Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 17 – 2018·

Antes de hablar de los dramas que estoy viendo quiero comentar algo sobre el blog. Tal como lo dije ayer mi sitio estuvo caído un par de horas y supuestamente no hubo reporte de fallas en el servidor, sin embargo, esta caída no fue “normal” ya que sufrí algunos cambios en el blog que tuve que corregir e incluso se borraron comentarios publicados y uno que estaba en espera de ser aprobado los cuales no puedo recuperar.

Curiosamente el día de ayer EUA, Reino Unido y Australia acusaron a Rusia de estar realizando diversos ciberataques contra sus routers, Rusia se enojó y se dijo ofendida bla bla bla~ Y hoy, después de que los países se señalaron unos a otros, sitios como Twitter y Outlook tuvieron caídas. 

—¿Y si mandamos a los políticos a otro planeta a hacer sus guerras?…

Es probable que la caída de mi sitio tenga que ver con esta “ciberguerra” que los países parecen estar teniendo porque el servidor de mi sitio se encuentra en EUA y es uno de los países que está recibiendo más ciberataques.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a comentarles que la probabilidad de que mi sitio vuelva a quedar offline es alta si los ciberataques continúan así que si se encuentran con que no pueden entrar al blog, por favor, intenten volver más tarde. No hay mucho que yo pueda hacer en una situación así  —quizás debería migrar a un servidor ruso, parecen tener ventaja en ciberguerras, ejem ejem.

Ahora si a tema… 😁

Dramas de los que voy a hablar: Pretty Noona Who Buys Me Food / Something in the Rain, Unnatural y My Husband Oh Jak Doo. No pude ver un episodio nuevo de Prison Playbook por eso no hablaré de este drama.

UNNATURAL (Ep.08)

He perdido las esperanzas de que Kube fuera sincero con sus compañeros de trabajo (especialmente con Mikoto) lo más pronto posible para que su situación no se complicará de más pero estoy a punto de terminar el drama y no ha sucedido. Me dio mucha pena cuando se puso a llorar porque sus compañeros de trabajo le dan la bienvenida después de que su padre le prohibió volver a casa, Kube fue una montaña rusa de emociones en el episodio 8 T-T

Inesperadamente Kei se pintó de héroe en el caso del bullying escolar, sinceramente no lo esperaba de él porque siempre suele ir a su aire jejejeje. Creo que Kei es el único que sabe de Kube y no parece importarle en lo más mínimo, eso me agrada de él.

MY HUSBAND OH JAK DOO (Ep.07)

Este drama es muy sencillo ahí nada más el escritor/a que me quiere complicar las cosas con el asesino y con la ex-novia del Jak Doo… ¿qué pasa con esta mujer sin dignidad?

Me alegra que ya le bajaran 3 tonos a su cantaleta en contra de las mujeres solteras mayores de 30 años, aunque luego me di cuenta que le bajaron al desprecio de una mujer sola e independiente porque esa mujer sola e independiente se había “casado”… ya. No lo mencioné la semana pasada pero me enfadó la escena donde el marido de la amiga de Seung Joo le dice a ésta que ya no salga a tomar con su esposa como si a su mujer no le encantara estar ahí y Seung Joo la obligara… ahh pero como Seung Joo era la “solterona”, ella debe ser la que tiene algo “mal” y es mala influencia para las señoras. Ugggg~ Ya si lo medito~~ tampoco ayuda que Jak Doo sea el héroe de la “solterona” sólo porque es hombre, mira que insinuar que la presencia de testosterona en un lugar sea el remedio contra los criminales no lo digiero del todo.

Pero dejando todas esas cosas de lado —porque sinceramente un drama no debería de generar tanta polémica— , el drama es muy fácil de digerir y es entretenido.

Eric Jo y las tres abuelitas son mis personajes favoritos (obvio sin contar a los protagonistas). Me encanta que Eric Jo no es el típico segundo protagonista que es perfecto y encantador, al contrario, es una gran masa de defectos que hace lo imposible por ocultar esos defectos e intentar dar una buena cara ante la mujer que provoca sus desvelos.

PRETTY NOONA WHO BUYS ME FOOD / SOMETHING IN THE RAIN (Ep. 04)

Mi pobrecilla Jin Ah estaba viviendo una vida llena de conformismo y miseria hasta que llegó un torbellino llamado Joon Hee que la sacudió con fuerza.

Su empleo, sus compañeros de trabajo, su madre, su ex novio y quizás hasta a su hermano; todo sumaba a lo asfixiante que se veía su vida en los primeros 2/3 episodios del drama. Jin Ah parecía completamente resignada a vivir una vida a medias, sin muchas aspiraciones, con poco entusiasmo e ignorándose a si misma tanto como las circunstancias lo requirieran.

Luego Joon Hee vuelve a aparecer en la vida de Jin Ah, y viene con otros aires y mucho interés en ella y ese interés lo expresa de diferentes maneras en diversas situaciones:

  • ¿Por qué dejas que tu ex-novio te trate así?
  • No te desanimes porque el jefe te trata mal (¡ignóralo!).
  • Con el hermano de Jin Ah: ¿alguna vez te has preocupado por tu hermana?
  • A los golpes “por el honor”.
  • Poniendo cara de “¿no es odiosa ésta tipa que dice que tú tienes más experiencia que ella con los hombres?, ¿cómo se atreve?”
  • Tú eres más bonita
  • Todavía eres linda
  • Eres tú la que no pone un límite y se da a respetar… etc.

Y Jin Ah lo asimila todo. Deja de ser el personaje pasivo de su propia historia y empieza a reaccionar diferente: se enoja, responde, se defiende, cuida su arreglo personal. Confianza y autoestima en proceso de regeneración.

Lo mejor de todo es que Joon Hee no ha sido invasivo, él sólo la sacó de su zona de confort al afrontarla. No llegó a cambiarle la vida y moldearla a sus maneras, él simplemente le hizo notar los puntos en los que ella podía hacer cambios positivos para su vida y también la hizo darse cuenta que ella tiene un valor como persona y de ella depende si lo conserva o no.

Las charlas entre ellos son fantásticas y ambos son maduros, aún en el estira y afloja, aún en el enojo, ambos saben cuando es momento de detenerse y si es necesario dar un paso atrás. Espero que sigan así.

La madre de Jin Ah es taaaaaan molesta, mujer superficial. Odiosa.

Mi mayor preocupación es Kyung Sun, ama tanto a su hermano y su amiga que temo su reacción cuando descubra la relación entre ellos. No quiero que la amistad entre ellas se estropee.

PD. No puedo creer que haya gente que se atreva a decir que este drama no tiene trama. ¿En serio?, ¿están viendo el mismo drama que yo?. ¿Acaso porque se enfoca en el romance automáticamente pierde el valor toda la narrativa? Pff~

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *