Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 24 – 2018·

Ahora si pude ver episodios nuevos de todos los dramas que estoy viendo, soy una fan dedicada 😁. Hablaré de My Husband Oh Jak Doo, Wise Prison Life / Prison Playbook, Pretty Noona Who Buys Me Food / Something in the Rain y del final de Unnatural.

UNNATURAL (Ep.10/Final)

Sentí un poco de pena porque el único sobreviviente del incendio del episodio 8 era el asesino serial, la pena me nace del hecho de que un buen hombre murió salvando a ese asesino. No había forma de conectar a una víctima del incendio con los casos del asesino serial y en vez de tomarme por sorpresa me fastidió.

Me agradó mucho que Mikoto no juzgara a Kube por su papel de espía para los periodistas con todo y que el buen Kube por poco arruina todo el caso del asesino serial, ¡plop!.

Aunque no quería que Kei matara a nadie no voy a negar que disfruté cómo atormentó al periodista corrupto que se mantuvo callado tantos años sabiendo quién era el asesino, especialmente después de que destruyera la evidencia en la pelota.

Todo el caso del asesino serial me dejó indiferente la verdad, me pareció muy simplón, hubiera preferido otro encuentro de Mikoto con el fiscal después de su último encuentro pero por este caso hasta terminaron trabajando juntos -¡aish! Además, desde que la película A Few Good Men utilizará el recurso de hacer que un criminal confiese gritando en medio juicio presionándole con juegos mentales e hiriéndole el orgullo, encuentro ese recurso repetitivo y hasta aburrido…¡vamos! dado su éxito en la película, es una forma que viene empleándose con relativa frecuencia desde 1992, ¿a quién le puede sorprender o emocionar como la primera vez?

Me faltó ver más de Mikoto, creo que en la segunda mitad del drama se empieza a ignorar la trama de Mikoto para enfocarse mucho en la de Kei y no es que la de Kei no me interesará pero tampoco era necesario sacrificar una por la otra especialmente cuando Mikoto es tu protagonista.

En términos generales el drama fue bueno con un caso final medio blandengue pero igual entretenido.

MY HUSBAND OH JAK DOO (Ep.09)

Uggg, la madre de Seung Joo no tiene excusa alguna para tratar a su hija así ¿culparla de la muerte del padre?, esperen un momento, ignorando la casi nula probabilidad de que una niña pudiera llegar a las rocas en las que se encontraba Seung Joo sin nadar y de ahí ser incapaz de volver por si misma (error en la dirección, obviamente) ¿qué estaba haciendo Seung Joo tan lejos del alcance de su madre?, y ¿por qué la mamá no soltó el maldito paraguas y se fue nadando hacia su hija?, su hija se estaba ahogando y ella ni se quería mojar con la nieve. La madre no tiene excusa alguna la verdad y bien haría Seung Joo en cortar lazos con su familia.

Vuelve el asesino, el cual tampoco entiendo cómo puede tener una excusa válida en su mente para hacer lo que está haciendo. El jefe de Seung Joo parece estar involucrado en todo y eso me da más pereza.

¡Jak Doo, no huyas de Seung Joo!

SMART PRISON LIVING / PRISON PLAYBOOK (Ep. 07)

Wow, me toma 2 días terminar un episodio, lo hago así porque empiezo a perder concentración pasada la hora u hora con 10 minutos y mejor lo detengo a la mitad. No es culpa del drama, a mi parecer es culpa de la edición, especialmente porque hay muchas veces en las que brincan en el tiempo en un mismo episodio (no me refiero sólo a los saltos entre pasado y presente sino también a saltos en la línea de tiempo de un mismo día). No tengo esperanzas de que la edición mejore, parece ser un estilo elegido para el drama así que tendré que armarme de paciencia con este aspecto del drama.

Ahora hablando de la trama…

¡Puedo ver la luz! El buen Je Huk tiene posibilidades de volver a jugar 👍. Me encanta como todos piensan que Je Huk es tonto y no entiende nada sólo porque es un poco lento, pero es quien parece entender más la vida que los demás, es de los que se toma su tiempo y se toma en serio las cosas ¿no?, aunque no lo parezca, hasta para responder una simple pregunta sobre comida piensa en la respuesta con seriedad, pero de  tonto ¡nada!.

Quiero entender bien la amistad entre Je Huk y Joon Ho, en estos episodios se insinúa lo poco que Joon Ho conoce a Je Huk pero pienso que conocer y entender son cosas distintas, a Joon Ho parece hacerle ruido el reconocer que no estuvo tan cerca de su amigo como él pensaba, pero sé que es genuino; sólo habría que entender qué los alejó (supongo que tendrá que ver con que uno olvidó su sueño mientras el otro siguió luchando por él, no lo sé). Igual pienso que su amistad no necesita de tiempo, hay cosas que nacen para no morir.

¡Jean Valjean, traidor! Lo bueno es que el buen Ki Soo no esperaba menos de él 😋

Por cierto, ¿qué hace el cachorrito “Joon Hee” en prisión en lugar de estar comiendo con su noona?, jejeje, pinta fea la historia del Capitán Yoo.

El jefe Paeng junto con Kang Ki Soo están entre mis personajes favoritos fuera de Je Huk y Joon Ho , pero es difícil no apreciarlos a todos cuando hasta el gritón le añade color al folclore de esta prisión.

PRETTY NOONA WHO BUYS ME FOOD / SOMETHING IN THE RAIN (Ep.06)

¡Aggggggggggg! 😡Lee Kyu Min, ¡patética excusa de hombre! Mira que utilizar las fotos comprometedoras de Jin Ah de esa manera, es que… ¡debió denunciarlo cuando se propasó con ella! Pero no sé si Jin Ah prefiere evitar conflictos o si aún tenía cierto cariño por el hombre que alguna vez amó y de ahí su poco interés en denunciar o si definitivamente es una cuestión cultural que no entiendo. No voy a negar que fue satisfactorio ver a Joon Hee y Seung Ho pateandole el trasero pero, hubiera sido mejor verlo con esposas desde el episodio 4.

La madre de Jin Ah sigue estando en el cajón de “NO ME GUSTA”,  es especialista en arruinar comidas, ni me interesa su reacción cuando se entere de la relación de su hija con Joon Hee al que le encanta ver por encima del hombro sólo porque no satisface sus alucinadas y superficiales expectativas de “hombre perfecto”. El hermanito de Jin Ah tiene su propia dosis de “NO ME GUSTA” con ese tonito condescendiente con el que trata a su hermana y ese aire de superioridad moral que adopta con ella. ¿Tenía que ir a abrir la bocota porque no podía ser hombre y guardarse un secreto? Miserable.

En cambio Joon Hee con sus ojos tristes y brillantes de lágrimas contenidas fue capaz de comportarse normal con Jin Ah, por ella no por él, para no preocuparla ni avergonzarla ni entristecerla, sus propias emociones las hizo a un lado se las guardó para él por el bien de ella.

Mi pobrecilla Jin Ah, ¿qué podía hacer?…

Las compañeras de trabajo de Jin Ah son densas, lo bueno es que también se comen entre ellas, me encantó la histeria de Se Young creyendo que estaba perdiendo a Joon Hee con su compañera😂. ¡Tres hurras por la ¿supervisora? (no me queda clara su posición y no recuerdo cómo se refieren a ella) que trata directamente con el jefe y hace temblar a todos los hombres en posición de poder. Me ha parecido importante que hayan señalado uno de los problemas principales que afrontan las mujeres trabajadoras en Corea, especialmente por su cultura de “respetar al superior y/o la persona mayor por sobre todas las cosas”, en la que se ven fácilmente expuestas a acoso sexual disimulado y la discriminación de parte de los jefes.

Y aunque Jin Ah es Jin Ah (es decir la protagonista) encuentro refrescante que la utilicen como ejemplo de cómo las mujeres también pueden fomentan ese maltrato (de forma inconsciente) al no poner límites y darse a respetar, la actitud de Jin Ah no sólo la ponía en aprietos a ella sino también a sus compañeras pues “si Jin Ah lo hace, ¿por qué tu no?” mientras las demás intentaban cubrirse las espaldas ella les daba la espalda. La unión hace la fuerza.

Mi único lío con el drama es como de repente hacen uso de la edad de Jin Ah como algo muy malo, entiendo que sea mayor pero si el drama no me ha mentido su diferencia de edad es de 4 años, es practicamente nada y no me agradó que se presentará con los amigos de Joon Hee como una mujer de casi 40 años, tiene 35 años ¡por Dios! casi cuarenta serían 38/39. ¿Si tuviera 15 años se presentaría como alguien de casi 20? Apuesto que no.

Hablando de cosas más técnicas, este drama no sería lo que es sin el talento tanto dentro como fuera de cámaras ¿no? Me encanta la compenetración que tienen los actores, por ejemplo en esta escena:

Apróximadamente en la marca del minuto con 25, cuando Ye Jin se agacha hacia la barra instintivamente Hae In la sigue inclinando su cuerpo, cuando ella se reincorpora, él hace lo propio, están conectado uno con el otro. Y el tono de voz que Ye Jin utiliza cuando le pregunta si se va a ver con ese otro hombre o si hizo una promesa de verlo, es un tono de alguien que quiere dejar en claro su punto con firmeza pero aún así es un bajo tono, sin elevar la voz ni alterarse y con mucha dulzura.

Y ya estando los dos a cuadro el director no los sigue con la cámara, si ella se agacha la cámara no la sigue, si ellos dejan de ser el centro de la pantalla, igual, deja que la escena se desarrolle de forma natural, es como si los espectadores estuviéramos sentados en una silla frente a una pareja de novios viéndolos desde nuestra posición. El director sólo cuida que no se salgan de cuadro✌… —ya lo he dicho, a veces analizo las cosas que no debería, lol.

PD. ¡El papá de Jin Ah es amor!

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *