Hablando de

·Primeras impresiones: Pretty Noona Who Buys Me Food / Something In The Rain (Kdrama)·

No puedo creer que después de resignarme a no poder ver durante transmisiones Pretty Noona Who Buys Me Food / Something In The Rain, llegan unos fans bonachones y sacan subtítulos del drama *se emociona*.

Yo que había elegido otros dramas para ver porque pensé que tenía que esperar mínimo otros 2 meses por este, y aquí estoy más pronto de lo que esperaba dando mis primeras impresiones del drama?.

Sinopsis:

Yoon Jin Ah (Son Ye Jin) es una mujer soltera en su treintena que trabaja como supervisora en una cafetería. A pesar de ser una persona sencilla vive una vida bastante vacía. Repentinamente empieza a tener sentimientos románticos hacia el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon Hee (Jung Hae In), un diseñador en una empresa de videojuegos que acaba de regresar de trabajar en el extranjero.

Pretty Noona Who Buys Me Food entra fuerte con el romance pero también con lo cotidiano, el drama es una narrativa de personas de a pie con problemas comunes, vidas ordinarias que no buscan gratificaciones extraordinarias, con metas y anhelos simples. Se centra en los dos protagonistas, en su relación mutua y las relaciones con su familia y amigos o compañeros de trabajo así como en las diversas circunstancias que se pueden presentar en el día a día.

Son Ye Jin interpreta a Yoon Jin Ah, una supervisora de tiendas de café que no ha tenido mucha suerte en el amor y como ya está a media treintena recibe presiones familiares sobre el matrimonio.

“No dejes ir a ese hombre”

Su personalidad es bastante tranquila y tiene buen carácter, es responsable y capaz en su trabajo, lo desempeña con autoridad pero eso no se traduce en respeto. Lamentablemente puede pasar como alguien a quien le falta carácter y esto hace que algunos no duden en aprovechar su —aparente— carencia de un espíritu combativo. Sin duda Son Ye Jin hace de Jin Ah una adorable mujer, aunque Jin Ah parece ser muy sobria y seria tiene un lado juguetón e infantil con las personas cercanas a ella y Ye Jin hace que Jin Ah se vea tierna en esos momentos juguetones, expresa muy bien la dual personalidad entre la mujer seria formal y la mujer con alma de niña.

Por su parte Seo Joon Hee (Jung Hae In) tiene una personalidad moderadamente brillante y alegre, es atrevido e inquieto pero también tiene su lado serio y responsable y firmeza de carácter. Fue criado por su hermana mayor y quizás por eso no parece tener tantas ataduras convencionales.

Está loco por su noona Jin Ah y todo lo que se refiera a ella lo afecta fuertemente lo que hace que se irrite con relativa facilidad si algo la perjudica a ella. Cuando Jin Ah está cerca el resto del mundo no existe más para él y hace todo lo posible por agradarle. Jung Hae In está perfecto en su papel de Joon Hee, imprime mucha jovialidad y energía a Joon Hee y lo mejor es ver todas sus expresiones y reacciones a lo que dice y hace Jin Ah.

Jung So Yun es Seo Kyung Sun, la hermana de Joon Hee y mejor amiga de Jin Ah. Ella es como una madre para Joon Hee y se toma muy en serio su rol al estar siempre pendiente de su hermano, quizás por eso tiende a ser también algo maternal y protectora con Jin Ah, aunque es con su mejor amiga donde se atreve a mostrar las debilidades que con su hermano no puede.

Poco se ha mostrado de ella pero da la impresión de estar más agobiada que su amiga, como si la vida le hubiera puesto sobre sus hombros unos 10 años de más, tal vez por la costumbre de comportarse como una madre desde que era joven. Jung So Yun plasma a la madre, amiga, consejera y confidente en Kyung Sun sin ningún problema.

Aunque Pretty Noona Who Buys Me Food se apoya fuerte en la relación entre los protagonistas, de fondo, plantea diversos problemas sociales como lo vicioso que puede ser un ambiente laboral, la opresión, el disfrazado acoso sexual, el abuso de poder, falta de ética profesional, presiones de los padres con los hijos, una pareja sentimental (o ex) que se torna violenta, etc. Y aunque tenemos un bonito y brillante marco lleno de ternuras —gracias al romance— el cuadro en el marco es un paisaje gris.

Esos jefes ~~ ¡ugg!

Ahn Pan Seok / Suk es el director de este drama y 5 minutos transcurridos del primer episodio y no puedes negar que está clara su firma. Al igual que en otros de sus dramas, como A Wife’s Credentials y Secret Love Affair, aquí hay un fuerte apoyo en las conversaciones entre los personajes, lo que se dice es importante. También lo que se ve es muy importante, cuida el mensaje que quiere transmitir de forma visual incluido el lenguaje no hablado de los personajes, especialmente los protagonistas, además de la cercanía con la cotidianidad del diario vivir —que suele ser otra de sus características.

En estos 4 episodios el drama ha vivido a mis expectativas. Quería romance y escenas encantadoras y las estoy teniendo a montones, quería conflictos reales, y aquí están, además esperaba una química fuerte entre los protagonistas y ésta ha superado con creces lo que deseaba. Estoy viviendo y reviviendo a través de Jin Ah y Joon Hee (viciosamente, lo admito), esa es la magia que de momento tiene este drama, te atrapa, te prende y no te deja ir.

Probablemente algunos encontrarán difícil ver este drama, especialmente si solo ven el primer episodio. El estilo de Ahn Pan Seok no es fácil de digerir para quienes están acostumbrados a ritmos más “acelerados” al plantear las cosas, él es sutil, va sin prisas. Ahn se toma su tiempo. Además, como lo dije, hay dos mundos en este drama: el marco de la pintura y el cuadro, y aunque en el marco todo parece ir a buen ritmo en la pintura real todo se desarrolla de forma cauta, así que pese a tener un romance que seguro se va a vivir al cien entre los protagonistas muy probablemente será su entorno lo que dará la impresión de ver un drama más denso. Hay gente que simplemente no puede lidiar con esto, a esos acostumbrados a otros estilos, el drama les podría aburrir.

Dicho lo anterior, si te gusta el romance puedes optar por ver este drama sin dudarlo, y si eres de las personas que no son muy abiertas a explorar la diversidad en los dramas entonces podrías empezarlo con la idea de que tienes que darle tiempo ya que pese a toda la sencillez de la trama el desarrollo no es tan simple.

Pretty Noona Who Buys Me Food ha empezado fuerte y es una promesa a ser un gran drama romántico, aunque —como en todo drama que recién empieza— hay que esperar para ver si es capaz de mantener el ritmo.

❤❤❤

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • mayin

    diste en el punto.con la descripción . aunque parese al principio densa y aburrido para las personas que les gusta lo profundo es genial por que no es cusi. mueatra de una forma madura el amor . y un forma cruda la realidad laboral .

  • Alice

    Ya he visto 9 cap con sub inglés. Me gusta y aunque la madre es opresiva, hay que ver el punto de cada madres,que espera lo mejor pa re a sus hijos (especialmente las hijas). Me pongo en su lugar. Yo crié la mia ,como estatus medio,le di lo mejor clases de ballet, batuteras, colegio privado. Escojio mal su pareja. Tuve que tragar, me moleste y ella aferada. Luego me canse y ella cayo en tiempo y por su cuenta lo dejo. Eso sí l o único que le exiji fue que termina re a sus estudios de enfermería pq iba a necesitar un buen empleo ara sacar sus 3 hijos adelante. Ya es abuela y es su turno de pasar lo que me tocó a mi. Me dice ma perdona por lo que pasaste. Cada es el
    Protagonista de su destino. Alta y baja y maduras. Me gusta por que es un drama muy real. Es como parte de la historia de muchas de nosotras como madre, hijas , hermanas, esposas, empleadas. Si no enfrente mis nuestros miedos y sobrellevamis nuestras cruces, no podríamos ir por la vida. Este paso es de aprendizaje hasta que partamos con Dios.

    • Trece

      Alice tienes absoluta razón en todo lo que dices y son muy lindas tus palabras.

      El problema que tengo con la madre es que sus prejuicios no la dejan juzgar bien a las personas. ¿Quién se atrevería a decir que Joon Hee es un mal hombre? Es buen hermano, es buen amigo, es serio y exitoso en su trabajo y es bueno con Jin Ah ¿A quién no le gustaría un yerno así? y ¿preferir a Kyu Min sobre Joon Hee sólo por el estatus social? poco le importa a la mujer que le haya sido infiel a su hija. Además cuando le dijo a Seung Ho que ya no se juntará con Joon Hee y buscará amistades que le podrían beneficiar en su carrera, ella redujo el valor de una amistad sincera a un simple interés particular. La lógica de la madre se me escapa, ¿no puede Seung Ho buscar esos “amigos” que su madre quiere para él y a la vez conservar a su verdadero amigo?, ¿quién quiere que sus hijos sólo tengan relaciones vanas? El espíritu también necesita alimento, no sólo el estómago. No somos robots para cuantificar el valor de los demás sólo por los beneficios tangibles que aportan, a menos claro, que queramos vivir una vida vacía…

      Creo que la madre es el ejemplo de lo absurdos que pueden llegar a ser ciertos padres con los hijos en busca de satisfacer en ellos las expectativas que se crean, situación que es muy común y muy real, la clara contraparte es el padre de Jin Ah quien se contenta con que su hija tenga un buen hombre a su lado que la valore y haga feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *