Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 01 – 2018·

A ver si puedo ser breve con todo lo que tengo que decir sobre los dramas que estoy viendo (My Husband Oh Jak Doo, Smart Prison Living y Pretty Noona Who Buys Me Food), pero no prometo nada ¡ups!…

MY HUSBAND OH JAK DOO (Ep.13)

A veces se le nota el bajo presupuesto a este drama y aunque avanza muy lento la narrativa es fluida, apenas y siento que ha pasado una hora cuando veo un episodio.

El caso del asesino se “resolvió” de manera muy simple, ya decía yo que eso tenía poco sentido sólo era una forma de crear conflicto y como ese se nos acabó ahora el conflicto ¿va a ser el jefe de Seung Joo? Bleh~

Se llegó el momento de todo kdrama de vivir la angustia de la separación con dos protagonistas tontos sacrificándose uno por el otro sin decirle nada a su pareja, espero que dure poco.

SMART PRISON LIVING / PRISON PLAYBOOK (Ep. 10)

¡Se nos fue Dr. Ko! Por lo menos lo pudimos ver levantando la cabeza y defendiéndose.

El caso del capitán Yoo está avanzando pero no dejo de sentirme inquieta y preguntarme si será posible que demuestre su inocencia, después de todo su lucha no es sólo contra unos cuantos reclutas sino contra toda una institución (el ejército) que falló.

¿Qué pasa con el nuevo compañero de celda?, ¿por qué ponen a alguien que hirió a Je Huk en su celda?, ¡están locos!

El traidor de Jean Valjean cumplió su promesa, el buen Ki Soo merecía esa promesa cumplida.

Cada vez hay menos desarrollo entre Je Huk y Joon Ho, a Joon Ho ya mejor lo pusieron de romance con la hermana de Je Huk porque no parecía que hubiera mucho que contar de él y esa relación la siento un tanto incoherente y bastante fuera de la narrativa de la prisión.

Je Huk y su ex-novia no me podrían interesar menos, ¿sería lindo que volvieran? Si, ¿me molestaría si no volvieran? No.

Jefe Paeng es lo más 💙

PRETTY NOONA WHO BUYS ME FOOD / SOMETHING IN THE RAIN (Ep. 09)

De este drama tengo más que decir así que voy por partes:

Sang Ki: sonreí de oreja a oreja con lo que el papá de Jin Ah le dijo a Lee Kyu Min, fue la manera perfecta de levantarle la cabeza a su hija —independientemente de la sorpresa que el mismo señor se llevó— frente a un “hombre” que claramente intenta dañar la reputación de su hija para salvar la propia. Pasado el “impacto” de saber sobre la relación de su hija en ningún momento ha mostrado dudas de que es una elección correcta para su hija ni ningún prejuicio contra Joon Hee. Es amor este señor.

Kyung Sun: hacer el recorrido junto con ella de todas las veces en las que Jin Ah y Joon Hee la hicieron quedar como una tonta fue un poco incómodo para mi, estoy tan inmersa en estos dos que aunque cada vez que mentían a Kyung Sun me sentía mal por ella igual terminaba pasándolo por alto pero cuando ella recordó todo y pusieron todas esas escenas en una sola no pude dejar de preguntarme ¿qué demonios estaban pensando estos dos? Kyung Sun no merecía menos que su sinceridad. Kyung Sun es maravillosa, simplemente maravillosa, en lugar de armar una escena y exigir explicaciones decidió asimilar todo por si misma y poner sus pensamientos en orden antes de afrontarlos.

Jin Ah y Kyung Sun: Este era el momento que más temía y he terminado amando la charla sincera de este par, se dijeron lo que pensaban pero con tanto cuidado de no ofenderse mutuamente, la escritora dejó bastante claro el aprecio que se tienen. Gracias escritora por no dañar su amistad.

Jin Ah y Joon Hee: ¿no son lindos los dos “protegiendo” a su otra mitad de su familia?

Jin Ah llorando frente a su papá: quizás es un asunto cultural que no entiendo pero no asimilo el exceso de culpa por ser novia del amigo de la familia que tratan como hijo, ni que lo hubieran adoptado o algo (ahí si tendría problemas) entiendo el llanto como una expresión de todo lo que ella estaba guardando(incluídos sus temores de estar haciendo algo que sus padres no aprobarían) pero… ¿?.

Compañeros de trabajo: ¿cuál es esa obsesión de los compañeros de trabajo de Jin Ah y Joon Hee por saber quién es su pareja? Lo bueno es que ya saben.

Trabajo de Jin Ah: en mi opinión las buenas intenciones del CEO no están bien enfocadas y creo que este drama refleja un poco la realidad en Corea, parece que aún no saben muy bien cómo reaccionar ante estos casos. Ellas no van a denunciar, no tienen garantías y prefieren soportar, ellos saben que algo hicieron mal pero lo justifican en su mente y las personas de autoridad no saben como ponerle un alto a la situación. Un aviso enumerando las prácticas no toleradas por la empresa e invitando a potenciales víctimas a hacer una denuncia anónima habría sido más efectivo, así ellos tendrían en claro qué es lo que hacen mal sin que puedan justificarlo, tanto secretismo sólo empeora la situación y da paso a que los victimarios se sientan víctimas y las víctimas sean los victimarios si denuncian.

El asunto del telefóno: Si yo fuera Jin Ah habría cambiado de número de telefóno. En el momento que la compañía me dice que no puedo hacer lo que quiera con el número que yo estoy pagando en ese instante hablo a mi banco y cancelo toda forma de pago por ese número y a ver cómo le hacen. Pero no, no soy Jin Ah así que ella se va por la difícil, la más difícil. ¿Por qué se sube al auto de un hombre que la atacó recientemente? No lo sé. ¿Por qué fue sola? No lo sé. Ok, dígamos que se le nubló la razón y pensó que la única manera para recuperar su número telefónico era haciendo lo que Kyu Min le dijera y pasa lo que sabemos que pasó, entonces… ¿por qué no lo denuncia después por intento de homicidio? Ayudame drama a entenderte porque no puedo asimilar tanta estupidez. No me gusta culpar a las víctimas pero en esta vida tiene precio ser tonto, la supervivencia del más apto y todo eso… selección natural. ¡Y ella todavía se despide de él ofreciéndole la mano!

La escena polémica: en los foros y blogs de dramas la escena donde Jin Ah explica que ella decidió ser diferente gracias al amor de Joon Hee y que por él ahora quiere cuidar de ella misma ha causado muchas críticas entre quienes odian que las mujeres no sean capaces de valorarse por sí mismas. ¿Contexto? El contexto explica todo ¿o no?. No sé si están viendo el mismo drama que yo pero Jin Ah ha estado en una espiral cuesta abajo en cuanto a motivación por su vida en general y en apreciación de sí misma. Ni siquiera en su casa tiene un valor igual al de su hermano, ella es la monserga que hay que casar porque se hace vieja, ha estado completamente desvalorizada como ser humano. Me parece perfectamente normal que después de que llega una persona nueva a su vida y la ama, la valora y cuida de ella como nadie más lo ha hecho, ella se encuentre en una posición donde se replanteé su estilo de vida y su valía como ser humano. ¿Lo habría hecho sin Joon Hee? No lo sé, hay círculos viciosos que son difíciles de romper y se repiten constantemente a menos que alguien o algo los interrumpa de forma abrupta y eso fue lo que pasó. Así que no encuentro la polémica, a mi esta escena me pareció extremadamente dulce pero también triste, es dulce cuanto se aman estos dos y es triste cuanto Jin Ah se despreciaba.

La mamá de Jin Ah: ¡jajajajajajajajajajajajajaja! Sabes que las puertas del infierno se han abierto cuando la madre de Jin Ah golpea a su preciado Seung Ho por algo que Jin Ah hizo. En vez de preocuparme me divierte esta señora 😂.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Catii

    Hola, siempre me paso por tu blog a ver estas viendo… Te recomiendo a poem a day, me gustaría que vieras ese drama y dieras tu opinión sobre este jajja a mi me gustó monton, sobre todo los poemas… Saludos 💕

    • Trece

      Catti eres la segunda persona que me recomienda ese drama así que supongo que debe haber un buen motivo 😊, empezaré a verlo en cuanto termine los dramas que estoy viendo actualmente pues ya estoy en la recta final con todos (hasta con Oh Jak Doo que era con el que iba más atrasada) y toca elegir nuevos dramas para ver 😛 … Saludos!💝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *