Hablando de,  Mensajes del autor

He vuelto… Y les cuento qué he estado viendo estos días.

Pues sí, he vuelto, después de unas relajantes vacaciones. No esperaba tardar tanto pero fue difícil retomar el ritmo de la rutina y de la ciudad. Por si no se dieron cuenta seguí dejando comentarios en el blog así que no estaba del todo desaparecida *les guiña el ojo dos veces*.

Mientras intentaba retomar el ritmo terminé de ver los dramas que dejé pendientes y empecé otros, como no hay “nada” que ver empecé varios para ver cuál salía bueno. Con “nada” me refiero específicamente a la poca variedad de estilo en los dramas coreanos, ¿se han dado cuenta que últimamente casi todos los dramas coreanos son muy serios? Es verano gente, necesito divertirme un poco y no sentarme frente al televisor a amargar mi existencia con tanto drama denso. Ok, sé que oficialmente aún no es verano —según el calendario— pero este horrible calor no miente.

“Novedades”.

Estos días he leído a varia personas que saben de tal o cual blog sobre dramas que está recibiendo notificaciones de borrar cierto contenido que infringe los derechos de autor. No le dí mucha importancia porque dicho contenido estaba enfocado mayoritariamente en recapitulaciones de dramas y yo sólo he hecho 2 y hace siglos que no me he animado a hacer otra, aparte de que mi blog es pequeño así que en teoría no debería de preocuparme. Sin embargo, mientras estaba buscando un buen drama para ver me encontré con un comentario de una respetable fan de los dramas japoneses que decía que tuviéramos cuidado con ciertos proveedores de hosting porque están borrando SIN PREVIO AVISO páginas dedicadas a dramas coreanos por el simple hecho de hablar de dramas usando imágenes de dichos dramas.

—Mmmm… Borrar páginas sin previo aviso cambia por completo las reglas del juego.

Como lo dije, no creo que deba preocuparme pero, sólo por si acaso en las próximas entradas donde dé mis primeras y finales impresiones de un drama usaré menos imagénes de las que acostumbro porque son las imágenes las que están provocando problemas. Aviso con intención de que sepan que no me he vuelto perezosa, a mi me gusta poner imágenes pero no sé de qué se están valiendo los coreanos para hacer que borren páginas que, en teoría, no está infringiendo los derechos de autor.

Así las cosas…

Dramas que estaba viendo y ya terminé de ver:

– My Husband Oh Jak Doo: Como ya lo había dicho, a veces a este drama se le nota el bajo presupuesto. Aunque tuvo varios conflictos nunca sentí que esos conflictos tuvieran mucha cohesión con la historia de los protagonistas, se vieron más bien como un pobre intento de la escritora de darnos algo por lo cual debíamos preocuparnos. El drama sigue siendo lindo por los protas y sigue siendo un drama de esos que te hacen sentir más bien que mal así que fue entretenido verlo. Me gustó así como un drama para entretener el ocio.

– Wise Prison Life / Smart Prison Living / Prison Playbook: El drama de los mil nombres… Lo sé, estoy exagerando, pero tanto nombre para un drama me da lío. Llegué al drama con elevadisimas expectativas porque los fans de dramas que lo vieron hablaron maravillas de Prison Playbook así que me sentí un poco decepcionada con el drama (no porque sea malo). La historia es bastante buena y original y además me ha hecho reír, los personajes interesantes con actores capaces pero, a mi gusto el drama tiene una edición aburrida. Independientemente de la duración de los episodios (la cual es de por si larga) el desarrollo del episodio es demasiado lento, ¿era necesario hacerlo así? No lo creo, a mi parecer pudieron haberse ahorrado fácilmente 15 minutos por episodio y eso en el todo serían 4 horas, este aspecto del drama me decepcionó.

Algo curioso es que perdí interés en la trama pero no en los personajes, también culpo a la edición por esto. Y si los personajes no hubieran sido interpretados por los actores elegidos probablemente habría dejado de ver el drama; mis favoritos fueron Jung Kyung Ho, Park Hae Soo, Jung Woong In y Choi Moo Sung, aunque siento que a Kyung Ho lo relegaron mucho con el avanzar del drama. Igual a todos los actores les dieron muy poco por hacer en el drama.

Como lo dije, la trama es buena y original además bastante entretenida pero puede a llegar a ser aburrido. Un caso raro y especial.

– Pretty Noona Who Buys Me Food / Something In The Rain: Esto va a ser largo así que le dedicaré su entrada única, y también haré mis impresiones finales del drama así que, si les interesa, esperen las nuevas entradas sobre Pretty Noona 😉.

Dramas que empecé a ver:

– Suits (Episodio 4): Lo admito, empecé el drama por Jang Dong Gun y el suyo es mi personaje favorito pero el drama se empeña en centrarse mucho en el personaje de Park Hyung ShikKyung Suk es mi personaje favorito y aclaro que no es mi favorito porque sea interpretado por Jang Dong Gun, es que simplemente me atrae más, a Yun Woo ya lo he visto cientos de veces en otros dramas, es el típico sufrido con talento que intenta salir adelante en un mundo voraz… a veces es hombre a veces es mujer pero la historia se repite en montones de dramas y no encuentro absolutamente nada original en él. Por el contrario Kyung Suk sí que es entretenido ¿cuántas veces hemos tenido a narciso de protagonista en un drama coreano y que además fuera visto de forma positiva?  Drama dame más de Kyung Suk, lo necesito.

Pero aunque me dan poco del personaje que quiero igual considero que el drama es bueno y tiene calidad… O, más bien, quiero decir que a mi me está gustando.

– Handsome Guy and Jung Eum (Episodio 8): Elegí este drama porque tengo afinidad con los actores y decidí apegarme a él tanto como es posible por ser comedia romántica. A ratitos se pone aburrido, digamos que aparte del chico guapo, Jung Eum, su cachorrito el doctor y la señorita Oh Doo Ri tengo casi nulo interés en el resto del elenco aunque se empeñen en mostar más de esos que no me interesa ver. Es fácil de ver y estoy disfrutando del drama… Además ¡los protas ya se besaron! Estoy segura que ese beso no nos va a llevar a nada (como practicamente todos los besos tempranos en los dramas coreanos) pero igual estoy aquí esperando por toda la incomodidad que ese beso pueda generar 😁.

– A poem a Day (Episodio 2): Recibí dos recomendaciones para ver este drama así que pensé que algo bueno debía de tener y sí, al episodio 2 si se ve que trae algo bueno😊. Mi pobrecilla Woo Bo Young no ve la luz, ni yo con ella, es que a la pobre nada más falta que la orine un perro y como van las cosas no dudo que eso suceda pronto, aunque parece que el nuevo doctor va a traer un cambio positivo en ese departamento lleno de abuso contra Bo Young. ¿Por qué abusan tanto de ella?… aish.

Algo que me preocupa del drama es que en unos episodios más finjan que todo lo mostrado en los primeros episodios “no sucedió” y de repente pongan a dichos compañeros de trabajo abusivos como parte de la dinámica divertida del drama, y me preocupa porque los dramas coreanos tienden a normalizar esas conductas  de abuso y pretender hacerle creer al espectador que nosotros estábamos entendiendo mal que esas personas no son tan pesadas como se las mostró en los primeros episodios.

———

De momento es todo, me voy a intentar avanzar con Suits porque termina esta semana y no quiero retrasarme tanto, jeje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *