Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 01 – 2018·

Esta semana me dediqué a terminar de ver Suits porque como cuenta como un drama que veo durante transmisiones y no quería retrasarme más así que sólo pude avanzar un episodio de A Poem a Day y lo nuevo que salió de Handsome Guy and Jung Eum.

SUITS (Ep.16/Final)

Sinceramente fue muy difícil para mi poder ver los últimos dos episodios de Suits. No por nada en especifico, simplemente mi interés inicial en el drama ya no estaba ahí. Me sorprendió leer gente pidiendo la segunda temporada del drama, ¿por qué?.

Si me pongo exigente el guión es medio desastroso en este drama, quizás es la impresión que me deja en cada episodio de estar viendo un drama de calidad lo que salva al drama de mi guillotina. Así que en mi opinión este drama vale el tiempo invertido por los actores y porque el director logró hacer un drama visualmente atractivo pero no por el guión.

Lo que pienso:

  • Este es un raro drama legal donde la única lucha que tienen los abogados es por el poder dentro de su propia oficina. Este lugar de trabajo es una jungla donde todos quieren comerse unos a otros pero en cuanto tienen un trabajo real, uno de esos allá afuera en la corte, ahí se resuelve todo con flores.
  • Drama utópico. Un drama legal donde se muestra más cómo debería de aplicarse la ley y no como realmente es.
  • Durante 16 episodios escuchamos lo increíble es Choi Kyung Suk como abogado. Nunca lo vimos en acción. De alguna —extraña— manera todo lo malo que sucedía era culpa de él. Un chico sin preparación alguna resolvió todos los casos del drama por él. Además, siendo como dicen que era  Kyung Suk nunca entendí qué hacía trabajando para Kang Ha Yun, una mujer de pocas miras que a la primera señal de peligro tiembla.
  • El drama es utópico para resolver los casos presentados pero si se trata de culpar a Kyung Suk de algo entonces, todos los fiscales del drama se ponen a hacer cosas ilegales contra él y sin consecuencias con tal de seguir la narrativa.
  • Nunca me gustó Go Yun Woo como abogado. Muy moralista y muy juzgador para mi gusto pero quien curiosamente, con tal de vestirse de héroe en los últimos episodios, no dudó en despedazar moralmente a Da Ham. En los últimos episodios también era hacker… creo, si no pues que me expliquen cómo consiguió información privada sobre las finanzas de la firma de abogados Kim que NADIE más pudo obtener. y con nadie me refiero a NI SIQUIERA LA AYUDANTE SECRETA DE KYUNG SUK, que es quien obtenía información para él.
  • La mejor firma de abogados de Corea se muere de nada. No puede haber un pequeñísimo problema en la compañía porque todo lleva a lo mismo: “la compañía puede desaparecer, ya nadie va a querernos como sus abogados, el colapso es inminente“…. Y demás dramatismos que se inventaba el escritor (a).
  • Desaparecieron a la amiga de Yun Woo sin previo aviso. Supongo que de pronto ya no entraba en la narrativa. Una señal clara de vacíos en la trama.

Llegué al final sólo por los actores la verdad. Sólo del guión tengo queja, quien sea que haya escrito este drama, subestima la inteligencia de sus espectadores.

HANDSOME GUY AND JUNG EUM (Ep.20)

Las mujeres en este drama son las suelas de los zapatos de los hombres a quienes aman, aunque Jung Eum y su amiga hayan dejado a sus respectivos mentirosos no hay ni un ápice de enfado por lo que les sucedió.

Odié cuando Jung Eum le pidió a Hoon Nam que le mintiera (para poder seguir viviendo en su fantasía) ¿En verdad tenemos que ver a las mujeres siendo así? No se enojó, no, su primer reacción fue un “miénteme“.

La publicidad es demasiada e increíblemente molesta.

Solo sigo viendo este drama por los protas pero estoy a punto de dejarlo, la verdad no recordé que había nuevos episodios hasta el viernes.

A POEM A DAY (Ep.08)

Este drama sigue siendo lo mejor que estoy viendo, es lo más. Me gustó mucho ver al doctor Je Wook molesto con Min Ho por haber hablado de los sentimientos de Bo Young y haciendo su papel de justiciero ridiculizando a Min Ho, jijijiji😋. ¿Veo sentimientos ahí Dr. Ye?….

La pequeña trama de Yoon Joo estuvo un tanto predecible, en el momento en el que no quería atender a mujeres embarazadas pensé “¡ajá, no puede tener hijos!“… Suele ser así. Pero también, como suele ser en el drama, ella descargó sus frustraciones en Bo Young, ¡ya déjenla, pobrecita!.

¡Por fin Min Ho reconoce sus sentimientos por Bo Young!

Lo único que de momento no me gusta del drama es que Bo Young sueña despierta con más frecuencia de la que me gustaría😵.

Doctor Je Wook, ¿puedo darte un consejo?, es momento de participar activamente en la vida de Bo Young y no sólo como un profesionista.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *