Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 26 – 2018·

No es el día que acostumbro pero hace mucho que no lo hago así que hoy voy a hablar de los dramas que he estado viendo, ya he terminado A Poem a Day y tengo bastantito que decir del drama, como me dediqué a terminar este drama he “pausado” momentáneamente Handsome Guy and Jung Eum. También voy a hablar de Boss & Me, el drama chino que estaba viendo en el hotel y con este avance también bastantito (ayudó mucho que los episodios son de 45 minutos).

Por cierto, el día de ayer fui a un concierto que estuvo ¡hermoso, fenomenal, fantástico! *ahhhhhhh😆🙌~~* y aún tengo las emociones a flor de piel —si todavía— así que si no hago mucho sentido o de repente parece que las ideas se me desbordan más de lo habitual, esa es mi excusa. La verdad cuando empecé a escribir esta entrada no me sentía en sintonía con los dramas, así que iré escribiendo lo primero que recuerde aunque no siga el orden del drama.

A Poem a Day (Ep.16/Final)

Creo que en el blog ya he usado la expresión “drama amable” y esto es lo que A Poem a Day es, es un drama amable, un drama que deja una buena impresión sin hacer muchos aspavientos.

Aunque tardé más tiempo del que me hubiera gustado en poder terminarlo, mi lentitud fue por causas de fuerza mayor y no porque me sintiera aburrida con el drama —¿cuántos dramas coreanos consiguen eso hoy en día?— Con sinceridad digo que ver este drama me hacía sentir bien.

Me imagino que cuando este drama estaba en transmisiones las guerras entre fans que apoyaban a uno u otro de los protas para ser pareja de Bo Young debieron estar entretenidas, si hubiera visto el drama durante transmisiones yo no sabría qué bando escoger porque a lo largo del drama he sido una traicionera. Cuando el Dr. Je Wook estaba en pantalla traicionaba a Min Ho, cuando Min Ho estaba en pantalla traicionaba al Dr. Ye y si ambos estaban en pantalla apoyaba al que mejor me acomodaba dependiendo la situación😇, ejem, ejem. Así que como podrán darse cuenta: supe desde el principio que yo aceptaría la decisión de Bo Young fuera cual fuera, sin embargo, pese a mi complacencia con ambos personajes, en mi opinión desde el principio siempre fue bastante obvio quién era el verdadero protagonista.

Me gustó mucho la parejita principal, el único problemita que vi fue que cuando finalmente se hicieron novios, Bo Young era demasiado infantil cuando hablaba con él (su tono de voz, modos, etc), tal vez fue culpa de la actriz, no lo sé. Ver a Je Wook enamorado fue divertido, especialmente porque es un hombre que representa toda seriedad pero en cuanto está ella enfrente o algo la involucra a ella, él de inmediato pierde la compostura.

No me gustó que al final volvieran a hacer de Min Ho el semi-patán de los primeros episodios, fue como una involución a su carácter que había madurado bastante a lo largo del drama, parecía que el escritor (a) quería que no sintiéramos pena por él. No le funcionó, porque igual sentí pena por él, por darse cuenta tan tarde de cuánto apreciaba a Bo Young.

Aprecié mucho las pequeñas tramas dentro de la trama, esas que nos narraban aspectos ordinarios de la vida, donde veíamos a los diferentes personajes enfrentar momentos poco placenteros de su vida. Me agradó que hubiera personajes con muchas fallas como seres humanos, en su carácter, en su persona, en sus juicios; hizo el drama un poco más realista.

Aunque estimé a todos los personajes por el valor que añadían a la trama considero que hay 3 que me fueron difíciles de digerir: el doctor Park, Nam Woo y Joo Yong.

El dr. Park me resultó molesto porque la primer mitad del drama fue horrible con Bo Young, después quisieron suavizar la situación excusándole con “su situación en casa es precaria” pero para mi una situación no justifica la otra, especialmente si en ningún momento pusieron al personaje a reconocer lo malo de su comportamiento, aunque sea introspectivamente.

Nam Woo era deprimente, el chiste de su camisa y su historia de “hace 10 años…” se gastaron pronto y nos quedamos con un personaje sin mucho por contarnos. Su actitud general ante todo siempre me pareció chocante, puede ser divertido una o dos veces pero no a lo largo de 16 episodios.

El más difícil de digerir para mi fue Joo Yong, el personaje me decepcionó en cada oportunidad que tuvo. Cuando creí que ya había aprendido algo de la vida y de las personas con las que se relacionaba ahí va y arruina todo en el último episodio siendo un patán con Dae Bang. De todos piensa mal, de todos habla mal, a todos juzga y con todos es un falso. Y si, aquí el personaje se da cuenta de sus errores pero no hace nada por corregir su carácter.

También había dos chicas patéticas por ahí, que siempre traían a Bo Young en sus chismes, me habría gustado ver a Bo Young ponerles un alto con firmeza, aunque tampoco eran personajes importantes así que no me enfadaron tanto.

Tengo que mencionar que me encantó la elección musical de este drama, creo que no hay una sola canción que no me haya gustado, algo poco común en dramas.

La trama de A Poem a Day es bastante sencilla y me parece muy linda, aunque uno quiere que la protagonista finalmente sea reconocida por su esfuerzo en su trabajo y sea capaz de encontrar el amor que ha estado buscando, no es algo que parezca primordial para el desarrollo de la historia la cual siempre se centró en narrarnos historias ordinarias de gente común. Agradezco que pese a tener momentos tristes y emotivos el drama nunca se puso muy serio.

A Poem a Day fue un lindo, lindo drama.

Boss & Me (Ep. 14)

Estuve a punto de dejar de ver el drama en el episodio 10… ¿o era el 11? No sé uno de esos dos episodios, luego llegó la confesión forzada y, romántica empedernida que soy a veces, dije: ¡Vamos a darle otra oportunidad al drama!

Y qué bueno que sigo viendo el drama porque me está gustando más ahora que al principio, leí que hay gente que les sucedió al contrario que a mi y prefirieron los primeros episodios…¿? no lo entiendo.

Entre las cosas que no me gustaron de los primeros episodios está que Shan Shan se la pasa pensando, piensa mucho, habla demasiado consigo misma. Lo sigue haciendo pero ahora sus pensamientos me ayudan a conocer sus dudas, antes se la pasaba pensando qué hacer o qué decir y yo me preguntaba por qué no dejaba de pensar y mejor nos la mostraban haciendo algo.

Tampoco me gustaba que Shan Shan le mentía mucho a Feng Teng, no creo que hubiera mucha necesidad de decir tantas mentiras y Shan Shan quedaba —ante mis ojitos— como una falsa hipócrita que decía una cosa pero pensaba otra.

Pero el drama cambió ahora que son novios, ya no es sólo ver a Shan Shan moviéndose en su oficina sin mucho propósito mientras Feng Teng hace cosas inexplicables, ahora se trata de su relación y de cómo ella tiene intenta entenderlo a él y busca un punto de estabilidad en su relación. Me está gustando este cambio😊.

Por cierto, me agrada mucho cómo Zhao Li Ying interpreta a Shan Shan, ¡la hace tan adorable!

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

5 Comentarios

  • Catii

    Al fin terminaste a poem a day jajaja quería leer mucho tu opinión final, a diferencia de ti, a mi me gusto cada uno de los personajes, ya que vi humanos, con algunas exageraciones en sus personalidades claro, pero quién no es exagerado aveces?… Con el doctor park nunca tuve un resentimiento por como trataba a bo young, será porque personas como el veo a diario?, No quiero decir que esté bien, pero si es algo muy común.
    Sentí calidez al ver el drama y que decir de mi enamoramiento con el Dr Ye, reafirme nuevamente mi gusto por ver en pantalla a Lee Joon Hyuk, que desde equator man es uno de mis favoritos.

    • Catii

      Me falto decir que me gusto mucho como se desarrollo la relación del doctor Ye y Bo Young, sin alejamientos por a, b, c motivos (cosa que suele verse en demasía en los dramas coreanos), una relación simple, tierna, sin celos de por medios, etc.
      Saludos y espero que te encuentres bien

      • Trece

        Catii, coincido, A Poem a Day es un drama cálido.

        También me gustó que todos los personajes fueran realistas con todo y sus exageraciones las cuales creo son intencionales para mantener cómico el drama. Todos los personajes tuvieron ese momento en el cual pude ver lo que sería una persona antes que a un personaje ficticio (incluídos los 3 que he mencionado entre mis no favoritos). Creo que lo mío con lo del dr. Park quedó definido desde el principio, el personaje no iba a terminar por gustarme si primero no reconocía que se equivocó con Bo Young, no digo que le pidiera disculpas o algo así, sino simplemente que hubiera alguna escena donde él entendiera lo que hacía mal; el abuso terminó no porque él lo decidiera sino porque con el dr. Ye vigilando ya no podía ponerlo en práctica.

        ¡También me encantó la pareja principal! me alegré mucho en el momento en que el dr. Ye aceptó la poesía que Bo Young le enviaba, porque estaban acercándose uno al otro de forma tan natural y sin ningún conflicto típico de los dramas, y como dices siguió así ya siendo novios, nada de mal entendidos ni locuras, lo cual me pareció estupendo🙌.

        Lee Joon Hyuk es un caso especial ¿no? Amé “odiarlo” en Secret Forest, bueno ni siquiera lo odiaba.. ok, a veces, sí 😁… Me parece que está desperdiciado, si mal no recuerdo la primera vez que lo vi fue en I Am a Legend (bueno en teoría fue en Star’s Lover o The World That They Live In pero no lo recuerdo en esos dramas) y por ese drama creí que lo vería con más frecuencia en mi pantalla pero no ha sido el caso. Joon Hyuk necesita más amor~ se lo merece.

  • Catii

    Totalmente de acuerdo con lo de Joon Hyuk, es un buen actor y no es muy reconocido en la industria… No se cómo será en Corea, pero al menos por esta parte del planeta no muchos lo conocen, ya empesaste Mr sunshine?, en tus otros post leí que mencionaste el drama, saludos.

    • Trece

      Sí, ya empecé con Mr. Sunshine, sólo he visto un episodio y estoy a punto de “despedazarlo” (¡ups!) en “dramas que estoy viendo” , son cosas simples que me molestaron así que aún le tengo mucha fe al drama. ¿Lo estás viendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *