Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 07 – 2018·

He empezado a ver Life y Mr. Sunshine, quienes hayan leído noticias sobre estos dramas en mi blog sabrán que estaba muy entusiasmada por empezar estos dramas, aunque… sólo he podido ver el primer episodio de cada uno y aún no tengo mucho que decir de sus tramas. También avance con Boss and Me, y esos son los 3 dramas de los que hablaré hoy.

Boss & Me (Ep. 22)

Parece increíble pero realmente estoy viendo un drama donde la relación de los protagonistas está plagada de dudas realistas. El drama no profundiza demasiado y eso lo pinta como un drama simplón pero me sorprende que las fans de los dramas chinos no notarán cuán apegado a la realidad puede llegar a ser aún en este mundo de fantasía donde una sencilla empleada termina siendo la novia del dueño de la compañía donde trabaja.

Las dudas de Shan Shan en su relación con Feng Teng a causa de la gran diferencia en los estilos de vida de ambos es algo que casi nunca se plantean en dramas donde hay una relación chica pobre-chico rico. Primero Shan Shan se pregunta, justificadamente, si Feng Teng la toma en serio, después intenta reducir la brecha entre ellos haciendo un esfuerzo por estar presentable por él en diferentes eventos, también teme hablar de su relación con sus padres porque no siente certeza de que su relación sea seria y además intenta evitar a toda costa depender de su novio (aunque al final depende de él, es algo que sucede sin que ella lo sepa). Por su inexperiencia, Shan Shan falla en todos sus intentos por igualarse a él y entre más se expone a la vida de Feng Teng más grandes se vuelven sus dudas, ¿qué chica que es sincera en su relación y se encuentra en su posición no tendría sus temores?.

Feng Teng enojado con Shan Shan por ocultar su relación a sus padres es razonable, pero los motivos de ella son igualmente razonables y me alegra que pudieran platicar al respecto como los adultos que son. Por cierto, encontré particularmente vergonzoso que la tía de Shan Shan se robará el vaso de cristal😵.

Y qué buena antagonista tenemos en Li Shu, ¿una hipócrita que quiere quitarte todo mientras finge ser amable contigo? Wow, muchísimo mejor que tener una antagonista intentando arruinar vidas por completo como en otros dramas. Y qué fue esa gran escena donde Feng Teng enfrenta a Li Shu y técnicamente le dice: sé todo lo que has estado haciendo a Shen Shen y si no te he detenido es porque eres mi amiga; 😂 ¡jajajajajaja! qué felicidad que el protagonista no es ningún tonto que se deja engañar fácilmente por la antagonista, aunque no entiendo por qué él permitiría que Shen Shen sufra en manos de su amiga, igual mientras ella aprenda de lo que lo poco grato que le sucede y a él no le afecte su amor por ella entonces está bien.

El intentento de relación entre Li Shu y Zheng Qi me parece muy forzado y no creo que lo vaya a aceptar en el futuro. Son esas excesivas (e innecesarias) ganas de los creadores de dramas de dejar todo bonito y en paz.

Mr. Sunshine (Ep.01)

Mmmmm… Si fuera el tipo de persona que juzga los dramas por un episodio seguramente ya habría dejado de ver Mr. Sunshine pues para mi el primer episodio fue un poco abrumador.

Creo que el problema es que, a diferencia de otros sageuks, este quiso plantear toda la injusticia de la época en un sólo episodio. Apenas estaba asimilando la tragedia de uno de los niños e intentando conectar con esa historia cuando ¡bam! ya estaba viendo al otro sufrir otra injusticia.

Los americanos también fueron distractores, entre los que actuaban realmente mal y los que tenían un acento claramente marcado que grita “¡no soy norteamericano!”.

También tenemos el vende patrias villano que pasa más bien como personaje caricaturesco porque vender la patria barata, nada más porque “no vale nada”, no lo encuentro muy intrigante.

Se nota que Kim Eun Sook está como pez fuera del agua con este drama, parece que se siente obligada a poner algo cómico pero lo poco que mostró en el primer episodio está completamente fuera de tono con la situación de Joseon. Hay que darle tiempo a estas cosas, hay sageuks como Chuno donde me he reído por alguna situación graciosa o algún personaje gracioso pero esos eran chispazos momentáneos para aligerar el drama, no eran parte del estilo de la trama.

Otro ejemplo de que está medio perdida con el estilo fue en esos momentos donde los personajes se ponen a platicar en plena situación crítica: la esclava amenaza con matar a la patrona y ahí está el hijo tomándose su tiempo para despedirse y darle un último vistazo al lugar etc.etc… Digo, si entiendo el momento emotivo pero no me la hagas tan cardiaca. El niño en el barco, como si los viajes en barco fueran de 3 días, yo tenía dudas como dónde estaba haciendo del baño si después de cada mordida a la verdura se volvía a esconder en su caja además de que llegó a América con sus cabellos bien peinados y casi hasta más limpio que cuando estaba en Joseon👀. Luego los luchadores por la libertad ahí también dando un discurso antes de morir (una lo hizo mientras moría), ¿les apetece un té mientras platican?☕.

No creí que fuera a decir esto pero no estoy tan contenta con la dirección en este primer episodio. Sí, se ve hermoso y costoso pero en ocasiones demasiado cursi-lindo y a veces forzado. El ataque de los americanos pudo haber sido épico, sin embargo, Lee Eung Bok decidió que era mejor montar un montón de escenas con el sufrimiento del niño en turno en primer plano y cámara lenta.

¡Hay un exceso de cámaras lentas!

También hay un montón de escenas a contraluz con el sol de fondo. Y, ¿qué fue ese auto-plagio wannabe la escena de Goblin donde la parca y el duende caminan todos galanes con sus gabardinas? Qué alguien le recuerde a Lee Eung Bok que Lee Byung Hun mide como 1.60.

Hay cosas que se ven bien en dramas modernos pero que no necesariamente se verán igual de impactantes en un sageuk y eso es algo con lo que el director tendrá que trabajar (espero ya lo haya hecho en los próximos episodios).

No estoy diciendo que el drama no se ve hermoso, porque claramente se ve bonito, pero si hubo varias escenas donde dije ¡Eh, muévete!, porque ¡demonios!, ¿acaso no saben que la situación apremia?.

Pero, sigo con la esperanza en alto con este drama, porque ya entraron los protagonistas a escena y espero que ahora sí la historia empiece a tomar forma —también influye que Byun Yo Han ya puso cara de perrito triste.

Life (Ep.01)

Ver o no ver Life durante transmisiones, esa es la cuestión…

Vi que había 4 episodios disponibles de Life y dije: “¡ahora si, vamos con todo!”. Luego terminé el primer episodio y no fui capaz de darle play al segundo episodio.

Fue un deja vu, de repente sentí que estaba en Secret Forest porque el estilo de la escritora está fuertemente impregnado en Life y pues no, no, no, no… No sé si es mejor ver el drama sin tener que obligarme a esperar por el siguiente episodio (verlo en transmisiones) o si es mejor verlo a mi ritmo y tener la posibilidad de ver el siguiente episodio si así me place.

¿Qué hacer?…

De momento ya me tiene intrigada, ¿suicidio, homicidio, accidente?… ¿por qué el doctor Ye Jin Woo (ohh, mira… otro doctor Ye) tiene alucinaciones con su hermano?.

Por cierto, noté dos cosas que no me agradaron en este episodio. Una es que Won Jin Ah se ve medio “verde” para el papel y la otra es que parece que a Lee Dong Wook le quedó grande el papel. Aish, se que las fans de Dong Wook se van a enojar pero ¿cómo no notarlo con los actores que le rodean? Especialmente cuando Cho Seung Woo robó la atención total en sólo 30 segundos que apareció en el episodio. Espero que ambos actores se vean un poquito desubicados porque en este episodio aún no tenían muy en claro cómo actuar como doctores y les haya costado adaptarse al papel.

Ya veré… cuando vea, esta semana decido si veo el siguiente episodio o si mejor me espero a que termine el drama, jejeje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Catii

    Concuerdo con todo lo que dijiste sobre el primer capítulo de ambos dramas, con mr sunshine senti una explosión de información, y con life me plantie la misma pregunta que tu ¿Lo veo en emisión o cuándo ya finalice? Y tome la decisión de verlo en maratón… esperaré tus próximos post sobre mr sunshine! Saludos!

    • Trece

      Lo de Mr. Sunshine fue demasiada información y con poca cohesión entre las historias, entendí que los niños eran los protagonistas por todos los trailers y teasers que vi así que le encontré el sentido a lo que me estaban contando pero, imagino que quienes no vieron mucho sobre el drama antes de empezar, debieron estar muy confundidos con tanta historia mezclada; espero que el segundo episodio ya no sea así.

      Lo de Life es imposible no preguntarselo jejejeje, Secret Forest fue intenso y estoy segura que de haberlo visto en transmisiones habría sufrido con la espera y Life pinta igual.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *