Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 12 – 2018·

He decidido que es mejor esperar a que Life termine transmisiones antes de aventurarme a ver el drama porque no creo que me guste mucho estar esperando semana a semana por los nuevos episodios y prefiero ver el drama a mi ritmo, así que en esta ocasión sólo voy a hablar de Mr. Sunshine y de Boss & Me.

Boss & Me (Ep. 26)

¡Ahhhh! Li Shu toda loca (loca, loca, no, más bien alucinando que tenía una oportunidad) se atrevió a besar a Feng Teng y Shan Shan lo vió todo😲, y yo emocionada, en especial por el discurso de chica herida que Shan Shan expresó frente a la familia Feng, aplausos para Shan Shan porque puso los puntos sobre las íes de forma clara y sincera.

Aplaudo también la firmeza de Shan Shan de mantenerse alejada de Feng Teng, aunque los espectadores sabemos que él es completamente inocente y aunque ella también lo infiera, por las dudas que ella había tenido y el sentir que todos la engañaban (porque sabían que Li Shu sentía algo por Feng Teng y aún así pretendieron que era normal tenerla en su casa provocando rumores sobre ellos) fue un poquito desleal y la linda Shan Shan no se merecía eso.

Estuvo medio exagerado que Shan Shan necesitara una cirugía de urgencia (solo para hacer que nuestros chicos se reencuentren) pero pues me gusta el drama que se agrega sobre la posibilidad de no poder tener hijos, una nueva duda más para Shan Shan en su relación con Feng Teng.

El asunto del supuesto plagio de Zheng Qi no me interesa, el hombre se fue de 0 a 100 en contra de Feng Teng sin motivo y eso me molesta porque me parece un poco injusto de parte de Zheng Qi así que ya, ¡ya!, a cambiar de página.

Sigo sin interesarme en la relación de Li Shu y Zheng Qi, lo están forzando. Mucho.

Xiao Wei aparece y desaparece sin avisar y ahora que reapareció, ¿abrió la puerta para la reconciliación de Shan Shan y Feng Teng? ¡Ya reconciliense!

Por cierto, la publicidad de Rio ya se puso por demás exagerada, Shan Shan estaba recuperándose de la cirugía pero por hacer el PPL la pusieron bebiendo alcohol… ¿es en serio?. Mmmm.

Mr. Sunshine (Ep.4)

A ver si me acuerdo de todo lo que tengo que decir porque de cada episodio nuevo hubo algo que captó mi atención.

Antes que nada, ¡qué regia se ve Kim Tae Ri como Ae Shin!, me gusta cómo está interpretando su papel y cómo modula su voz dependiendo la ocasión, es afortunado tenerla en este drama.

Segundo, ahora entiendo por qué había quejas del “botox” de Lee Byung Hun, yo pensé que no podía ser tan malo especialmente porque Byung Hun siempre ha sido un cara dura pero me equivoqué, las críticas estaban justificadas (no es lo mismo verlo 5 minutos en trailers que una hora por episodio) sí, ya sé que no debería de estar escribiendo esto pero no puedo evitarlo, ejem.

Ahora si, a tema…

Estoy algo confundida, quizás más confundida de lo que quiero admitir. Me estoy mareando con tanto idioma, me hablan en inglés por acá, en japonés por allá y luego en coreano más acá y ¡Dios nos libre si aparece un ruso en pantalla o el panadero del pan de Francia que están promocionando en el drama! Además, es mucho revoltijo, parece que está tomando forma la trama pero es mucho revoltijo de historias y no tengo muy claro los motivos de los personajes, ni los políticos. No entiendo mucho pero igual me dejo llevar por la corriente y pretendo que la trama me está resolviendo mis dudas, aunque no sea así.

Encuentro un poco extraña la fascinación inmediata de Ae Shin por Eugene, especialmente porque sus conversaciones son muy superfluas, tal vez le estoy dando mucho crédito a Ae Shin y de momento lo suyo es pura atracción física. De Eugene quedó claro y en palabras que lo suyo es atracción física cuando dijo “No te ves ignorante así que no te preocupes, pareces una obra de arte”, uugg~ todavía me da escalofríos esa frase, que el aya de Ae Shin lo diga es una cosa pero que Eugene lo haga con total seriedad es otra.

Se me ocurrió revisar comentarios y leí algunas críticas contra Ae Shin por las palabras que Dong Mae le dijo cuando eran niños, algo así como que es una noble tonta con privilegios, y la crítica es que básicamente sigue siendo la misma noble tonta gozando de sus privilegios. Y me pregunto, ¿acaso no es eso un punto a su favor? Una noble “tonta” que entiende perfectamente la diferenciación entre las clases sociales y dónde es que radica el problema, una noble “tonta” que no necesitó pasar por carencias ni sufrir injusticias para entender que estas existen, una noble “tonta” con mucha más empatía que los que se escudan en su sufrimiento para ser crueles.

Lo único que de momento me ha molestado de Ae Shin es que con todos tiene algo que decir hasta el final pero frente a Eugene siempre es él quien tiene la última palabra. No sé de dónde sale esa maldita necesidad de la escritora Kim Eun Sook por poner a sus personajes protagónicos femeninos un peldaño abajo de su contraparte masculina, es su sello, muchos criticaron a Eun Tak en Goblin pero creo que es la única protagonista en un drama de Eun Sook que realmente no se dejaba intimidar en su relación y ¡sólo tenía 19 años de edad y él tenía como mil!😎.

Ya me desvié mucho… vuelvo a tema.

Decía, eso es lo único que me está molestando de ella, porque entiendo que sea ingenua e idealista por la forma en que ha vivido pero eso no la privó de entender los problemas que sobre Joseon pesan. ¿Que la realidad pueda golpearla más duro después?, es probable, pero no estaríamos viendo un drama en Joseon si la realidad no pega y duro.

No veo cómo Eugene va a tener un cambio de corazón entre apoyar a EUA o a Joseon (bueno si lo veo pero aún no me lo creo), en realidad no sé ni por qué está dudando. Ok, entiendo que es su tierra natal, pero ha vivido practicamente toda su vida en EUA y vivió como americano, no con su familia allá hablándole de Joseon y esas cosas típicas de inmigrantes; me parece demasiado patriota que insinúen que Eugene no pudo sacarse a Joseon de su sistema. Creo que sería más realista si Eugene no dudara y simplemente eligiera bando por principios en lugar de hacerlo por “amor” a su patria.

Kudo Hina es simpática, ya puedo predecir que ella será quien mostrará toda la madurez emocional de la que carece la protagonista y que muchos la van a adorar por ello.

Me cae muy bien Dong Mae, en principio porque es sincero en sus actos, pero también porque creo que es de los personajes que mejor entiendo. Cuando leí las críticas a Ae Shin me sorprendió encontrar a algunas personas llamando a Dong Mae “el personaje más misterioso del drama”, mmmm, ¿no? En mi opinión él es junto con Eugene lo más claro que tenemos en este momento. Él hace lo que hace por la vida que ha vivido y se pone del lado que más le conviene según la ocasión. Ambos personajes están donde tienen que estar porque así les tocó vivir. Por el contrario, si nos preguntamos por qué Ae Shin decidió dejar de ser una delicada dama y aceptó tomar un arma (digo aceptó porque fue algo que planeó el abuelo) entonces no tenemos una respuesta concreta, si nos preguntamos por qué Hina está donde está simplemente hay algo vago ahí sobre su pasado que nos da una idea, pero de ninguna nos queda claro.

Para mi, el personaje “más misterioso” es Hee Sung. En su conversación con su abuelo está claramente desapegado a las creencias del abuelo y a sus formas, y cuando sus padres le piden volver a casa ¿vi tristeza por Joseon cuando se preguntaba si aún había tierra por vender de su país? Además me intriga saber los pecados que dice que ha cometido. Espero que le den sustancia al personaje y que no sea sólo utilizado para un triángulo amoroso, además no puedes tener a Byun Yo Han solamente para eso, sería un desperdicio. No sé cuál es la posición de Hee Sung pero me parece que haría bien de villano y haría aún mejor de luchador social anónimo, no quiero pensar que fue un despropósito ponerlo a charlar en medio de un montón de libros, no me digan que quieren insinuar que es muy estudioso.

Por cierto, encuentro divertida la idea de que Hee Sung ha hecho esperar tanto a Ae Shin que la pobre ya es una solterona en esa época, es una pena que la escritora me vendiera la posibilidad de verlos como pareja porque sé que eso no va a suceder y eso a mi me encantaría.

Hee Sung es mi verdadero rayito de sol en este drama, jejeje.

Espero que el drama mejore en los próximos episodios, no porque no me guste ahora sino porque en ocasiones se pone aburrido, no sé exactamente qué es, quizás son los momentos cómicos, hay demasiados, no suponen un avance en la trama y rompen con el desarrollo del episodio.

También está el hecho de que no entiendo bien a bien de qué va el drama, de momento parece que lo importante son las relaciones personales y no las luchas sociales, si va a seguir por ese rumbo será mejor que ya no espere a que el drama se ponga serio pronto así no me decepciono.

Ya para terminar, la frase que atrapó mi atención en estos episodios:

“Las armas americanas tratan de igual manera tanto a nobles como a esclavos.”

¿Es en serio Kim Eun Sook? ¿Tenías que escribir semejante frase para validar tu punto de lo mal que está Joseon, y tenía que ser precisamente ESA frase?, ¿En 1900 y algo?, ¿Igualdad en América?. Pfff, no seas así Kim Eun Sook, no seas así; está bien que el drama sea ficticio pero no seas así. Con una simple frase has ignorado todas las luchas sociales por la igualdad en EUA ocurridas en el siglo 20… Además creo que han estado criticando al drama por otras omisiones históricas. Me parece que Eun Sook pensaba que era lo mismo hacer un sageuk que un drama contemporáneo. No es lo mismo Eun Sook, no es igual echar a volar la imaginación y escribir que tener que documentarte.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *