Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 19 – 2018·

Como ya no me faltaban muchos episodios de Boss & Me decidí que lo mejor era terminar el drama y eso hice. Tenía intenciones de intentar alcanzar las transmisiones de Mr. Sunshine pero no pude hacerlo aunque sí me acerqué lo suficiente.

BOSS & ME (Ep.34/Final)

¡Terminé un drama chino! *aplausos* Boss & Me se suma a la lista de los poquísimos dramas chinos que he logrado terminar, la magia del drama está más en los protagonistas que en otra cosa, la historia es muy simple, fuera de los protagonistas los demás personajes me importaron poco y sobreviví al drama sólo por la parejita principal.

Quedé un poco decepcionada con los últimos dos episodios porque pintaron a Shan Shan como una especie de chica ambiciosa y adicta al trabajo algo que durante 32 episodios previos era imposible de imaginar, y luego 15 minutos antes del final vuelven a poner a Shan Shan como la misma de siempre. Eso es demasiada inconsistencia sólo por tener un “conflicto” que agregar al drama en los últimos episodios, ¿acaso era mucho pedir verla organizar su boda siendo feliz sin su comportamiento maníaco de los últimos dos episodios?.

Por otro lado me alegró que Shan Shan se haya superado lo suficiente para ganar confianza en si misma y saber que puede estar a lado de Feng Teng con la cabeza en alto, orgullosa de lo que es, aunque ni él ni su familia tuvieron problemas con sus diferencias sociales, no deja de ser algo que ella si notaba.

Me gustó mucho la relación de Shan Shan con su familia, que el padre se pusiera un poquito necio al final por el dinero que Feng Teng perdió en la inversión con la prima de Shan Shan puede parecer exagerado pero digamos que entiendo la posición del señor, no es grato imaginar que tu hija entrará a un matrimonio en el que, a la ya clara desventaja de ella con su pareja, le sumas una deuda.

Feng Teng y Shan Shan son lindos como pareja pero me dejaron a deber muchos momentos tiernos que pudieron tener, y ¡citas!, eso de que todas las citas entre ellos fuera en el departamento de Feng Teng, y solo para comer, fue aburrido.

Nunca entendí a Feng Teng no hay mucha explicación a su forma de ser, es más bien un “es como es y lo aceptas”, habría estado interesante que lo desarrollaran mejor como personaje.

No puedo creer que Li Shu y Zheng Qi si tuvieran boda y los protas no, especialmente porque son quienes como pareja me interesaban menos en la trama.

Este fue un lindo drama, sin muchas emociones, sin objetivos especificos y un poco largo pero bastante entretenido.

MR. SUNSHINE (Ep.08)

Ah, ah~~ A veces este drama es decepcionante pero aún no tan decepcionante como para decir ¡adiós, lo dejó aquí! y es que me decepciono en momentos muy específicos donde la trama en general me sigue cautivando de cierta forma pero determinadas escenas, actitudes o desarrollos de la historia me dejan apática.

Creo que hablé demasiado pronto con lo de los idiomas, agregamos uno más en el episodio 5, fue poquito tiempo pero ahí estaba, y no entiendo por qué, solo añade a la confusión.

Llegamos al episodio 5 con Eugene aún en sus penas y, aunque todo lo entiendo, obvio hay cosas que le cuestiono, por ejemplo el asunto del esclavo que golpeó a su padre. Supongo que es difícil para los espectadores sentir empatía por dicho esclavo ya que en la escena lo vimos como un personaje malo y en ningún momento se nos dió indicios de que no quería hacer lo que estaba haciendo, PERO, cuando Eugene estaba todo furioso con él, me pregunté: ¿qué quería que hiciera en su posición?, ¿ignorar las órdenes y ser él quien termine en el suelo desangrándose? Porque, sinceramente, Eugene me resultó muy antipático en ese momento. Eventualmente el esclavo le dijo más o menos lo mismo a Eugene pero con otras palabras y aunque Eugene las entendió no estoy muy segura de que las haya asimilado.

El asunto es que Eugene está navegando con bandera de víctima y está tan ofuscado en su dolor que parece estar un poco privado de sentir consideración por los demás y eso, en este drama y bajo estas condiciones, no me gusta.

No sé si Eugene es tonto o sólo necio, porque se para el cuello aborreciendo las “injusticias” que vivió pero las usa como excusas para hacer exactamente lo que dice que aborrece: ser injusto. Por ejemplo, odia que los “pecados” (entre comillas porque sabemos que no hicieron nada malo) que cometieron sus padres tuvieran que pasar a él, es un recuerdo amargo,  sin embargo, no tiene ningún empacho en contar los pecados de la familia de Hee Sung sobre el hijo. ¿Serás hipócrita Eugene?. Y no me digan que no se los cuenta, si desde que supo quién era se incrementó su desprecio por él, lo de los celos por su prometida es punto y aparte.

Ya le encontré otro defecto a Ae Shin (digo, aparte de que su cerebro se apaga cuando está frente a Eugene), y es que la chica es muy juzgadora. Juzga al pobrecillo de Dong Mae con mucha amargura y también es muy inflexible con Hee Sung, a ninguno de los dos los conoce y automáticamente están en su lista de personas despreciables o algo así.

Según nos han dicho, Dong Mae ha sido un miserable, todos estamos de acuerdo en eso, pero dudo que la vida le haya dado muchas opciones, él no se fue a América y se le dio un abanico de oportunidades donde se podía desprender de su pasado y reinventarse. Y no es más traicionero él por abandonar la patria que Eugene quien hizo lo propio, la diferencia entre ellos es que adoptaron patrias distintas en posiciones políticas opuestas, si EUA fuera el invasor agresivo en Joseon entonces el perro traicionero sería Eugene no Dong Mae. Nada más está en cambiar las perspectivas.

Ae Shin también desacredita la hombría de Hee Sung llamándolo blanco enclenque (o algo así, al menos eso entendí) y preguntándose para qué sirve un hombre con flores en las manos —¿quizás pueda servir para ponerlas sobre las tumbas de las víctimas de los hombres con armas en las manos?—. Ni siquiera lo conoce, no sabe qué tipo de ideales puede tener pero ya está, no vale nada porque no usa un arma y Dong Mae, que si usa armas, no vale porque no las usa a favor de su causa. Pensamiento simplista, como todas las protagonistas de Eun Sook.

Debo ser la única persona que celebró que Dong Mae le disparará a Ae Shin. En primer lugar porque es una reverenda estupidez arriesgar la vida de muchas personas para proteger la de una sola y no estamos hablando del líder del Ejército Justo o algo así, era una simple luchadora más con la misma importancia que los que arriesgaron su vida para salvarla. En segundo, porque ella no dudó en intentar hacerle daño a él (tampoco es que quisiera que ella dudara) y en tercer lugar porque pienso que Ae Shin merecía una dosis de humildad como luchadora, la cual creí que iba a recibir pero desafortunadamente no recibió.

Lo de las vías del tren me pareció rudeza innecesaria de parte de Ae Shin y sinceramente me encantaría que sus palabras volvieran en su contra y Dong Mae no dude en tirar a matar dada una ocasión, sino a ella a algo que ella quiera proteger. Porque, aunque todo se valga en la guerra, uno no se aprovecha de una situación y después la mira con desdén.

Cuánta tensión hubo en la escena entre Ae Shin y Dong Mae mientras él se aferraba al dobladillo de la falda, el terror y repudio en los ojos de ella y la lucha interna de él por contenerse. Si no fuera una escena cuestionable habría estado emocionada porque Kim Tae Ri y Yoo Yun Suk hacen saltar chispas cuando están a cuadro.

Y sí, sí, yo soy de esas pocas que piensa que la química entre Tae Ri y Lee Byung Hun es inexistente y su relación es un peso muerto en el drama. Vaya, ella también tuvo mucha más química con Byun Yo Han que con Byung Hun en el mísero minuto (o dos) que han estado juntos.

¡Qué desaparecida está Kudo Hina en estos episodios! Nos dijeron que era hija de Wan Ik y ya. ¿Debería de preocuparme por el regreso de Wan Ik?.

Por otro lado, mi rayito de sol, aka Hee Sung, sigue alegrando mi pantalla con su mera presencia. ¡No me le den mucha información porque hace trizas a todos con su gran capacidad de deducción! Me encantó cuando dejó a Eugene y a Dong Mae secos al descubrir por qué les caía tan mal. Y está a nada de saber qué es lo que hace Ae Shin con ropa de hombre si le dan un poquito de más tiempo en pantalla, jejeje.

Me encanta ver a rayito de sol cabizbajo por los pecados de su familia, y me encanta que sienta que tiene que llevar esa culpa sobre sus hombros porque lo hace una persona muy consciente de sí mismo y de lo que lo rodea, algo que ningún otro personaje tiene —excepto quizás Hina. También amo ver a Eugene diciéndole que no tiene derecho a quejarse y amo ver a todas las antis de mi rayito de sol (fans del drama) estar de acuerdo con Eugene. Me encanta porque el mundo no funciona así y ver que Eugene se equivoque es satisfactorio. El dolor, la angustia e injusticia que Eugene siente no hace menos válido el pesar que Hee Sung tiene. Un gran dolor no hace que uno que provoque menor sufrimiento desaparezca.

Quizás la escritora Eun Sook pueda validar un punto con Hee Sung y hacer que Eugene aprenda algo de él, quizás también valide otro punto con Dong Mae y Ae Shin aprenda algo de él. Quizás… No sé si en la cabeza de Eun Sook esté el darle alguna profundidad a los protagonistas o mantenerlos unidimensionales como hasta ahora.

Supongo que las tres breves escenas del trío masculino del drama, junto con Ae Shin al final del episodio 7, son sus sueños. Basándome en esas escenas, asumo que entre los tres sólo hay uno que realmente sueña con un Joseon pacífico (Hee Sung), ¿o estoy leyendo demasiado en una simple escena?. Y el sueño más triste sería el de Dong Mae.

El drama hasta el momento ha sido muy superficial, no profundiza con los problemas de Joseon y todo gira en torno a las relaciones personales, especialmente la de los protagonistas. El problema que tengo con esto es que no puedo estar menos interesada en los protagonistas si me lo propusiera, les juro que si los acepto es porque los actores están interpretando bien su papel, me gusta verlos por separados pero juntos tengo que tragarme tonterías como LOVU (love) una y otra vez, frases muy forzadas con poco sentido. ¿Muy inteligente la Ae Shin pero no se le ocurrió preguntarle a su maestra de inglés qué diantres significa “lovu”~?… Pfff.

Escucharlos hablar es como comerse una cucharada de azúcar de golpe. No es lo mismo comerse un rico helado (que contenga la misma cantidad de azúcar) que comerse una cucharada de azúcar, hasta lo cursi tiene que ser pensado no nada más aventarte el azucarazo como diciéndote “¡ahí está, sé feliz con ese puñado de azúcar!”.

Ok, me vuelvo a poner seria.

¿Exactamente qué quiero que suceda en el drama? ¿Que empiece la lucha contra la invasión? Pregunto porque a estas alturas del drama (¡8 episodios!) Kim Eun Sook ha sido incapaz de establecer el conflicto político, sólo nos ha dicho que los japoneses son malos y que el rey tiene un dinerito “perdido” o algo asi con los rusos. Los luchadores sociales los contamos con los dedos de una mano y no me queda claro cuál es el enemigo a vencer.

Nota: Si no saben nada del contexto histórico en la época del drama y no quieren que, probablemente, se les arruine la trama entonces no lean el siguiente párrafo en gris.

¿Será acaso que no establecen un conflicto político porque ya sabemos que los japoneses se van a quedar en Joseon? Además de que EUA no interviene en lo más mínimo sino hasta después de la segunda guerra mundial, ¡y todavía ni pelean la primera guerra mundial!.

Si pienso en lo anterior entonces entiendo porque de momento sólo es un drama romántico en una época difícil y no es el sageuk político que creí que podría ser.

Por cierto, que rídiculo ver PPL en este drama. Cómo me atreví a dudar de la capacidad de Kim Eun Sook de monetizar sus dramas con descaro.

El drama se ve demasiado perfecto, tanto que me arruina la experiencia, todo está en su sitio. Es el drama desarrollado en Joseon más limpio que he visto. Es raro.

La música no es lo que esperaba y el único OST que, hasta el momento, me ha encantado (The Day de Park Hyo Shin) sólo lo usaron como canción de cierre en unos cuantos episodios. ¿¿😒??… Creo que estos pequeños detalles aunados a la falta de una trama compacta están haciendo que disfrute menos del drama de lo que podría disfrutarlo. Ohhh~~ pensar en lo que este drama puede llegar a ser, que aún no es, y no sé si llegará a serlo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Catii

    Amo leer tus post!! Jajaja… Es que me pasa exactamente lo mismo que a ti con mr sunshine, y saber que existe alguien que siente lo mismo que yo es satisfactorio.Te cuento que ya llevo unas cuántas discusiones en páginas donde se comenta el drama… Saludos, espero que te encuentres bien.
    Postdata: Deseo con todo mi ser que el drama tenga un giro a lo politico!!

    • Trece

      ¡Catii, es muy satisfactorio encontrar alguien que piense de forma similar!. No he entrado en discusiones porque voy atrasada pero, en lo que he leído, he visto que las secciones de comentarios en los blogs están secuestrados por las mismas personas diciendo lo maravilloso que es todo en el drama y lo tontos que somos quienes “no sabemos” apreciarlo 😈,

      También espero que el drama se incline y fuerte por lo político porque si no van a mostrar un drama así entonces mejor que dejen de pretender.

      Te mando mi lovu y buenas vibras para que des una buena batalla en esas discusiones jajajajaja

  • Catii

    Es peor aún, es que no he encontrado a nadie a parte de ti, que piense de esta forma sobre el drama… Gracias por el “lovu”. Saludos!

    • Trece

      En los blogs que visito si había algunas críticas pero noté que aprox. a partir del episodio 6 los comentarios críticos comenzaron a desaparecer, me pareció más bien que dejaron de comentar porque siempre había alguien dándoles la contra a su opinión y no tanto porque cambiaran de opinión respecto al drama; además siempre leo a las mismas 10-12 personas comentando y saturando la sección de comentarios así que parece que no somos muchos los que estamos viendo el drama.

      Espero que estes bien, saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *