Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 02 – 2018·

¡Por fin he alcanzado las transmisiones de Mr. Sunshine! Digo, me faltan los episodios de este fin de semana pero ya técnicamente estoy ahí. Empecé el drama japonés Innocent Days, un drama corto y tan diferente a Mr. Sunshine que se ha sentido como oxígeno puro después de ver el drama coreano.

MR. SUNSHINE (Ep.16)

A estas alturas ya habríamos visto un drama coreano completo, ¿saben qué ha pasado en Mr. Sunshine en todo este tiempo? Nada.

Ae Shin está cancelada. La cancelé en el momento en que fue innecesariamente ruda y soberbia con Dong Mae (al querer saldar SU deuda) y altanera con Hina (al exigirle ayuda como si fuera una orden), confirmé mi cancelación cuando se enfrentó al abuelo (al mencionar el hombre en su corazón).

Verán, es decepcionante para mi cómo han “desarrollado” el personaje de Ae Shin, tenía las esperanzas altas con ella porque en los primeros episodios parecía una chica centrada que entendía los problemas de la gente y que respetaba a las personas independientemente de su condición social pero ahora simplemente es una mujer adinerada cuyo único objetivo es salirse con la suya, pase por encima de quien tenga que pasar. Sólo trata bien a la gente que estima, a todos los que no conoce los juzga con dureza y falla en sus juicios el 100% de las veces que ha emitido uno.

Tampoco entiendo qué es lo que quiere, habría aplaudido su decisión de oponerse al matrimonio si hubiera dado una razón lógica, no puede decir “tengo a otro hombre en el corazón” cuando a ese otro hombre le dice que él no entra en sus planes a futuro. Me habría gustado más que dijera que quiere luchar por su país, pero esa sería otra falacia pues la chica no parece entender absolutamente nada de lo que sucede en su país y no participa activamente en ningún plan, ella sólo sigue órdenes y no pregunta por qué.

Poco ayuda que en estos episodios Kim Tae Ri se vio medio flojita en su actuación, ¿han notado que cuando está con Eugene siempre habla en susurros? ¿Es esa su interpretación de una chica hablandole dulce a su enamorado? De por sí su romance me da pereza y con ella susurrando me arrullan sus escenas.

Pobre Eugene, el personaje tiene tan poco que ofrecer que se tienen que inventar una conspiración para matarlo. ¡Todos lo quieren matar!. Lo quieren matar para darle algo por hacer en el drama porque sino lo suyo sería nada más estar mirando a su amada. La lógica del Ejército Justo se me escapa, ¿quién dijo que era buena idea hacer enojar a los americanos si mataban a uno de sus hombres?

Además le falta sustancia al personaje, ¿ha hecho algo en el drama por convicción? Creo que sus motivos han sido, la venganza y su amada, incluso aceptó la propuesta del rey por amenazas contra su amada, ¿hay algo en lo que realmente crea este hombre, algo suyo que lo inspire?.

Me molestó la escena de Eugene con la madre de Hee Sung, no tanto la escena en sí sino lo que sucedió a continuación. Ella le suplicó que no le dijera nada a su hijo sobre lo ocurrido en el pasado, ¿y qué es lo primero que hace Eugene justo después de esa súplica? Cuestiona a Hee Sung sobre su nacimiento porque es el día que murieron sus padres, en pocas palabras le da pistas de lo ocurrido, como si no supiera ya cómo es él que sólo necesita un poco de guía para averiguar cosas o deducirlas.

Soy muy floja para revisar el primer episodio pero no recuerdo lo que hizo de malo la madre de Hee Sung en la escena de los padres de Eugene aparte de estar ahí parada y visiblemente embarazada, esto hizo que encontrará aún más chocante todo el asunto de ella poniéndose de rodillas para intentar “proteger” a su hijo de la verdad de forma inútil.

Parece que el rey/emperador se está volviendo loco, si mal no recuerdo hay un llamado “rey loco” en la historia de Corea pero no recuerdo si era de Joseon o de Goryeo, no voy a averiguarlo tampoco, pero este de aquí se está volviendo loco y es un completo inútil, me molesta que Jung Moon es bien manipulador y parece tener más poder que el rey para conseguir lo que quiere.

Es difícil apoyar a alguien en este drama cuando todos son tan traicioneros y escurridizos.

Apoyo a la gente. Apoyo a Dong Mae, Hina y a mi rayito de sol. Estos tres traen su drama aparte y claramente son quienes navegan a la deriva, mientras Eugene y Ae Shin tienen una salida al otro lado del océano, estos tres morirán o sobrevivirán en Joseon, esa es mi percepción.

Qué fantástica es Hina, amo ver a una mujer que realmente está librando batallas, no como otras que se creen que hacen algo importante, ejem ejem. Las batallas de Hina son suyas y de la gente que aprecia, no del país, ella no se adorna ni condecora como heroína, con Dong Mae detenido hizo por él todo y lo único que podía hacer. Dong Mae hizo lo propio para salir de ahí con vida, le dijo a Eugene lo que tenía que hacer y lo que podía suceder, fue mi rayito de sol quien solucionó el problema del fugitivo porque, mientras Eugene parece gallina en corral corriendo de un lado a otro cacareando, estos dos se pusieron a pensar. Uno, pese estar siendo torturado, se puso a analizar la situación con toda la información que tenía, el otro, sin ninguna información recolectó lo que a su paso veía.

Cuánta valentía había en mi rayito de sol entrando a la pelea para defender a Eugene, estoy orgullosa de él😎, jajajajajajaja

Hee Sung dice que va a empezar a escribir un periódico y yo pienso en:

¿Es Hee Sung un personaje ficticio que honra la lucha “intelectual” de Joseon por su libertad?. Me parece que las fans del drama no le dieron importancia al anuncio de Hee Sung porque es Hee Sung y creen que mi rayito de sol tiene el cerebro lleno de flores, jeje. Pero lo que supongo que aspira a hacer es noble, desafortunadamente la escritora Kim Eun Sook se tomó libertades en la línea del tiempo para que coincida con la del drama y eso podría provocar que se pasen por alto algunos detalles relevantes.

Hee Sung dijo que quería hacer el primer periódico en coreano. Ese sería Tongnip Sinmun (El Independiente), periódico fundado en el año 1896 por el coreano-americano Philip Jaisohn (Soh Jaipil).

Jaisohn se esforzó por usar el poder de su posición para educar al pueblo coreano. Editó y publicó el periódico El Independiente con la intención de transformar al pueblo coreano en una ciudadanía informada.

En las páginas de “Independiente”, Jaisohn promovió la independencia de Corea frente a la creciente presión e intriga de Japón y Rusia. —newworldencyclopedia.org

Ese primer periódico es importante, su fundador también, pero no sé si la escritora se lo tomará en serio o será una anécdota más en su drama.

Por cierto, los 3 “sueños” del episodio 7 no eran sueños sino visiones y ya se cumplieron, sólo el de Eugene se hizo “realidad” pero siendo un sueño, así que según yo, es el único que aún tiene posibilidades de repetirse siendo realidad.

Ya hasta aquí llego con Mr. Sunshine, solo quiero agregar que el drama sigue sin poder compactar la historia y que todos los conflictos políticos que se nos presentan surgen de manera imprevista, los espectadores no estamos que suceda nada y de repente suceden muchas cosas, y así como llegan esos problemas se van. No tiene sentido. Creo que el drama es de 24 episodios, sólo faltan 8 episodios para hacer algo relevante pero también son ¡8 episodios más de este vacío!.

Mi mayor problema con este drama es que quiere ser tomado en serio, como un Six Flying Dragons y por eso no se atreve a ser un Moonlight Drawn By The Clouds lo que ha provocado que falle estrepitosamente en su narrativa, no es intrigante y emocionante como los sageuks serios y no es dulce y tierno como los sageuks ligeros/juveniles.

INNOCENT DAYS (Ep.3)

No me quiero extender mucho porque ya escribí bastante de Mr. Sunshine así que seré breve.

Veo Innocent Days después de Mr. Sunshine y los problemas narrativos de este último se vuelven más evidentes. En este drama sólo tenemos una pequeña duda que nos desarrolla un drama completo: Yukino, ¿mató o no mató a la familia de su ex-novio?.

Pasé los primeros dos episodios viendo a la pequeña Yukino y estando tan convencida con Shinichi de que algo no está bien en el juicio de Yukino, que es muy probable que sea inocente, acepté la posibilidad con más certeza que la sentencia de muerte y luego llegué al episodio 3 y ahora pienso en otras muchas posibilidades, especialmente por lo ansiosa que ella estaba por pertenecer a algo o alguien.

Me pregunto si Shinichi ha visto más cosas, porque sé que ha visto suficiente para sentir que aún la entiende después de tantos años sin verse.

¿Por qué se entienden tan bien estos dos? ¡Qué tristes sus vidas!

No tengo esperanza de que Shinichi pueda demostrar que Yukino es inocente aunque lo sea pero si espero que por lo menos pueda resolver mis dudas, jejeje. Ya veo por qué estás aquí Satoshi

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Catii

    Concuerdo contigo, la escena en que la madre de Hee Sung le suplica a Eugene también fue muy chocante para mí, si pensamos en su posición (simplemente una nuera), en su condición (embarazada), no es como que podía haber hecho algo que cambiara en algo lo que sucedió… Y pues si tienes razón que ha pasado en los últimos 16 capítulos, pues nada!!! Absolutamente nada!! Todo sigue igual… Saludos 🙂

    • Trece

      También hay que ver la época, era a finales de 1800 y en Corea, ¿quién iba a escuchar a una mujer en esos tiempos? Aún cuando estaba amagada y ella daba órdenes a todos de que se alejaran, sus esclavos dudaron, no sé cómo iba a poder evitar nada. Me parece que la escritora le quiere dar motivos a Eugene pero se olvida de cosas tan simples y obvias como en qué época ella misma planteó su historia.

      Y sigue casi igual…. Justo voy a escribir de eso 😉 jejeje, saluditos catii!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *