Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 16 – 2018·

Tenía intenciones de escribir esta entrada hasta ver los dos episodios nuevos de esta semana de Mr. Sunshine pero sólo vi uno de ellos y no sentí ningún impulso inmediato por ver el siguiente así que decidí no retrasar más esta entrada. Esta semana empecé 100 Days My Prince y terminé Innocent Days. Hablaré de estos tres dramas.

MR. SUNSHINE (Ep.21)

Zzzzzz… hasta 100 Days My Prince tiene más conspiraciones políticas en dos episodios que este drama en 21 y eso que 100 Days no va por ese lado. Este drama es un gran cúmulo de cosas que pueden pasar y no pasan.

Pobre Eugene ya lo he dicho, es un héroe sin convicciones, me parece extraño no tener un héroe que crea en algo y que no sólo sea conmovido por la mujer que ama pero supongo que es romántico y eso es lo que la escritora nos quiere dar.

HinaDong Mae y Hee Sung, ¿por qué mejor no se toman de las manos, huyen juntos de Joseon y nos cuentan su vida en una película o algo que esté muy alejado de este drama? Son los personajes que salvaron el drama de mi guillotina.

INNOCENT DAYS (Ep.6 / Final)

¡Era inocente!

Este drama es deprimente. Me encantaron la narrativa, las actuaciones, la dirección pero es deprimente.

Después de haber sido abandonada toda su vida, Yukino no tenía la energía para arriesgarse a volver a confiar y perder de nuevo así que necesitaba una salida, si no era la horca sería un frasco de pastillas o un salto en un puente, lo entiendo, ok, pero… ¡tenía tantas ganas de pertenecer al mundo de los vivos! que vuelve toda la situación aún más deprimente y frustrante de lo que la injusticia que sufre es.

Creería que toda la lucha de Shinichi por encontrar información para salvarla fue en vano sino fuera porque él se salvó a sí mismo en el proceso, al menos alguien consiguió algo y se animó a darse una oportunidad más de vivir.

Sabía que dejarían la visita de Shinichi a Yukino hasta el final y ¡vaya si fue buena la confrontación!, primero nos aclaran la culpa que Shin-chan cargaba pensando que había sido él quien marcó el camino de desgracias para Yukino y después la tensión que se fue acumulando en la desesperación de él por hacerla ver una posibilidad para su vida. La abrupta interrupción de su conversación después del grito de angustia de Shin-chan me robó el aliento, de ahí todo el episodio lo pasé con la presión de la incertidumbre a mil, fue un gran episodio final… feo el resultado pero un muy buen episodio.

Mis esperanzas estaban elevadas como las de Shin-chan y Sho-chan cuando por fin pudieron hablar con la testigo y en un instante se fueron abajo junto con Yukino, fue intenso.

Takeuchi Yuko brilló en este último episodio con su personaje luchando con la indecisión mientras se ahogaba, pero creo que el drama completo se lo lleva Tsumabuki Satoshi, interpretó tan bien su papel de Shinichi con todas sus ansiedades y temores, nerviosismos e incomodidad social.

Buen drama, deprimente como lo dije al principio, pero bueno.

100 DAYS MY PRINCE (Ep.2)

Si este drama lo terminan tan bien como lo han empezado tiene toda la pinta de convertirse en mi Moonlight Drawn by Clouds de este año. Las comparaciones apestan, lo sé, pero asumo que es más o menos lo que la escritora busca.

Ya quiero a Hong Shim, y Lee Yool se hizo un lugar en mi corazoncito de niño pero apuesto que como Won Deuk se hará otro. Nam Ji Hyun y D.O están haciendo muy bien su parte.

Espero que el hermano de Hong Shim no sea quien está intentando matar al príncipe, no me le añadan más angustia, dejenlo ligerito.

Ya quiero verlos conviviendo como “esposos” jijijiji.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Catii

    Te cuento que yo ya me atrasé con mr sunshine, no he podido terminar de ver un capítulo que ya ni siquiera recuerdo cuál era jajaja, 100 days my prince aún no lo empiezo por tiempo, pero ya me haré un espacio para verlo! Saludos

    • Trece

      Catti, no te pierdes de mucho la verdad, desde el episodio 20 hay más acción y eso lo hace más emocionante y está la posibilidad de que mis favoritos mueran y querer saber su “destino” me da un motivo para seguir viéndolo pero narrativamente el drama sigue bastante flojo. Los personajes conmueven, no así la historia.

      100 Days My Prince empezó fuerte pero los episodios de esta semana los sentí largos, aún me gustaron y no la descarto pero esperaré a ver la próxima semana a ver qué tal porque en este momento no quiero verme atada a otro drama que medio me gusta/medio me entretiene, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *