Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 23 – 2018·

Tengo intenciones de continuar viendo Life en cuanto termine de ver Mr. Sunshine y creí que este fin de semana sería el último de Mr. Sunshine pero se atravesó el Chuseok y heme aquí teniendo que esperar otra semana para retomar Life, por eso decidí empezar Black Pean. Vi los nuevos episodios de 100 Days My Prince y vi el episodio que me faltaba de Mr. Sunshine, estos son los dramas de los que hablaré en esta ocasión.

MR. SUNSHINE (Ep.22)

Creo que este ha sido el episodio más emotivo del drama hasta este momento. La narración sigue siendo pobre pero después de 22 episodios ya me he acostumbrado.

Empezó el episodio con más del lovu y estuve a punto de ponerle pausa pues no estaba dispuesta a pasar otra hora sentada viendo eso, afortunadamente fueron sólo 10 minutos y de ahí pasamos a cosas más serias 😀

Me voy por personajes:

Eugene: ah, qué manera de tener tan pocas convicciones, elige volver/defender a Joseon hasta el episodio 22, valiente héroe. Mejor lo hubieran dejado como el personaje que ha sido desde el principio, uno que intenta ser justo independientemente del país al que pertenezca, para mi eso habría sido más digno.

Ae Shin: difícil simpatizar con un personaje que tardó 22 episodios en darle las gracias a alguien que siempre la ha estado ayudando (Dong Mae) y esos mismos 22 episodios en entender que las personas tienen diferentes maneras de mantener su brújula moral andando (Hee Sung y su lucha social a tinta). La escritora en verdad “mató” este personaje para mi y me he sentido aún más indiferente a lo que le suceda o pueda suceder en estos últimos episodios porque sólo hace su aparición cuando tiene que usar su arma, y supongo que debería de sentirme sorprendida por las batallas físicas que esta mujer libra pero no es así porque sus luchas emocionales me son desconocidas. Aparte de su amor por Eugene no hay nada que la escritora nos haya dicho o inferido de Ae Shin sobre cómo se siente.

Dong Mae: ¿la escritora tiene miedo de matar a este personaje?, ¿cuántas veces hay que verlo al borde de la muerte hasta que la posibilidad de perderlo deje de impresionarnos? Después de las veces que ha sobrevivido al peligro no creo que tenga ningún sentido si la escritora lo mata cuando ha perdido tan buena oportunidad en este episodio. Creo que no lo hace porque es uno de los personajes favoritos pero sobre todo porque alimenta su conflicto amoroso, bleh. Que sea honesta…

No se puede escribir sobre la guerra y la violencia sin tener en cuenta a la muerte, si quieres ser honesto, también debe de afectar a tus personajes principales. Todos hemos leído un millón de veces esa historia cuando el héroe, su mejor amigo y su novia se lanzan a la aventura, tienen episodios espeluznantes y ninguno de ellos muere. Los únicos que mueren son extras. ¡Eso es una gran engaño!.
-George R. R. Martin.

Fue interesante verlo en esa madriguera de opio, pero creo que a muchos se les escapa lo que Dong Mae estaba haciendo y probablemente ni la escritora entendía lo que estaba poniendo.

Hina: le pidió a Dong Mae que no muriera antes que ella y ¡él sigue vivo!, ¿eso nos da indicios de lo que sucederá en la gran explosión del hotel? Digo, ella salió volando… Me va a doler perderla, es uno de mis personajes favoritos, pero no veo cómo (o para qué) pueda salvarse. Es el mejor personaje femenino de este drama (y de otros). Una verdadera guerrera.

Hee Sung: ¿por qué poner a esa chica junto a él en este episodio? ¿de qué sirve una presentación tan tardía?. Me fastidia la forma en que Byun Yo Han ha sido relegado en este drama y sin embargo con su mísero minuto que le dan por episodio sigue siendo de lo más sensible que ofrece el drama. Gracias Yo Han por darle vida a tu personaje de forma tan poderosa con lo poco que se te ofrece, es imposible ignorarlo aunque no esté en pantalla tanto como los demás. No he llorado en ningún momento del drama, y sin embargo si se me hizo un pequeño nudo en la garganta cuando Hee Sung entendió la lástima que le provocó a Ae Shin cuando confesó saber que había otro en su corazón, la escena no es triste pero la manera en que Yo Han la interpretó me hizo sentir verdadera pena por Hee Sung.

Si soy realista Hee Sung corre el mismo riesgo que Hina de morir, a mi parecer son los dos personajes que más peligro corren porque narrativamente no entran en el rídiculo triángulo amoroso del drama y es lo único que realmente le interesa a esta escritora contarnos: una historia de amor en tiempos de guerra.

Jang Seung Goo: No le dieron mucho a este personaje para mostrar pero aún así sus escenas fueron de las más significativas del drama, por ejemplo cuando se puso de rodillas frente Ae Shin remarcando las diferencias sociales de la época y al final cuando decidió morir por su país como un rebelde. Es el único personaje del drama, repito, es el ÚNICO personaje del drama, que realmente representa la lucha (político/social) de esa época; los demás sólo juegan a la guerra cuando se cansan de vivir sus vidas o de disfrutar su lovu.

Me gustó que al final de su vida por fin entendió el sacrificio de su padre, sintió la determinación y convicción por defender a su país que su padre sintió en sus últimos momentos, pudo tener paz con lo ocurrido 30 años atrás y terminó su lucha como la empezó: encendiendo la mecha. Emotiva resolución al personaje, ayuda que Choi Moo Sung es bueno para transmitir.

¿Qué posibilidades hay de que Dong Mae y Eugene regresen al mismo lugar al mismo tiempo? Prácticamente ninguna, pero como lo digo son los personajes con los que la escritora mantiene viva su trama.

¿Con Glory Hotel explotando, se esfuma la gloria de Joseon? Y con ella probablemente la vida de Hina

100 DAYS MY PRINCE (Ep.4)

Me sorprendió leer críticas a los protagonistas, unos diciendo que Won Deuk es un miserable por aceptar una deuda enorme y no sentir remordimientos y otros que la miserable es Hong Shim por mentir a Won Deuk sobre su relación. Gente, si uno no es problemático y la otra mentirosa, ¿qué nos queda de drama?

En lo personal no tengo problemas con ninguno de los dos, que es cuestionable lo que hacen, si, lo es, pero de ahí a que me enoje pues no, porque entiendo que se está haciendo a propósito, lo de él quizás para hacerlo consciente de la vida de los menos privilegiados cuando vuelva a ser el príncipe y lo de ella para que ellos puedan estar juntos como esposos. Obvio.

Con lo que sí tengo problema es con el humor sobre heces, alguien debería de explicarme la relación armoniosa que los coreanos tienen con el excremento, ¿por qué les parece tan gracioso que lo incluyen en sus dramas siempre que les es posible?.

También tengo problemas con el hermano de Hong Shim, después de todo si es él quien anda buscando matar al príncipe y no se le ve mucho remordimiento en deshacerse de lo que se atraviese a su paso🙊.

Me gustaría que los protagonistas convivieran más, de momento están cada uno por su lado y es difícil que puedan empezar a entenderse si no pasan tiempo juntos.

Sentí que estos episodios fueron más largos que los dos primeros, no sé si duraron más (la verdad no revisé la duración de los episodios) o si la edición tiene algo que ver en cómo percibí el drama.

BLACK PEAN (Ep. 4)

Wow, la cantidad de doctores inútiles en este drama es IMPRESIONANTE. Entiendo que nos quieran plantear que tenemos dos doctores excepcionales y el resto pero en verdad que al “resto” lo han hecho ver como unos verdaderos ineptos, además todos son muy emotivos.

Con todo y me está gustando mucho este drama, seguro que en la realidad hay médicos así, que dan más importancia al reconocimiento personal que a sus pacientes y no dudarían en usarlos de conejillos de indias si eso les puede asegurar un crecimiento profesional. Me agrada que el drama no dicta una línea moral al espectador, simplemente plantea las diversas situaciones y comportamientos de los personajes sin valorar si son correctos o no.

Estoy intrigada con el misterio que envuelve al padre de Tokai, ¿culparon a su padre de algún error del doctor Saeki o este doctor le robó el método de cirugía al padre de Tokai? ¿Tokai se quiere vengar de Saeki?, ¿y el aparato nuevo ese qué?… Dudas, dudas.

Por alguna razón que desconozco Takashina robó mucha cámara en los episodios 3 y 4, ¿qué no se supone que el prota es Tokai? —Chu~chu~.

Me encanta ver a Ninomiya Kazunari y Takeuchi Ryoma a cuadro, Nino se ve chiquito a lado de Ryoma! 😄.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

      • Catii

        Ya leí tu impresión de los últimos capitulos, no sabes cuánto he apreciado leer tus post sobre sunshine todos estos capítulos, y saber que alguien ha sentido mas o menos lo mismo con el drama, que no soy la única rara que no aprecia la “obra maestra” que fue, al mostrarnos la lucha que se da por un país (lucha que por cierto, muestran mas o menos en los últimos 6 episodios?) Como he leído en TODOS los comentarios del drama… Ahora esperaré la impresión final del drama completo 🙂 saludos.

        • Trece

          Catii también he apreciado mucho tus comentarios sin ellos me habría entrado la duda si no estaba juzgando demasiado el drama por las expectativas que tenía con él. Al principio sí encontré voces críticas pero se fueron apagando a lo largo del drama hasta practicamente desaparecer, no sé si lo dejaron de verlo o se hartaron de tener un enjambre de enajenados atacandolos por su opinión.

          A mi parecer las personas que califican este drama de “obra maestra” o son muy jóvenes (edades entre la pubertad y adolescencia) o están acostumbrados a ver sólo un tipo de dramas y algo así les sorprende… No se puede afinar el paladar si sólo comes hamburguesas.

          ¿Fueron 6 episodios de la lucha por el país? Te has puesto generosa, en los episodios 19-20 apenas estaban calentando motores, jajaja. Aun así el drama es de 24 episodios, 6 o 4 episodios de 24 es el equivalente a un drama sin lucha 💁.

          Espero poder publicar las impresiones finales hoy mismo, ya las tengo sólo me falta elegir unas cuantas imagenes 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *