Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 14 – 2018·

Como lo dije, he quedado “agotada” así que decidí no empezar ningún drama en por lo menos una semana —que ya pasó—. He decidido continuar viendo Life, literal no estoy “empezando” ningún drama nuevo pero apenas había visto un episodio así que técnicamente es drama nuevo que empiezo, jejeje. Me vi los episodios nuevos de 100 Days My Prince de esta semana y es de lo que hablaré en esta ocasión.

100 DAYS MY PRINCE (Ep.10)

Este drama me confunde en cosas que no debería confundirme. No entendí si el príncipe hermano de Yool (seguro tiene un nombre que no recuerdo) es hijo o no del rey. ¿La reina le mintió al vice-ministro Kim diciendo que no podía tener hijos para poder casarse con el rey y aún así tuvo uno o no mintió y se consiguió uno? No me quedó claro, no sé si es cosa del escritor (a) que quiere mantener el misterio o de los subtítulos que se ponen misteriosos solos.

Tampoco me quedó claro quién hirió a Moo Yun, sé que fue su ayudante pero parece que lo hizo bajo las órdenes de la princesa, ¿no?… ¡No se puede confiar en ella!

Me parece que Won Deuk se dio por vencido muy pronto sólo porque Moo Yun le dijo que él ya estaba muerto, no parece que vaya mucho con su personalidad el aceptar las cosas sin más, también me parece extraño que dejara a Yun ahí herido y no llevárselo a algún lugar donde pudiera averiguar más sobre su vida.

¡Sentí una gran satisfacción de ver al vice-ministro Kim en una emboscada, muahahahaha😈, es así como se sintió Yool ¡miserable!. Aunque no creo que muera, sería muy fácil deshacerse así de él, ¿no?. Pero por menos le da un poco de lógica a la situación, la semana pasada yo expresaba mi descontento pues no entendía cómo el rey podía aceptar a un enemigo declarado sin intentar hacer nada por defender su puesto, ¡eres el rey, tienes que tener gente de tu lado!.

Entre los villanos no hay ni a cual escoger así que es divertido verlos despedazarse mutuamente, aunque tengan al rey de su marioneta.

No diré que no lo esperaba pero igual fue decepcionante que el buen Jae Yoon no pudiera reconocer al príncipe, sé que lo que menos espera es reencontrarse con un muerto en el mundo de los vivos y que dicho muerto-viviente sea un campesino cuando antes era príncipe pero un poquito más de tensión no habría hecho daño 😋. Es extraño que los espectadores tengamos que depositar nuestra fe en Jae Yoon cuando hasta el momento no ha demostrado ser muy útil, tiene información pero no sabe qué hacer con ella, si el personaje no fuera tan divertido como es ya estaría desesperada con él.

Por último, ¡qué gran avance hemos tenido esta semana con el romance entre Hong Shim y Won Deuk, me gusta lo natural que ha sido su progreso, en lugar de decirse sus sentimientos los demuestran y el otro los entiende claramente. Sé que se nos viene la inminente separación así que hay que disfrutar lo poco que nos muestran.

Amo los celitos que Won Deuk demuestra pero sin ponerse agresivo y me dio mucha risa cuando, pese a su enfado quiso saber si era verdad lo que supuestamente Hong Shim hizo en el molino con el verdadero Won Deuk 😆. Por cierto, me encanta que en cada oportunidad que se tiene y cada vez que se habla del matrimonio de Hong Shim se menciona el pequeño detalle de que ella tuvo que casarse por culpa del príncipe, me hace preguntarme si ese detalle será relevante después y la salvaría de mentir a las autoridades sobre la identidad de su supuesto prometido.

¡Y llovió!

PD: hay que dar crédito al escritor (a) por todas las charlas (entre las parejas y/o los amigos) que ha habido en este drama sobre las que deben ser las necesidades de un matrimonio sano😅, ejem ejem.

LIFE (Ep.04)

Sinceramente tenía “miedo” de continuar viendo Life, leí una pequeña entrevista que hicieron a Cho Seung Woo, bueno no era entrevista per-se andaba promocionando su película Feng Shui y casual le preguntaron sobre Life y palabras más palabras menos Seung Woo dijo que fue un trabajo significativo, una buena prueba, que quería decir cosas buenas del drama porque es su trabajo y por la escritora pero que queda arrepentimiento por la forma en que los espectadores y la prensa se sintió respecto al drama. Lo califica de prueba y error y una oportunidad para ser más fuerte.

¿Díganme a quién le quedan ganas de ver el drama después de leer eso? Especialmente sabiendo que, aunque Seung Woo suele ser crítico también es muy sincero con su trabajo.

De momento me encanta el drama, no sé si es la magia de ver a Seung Woo actuar pero me gusta lo que veo. Y es que no es nada difícil caer en sus redes, empecé el segundo episodio pensando en sus palabras y con las expectativas muy bajas y luego de verlo pretender doblar las manitas con su jefe, lo veo:

Y me atrapó, me atrapó, ¿qué más puedo decir? Ese día según me iba a dormir temprano y me desvelé para ver el tercer episodio con arrepentimiento de estar muy cansada para ver el cuarto, jajajaja.

Como dato: Al grabar esa escena la hicieron en una sóla toma (después grabaron más tomas para tenerla desde diferentes ángulos), sorprendiendo a Lee Sang Hee que nunca había visto que grabaran una escena tan larga en una toma (la escena dura mucho más que el video que he puesto). Una prueba del talento que tenemos en este drama, ¿no es así?

Ahora sí, sobre el drama…

¿Se supone que debo odiar a Seung Hyo por tratar al hospital y sus empleados como una empresa más y no como un sacrosanto sitio donde los pseudo-dioses de bata blanca salvan vidas? Porque si es así, no está funcionando. Sabiendo un poco cómo funcionan los hospitales y en el pedestal auto-impuesto que se ponen algunos doctores en la vida real, es realmente refrescante tener un personaje en un drama cuestionando médicos, especialmente sobre una mala praxis porque sabemos que el gremio siempre se está cubriendo las espaldas.

Así que es difícil simpatizar con el cuerpo médico del hospital en este momento. Además, aunque parece que Seung Hyo hace cualquier cosa por dinero, vi un poco de conciencia y ganas de evitar el trato cuando hizo que el padre del ministro vendiera sus tierras. A mi no me molestan los personajes grises e indefinidos si están bien escritos, muchas veces termino amándolos.

Me preocupan las alucinaciones de Jin Woo, parecen cosa seria y espero que la escritora no las deje como algo que él puede “controlar” a placer, al menos claro que hace tiempo dejara de tener alucinaciones y él sólo eche a volar la imaginación. Este personaje también es ambiguo, entiendo que quiere saber qué clase de persona era realmente el director Lee Bo Hoon porque siente que ya no conoce a quien fuera su doctor y confidente pero no entiendo qué quiere que suceda con el hospital, si tiene o no un interés real por la situación del lugar donde trabaja y por sus pacientes. En este sentido Noh Eul es más clara aunque me sorprendió su repentino interés por Seung Hyo y el trabajo que está haciendo en el hospital.

Kyung Moon es donde deben de estar algunas soluciones, creo… no sé. Es el único que no es de la universidad y no es tan bien querido entre sus compañeros.

Por cierto, Life parece película. Debe ser la cámara que utilizan para grabar. Irrelevante pero quería comentarlo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *