Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 21 – 2018·

Recibí un mensaje de una amiga preguntándome “¿Estás viendo Fox Bride Star?“, ella quería mi opinión antes de empezarlo pues el drama recibió muchas críticas en sus primeros episodios. No sé por qué pero la pregunta despertó mi curiosidad. Sinceramente estaba dudando ver el drama en transmisiones, no por los comentarios sino porque tuvo muchos problemas para oficializarse una historia (el guión cambiaba) y para conseguir protagonistas, pero es un drama de Kang Eun Kyung la escritora de éxitos que me gustaron como Romantic Doctor,  Teacher Kim, King of Baking, Kim Tak Goo y Dal Ja’s Spring y otros más dramas que disfruté, qué perdía con darle una oportunidad, así que decidí empezarlo. Voy a hablar de este drama, junto con los que ya estoy viendo que son 100 Days My Prince y de Life.

100 DAYS MY PRINCE (Ep.12)

Ahhh, sabía que el viceministro Kim sobreviviría el ataque sorpresa que el rey le mandó pero de ahí a que crea en las posibilidades de que el hombre ande como si nada después de una batalla campal con muchos asesinos donde le dieron un flechazo y le hicieron otras heridas, hay trecho, especialmente cuando Moo Yun tiene mucho tiempo recuperándose de la misma herida, siendo mucho más jóven que el viceministro y aún lo vemos poniéndose ungüentos en su herida. No deberían de subestimar así a los espectadores.

Me agradó que no hubiera misterios ni secretos tras la desaparición de Won Deuk, Moo Yun le explicó todo a Hong Shim y él propio Won Deuk entendió los riesgos de exponer a Hong Shim y su padre. Me molesta un poco que Lee Yool parece aceptar lo que le dice el viceministro Kim sin cuestionarlo mucho, imagino que no se lo cree todo pero tampoco veo que ponga mucha resistencia.

Mi personaje favorito esta semana fue Jae Yoon, hay algo en él, en la forma de desenvolverse y navegar con la corriente según convenga para sobrevivir que me agrada, además me gustó la claridad con la que habló con Lee Yool diciéndole que ya no pueden ser amigos y su advertencia firme y disimulada sobre los peligros que corren Hong Shim y su padre si él príncipe habla sobre ellos. Es un personaje que hace cosas inteligentes pero no sólo para salvarse a él de algún problema sino también para proteger lo que quiere, como lo hizo al hacerle una identidad nueva a Hong Shim.

No me interesa en lo absoluto quién es el padre del hijo de la princesa (aunque, por la charla que tuvieron parece ser el hermano de Yool, eso o el escritor/a está mandando pistas falsas) lo único en lo que tengo interés es en cómo se van a volver a juntar los protas 😋, aunque claro también quiero que se haga justicia…

¿Es mi imaginación o Nam Ji Hyun se ve mejor junto con Kim Sun Ho que con DO?… Es más, también me gusta más ella con Kim Jae Young (su hermano). No prefiero a un personaje sobre el otro, estoy refiriéndome a los actores, hay algo entre Ji Hyun y DO los hace parecer hermanitos —¡ups!.

LIFE (Ep.8)

Las multifacetas de Seung Hyo me permiten ver a Cho Seung Woo mostrando su calidad como actor de diferentes maneras, en diversas situaciones. Simplemente, me encanta.

En ocasiones estoy tan concentrada en él que olvido que estoy viendo un drama y tengo que repetir las escenas para saber qué era lo que estaban diciendo. Gracias Life por satisfacerme como fan.

Ahora si, a tema: el drama.

He encontrado muy difícil no darle la razón a Seung Hyo con las cosas que hace y las decisiones que toma, sé que técnicamente estoy apoyando al voraz capitalismo pero cada vez que él es confrontado por algún doctor, los razonamientos que Seung Hyo da están llenos de lógica y sentido. En cambio, los doctores simplemente parecen demasiado interesados en proteger a sí mismos y queriendo evitar cualquier cuestionamiento sobre su manera de hacer las cosas, pero especialmente queriendo evitar dudas sobre sus habilidades.

El problema que si tengo con Seung Hyo es el hecho de que ha decidido darle poder a la industria farmaceútica en el hospital, me molesta mucho porque es algo que está ocurriendo en la actualidad donde los médicos reciben incentivos para promover y/o recetar ciertas marcas o medicamentos. Es un tema serio y verlo en el drama es un recordatorio de algo que sé que está ocurriendo y es frustrante. No sólo es ese tema, también el que los hospitales compartan (vendan) información confidencial de los pacientes a las aseguradoras evitando que estas brinden servicios a personas que con certeza los necesitaran. Mis respetos para la escritora Lee Soo Yun por presentarnos un drama informado.

Fue una gratísima sorpresa ver que Seung Hyo aún vive con sus padres, normalmente este tipo de personas son plasmados como entes solitarios que no tienen que responder o dar cuentas a nadie e incapaces de tener una vida normal. Me encantan las diferentes caras que vemos de Seung Ho —no es sólo porque puedo ver a Seung Woo sonriendo con un perrito en brazos eehh, aunque siempre será un plus jejeje— es porque me permite humanizar al personaje.

Lo único que no me agrada mucho es el Seung Hyo interesado en Noh Eul. El problema que tengo con esta relación es que la siento forzada, parece querer darle crédito a ella por cada acto de él que lo aleje del hombre frío y serio de negocios. Me parece innecesario, no la necesitamos a ella para verlo como persona pues la escritora hace muy bien el trabajo cuando lo vemos a solas siendo él mismo sin tener que ser el director.

Qué difícil trabajo tiene Sun Woo Chang, no me sorprende el cinismo que el personaje muestra a veces, me gustaría que le dedicaran más tiempo a él en su trabajo y a su amistad con Seung Hyo porque me gusta como, estos personajes tan incomprendidos y malinterpretados, se entienden tan bien.

Casi lloro en la escena en la cual Kim Tae Sang trata de estorbo y carga a Ye Sun Woo. Fue demasiado el desprecio y con toda intención de causar el mayor daño posible.

Sigo sin entender qué quiere Jin Woo, qué quiere conseguir destapando la peste del hospital una cloaca a la vez, sus motivos se me escapan. ¿Es un justiciero?, ¿es un vengador?, ¿le gusta fastidiar a la gente?, ¿qué es?. Y sigue alucinando… Es grave eso, ¿cómo puede ejercer su profesión así?.

WHERE STARS LAND | FOX BRIDE STAR (Ep.12)

Amo este drama. Ok, sé que son palabras fuertes, pero en verdad me gusta mucho este drama, alegra mi corazoncito😊, por eso pude ver todos los episodios que se han transmitido.

Que me guste mucho el drama no significa que no tenga unos detalles horrorosos que le pueden arruinar la experiencia con el drama a más de uno, casi me la arruinan a mi.

Antes que nada creo que tengo que responder la pregunta que se ha vuelto obligada sobre el drama: ¿Odio a la protagonista?, la respuesta sincera es: NO. En verdad me sorprendió leer montones y montones y más montones de comentarios sobre lo odiosa que es la protagonista de este drama. Sí, la mujer es torpe, necia, impulsiva, juzgadora, medio mensa y va por la vida como caballo desbocado pero no la encuentro odiosa. Más bien me siento preocupada por ella cada vez que va a hacer algo que sé la va a dejar mal parada, quiero evitarle el bochorno. Mi reacción es más un “¡No, no, no, no lo hagas!” que un “¡Aish, ahí va ésta tonta!“, y creo que aquí radica la principal diferencia entre los que odiaron a la protagonista en los primeros 8 episodios y los que no la odiamos.

Entiendo a la pobre protagonista con su anhelo —casi siempre frustrado— de querer que su esfuerzo sea reconocido, quiero que ella entienda dónde están sus límites y cuáles son sus obligaciones, que crezca profesionalmente y que se convierta en alguien capaz que no necesite ir tras el reconocimiento y la aprobación sino que estos vengan a ella.

Por otra parte, me encanta Lee Soo Yun. Su aparente frialdad inicial  es solo su gran esfuerzo por intentar no llamar la atención en lo absoluto, lo que termina por llamar más la atención pues su comportamiento resulta extraño para la gente. Me gusta que las personalidades de los protagonistas choquen, Soo Yun quiere pasar desapercibido mientras que Yeo Reum quiere que el mundo la note.

Esta escritora sabe muy bien como ir entretejiendo las diversas tramas que pone en sus dramas y va haciendo revelaciones sobre sus personajes que de a poco nos ayudan a ir visualizando el panorama completo.

Cosas que no me han gustado, para nada, del drama:

1) Las situaciones del aeropuerto, especialmente las de seguridad. No trabajo en un aeropuerto y aún así mi sentido común me dice “esto está mal, así no puede ser“. Hay mucho dramatismo exagerado y poco apego a la realidad, las medidas de seguridad en este drama APESTAN, a menos claro que el aeropuerto en Corea sea así de patético —cosa que obviamente dudo— no sé de dónde le salieron esas ideas a la escritora. Quizás no se documentó bien porque el drama estaba siempre entre si hacerse o dejarlo al olvido, pero aún así, como lo he dicho, el sentido común dice a muchas de las situaciones en este drama “¡NO!”.

Casi todo en el aeropuerto me da escalofríos de mala manera, sobre todo cuando se requiere que la seguridad del aeropuerto esté en cierto lugar y tarda media hora en llegar, ¿están recorriendo la ciudad entera o por qué tan lentos?. La situación que más he odiado hasta el momento fue la del inmigrante ilegal, intenta entrar al país con un pasaporte falso sólo para ver a su esposa, al ser detenido huye y hiere al buen Soo Yun con un objeto punzocortante. ¡A la cárcel!, decía yo, pero el drama le dio oportunidad de conocer a su bebé y regresar a su país en santa paz. ¿Por qué?. Además, tanto drama porque iba a nacer su hijo, pero qué diantres si nadie se estaba muriendo, no era la última vez que iba a ver a su bebé, era la primera y esa primera se podía posponer un poco en lugar de comportarse como un criminal. Uff~~

2) La obsesión que muestran con la discapacidad de Soo Yun. No sé si sea un asunto cultural y en realidad en Corea tienen cierto rechazo innato con los discapacitados, digo cabe la duda pues estoy viendo otro drama (Life) donde también hay una situación similar. Realmente me molesta que quieran saber todo sobre la prótesis que utiliza Soo Yun, es decir, funciona y facilita la vida al hombre que hace bien su trabajo y es serio y responsable, ¿qué más se necesita saber?.

Si tan solo la escritora redujera esas situaciones aparatosas en el aeropuerto y me diera una explicación legítima sobre las dudas con la prótesis de Soo Yun este drama sería muchísimo mejor.

Es refrescante ver que ambos protagonistas tienen sus propios demonios internos con los que luchan día a día y me encanta cómo se está desarrollando la relación entre ellos. Mi parte favorita de su relación es el ver cómo Soo Yun lucha por dejar su zona de confort, salir de su caparazón, por ella. Disfruto de sus charlas sinceras y —aunque a veces rudas— desprovistas de negatividad, amo que las fricciones que han tenido no hacen mella en su relación sino que al contrario la fortalece pues los ayuda a entenderse mejor. Y me sorprenden gratamente cada vez que hacen una repentina confesión sobre algo que no le dirían a cualquiera.

Por cierto, si aún no han caído bajo el hechizo de Lee Je Hoon, este es el drama ideal para hacerlo. Sé lo que Soo Yun está pensando y sintiendo sin decir una sola palabra.

Visualmente el drama también lo encuentro muy bonito, obvio no es de alto presupuesto y tiene sus detallitos, pero en general el director está haciendo un gran trabajo con Fox Bride Star. Revisé quién era el director y ¡oh sorpresa!, no es el primer drama que veo de él (Shin Woo Chul) fácil he visto 2/3 de sus trabajos, él es el director con el que antes trabajaba Kim Eun Sook. Me sorprende porque si no lo leo no lo habría adivinado, ya comparando me da la impresión que aunque sus trabajos tienen su esencia, cada uno de sus dramas tiene estilo propio.

Estoy bastante complacida con haberle dado play al primer episodio de este drama, espero que en cada episodio nuevo mejore. Hay cierta calidez que se desprende del drama que me agrada, además es el tipo de drama que me gusta ver en estas fechas; aquí es otoño, la temperatura se ha enfriado considerablemente y no ha dejado de llover así que el estilo del drama me va perfecto.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *