Hablando de

·De salida: 100 Days My Prince (Kdrama)·

100 Days My Prince ha terminado y yo también he terminado de verlo así que aquí me tienen, para dar mis impresiones finales de este drama que concluyó un poquito más flojo que como empezó pero que logró que lo acompañara hasta el final sin sentirme defraudada.

·Primeras impresiones: 100 Days My Prince (Kdrama)·

Contiene spoilers.

En general.

100 Days My Prince es un sageuk juvenil que desde su estreno se plantó como un drama romántico y ligero con un poco de intrigas políticas y se mantuvo fiel a su estilo de principio a fin. Difícilmente habrá algo que sorprenda en un drama que no tiene muchas intenciones de crear impresiones fuertes y 100 Days My Prince es de esos. Aquí lo único que se nos presenta es una historia de amor como muchas tantas, con complicaciones que los enamorados tendrán que superar.

El drama tiene una narrativa muy pasiva, ocurre poco en cada episodio que pueda considerarse relevante para el desarrollo de la trama, aún así es entretenido y es que la magia del drama radica en la buena química que los actores muestran en pantalla pues practicamente todos tienen buena sinergia sin importar qué actores se encuentren a cuadro.

Lo que no vemos.

No hay mucho por destacar del trabajo detrás de cámaras, la dirección es más bien sobria con pequeños detalles atractivos visualmente.

Encontré medio floja la preparación para las pocas peleas que hubo en el drama, se vieron lentas, poco emocionantes y sinceramente se notó que estaban actuando. En una de las peleas del episodio final ni siquiera me di cuenta de inmediato que Jae Yoon llegó como “héroe” a ayudar a Yool y es que la cámara estaba en una posición muy lejana a la acción de Jae Yoon que se perdió entre todos los espadachines presentes.

La música estuvo bien, sólo bien. Es adecuada al tipo de drama pero no es muy memorable. Los efectos de sonido también estuvieron “sólo bien”.

El guión.

100 Days My Prince no puede escapar a las críticas ya que muchos lo han descrito como el Shopping King Louie de los sageuks, y sí, si comparas un drama con el otro la verdad es que si hay similitudes pero si se me permite ser aún más crítica tenemos un Shopping King Louie pero sin Louie, y es que Lee Yool dista mucho de ser el hombre consentido de corazón extremadamente noble y alma de niño que Louie era y eso en la comparativa le hace perder muchos puntos al drama.

Tampoco se escapa el intento del drama de emular al famoso Moonlight Drawn By Clouds, con una historia similar donde la protagonista pertenece a una familia que ha servido al rey y acusada injustamente de traición, siendo este un problema primordial a resolver en la relación del príncipe heredero con su amada.

Pero ignorando las comparativas y considerando a 100 Days My Prince por lo que ofrece, he de decir que este drama es simplemente “cumplidor”, le da al espectador lo que espera, no intenta ir más allá y superar las expectativas pero se apega a su premisa de ser un drama romántico. En ocasiones se intenta poner serio —quizás también para no ser tomado tan a la ligera— sin embargo los complots realmente no ponen nervioso a nadie siendo más bien frustrantes pues los villanos en este drama gozan de un poder excesivo que escapa toda lógica y del que disfrutarán aún en el episodio final.

No hay una muy buena construcción de la historia. Hay pequeñas tramas repentinas y que parecen sacadas de la nada que llegan en un episodio y ese mismo episodio se van. También hay tramas que quedan “sueltas” en las que se pudo hacer algo, y esperaba que se hiciera, pero se les da conclusión sin obtener nada. Como espectador no hay mucho que tengamos que esperar lo único que queremos descubrir es cómo se resolverá el problema prevalente en el drama y ese es cómo hacer que los enamorados puedan permanecer juntos.

En mi opinión al romance le falta algo de chispa, no a los actores que hicieron lo mejor que pudieron con sus personajes sino a lo que está escrito para ellos como pareja. Hay muchas escenas que pudieron ser realmente encantadoras pero que me dejaron con la emoción contenida porque el escritor (a) se aferró a mantener la personalidad poco brillante del protagonista y es que nunca faltó el momento en que saliera a relucir el pequeño patán que llevaba dentro. Sé entiende que el escritor (a) lo hacía con intenciones de agregar momentos cómicos inesperados pero el mismo chiste empieza a cansar cuando ya llevas medio drama viéndolo. Siguen siendo lindos pero pudieron ser mucho más lindos.

Mención especial.

No puedo decir que este drama haya sido muy exigente con sus actores y considero que todos interpretaron bien su papel.

Los fans del drama hablan maravillas de D.O., pero en mi opinión todavía le falta redondear sus bordes, especialmente cuando tiene que dejar el papel de serio y ponerse romántico o gracioso. En el romance no se le nota muy cómodo y en lo gracioso es muy obvio cuando al parecer las escenas son muy “ridículas” para él y le da pena interpretarlas.

Así que mi mención especial será para Nam Ji Hyun, tampoco fue muy exigida pero me gusta cómo logró que su personaje me resultara simpático independientemente de lo que hiciera. Corría riesgo de ponerse pesada, especialmente en los primeros episodios dónde Hong Shim parecía muy mandona, pero ella mantuvo al personaje dentro de lo aceptable haciéndolo carismático y muy fácil de empatizar con ella.

Conclusión.

100 Days My Prince no ofrece más de lo que a simple vista se ve pero tampoco es necesario pues lo que ofrece es suficiente para entretener. Es un drama que intenta mantenerse equilibrado entre las escenas divertidas, románticas y las políticas pero eventualmente empieza también a perder ese equilibrio y es que el escritor (a) no intentó dar resolución a ninguna duda conforme avanzaba la trama, se guardó toda la artillería pesada hasta el final haciendo que la parte final del drama se sintiera mucho más pesada y menos interesante que como empezó pues a esas alturas del drama poco da lo que se pueda descubrir si ya todo va a concluir.

Me ilusioné pensando que podía ser tan lindo como Moonlight Drawn By Clouds, no llegó a ser tan encantador pero sigue siendo un drama fácil de digerir y fácil de seguir. En ningún momento me planteé la posibilidad de dejar de verlo porque aunque no me estimulaba y esperaba con ansias el nuevo episodio no me sentí aburrida viéndolo.

Mi calificación:

¿Lo recomiendo?

Si tienes tiempo libre y nada que ver y, el género te atrae, entonces ésta podría ser una buena opción👍.

Bye bye dramita~~

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *