Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 04 – 2018·

Parece que fue ayer cuando empecé a ver 100 Days My Prince y Life, ahora ya terminé ambos dramas y cada uno me ha dejado con sensaciones distintas. Esta semana también me vi los episodios nuevos de Where Stars Land y también vi el SP de Kahogo no Kahoko, Love & Dream, no me podía perder el especial de mis linduras Kahoko y Hajime.

100 DAYS MY PRINCE (Ep.16/Final)

Ah pero que feito final… Tan anticlimático.

Agradezco al escritor (a) porque con la grandiosa idea que tuvo de hacer que Moo Yun fuera el padre del hijo de la princesa no sentí pena cuando murió, él mismo le dijo a su hermana que no podía dejar de vivir como Moo Yun así que supongo que el hombre ya estaba más allá del bien y del mal y de cualquier intento de redención, lo más sabio era dejarlo morir.

Encontré bastante forzado que en cambio la princesa quedará viva y con un intento de imagen regenerada ante nuestros ojos. ¿Creerá el escritor (a) que los espectadores no recordamos cómo se comportó durante prácticamente todo el drama? Gente inocente murió por su culpa y por órdenes suyas así que me resulta imposible aceptar que el escritor (a) ignorará todo intentando hacerla pasar como una simple víctima más.

Y, ¿el hermano de Yool está enamorado de la ex-princesa?, ¿es en serio?. ¿Qué fue eso al final donde la está viendo de lejos?… Escritor (a), ¿qué diantres estás haciendo?.

Al menos la reina obtuvo lo que quería, una posición privilegiada… pero en el corazón de su marido 😋.

El viceministro Kim se salió con la suya hasta el último momento, siempre obtuvo lo que quiso incluso murió cuando él lo decidió. Es horrible ver dramas donde los villanos siempre ganan, te hace preguntarte cuál es el punto de ver un drama así.

Pobre del hijo del viceministro Kim, no hizo nada malo y fue quien terminó pagando los platos rotos.

La guerra… La guerra… ¡Jajajajajajajajajajajajaja! ¡Ay, no!. ¿Por qué una guerra? El ejército estaba muy reducido, como 12 personas aprox. y duró como 5 minutos, es lo más anticlimático que podían hacer en el final, darnos una guerra de 5 minutos y de ahí más de una hora de puro relleno por la terca necedad de tvN de hacer episodios finales de hora y media aún si no tiene material para ello.

Hong Shim había estado fantástica durante 15 episodios, siendo perspicaz, inteligente, abierta a la comunicación y ¿qué sucede en el último episodio? Le entra la “idiotez-noble”: «ay no, no podemos estar juntos». Además odié que fuera usada por el viceministro Kim como amenaza contra Yool porque, siempre que pueden, las mujeres somos representadas como el talón de aquiles de los hombres.

La verdad es que no quede muy satisfecha con el final, no sé qué se puede decir sobre los últimos dos episodios si no sucedió mucho. El último episodio lo sentí un mero trámite para poder decir “terminé el drama”, pues aparte de la muerte del viceministro Kim no ocurrió nada digno de ser recordado y aún la muerte de Kim la recordaré sólo por lo odiosa que fue, Yool no le ganó ni una sola vez, con todo lo inteligente que nos dijeron que Yool nunca pudo ponerse en ventaja con Kim.

En el final Hong Shim y Yool debieron de estar pasando tiempo juntos y no jugando al gato y al ratón esperando que Hong Shim se dejará atrapar, pasaron toda la primer mitad del drama dando indicios de lo que podríamos ver ya que estén juntos  y ¿qué obtenemos al final? Nada.

En esta última semana Jae Yoon volvió a ser mi personaje favorito, no tenían mucho material para él pero valió con lo poco que le dieron y en cada episodio empecé a esperar sus pequeñas burlas al príncipe porque era el único que aliviaba la pesadez que adquirió el drama con el paso del tiempo. Aunque sé que no tenía ningún futuro con la gisaeng igual me hubiera gustado que les dieran un cierre como amigos, la olvidaron bien feo.

Me divertí viendo este drama, no es lo mejor que hay y tiene muchos problemas narrativos pero verlo fue pasar una hora (y un poco más) relajada.

LIFE (Ep.16/Final)

Con todo lo malo que han dicho del drama creí que era un desastre. Life es tan “desastroso” que compite por ser el mejor drama coreano que he visto en el 2018 (este o Pretty Noona Who Buys Me Food, todavía no me decido). Sí tiene sus detallitos pero, está claro que la escritora Lee Soo Yun tiene talento y está poniendo la barra muy alta para el resto de los escritores coreanos.

Le encuentro tres fallas principales al drama: la primera es que la escritora planteó un problema que no podía resolverse entre empresarios y doctores sin involucrar una autoridad lo que la dejó en un callejón sin salida y la gente no iba a aceptar esto sólo porque así es la “vida”. La segunda falla es que eligió a Lee Dong Wook como protagonista, no tengo nada en contra de Dong Wook pero sus compañeros se lo “comían” en pantalla haciéndolo quedar en segundo plano. Y por último, la tercer falla del drama es que no estaban muy claros los motivos del protagonista que en muchas ocasiones parecía estar haciendo berrinches sin ningún interés particular en las situaciones por las que hacía el berrinche.

Con todo y esas tres fallas la trama está tan compacta que no hay una sola escena que se sienta de relleno, la escritora tiene claras sus ideas.

Si tengo tiempo ya hablaré del drama en otra entrada dedicada a Life, ya que aquí es donde tengo que hablar de lo que vi en los últimos episodios y  debería apegarme a ello… ejem ejem 😌.

Estaba realmente preocupada por lo que pudiera suceder con la doctora Oh Se Hwa que fue como una pequeña victoria verla regresar al hospital con una actitud aún más desafiante que antes pero mucho más comprensiva, sobre todo de Gu Seung Hyo y la posición en la que se encuentra constantemente mientras trabaje para el conglomerado. Ya ven que nada cuesta poner a mujeres capaces que no aceptan absurdos.

Me di completamente por vencida con Ye Jin Woo, es que simplemente no pude asimilar su forma de ser, nunca pareció ser alguien que buscará justicia, ya al final optó por buscar hacer lo correcto pero durante 13 o 14 episodios hacer lo correcto no parecía ser su motivo real. Me agradó que logró conciliar su realidad con su fantasía que inventó sobre su hermano y me gustó más que no fue algo que consiguió de forma repentina sino que lo fue entendiendo de a poco.

Los últimos dos episodios exigieron mucho de Dong Wook como actor y la verdad, pobrecillo pero le quedó grande el papel, incluso en ocasiones estaba actuando como la parquita de Goblin, realmente necesita deshacerse de ese papel de tonto. Cuando estaba gritando con actores de talla parecía un niño con adultos, fue un poco vergonzoso presenciarlo y se necesita ser muuuuuuuuuuy fan de Dong Wook para cegarse y atreverse a ignorar lo obvio.

Me gustaron mucho las remembranzas que tuvimos sobre Lee Bo Hoon en estos episodios, nos ayudaron a entender el personaje misterioso que siempre fue una sombra que cubría el drama pero que mantuvieron en espera antes de resolver su caso. Sé que hay gente que dice que no hubo respuesta al caso del director pero no opino lo mismo.

Tae Sang fue la sorpresa y creo que en sus propias remembranzas nace la respuesta al caso de Lee Bo Hoon, me parece que él sería incapaz de hacerle algo a su amigo que pusiera su vida en peligro, estaba herido porque se sintió traicionado y su amargura le hizo buscar una venganza profesional no así personal. Creo que cuando recuerda que Bo Hoon habla sobre la capacidad que tiene en sus manos queda claro lo mucho que ambos se apreciaban y lo mucho que se procuraban a pesar de cualquier diferencia y probablemente con esto la escritora intenta dar una resolución al caso: fue una muerte natural.

El discurso final de Tae Sang también fue fuerte, al final todos usaron al director para algún beneficio personal y todos le quitaron un poco de “vida” al hacer cosas con las que él nunca habría estado de acuerdo o al dudar de él. No es exactamente que lo mataran físicamente sino que le robaban un pedacito de su alma con cada situación en la que le daban la espalda a él o a sus creencias.

¡Hurra! Por Moon Sung Geun y su capacidad de hacer que lo odie un momento para luego sentirme sumamente empática con él cuando estaba en su nuevo consultorio.

Me parece que Yoo Jae Myung está infrautilizadoo en este drama. Esperaba más de Joo Kyung Moon, especialmente porque era el único que no pertenece a la misma universidad pero al final no hubo mucho con él.

Noh Eul es la versión femenina de Jin Woo, propósitos pocos claros para el personaje con una actriz no muy capaz. Won Jin Ah lo hace bien cuando está en situaciones normales y calmadas pero apenas se requiere un poco de emoción y empieza a verse muy exagerada.

Creo que finalmente Ye Sun Woo encontró un poco de la paz que necesitaba para atreverse a vivir su vida, no sé si perdonó sus culpas pero en esa hermosa escena en el mar se puede entender que hizo las paces con esa carga que llevaba a cuestas.

Uno de los personajes que terminé queriendo más, aunque vi muy poco de él, fue Sung Woo Chang. Su amistad con Seung Hyo siempre fue sincera, aún cuando al final estuvo en desacuerdo con él y se le “escondió” a su amigo, en cuanto vio que lo despidieron lo buscó de inmediato. Fue un personaje muy digno, siempre hizo bien su trabajo, no se metió en problemas, no anduvo creando un mal ambiente y si ayudaba a su amigo a espiar quizás fue con la esperanza de que algo pudiera cambiar para bien.

La escena más significativa con él me parece que fue aquella en la cual quería una cita con la enfermera y después de escucharla hablar aludió a un error el haberla contactado. Se arrepintió en esa ocasión pero su interés en ella le hizo intentarlo de nuevo y una vez más la mujer terminó de decepcionarlo cuando volvió a abrir la boca, mujer viciosa y juzgadora sin ninguna intención de ver las cosas desde otra perspectiva. La forma en que la amonestó por su actitud y cómo le dejó en claro lo horrible que es estar en un ambiente donde unos se comen a otros como caníbales fue realmente gratificante.

En verdad me encanta cuando encuentro personajes como Woo Chang que son capaces de hacer y decir lo correcto sin que parezcan personas que sólo existen en un mundo de fantasía.

La secretaria Kang fue otro de mis personajes favoritos, por una parte porque era el momento ameno del drama y aligeraba la tensión sin ser excesivo y fuera de tono. Y por otra parte, encontré sensible su fidelidad, profesionalismo y gran entendimiento que tenía con Seung Hyo. Una mujer sagaz e intuitiva que nunca dijo ni hizo más de lo necesario, aún cuando claramente se moría de ganas por defender a su jefe, entendió que todo era inútil pues la gente a su alrededor ya habían hecho de Seung Hyo el “enemigo a vencer”.

Y entre todos estos personajes que han dejado huella mi favorito siempre será Gu Seung Hyo. Creo que es uno de los mejores personajes escritos en los dramas coreanos. Un personaje capaz de equilibrar lo que parece bueno y malo, justo e injusto, conveniente e inconveniente sin ensuciar al personaje y sin convertirlo en villano. Dualidades que viven él pero que son fáciles de interpretar gracias a Cho Seung Woo, podíamos estar viendo a Seung Hyo haciendo cosas que nos pareces frías y calculadas pero había algo, un gesto, un movimiento, un ademán que hacía Seung Woo y daba un significado completamente opuesto a lo que la escena representaba. Se requiere talento.

Sólo un actor con la habilidad de Seung Woo puede conseguir que un personaje así sea interpretado por lo que realmente es.

En ningún momento sentí que Seung Hyo era el villano, pese a que ciertos diálogos y escenas me estaban indicando lo contrario y quería creerle al drama aún así no pude, no pude encontrar a ese villano porque Seung Woo me decía que su personaje no era así. Me encantó que nunca dio explicaciones, aún con su jefe si éste no quería explicaciones no las daba. Quién va por la vida justificando las decisiones que toma, él tenía un trabajo que hacer y buscaba hacerlo de la mejor manera posible e intentando reducir el daño del impacto en las personas que podían resultar afectadas. Ya hasta al final algunos empezaron a entenderlo, demasiado tarde para hacer algo excepto para resaltar que antes nadie estuvo dispuesto a darle una oportunidad.

Seung Hyo y su amigo Woo Chang se parecen en la dignidad con la que desempeñan su trabajo y el orgullo que sienten por lo que son. Ese orgullo se lo vimos a Woo Chang cuando la enfermera no creyó que era posible que él fuera amigo del presidente y a Seung Hyo se lo vimos cuando Noh Eul despreció su trabajo. Un fastidio estas mujeres con su manera de despreciar a los demás y mirarlos por encima del hombro sólo porque no son como ellas esperan. ¿Creen que sólo ellas tienen orgullo por lo que hacen?, ¿creen que sólo ellas son responsables?, ¿acaso creen que sólo su trabajo es digno?.

Me molestó un poco que, a diferencia de Woo Chang que dejó a esa enfermera como parte de algo pasado en su tiempo en el hospital, a Seung Hyo si lo pusieran con Noh Eul. Hubiera preferido un final similar al de su amigo porque Noh Eul siempre intentó moldear a Seung Hyo a lo que ella quería de él y lo que ella necesitaba que él fuera como si hubiera algo malo en él.

Al final resultó que no se hizo ningún tipo de justicia en el drama, en ningún aspecto ni siquiera con el reportero que descubrió la identidad de su informante. A muchos puede dejarlos insatisfechos pero en lo personal lo encuentro lógico y me agradó que se hiciera así. Creo que el drama realmente vivió a su nombre, fue una firme representación de lo que es la vida, pues a pesar de todo lo malo que puede haber en este mundo es responsabilidad nuestra seguir viviendo de la mejor posible.

FOX BRIDE STAR | WHERE STARS LAND (Ep.18)

Awwwwwww aaawwwwwww aawwwww. ¡Drama, ¿por qué eres tan lindo?! Bueno, en realidad, Soo Yun y Yoo Reum son los súper lindos.

Qué triste la trama del abuelito abandonado en el aeropuerto y es que es una realidad que suele ser ignorada: los padres abandonados por los hijos porque “estorban”. Me dio tanta pena que me gustaría que hubiera una segunda parte donde nos enteramos que el señor denunció a su hijo por el robo de su dinero, pero sé que eso no ocurrirá así que me tendré que quedar con esta molestia.

Me parece que Young Joo ha exagerado al pedir que fuera transferida porque se siente incómoda con Dae Gi, pobre Dae Gi recibió una humillación frente a sus compañeros ya que ella no pudo encontrar un lugar más adecuado para hablar del asunto. Supongo que ella debe de tener problemas por alguna experiencia o algo que haya sufrido en el pasado y de ahí su obsesión con ser tratada como “uno más” y que se ignore su sexo, el problema es que siendo emotiva al respecto no es como se logra que se ignore su sexo sino que se reafirma la creencia de que “así son las mujeres”. Además creo que su enfado, cuando Dae Gi habló por teléfono con Yoo Reum explicándole la situación del abuelito, nace de su deseo reprimido de tener un trato “preferencial” como mujer, algo así como «por qué a ella si le explicas la situación y a mi no», algo que ella puede estar confundiendo con una molesta nacida de que Dae Gi no la trata como a uno más del equipo. Suposiciones que hago tomando en cuenta que Yoo Reum no es parte del “equipo” y lo único que puede llamar la atención en esta situación es que es mujer.

Amo ver la extrema comodidad que Soo Yun despierta en Yoo Reum, con él es ella misma, es abierta, sincera y no teme ser juzgada por él. En la escena cuando van platicando en la calle, es tan natural cómo ella habla sin parar siendo guiada de un lado a otro de la acera por él que la está cuidando mientras la escucha con atención. Y es tan, pero tan lindo que él no sabe qué hacer con sus manos después de que hace contacto con ella.

Me encanta que Soo Yun no huyó de sus sentimientos y actuó en base a lo que sentía, no presionó a Yoo Reum, reaccionó a las señales que ella mandaba y se armó de valor para confesarse. Y qué hermosa confesión, porque él trae a cuestas sus inseguridades sobre su prótesis y preocupaciones por el futuro que le espera así que lo único que pide es “amarse”, sólo “amarse, ahora en este momento”.

En estos episodios In Woo demostró que lo suyo no sólo es un asunto personal con Soo Yun, sino que él trae un problema de raíz, como que el gen de la amabilidad se escapó de su cocktel de genes. Fue horrible cómo trató al personal de seguridad sólo por hacer las cosas a su manera sin intenciones de averiguar la verdad. Por lo menos Choi Moo Ja lo puso en su lugar. Y ahora que In Woo quiere hablar con Yoo Reum me hace pensar que lo único que quiere es decir cosas que puedan hacer que ella se aleje de Soo Yun, lo cual sería una de la peores vilezas que podría hacer, porque a él en qué le afecta con quién se relacione Soo Yun. No estoy muy preocupada por lo que pueda decir porque confió que Yoo Reum será sabia, aún si no lo es de forma inmediata sé que eventualmente lo será, confío en ella 😁.

No me gustó el final del episodio 18, ¿no es un poco exagerado la fuerza magnética que tiene la prótesis? Sé que voy a querer explicaciones lógicas y es bastante probable que no las voy a obtener así que, en mi opinión, no debieron exagerar tanto con el magnetismo del brazo. Como trama me gusta más la idea de que pueda dejar de funcionar a que simplemente se ponga súper poderoso sin motivo, lo segundo se me hace muy fantasioso.

KAHOGO NO KAHOKO, LOVE & DREAM (SP)

Unf unf~ Me ha agradado que el especial parece un episodio más del drama, ha empezado casi donde lo hemos dejado y así como en el drama no da respuestas mágicas a todo. La familia sigue tan disfuncional como antes, mama igual de obsesiva, papa igual de inepto y la pobre Kahoko sigue luchando consigo misma por dejar de ser la sobreprotegida que sus padres criaron.

Me agradó que por fin los padres de Kahoko hablaran sobre sus actitudes y aparente falta de interés mutuo, en verdad quería que resolvieran sus problemas porque no creo que la vida de ellos como pareja nunca hubiera tenido sentido sin la existencia de Kahoko.

También me gustó que usando a los tíos de Kahoko se hablará de la adopción, porque en mi opinión es un tema que debería de promoverse más.

Ito sigue siendo odiosa sin motivos.

¡Voltea Hajime, Kahoko tiene necesidades te habla!

Tuve muy poco de Hajime y Kahoko como parejita, nunca me cansaría de tener más de ellos porque en verdad son lindos, la paciencia de Hajime es increíble, no sólo acepta todas las extrañas manías de su esposa sino que además aguanta semejante suegra, un poco más y es un santo.

Fue muy bonito ver la emotividad de Hajime cuando Kahoko explicó que sintió que él sería un gran padre al verlo interactuar con Tamotsu, me gusta cuando ponen personajes en dramas o programas de televisión que quieren una familia y valoran pertenecer a una.

Fue un especial sencillo y lindo, tal como lo fue el drama. No tuvo mucho romance pero por lo menos este especial me ha alegrado permitiendo que vea que mis linduras ya tienen sus pequeñines💕 Voy a extrañar mucho a esta bonita pareja.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *