Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 11 – 2018·

He decidido arriesgarme y empezar a ver Manpuku, me gustó cuando vi un episodio en la televisión y me aventuré a buscar subtítulos. Es un riesgo porque el drama actualmente está en transmisiones y es un asadora, para los que no saben un asadora es un drama diario matutino transmitido por la NHK que se centran en heroínas que luchan por conseguir sus sueños. Son muy famosos en Japón y suelen ser de muchos episodios pero con la ENORME ventaja de que cada episodio sólo dura 15 minutos (Manpuku será de 151 episodios). No muchos asadoras son traducidos y los que si no siempre los terminan, así que cuando digo que corro un riesgo es que cabe la posibilidad de que el tiempo invertido en el drama sea un desperdicio si dejan de traducirlo. Si dejan de traducirlo aún podré seguir viéndolo por la NHK pero sé que no sería lo mismo cuando entiendo tan poco sin subtítulos.

Como terminé de ver dos dramas pensé que sería bueno agregar dos dramas y junto a Manpuku empecé a ver Mama Fairy and the Woodcutter. Mama Fairy no resultó exactamente como lo esperaba y por ello empecé Time, hablaré de estos tres dramas además de los nuevos capítulos de Fox Bride Star | Where Stars Land.

WHERE STARS LAND | FOX BRIDE STAR (Ep.22)

Kyaaaaaaaaa~ En varias ocasiones he dejado en claro lo lindo que es Soo Yun pero esta vez voy a hacer una apreciación de Yeo Reum, ¡qué maravillosa que es!. Ya decidida a amar, ella simplemente ama. Tiene sus dudas sobre Soo Yun sabe que no lo conoce del todo pero ella simplemente espera a que el tiempo le de respuestas, no presiona, y no presiona no porque no quiera saber sino porque entiende que Soo Yun necesita ese tiempo que ella está dispuesta a dar.

La sinceridad con la que hablan también es de resaltar, él no teme dejar su alma expuesta ante ella y ella ha sido lo suficientemente madura para aceptar sus sentimientos (todas sus emociones tanto positivas como las negativas), sus dudas y temores. Naturalmente el hecho de que ella sea tan comprensiva sólo le está dando a Soo Yun la confianza que necesita para confesarle su más íntimo secreto.

¡Qué bellos que son! Cuando se toman de las manos a escondidas, cuando dicen lo que sienten uno por el otro, cuando lo demuestran, y cuando piensan sólo en el otro… 💕

Es bueno saber el motivo por el cual la prótesis de Soo Yun empieza a fallar. Él dice que es por Yeo Reum pero yo escucho que se emociona tanto cuando la ve que simplemente se desbalancea todo el funcionamiento de la prótesis, la cosa es que la escritora puso que la prótesis está conectada a él así que estoy asumiendo que Yeo Reum despierta un montón de emociones que tenía dormidas y eso manda señales a la parte de la prótesis que está conectada con su cuerpo. Es un poco cursi la idea pero es linda ☺.

Parece que In Woo está siendo presionado y por eso es como es, con toda su palabrería de que él no puede trabajar en otro lugar me da la impresión de que lo tienen ahí para hacer algún daño (¿al aeropuerto?, ¿al país?, no lo sé) se da a entender que todos sus malos tratos hacia Soo Yun nacen de su instinto de querer protegerlo o algo así. Igual sigo sin aceptar sus actitudes hasta que no me den una explicación clara.

Me molestó cuando Eun Sup acorraló a Soo Yun intentando hacer que hablará con Yeo Reum sobre su discapacidad, y me molestó más porque él no tiene ni una mínima idea de lo que le ocurre a Soo Yun sólo asume que está mal porque vio una silla de ruedas en su casa y porque lo encontró cerca de un auto dañado. Quiero decir, en mi mundo lo primero que se me ocurriría es asumir que Soo Yun tuvo una caída horrible-extrema o que alguien lo empujó contra el auto de forma violenta y por eso rompió el cristal, pero en el mundo de los dramas la posibilidad de que algo sobrenatural ocurra es lo más factible así que en la lógica de Eun Sup algo muy extraño debe ocurrir con una persona que se lastima golpeando un auto y además usa silla de ruedas. Ahora, omitiendo la parte del auto, ¿ve una silla de ruedas y su primer reacción es “dile a Yeo Reum o le digo yo”?, ¿quién le da derecho de invadir así la privacidad de una persona?.

No puede usar su amistad como excusa para dar ultimatums, aún y si su preocupación por su amiga fuera sincera (que más que preocupación me pareció un sentido de posesión). Por eso amé cuando Eun Sup fue a tomar con Yeo Reum y escuchó en voz de ella qué hace a Soo Yun tan maravilloso, porque merecía ese justo “ponte en tu lugar”, que ella no lo dijo ni lo insinuó pero él si entendió: no cabes entre ellos dos.

Intenso final del episodio del martes, esperaba que algo le sucediera a Yeo Reum porque se alinearon todas las variantes de la ley de dramas que dicta: si tienen una cita, él va a confesar algo, ella está feliz y la gente lo nota y hay una situación peligrosa cerca entonces invariablemente algo malo va a suceder. Predecible pero igual intenso, más que nada porque sufro al ver a Soo Yun en el suelo después de muchos intentos de levantar su teléfono sin ningún buen ciudadano que lo asista ☹.

MANPUKU – SEMANA #1 (Ep. 1-6)

Manpuku (y técnicamente cualquier asadora) es el claro ejemplo de que se pueden contar historias realmente atractivas y cautivar al espectador sin necesitar mucho tiempo para establecer una idea.

Cosas que ya amo de este drama: Fukuko. Me gusta su personalidad abierta y despreocupada pero no tan despreocupada que la haga insensible. Para mi con lo primero que destacó fue con sus momentáneas dudas sobre si era o no una mujer “bonita”. En un instante la escena plasmó el cómo son las ideas preconcebidas las que nos dictan el concepto de belleza, ella no tenía ninguna idea fija sobre lo que hace a una mujer bonita así que el enterarse de que quizás no lo sea la tomó por sorpresa pero al mismo tiempo es esa falta de preconcepto lo que al final la deja indiferente a la cuestión si es o no bonita. Me gusta mucho que en su corazón sea tan inocente.

Y me agrada que es muy perspicaz, por ejemplo, al darse cuenta y sin meditar mucho en ello sobre la enorme diferencia entre las casas de sus hermanas, una casa con necesidades económicas pero llena de alegrías, la otra sin necesidad económica alguna pero más bien sombría por la falta de viveza.

El drama me ha hecho reír, especialmente con la madre y sus justificadas dudas sobre su futuro si tiene que depender de Fukuko una vez que Saki se case, mira que “la hija de un samurai” tenga que fingir estar enferma sólo para retrasar el inevitable evento es aviso de algo serio 😂.

Me preocupa la timidez de Manpei, espero que nadie se aproveche de ella. Aunque tímido, tímido, pero rápido en la acción ya una vez decidido. No esperaba esa repentina y pronta confesión de sus intenciones con Fukuko.

Me interesa mucho ver cómo se va a desarrollar el drama sabiendo que está planteado justo cuando Japón entra a la Segunda Guerra Mundial y aunque sea poco lo que plasme sobre la guerra será interesante de verlo desde su perspectiva. Manpuku es un drama simple pero bastante más agudo de lo que en principio parece ser.

MAMA FAIRY AND THE WOODCUTTER (EP.¿1.5?)

Empecé este drama por sus protagonistas, me caen muy bien pero después de ver el primer episodio de Mama Fairy e intentar forzarme a terminar el segundo me di cuenta de una cosa: no estoy de ánimo para ver un drama de fantasía.

Ya lo he dicho, la fantasía no es mi género favorito, si puedo verla siempre y cuando esté de humor y el drama sea de mi agrado, cuando no estoy de humor necesito que la fantasía se fusione tan bien con la “realidad” que parezca parte de ella y en el episodio y medio que vi, ese no es el caso de este drama.

No tengo una queja en específico sólo que es demasiado fantasioso para mi en este momento. Quizás si hay queja en cómo se estableció la premisa pero no sé si mi inquietud está porque yo no ando de humor o porque claramente el escritor (a) escribió algo extremadamente soso en su episodio piloto.

No voy a pausar el drama, lo voy a cancelar hasta que termine transmisiones. Tengo una amiga que lo está viendo y quizás vuelva al drama si a ella le gusta demasiado y me lo recomienda al 10000%.

Para finalizar sobre este drama dejaré una teoría: el “protagonista secundario” es el hijo del hada y de ahí sus misteriosas habilidades, es aventurada la teoría pero la saque por el asunto con el huevo… jejeje, ¡hey, al menos puse la atención suficiente para hacer una teoría de algo!

TIME (Ep.12)

¿Soy la única que piensa que la MBC en muchas ocasiones tiene mejor dirección en sus dramas que su competencia en televisión abierta? Time es un buen ejemplo de lo que digo, me agrada la dirección del drama y me gusta que el director, sabiendo las limitaciones que su actriz protagonista aún tiene (aunque ha mejorado mucho de Moon Lovers a este drama), cuida de hacer que las escenas de carga emotiva no la expongan innecesariamente. Es una pena lo que un montón de problemas internos y falta de financiamiento han hecho con el canal pero tienen un buen equipo de trabajo que, en mi opinión, otros quisieran tener.

Cuando fue la conferencia de prensa de Time hubo una pequeña controversia porque se consideró que Kim Jung Hyun fue un poco grosero, especialmente con su compañera Seohyun, la compañía de Jung Hyun comentó que su actitud se debió al hecho de que él estaba muy compenetrado con su papel, la gente no le creyó y sinceramente yo tuve mis dudas, no pensé que lo había hecho a propósito porque no parecía el caso pero tampoco pensé que con tan poco tiempo grabando el drama él podría estar tan inmerso en su papel. Después se anunció que él tenía que dejar el drama por problemas de salud, sus problemas de salud parecían relacionados al estrés así que asumí que fue eso lo que provocó su actitud en la conferencia de prensa.

Ahora, viendo el drama, sí les creo que el pobre estaba inmerso en el papel y como leí por ahí parece que empleó la actuación de Método. El método es una técnica de actuación que ya ha costado la vida de actores, el primero que se me viene a la mente es Heath Ledger. Se puede argumentar si fue o no El Método lo que provocó la muerte de Heath pero es bien sabido que su actuación como el Joker repercutió en su salud mental. Jung Hyun a veces me da miedo en este drama y no de buena manera, no le tengo miedo al personaje o a él pero si a lo que muestra, en ocasiones me ha dejado ansiosa mientras espero que cambie su cara y se aligere el ambiente en determinada escena y eso no sucede, y me preocupa. Él es lo mejor del drama, sinceramente espero que el actor ya esté mucho mejor de su salud.

Ahora si, a tema…

Si viste Secret encontrarás muchas similitudes entre ese drama y Time: Cuatro personajes principales, dos ricos comprometidos, dos pobres ahora ex-novios. Una muerte sin justicia. Protagonista pobre novia de abogado malo. Protagonista grosero tipo stalker con su chofer como mejor amigo. Abogado malo controlando a los ricos, enojado con el protagonista rico quizás porque es rico y con una relación ambigua con la prometida rica, que es mala pero no perversa. Abogado malo “mata” al único padre de familia que tiene la protagonista y oculta la verdad sobre absolutamente todo.

Con todas las similitudes las diferencias hacen una historia completamente diferente, por ejemplo aquí el abogado malo es aún más malo que en Secret, y la protagonista es menos tonta lo que no sabe no lo sabe porque sea ingenua sino porque no tiene manera de saberlo. Me parece que el escritor (a) aprendió de los errores cometidos en Secret, también me parece que tiene una historia en su mente que no ha podido contar a plenitud y por eso sigue repitiendo la misma fórmula, después de todo estos dos dramas también se parecen a su otro drama Mask aunque en menor medida.

Necesito que sea Soo Ho quien confiese a Ji Hyun que él estaba en el mismo lugar donde se encontraba su hermana, odio imaginar la posibilidad de que sea el miserable de Min Suk quien descubra todo contando lo que ocurrió según le convenga.

Ese Min Suk es una horrible persona, a diferencia de Do Hoon en Secret, este abogado si mata sin escrúpulos y todavía es tan cínico para llamar asesino a Soo Ho en cada oportunidad que tiene. No entendí muy bien cómo este abogaducho pasó de ser un miserable abogadillo de oficina a tener tanto poder sobre sus empleadores (no lo entendí porque sinceramente el escritor/a no se molestó en hacer un crecimiento progresivo de su carrera, simplemente después de cubrir la muerte repentinamente tuvo mucho poder) así que encuentro un tanto increíble que sea tan abierto en su desdén hacia Soo Ho.

Me agrada la personalidad de Ji Hyun, la chica no es tonta pero está atada de manos, ella simplemente no tiene el poder de saber la verdad. Tampoco es dejada pero sabe qué es lo que tiene que hacer para mantenerse a flote. No me gusta mucho su amiga, no parecía muy interesada en su amiga hasta que no vio dinero de por medio y sigue sin estar muy interesada en ella, supongo que al escritor (a) no le interesa mucho escribir una linda amistad pero sabe que se vería raro que la protagonista siendo una chica buena no tenga familia y además sea incapaz de tener por lo menos una amiga.

La cínica en mí se alegró de que se deshicieron de la madre y hermana de Ji Hyun en los primeros episodios, he visto demasiados dramas coreanos con familiares “ancla” odiosos (esos que son un peso que evitan que su familiar progrese/navegue) y en estos momentos no tengo mucha paciencia para soportar esas cosas.

No sé cómo se resolverá el caso ni si habrá justicia pero es extraño que el drama me tenga depositando mis esperanzas en el proxeneta de Ji Eun 🙊.

Creo que la amiga de Ji Eun tiene algunas respuestas clave a las dudas de Ji Hyun, tal vez por ahí se pueda descubrir algo que de momento parece imposible de desvelar… Espero, porque otra manera no veo cómo puedan empezar a desenredarse los nudos del secretismo sobre la muerte de Ji Eun cuando los malos no están cometiendo errores.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Claudia

    Hola! Yo también estoy viendo Manpuku!! La verdad es que me encanta, recién voy por la segunda semana (el primer capitulo de las semana #2). Adoro a Fukuko, y la actriz que la interpreta dio justo en el clavo con Fukuko. Manpei es un amor, su timidez hace que sea buen match para la inocente Fukuko ♥ y los demás personajes completan la galeria, cada uno con sus idiosincracias hacen un cuadro muy simpatico y realista (en el sentido que no hay dos personajes diferentes y no son estereotipados, poco a poco vamos viendo nuevas facetas de cada uno, pero lo vamos descubriendo de a poco, lo que es un plus).
    Además, el vestuario y la escenografía me parecen alucinantes, es algo que hace aún más atractivo el dorama. Sin mencionar que las historias de los Asadoras son siempre historias de superación que digamos, refrescan el alma cuando una las ve. Me encantan las heroínas que triunfan, y más si están basadas en historias reales (como en éste caso de Manpuku) ♥
    Fue una grata sorpresa el saber que hay otros hablantes del español que tambiñen está disfrutando de Manpuku (llegué aquí buscando el ost, amo la canción de intro)
    Y sobre otros dramas, tengo en mi lista de pendientes Hand: The Guest, Room Nº 9, My ID is Gangnam Beauty y Mama Fairy and the Woodcutter. Éste último vi un poco del primer episodio, y la verdad es que me gustó jaja, estaba con ánimos de ver algo super light y los actores de MF me encantan ♥
    Time la vi mientras la transmitían, y es muy buena, lástima lo que pasó con el actor y como eso afectó la historia. Igualmente, de ese PD, Secret fue mi favorita 🙂
    Bueno, te dejo. Un gusto saber que otros (aparte de las user de D-addicts) estamos difrutando de Manpuku ♥
    Saludos!!

    • Trece

      ¡Yei y más yei, por la apreciación a Manpuku! Ya he visto la segunda semana y el dorama me gusta aún más 💜 Fukuko es aún más tierna y Manpei más decidido, me encantan~. También me parecen muy atractivos los escenarios, el vestuario, en sí toda la ambientación general del drama. Por cierto, también estoy gratamente sorprendida por encontrar otra fan del drama que habla español 😀

      Fíjate que tenemos prácticamente los mismos dramas en lista de pendientes, excepto obvio por Mama Fairy. Sobre Time, hasta lo que he visto, hay cosas que me gustan más en Time que en Secret, Secret sigue siendo mi drama favorito del escritor (a) pero siempre hubo pequeños detalles que hubiera cambiado en ese drama y que en Time están hechos más a mi gusto. No son perfectos pero ambos dramas son medio adictivos, jejeje.

      Saludos Claudia, que estes bien y espero sigas disfrutando de Manpuku ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *