Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 19 – 2018·

Estoy empezando a escribir esto en domingo y ando taaaaaan lenta que seguramente terminaré el lunes así que de una vez le pongo la fecha del lunes, jajaja. ¿Les ha pasado, tener uno de esos días raros en los que simplemente todo lo haces a paso de tortuga? Me está pasando en éste momento. Con todo y mi lentitud intentaré poner orden en mis ideas sobre los dramas que estoy viendo, sigo viendo tres dramas, Fox Bride Star | Where the Stars Land,  Manpuku Time, y son estos los dramas de los que hablaré.

De una vez aprovecho la ocasión para decirles que esta semana estaré un poco ocupada así que muy probablemente volveré a actualizar el blog hasta el próximo fin de semana o al inicio de la semana que le sigue✌.

WHERE THE STARS LAND | FOX BRIDE STAR (Ep.26)

¿No son adorables los protas de este drama? Sé que la mayoría de la gente está cautivada con la pareja del equipo de seguridad (creo que así la llaman) y no les niego que son muy lindos, especialmente Dae Gi, pero hay algo muy “kdrama” en ellos y por eso los protagonistas siguen siendo mis favoritos.

Pero voy por partes. Primero, qué desesperación me dio ver a Soo Yun sufriendo por intentar recuperar su celular y luego volver a su silla de ruedas para ir a buscar a su querida Yeo Reum, solo un par de buenos samaritanos ofrecieron su ayuda pero eso fue ya que él estaba vencido ante las circunstancias, vamos que estuvo un buen rato arrastrándose sin que nadie le ofreciera ayuda. Y siguió siendo frustrante cuando por fin estuvo de regreso en su silla de ruedas pero ¿con qué se encuentra? Con una infraestructura pobre y más indiferencia de parte de los taxistas.

No me gustó la forma en que Soo Yun manejó la situación del atacante de Yeo Reum, no me gusta verlo perdiendo así la razón y sin ponerse un límite, no niego que fue satisfactorio ver al atacante recibiendo su merecido pero hubiese preferido más autocontrol de parte de Soo Yun.

La madre de Yeo Reum ha estado técnicamente desaparecida todo el drama pero hizo su reaparición sólo para decir algo tan cierto como que son las diferencias lo que hay que hablar para entenderlas y con ello impulsó a Soo Yun a ser completamente sincero con Yeo Reum.

Divina Yeo Reum primero pensando que Soo Yun estaba entrando a terreno serio en su relación cuando creyó que tendrían relaciones y luego más divina aún con toda su sorpresa por el brazo biónico de su amado pero fingiendo que nada había pasado porque no quería ofender. Lo mejor es cuán sincera fue ella con él al respecto y lo bien que ambos han tomado toda la situación. La quiero más cuando es ella quien construye un puente hacia él, sabe cómo sanar las heridas de Soo Yun de la manera más natural, ya sea diciendo primero “te amo” o haciéndole notar que hay otro tipo de discapacidades además de las físicas 😊.

In Woo claramente está en cosa seria, quizás amenazado o no, pero ahora lo pueden controlar más sabiendo dónde está su hermanito y eso me hace pensar que ambos corren riesgo de salir heridos por intentar proteger al otro, aish. Su padre parece que no está en buenas condiciones y eso me hace pensar que ahora nos vamos a enfocar más en In Woo de lo que me gustaría.

Sinceramente, ya no me preocupa mucho lo que puedan hacer los criminales pues parece que hay una autoridad que ya los tiene vigilados así que por lo menos puedo asumir que habrá justicia, ¿verdad?.

Sentí un poquito de pena ajena cuando Dae Gi descubrió la mentira del supuesto novio de Young Joo, lo bueno es que la pobre no sabe que ha sido descubierta y puede seguir mintiendo con su excesiva confianza, jojojo. Young Joo fue particularmente linda cuando esperaba con ansias que Dae Gi eligiera su regalo como su favorito, muy tierno ver al pobre sufriendo por elegir el regalo de ella y ella sufriendo por ser la elegida, tan tiernos que le perdono a la producción toda la publicidad que se hizo en esta escena.

Por último, ¡Soo Yun deja de usar las prótesis, es mejor un par de semanas en la silla de ruedas que una vida en ella!… Confía en Yeo Reum, ella sabrá esperar.

PD. Necesito más citas dobles.

MANPUKU – SEMANA #2 (Ep. 7-12)

Semana de contrastes, por un lado tenemos a la grandiosa Fukuko iniciando una relación con el buen Manpei y por el otro la partida de Saki.

Desde el momento en que Saki enfermó sabía que lo más probable era que fallecería, aún así no lo esperaba tan pronto quizás porque esperaba que fuera un personaje más “permanente”. Me hubiera gustado verla más, especialmente en su vida de casada pero supongo que fue mejor no verla tanto así no resentiré mucho su ausencia. Extrañamente fue gracias a este momento triste que pudimos ver un poco más sobre Tadahiko, por lo menos ya me queda claro que no está tan ausente de la realidad como parece.

Encontré realmente linda la primera cita de FukukoManpei, especialmente porque ella era toda vitalidad y energía y muy parlanchina contando todo lo que podía sobre su vida, y él con toda la atención puesta en ella, estuve encantada viéndolos incómodos, felices pero incómodos con la nueva situación —muy realista— como toda buena primer cita.

Es una pena que la hija del samurai se oponga a la relación entre su hija y Manpei, normalmente odiaría este tipo de madres pero, de momento, Suzu se opone sin ninguna malicia de por medio; no odia al hombre que quiere a su hija y por eso no tiene ninguna fijación malsana con él, ella sólo quiere otro tipo de hombre para Fukuko uno que en su lógica sería mejor marido. Por fortuna, con la oposición a su relación he podido ver lo determinado que está Manpei por conquistar a Fukuko, por un instante olvidé que este era un drama japonés y el fantasma de los dramas coreanos se hacía presente, pensé que Manpei podría acobardarse un poco pero no sólo no se acobardó sino que mostró firmeza y resolución frente a la hija de un samurai.

Entendí y justifique todas las dudas que surgieron en Fukuko sobre continuar o no con su relación después de la muerte de su hermana, sé que su intención era ser buena hija después de ver a su madre sufrir por Saki. Gana más en mi estima ahora que, después de dudar, finalmente decidió hacer lo que su corazón le dicta. ¡Ah ah~~ pero, fue una pena que no pudiera terminar su confesión!

En esta semana muestran un poco los estragos de la guerra, por ejemplo cómo el gobierno se llevaba todo lo que pudiera servirles para crear armamento, también vemos un poco de la idiosincrasia de los japoneses en esa época, se felicitaban por “servir en el ejército” o “ser útil” al país se consideraba un gran honor pero noto que no todas las felicitaciones son tan entusiastas sino que parecen más bien dichas porque era lo correcto y lo que esperaba que se dijera. Es un pequeño vistazo a algo que solemos ignorar sobre las guerras: la gente suele ser inocente y está atada de manos ante lo que los gobiernos deciden hacer.

Espero que Manpei pueda demostrar su inocencia ante lo que se le acusa, si el drama intenta ser realista no sé qué tan flexible pueda ser el gobierno en casos que involucren algún fraude contra el ejército, además me preocupa que Suzu use la oportunidad como otra excusa para oponerse a la relación de Fukuko Manpei… Sabía que ser tan tímido —y por ende dependiente de otros para hacer su trabajo— le traería problemas 😫.

TIME (Ep.22)

Afortunadamente no vi este drama durante transmisiones, ha sido un constante cuesta arriba para los protagonistas y habría sido agotador seguirlo religiosamente semana tras semana.

No quiero extender más esta entrada así que seré breve…

Tengo que reconocer que la única persona que ha demostrado interés verdadero por Soo Ho ha sido la inútil de Chae Ah. Dos veces lo tuvo sintiéndose mal frente a sus ojos,  las mismas que lo ha tenido Ji Hyun frente a ella sufriendo pero sólo para Chae Ah fue evidente que algo no andaba para nada bien con Soo Ho, con todo y su aparente desinterés por la muerte que provocó esto la hace más humana.  No culpo a Ji Hyun pues sé que ella trae su lucha aparte, pero si es un tanto triste ver que en este drama practicamente da lo mismo si el protagonista se muere que si no.

Me agradó la actitud de Ji Hyun, no tanto con Soo Ho pero si con Chae Ah y con Min Suk, sinceramente el escritor (a) ha hecho de Ji Hyun una persona completamente abatida, no hay forma para ella de hacer justicia por sí sola así que mínimo se puede prender a Soo Ho como garrapata en perro y de paso impregnar con su amargura la vida del dúo dinámico del mal.

Lo que si no entendí es para qué hizo la Ji Hyun que Soo Ho donará su dinerito, es un recurso que ella misma necesita para su “justicia-venganza”,  me pueden llamar interesada pero prefiero pensar que soy práctica, ejem ejem.

Alguien dele amor a Soo Ho, lo necesita, urgentemente —Pero qué agotado se ve Jung Hyun en la “boda”, terrible.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *