Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 03 – 2018·

¡Ya estoy de vuelta por acá! No esperaba estar dos semanas “ausente” del blog pero lo bueno es que ya estoy por acá de nuevo. Como buena fan dedicada, pese a mi cansancio, seguí dedicándole tiempo a los dramas. Terminé Fox Bride Star | Where Stars Land y Time, además empecé y terminé Kakegurui (ayudó mucho que cada episodio sólo duraba 25 min y era de 10 episodios) y avancé dos semanas con Manpuku.

Y, por si eso no fuera suficiente, dado el tiempo que “liberé” al terminar Time y Fox Bride Star decidí empezar otro drama coreano, las opciones más obvias que tenía eran Memories of Alhambra y/o Boyfriend | Encounter, luego recordé que ambos dramas son de tvN y se me quitaron las ganas de empezarlos. Dado que tvN no suele respetar un horario y los episodios de sus dramas pueden durar tanto una hora como una hora y media, y cualquier cantidad de minutos que se encuentre dentro de ese lapso, últimamente a medio drama suelo sentir que he dedicado más tiempo del que debería a sus dramas y como sé que tvN está apostando todo a estos dos dramas casi puedo predecir que cada episodio durará más de lo normal. Es cuestión de perspectiva, prefiero ver en una semana lo que vería en un mes si sigo sus dramas en transmisiones, así que prefiero empezarlos cuando ya hayan transmitido unos 8-10 episodios, me funcionó con Mr. Sunshine nada más que con Mr. Sunshine no lo hice de forma intencional, jejejeje.

Descartados esos dramas entonces decidí empezar The Last Empress y también empecé Clean With Passion For Now, sólo para ver cuál me llamaba más la atención, de ambos dramas sólo he visto un episodio así que aún no tengo una opinión firme sobre estos dramas.

WHERE STARS LAND | FOX BRIDE STAR (Ep.32/Final)

Me parece que a Kang Eun Kyung (la escritora) se le olvidó que su drama era de solo 32 episodios  (equivalente a 16 horas) por lo general hace dramas de más larga duración y ésta es la única explicación que encuentro posible por la cual hay tantas inconclusiones en el drama, muchas historias que se empezaron y no terminaron.

Igual me gustó el drama, porque a veces sucede así, a veces me toca reconocer que lo que vi no es lo más inteligente, ni la historia más compacta ni mejor planeada y aún así me gustó. ¿Fueron los actores?, ¿fue la dirección?, ¿fue la grandiosa protagonista con su amor incondicional e inamovible? o ¿fue la hermosa música que nos acompañó a lo largo de 32 episodios? —por cierto, qué lindo que está este OST, creo que me han gustado todas las canciones— No sé, lo que haya sido, hizo que valiera la pena el viaje.

Extrañamente no me sentí aburrida ni un instante de este drama y, últimamente para los dramas coreanos, eso no es fácil de conseguir. Cosas que suceden cuando pasan pero, ¿por qué pasan con un drama y no con otro? No lo sé, simplemente se alinearon todas las estrellas, esas que aterrizan en este drama —😉— para que yo no me aburriera ni me enojara con las inconsistencias en la narrativa.

Sobre la historia:

No me interesaba nada sobre los gangsters, es más, siendo sincera no entendí qué era lo que querían los gangsters, jaja~😅.  Toda la trama ésta fue absurda de principio a fin y en mi opinión debió de quedarse en el pasado, ahí donde golpearon a In Woo y provocaron el accidente dónde Soo Yun perdió la movilidad de su brazo y pierna. Traerlos al presente fue una forma tonta de querer poner angustia en un drama cuya narrativa no la necesitaba, tenía suficiente con el conflicto de la salud de Soo Yun, no necesitábamos nada más.

Todos los problemas que surgieron en el aeropuerto, incluidos los provocados por los gangsters, sólo ayudaron a mostrar una mala planeación del drama e hicieron verlo como un drama un poco más tonto de lo que realmente podría ser sino fuera por esas situaciones de “seguridad del aeropuerto” que parecen escritas por una adolescente de 13 años intentando hacerse una famosa escritora en Internet con sus fanfics. Quiero pensar que todos los problemas previos a la producción de este drama fueron los que provocaron tantas fallas en el guión y es que esta escritora, aunque no escribe obras maestras, no recuerdo que tuviera algún drama tan disperso.

Leí muchísima gente quejándose porque querían que Soo Yun aceptara su discapacidad y ese sería un mensaje más lindo de transmitir que lo que él hacía: rechazar su discapacidad con ahínco, así le costara la vida. Algunos quejosos hasta compararon el final de Life con Sun Woo “aceptando” su discapacidad y la comparativa me parece un poco forzada porque en mi opinión, en Life, Sun Woo no estaba aceptando su discapacidad sino su eventual muerte y llegó a términos con su realidad y empezó a disfrutar del tiempo que le quedaba de vida.

Entiendo lo que quieren decir pero aún así prefiero que hagan consciencia sobre las dificultades que afrontan en el día a día quienes tienen una discapacidad. Me gustaron los dos mensajes principales que la escritora dejó en la mesa: todas las personas tenemos “deficiencias” de una u otra forma (físicas, mentales, emocionales, etc.) y lo dañino que puede ser la falta de amor… Después de todo fue la falta de amor lo que hizo que los hermanos fueran tan desapegados a la vida.

Yeo Reum fue fantástica hasta el final, con todo el odio que recibió el personaje seguramente sería una gran sorpresa si alguien de los que la odiaron me leyera. A diferencia de aquellos que la odiaron, yo no me enfoque en sus fallas, sino en sus cualidades y muchas de ella son difíciles de encontrar en las mujeres de los dramas coreanos. Una chica con iniciativa, leal, directa, sincera, que expresa no sólo sus opiniones sino también su sentir (quiero decir que no sólo habla lo que piensa también lo que siente y eso es muy raro), una mujer amable capaz de pensar tanto en sí misma como en los demás. Es muy linda.

Drama, te quedas en mi corazoncito, por tu tierna pareja protagonista, por tu divertida pareja secundaria… Por los pequeños mensajes significativos transmitidos a la audiencia cada semana de forma simple, clara, sencilla- sin ser pretencioso y por tu hermosa música. Aunque haya quien no lo crea, te voy a extrañar.

PD. La escena final fue muy extraña, no sé si Lee Je Hoon no pudo grabarla, el punto es que fue muy extraña. Ni hablar…

TIME (Ep.32/Final)

Seré clara: no me gustó que después de la muerte de Soo Ho su padre se convirtiera en el “monstruo” rival a vencer. Sé lo que era el hombre, sé lo que hizo, sé cuán involucrado estuvo en todo lo acontecido en el drama pero nada de eso hubiera pasado si Min Suk no le hubiera mentido diciéndole que su hijo Soo Ho había matado a la hermana de Ji Hyun. El hombre estaba intentando proteger a su hijo a toda costa, no intentaba meterse en la vida de Ji Hyun y jugar con ella, fue el abogaducho quien le llenó la cabeza de ponzoña y luego se le salió de las manos lo que creía que podía controlar y manipular a su antojo.

Lo que sucedió después ya fue algo que la propia Ji Hyun se ganó a pulso, al casarse con su hijo para utilizarlo y meterse aún más en su camino. No era el padre de Soo Ho quien le debía justicia, él no mató a su hermana ni a su madre, él sólo ocultó la “verdad” que le dijeron sobre la participación de su hijo en la muerte de la hermana y fue por Min Suk que todo llegó a un punto sin retorno.

El escritor (a) tuvo que forzar una escena donde se enfrentan Ji Hyun y el suegro en la cual el padre de Soo Ho pide a Min Suk que mate a Ji Hyun, me pareció forzada porque ciertamente hasta ese momento no había hecho mucho por lo cual el espectador tendría que aborrecerlo, caernos mal sí pero ¿al grado de aborrecerlo? Pues no, y es obvio que se necesitaba algo para hacer que la lucha entre los dos tuviera sentido.

Para mi el verdadero villano siempre fue Min Suk y no hay forma en que pueda cambiar de parecer, por mucho que en ocasiones el escritor intentó ponerlo ambiguo. Tal vez al escritor (a) se le pudo haber olvidado —o esperar que nosotros los espectadores lo olvidaramos— pero yo no olvidé lo vicioso que se comportó Min Suk en cuanto tuvo la oportunidad de hacer lo que le placía. Desde el instante mismo en que encontró a Soo Ho con el cuerpo de Ji Eun, él empezó a jugar su papel, ¿por qué?… ¿Por qué el supuesto abogado justo y hombre bueno empezó a tramar un plan para ponerse en una posición de ventaja sobre su jefe en el momento exacto en el cual encontró una puerta abierta? La respuesta me parece clara.

El drama me interesó un poco menos después de la muerte de Soo Ho, dije que era lo mejor del drama pero no me había dado cuenta que también era el único por el cual estaba esperando que algo bueno sucediera, con todo lo injusta que la situación era para Ji Hyun conecté más con Soo Ho que con ella y encontré un poco triste que a ella no se le diera una oportunidad de ser amable con él y perdonarlo de corazón, lo encontré triste no por ella sino porque era algo que él quería y necesitaba.

También dije que la única persona que realmente amó a Soo Ho era Chae Ah, y esto fue cierto hasta el final, su amor fue tan sincero que su muerte fue lo que la inclinó a querer decir la verdad. No me sorprende el cambio de Chae Ah, después de todo, y pese a hacer muchas cosas muy desagradables en el drama, ella si estaba indefinida en su carácter, era el verdadero personaje ambiguo del drama y no el abogado del diablo.

Encontré medio absurdos los planes para buscar justicia/venganza y cómo Ji Hyun tuvo que aliarse con sus enemigos pero tampoco lo pensé mucho ni me hice lio con ello aunque sí sentí un poco de frustración porque las mujeres en este drama siempre estuvieron atadas de manos frente a los “omnipotentes” hombres, incluida la poderosa Chae Ah la cual era amenazada por cualquiera, una mujer de muchos recursos que siempre estuvo a merced de los demás, no tenía ni un familiar, amigo o abogado en el cual apoyarse, lo creo de Ji Hyun siendo pobre con amigos igual de pobres y sola pero ¿Chae Ah?… mmm.

Al final no siento que haya habido mucha justicia, ver a Ji Hyun completamente sola en su gran casa y aún con un poco de remordimientos por Soo Ho no parece del todo ideal pero supongo que es lo que queda cuando dedicas tu vida a la venganza.  O eso es lo que me parece que nos quiere insinuar el escritor (a).

Al igual que Fox Bride Star, este drama tampoco me ha aburrido, cosa extraña porque sé que ambos dramas reciben fuertes críticas entre los fans de los dramas… ¡ups!.

MANPUKU – SEMANA 3 Y 4 (Ep. 13 al 24).

Sinceramente no veía cómo Manpei iba a salir de la prisión militar, la situación estaba realmente complicada considerando la guerra y cómo atentar contra el ejército es practicamente un atentado contra el propio país. No pensé que sería la gran Fukuko quien pondría todo en marcha para liberar a su amado, jijiji.

Después de su liberación, llegó la preocupación por un posible llamado a la guerra, con todos los  personajes masculinos yendo al campo de batalla creí que Manpei seguro iría también, ahora con su cuerpo débil para ser soldado no sé si la paliza recibida en prisión es una bendición. En verdad está teniendo una suerte rara ese Manpei.

Amo a la hija del samurai, me encanta que a regañadientes acepta a Manpei en su familia y no deja de torturarlo pero se preocupa por él y lo procura, espero que el personaje esté mucho tiempo en este drama… Y si se puede hasta el final. Me hace reír aún en los momentos más serios, por ejemplo cuando se aferraba a no dejar su casa por la guerra poniendo a Fukuko histérica porque no se podía ir sin su madre y odiaba quedarse, pero en cuanto la situación se puso seria en verdad fue la primera en hacer sus maletas 😆.

Estamos en la primavera de 1945 y mi mayor preocupación es que sé lo que va a ocurrir en verano, con el lanzamiento de las bombas atómicas. No sé dónde están las amigas de Fukuko, ni su hermana con sus sobrinos y si el hecho de que todos se encuentren dispersos por el país sea una mala señal.

KAKEGURUI (Ep.10/Final)

Sinceramente si hubiera sabido que el drama no tendría final no lo hubiera empezado, ejem. Ahora supongo que tendré que esperar a la segunda temporada para saber cómo termina, eso ¿o aventurarme a leer el manga/?… ¡Naah!… ¿Ver el anime?… Mm.

No esperaba mucho de este drama, ya sé de qué van estos dramas de estudiantes haciendo cosas absurdas, lo único que se puede esperar es una historia medio floja, muchas risas exageradas, gritos constantes, actuaciones desbordadas acordes al género y entretenerse viendo; y eso fue exactamente lo que obtuve.

¿Qué puedo decir del drama? La verdad nada, la trama no aporta ningún valor, es sólo una entretenida forma de perder el tiempo. El sinsentido del drama tampoco tiene una explicación así que hay que digerirlo y ya, ni siquiera me puedo poner a hacer pseudo-análisis, por ejemplo, de la psicología detrás de los estudiantes que tienen el poder sobre aquellos que tienen deudas porque siento que sería querer justificar mi falta de gusto exquisito, jejeje. Reconozco que está bien hecho, estéticamente atractivo y también que la trama es original.

Dicho en un párrafo: vi este drama, que una vez fuera de las páginas de un manga y adentrado al mundo de los dramas puede ser considerado una verdadera porquería si no sabes ponerlo en su lugar justo de adaptación al manga, me entretuvo más de lo que debo reconocer y más de lo que muchos otros dramas más serios pretenden entretener y lo acepto. Y ya.

No es apto para aquellos que no tienen acostumbrado el paladar al género.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep.01)

Mmmmm… Estaba viendo la escena con la pobre Kim Yoo Jung usando una máscara de la cabeza de caballo, con un montón de gente persiguiéndola y me preguntaba “¿qué mugrero estoy viendo?” pero no podía parar de reír pese a lo bizarro e ilógico de la situación, reía y me sentía irritada porque ¿quién demonios se creen que son todos los que la perseguían para acosarla así? Y aún así seguía riendo, dejé de reír cuando la humillación a Oh Sol se consumó y sentí una profunda pena por el personaje. Es aquí, en este momento, que pensé que empezar este drama no fue del todo una mala idea.

El trato se cerró cuando ví la elección que hizo Oh Sol de ropa interior para regalarle al miserable oppa que la traía loquita, no me juzguen, soy de la opinión de que las comedias románticas te tienen que hacer reír tanto como ilusionarte.

Me tienes drama, me tienes… Por favor, no me decepciones.

THE LAST EMPRESS (Ep.01).

Fueron Jang Na Ra y Shin Sung Rok quienes me invitaron a ver este drama. Por una pequeña fracción de tiempo olvidé que el protagonista era Choi Jin Hyuk y me ilusionó la idea de que el buen Sung Rok por fin sería algo más que un psicópata y/o un patán, luego recordé quién era el prota y se esfumaba la ilusión, ilusión que se se perdió  por completo cuando llegó el final del episodio uno, ahh~~ .

No sé qué esperar del drama, es confuso, pero me gusta el elenco y aquí me tienen dándole una oportunidad de lograr cautivarme en los primeros cuatro episodios u odiarlo y desecharlo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *