Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 16 – 2018·

Sigo viendo los mismos dramas que la semana pasada, Clean With Passion for NowManpukuThe Last EmpressMy Mister, y hablaré de estos dramas.

MANPUKU — SEMANA #6 Y #7 (Ep. 31 al 42)

Estoy bastante organizada con los dramas que estoy viendo, no he visto más de dos episodios de My Mister y no puedo ver más de dos horas de los otros dramas porque aún están en transmisiones y eso me dejó con tiempo suficiente para ver dos semanas de Manpuku.

Este par de semanas las catalogaré de “demonios”. Los demonios de la guerra se hicieron presentes en Tadahiko y su escape a través de la pintura y en Sera traicionando la confianza de Manpei en su lucha por sobrevivir en un complicado mundo post-guerra.

Manpei siempre tiene una buena idea y se pone en marcha para ejecutarla sin importarle mucho lo que se necesita para hacer de esa idea algo tangible, por supuesto, se casó con una gran mujer y es Fukuko quien realmente está provocando que las cosas se muevan y avancen.

Me encanta Fukuko, es un pilar para todos pero parece que sus familiares simplemente no se dan cuenta de cuánto se apoyan en ella. Odié los rumores de ella con Shinichi, pero por lo menos sirvieron para que Manpei dejará de pensar por un momento en la sal y recordará a la mujer que está a su lado.

Encontré un poco fuera de carácter que Manpei dudará de la integridad de Fukuko, aunque fuera por un instante, ya que cuando se trata de los que considera “amigos” no da lugar a dudas pero quizás ese comportamiento extraño se deba a que le aterra la idea de perder a su querida esposa.

Y al fin Fukuko está embarazada… la hija de un samurai podrá tener su tan anhelado nuevo nieto.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep.06)

Cuando Sun Kyul besó a Oh Sol esperaba una reacción más adversa de parte de ella, fue grata la sorpresa al ver que ella estaba considerando seriamente tener una relación con su jefe, sé que suena mal que diga “su jefe” pero es lo que es. Con todo lo extraño de la situación que llevó a ese beso, me agradó mucho el hecho de que después del beso, Oh Sol, estuviera analizando posibilidades y optó por tener una conversación, seria, madura y sincera con él.

¿Cuántas veces podemos ver algo similar en los dramas coreanos? Fue una rarísima oportunidad que se nos presentó a los fans de ver una reacción coherente. Entenderán entonces mi preocupación cuando no podía dejar de pensar “no lo arruines Sun Kyul, por favor no lo arruines“, y… Lo arruinó, pues, ¿por qué no?.

Y no digo que encuentro apropiado que inicien una relación cuando claramente Oh Sol aún no se siente verdaderamente atraída por Sun Kyul, me pareció conveniente que simplemente no diera inicio nada, sin embargo, ¿no pueden hacer lo mismo sin tener que poner a Sun Kyul en su faceta de odioso? ¡Con los grandes avances que tuvo estos episodios, dejándola entrar a su casa y hasta comiendo lo que ella preparó!.

He encontrado a muchas personas que están teniendo el second lead syndrome con Kool, en lo personal no lo estoy sintiendo, me parece que quienes lo sufren es más por una preferencia entre los actores que entre los personajes. Esta semana Kool me pareció un poquito… ¿acosador?… Sé que no es la intención pero es bastante extraño que esté enamorado de Oh Sol desde hace tiempo y “casualmente” (obvio no es casual) vive donde ella y ha estado al tanto de su vida desde el accidente donde murió su madre. Ejem ejem, en la vida real eso da miedo. Pero no me voy a poner a analizarlo demasiado ya que sé que no es la intención y soy yo quien se incomoda por nada.

THE LAST EMPRESS (Ep.16)

Makjang…

El poder adictivo del makjang está actuando con toda su fuerza en The Last Empress, especialmente en los episodios 15 y 16 que fueron una montaña rusa de emociones, con tanto descubrimiento, traiciones y hasta un homicidio.

No sé cómo le va a hacer Sunny para poder vengarse, ni siquiera sé cómo podrá limpiar su imagen de infiel, ¡te odio Woo Bin, por lo que has hecho a Sunny!, entiendo que quiere la confianza del emperador para poder vengarse pero lo que le hizo a la emperatriz no tiene nombre, especialmente por toda la confianza que ella había depositado en él.

Reconozco que me gustó el factor sorpresa, no esperaba que Woo Bin utilizará a Sunny en su venganza, creí que con ella se mantendría al margen, pero ya está, ya lo hizo y lo disfruté tanto como seguramente disfrutaré verlo con su sentimiento de culpa.

Es difícil intentar descifrar cómo piensa el emperador sobre Sunny, sé que la quiere muerta porque arruina sus planes con su amante pero algo no cuadra con sus reacciones a ella cuando está enfurecida con él y no se deja intimidar, más que irritado en ocasiones parece hasta fascinado; lo que me recuerda que él sólo notó a Yoo Ra cuando vio que era un oponente fuerte contra su madre y me parece que eso es lo que el “niño” está buscando —quizás desde la muerte de su primer esposa—: alguien que pueda hacerle frente a su madre.

Todos dan miedo en este palacio, hasta la linda pulga, y por eso Sunny necesita ser más astuta, esta semana se la pasó diciendo lo que piensa y siendo demasiado obvia en sus planes y no se ayuda cuando advierte a sus enemigos.

La escena de la semana:


¿Qué es esa cara, emperador?

Oh, si… Ya era hora de que alguien le recordara a Yoo Ra su posición en el palacio, jejeje.

Con el homicidio de la abuela queda una vacante en el palacio por ser la persona con más poder dentro de él, pero antes, hay que esperar que no acusen de su muerte a Sunny injustamente.

PD. Los detrás de cámaras de este drama son muy divertidos, los recomiendo 😄:

Ver video (BTS) del gif

MY AJUSSI | MY MISTER (Ep.04)

Uno sabe que es momento de pausar un drama cuando te alegra que la protagonista reciba una paliza: “basura golpeando basura“, pensé. Y es que a mis ojos no hay una forma decente de reivindicar a Ji Ahn, al menos no en este momento.

Obvio sé de dónde vienen y a dónde van con todo eso de “vida complicada, llena de deudas, chica acosada por prestamistas, desesperación, homicidio etc. etc.” Pero en mi opinión Ji Ahn no es muy diferente de esa gente que la ha hecho sufrir, sólo que ellos cobrando deudas y ella intentando pagar las suyas. Verán, ella no es ambigua, es bastante clara en intenciones y sé que me va a fastidiar cuando venga su respectivo lavado de imagen, el montón de justificantes para que no se vea tan mal ante el espectador —este es mi principal problema con la protagonista.

He leído algunos comentarios en sitios donde se recapituló el drama y en verdad me sorprende que por aquel entonces practicamente NADIE cuestionó a Ji Ahn y hasta se la pasaron justificándola y diciendo lo fantástica que ha sido en estos cuatro episodios. Increíble pero sí, hay gente que la admiraba… En mi opinión tiene que haber algún favoritismo con IU pues en uno de esos sitios estaban crucificando a la protagonista de Something in the Rain por mucho, mucho pero mucho menos; es más ni se puede comparar, no tiene equivalente. Me pregunto si la reacción a la protagonista habría sido igual con una idol menos querida, digamos Yoona, casi puedo asegurar que la respuesta es “no”.

Por otra parte, encuentro demasiado fantasioso que todo le salga a pedir de boca a la protagonista. Si eh~, ella sabía exactamente que el subterráneo se llenaría de gente y Dong Hoon se acercaría a ella lo que le daría la oportunidad de oro para instalar un software espía en su telefóno, así como el hecho de que el intendente vería a una empleada teniendo un amorío en la oficina, precisamente la empleada que podía fastidiar sus planes de arruinar la reputación de Dong Hoon y así con prácticamente TODO lo que ha hecho desde el primer episodio. Con tanta habilidad para hacer lo malo y tanta suerte, en verdad estoy sorprendida que esta pequeña criminal aún no pueda saldar sus deudas… O a lo mejor no quiere saldarlas, porque sabe que mató al padre del miserable que la acosa, quién sabe qué demonios piensa, van cuatro episodios de más de una hora y el escritor (a) no ha sido capaz de mostrar NI UN ÁPICE sobre cómo piensa su protagonista.

Al drama también le falta cohesión, siento que estoy viendo tres dramas a la vez. Uno es sobre un empleado acosado por su compañera de trabajo, el otro es sobre una mujer siendole infiel a su marido y el tercero es sobre unos hermanos fracasados intentando salir adelante con ayuda de su madre. Naturalmente, la conexión de esos tres dramas es Dong Hoon pero, de momento, es prácticamente imposible vincular las tramas de otra manera, él ni habla con su esposa y apenas y está cerca de sus hermanos.

Hablando de la mujer infiel, es realmente interesante como no puede dejar de hablar de su marido cuando está con su amante y encuentro enigmático el hecho de que decidiera serle infiel con alguien en el círculo social donde se desempeña el marido… Por esto y de momento, me interesa más ella que la prota.

Dong Hoon es intrigante y el único motivo por el cual voy a poner en pausa el drama y no cancelarlo definitivamente de mi lista de dramas para ver. No son las dudas sobre su estilo de vida lo que llaman mi atención sino lo que ha dejado de hacer por mantener ese estilo de vida.

Volveré al drama en una o dos semanas, quizás necesito estar de otro humor para ser más paciente con el comportamiento de la protagonista y sus mágicas habilidades de hacer todo lo malo posible sin problemas.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Andrea

    Eres tan buena en esto por Dios!!!! Disfruto leer tus comentarios.

    Jajjajajaja me volví a reír con ganas, ahora los vecinos se ríen conmigo ….

    Seee pedí algo de madures y tuve una dosis, me gustó que pidiera hablar de que diablos está pasando entre ellos (claramente sabemos que pasa) por que sí ella lo beso primero de la nada y luego él también… So tod@s estábamos en la mesa de ping pong viendo hacia donde va la pelota, la entiendo a Sol por que se sintió usada después de tres años de ilusión con el idiota ese… pero bueno sí la regó Jang, es verdad tuvo un día difícil y ella fue avisada y como dicen guerra avisada no mata soldado le cayó un balde que no esperaba escuchar…

    Sobre el “romance no romance” de el psicólogo que vive en la azotea… me tomo por sorpresa, por que no fue la típica que nos conocimos desde niños y jugábamos en el parque e hicimos una promesa de casarnos después que nos separaran en una mudanza oooh! te buscaré por toda Seúl te lo promeeeto espérame MaryJane jajajajjaja

    Acá no no fue así… fue un te conocí cuando me diste un yogurt mientras comía y me flechaste wow… (ella estaba agrande COMO ASÍ NO SE ACORDÓ!!!??? PERO SI HUBIESE SIDO PEQUEÑA DE TRES O CINCO AÑOS TAL VEZ SI SE ACORDABA DE TI MI ESTIMADO AMIGO jajajaja (cosas de doramas que me encantan y me hacen reír)
    Estoy pensando sinceramente en repartir yogures como loca para ver a cuantos flecho jajajajja o esta chica tiene una feromona muy alta hacia los grandeciitos no? jajajaja La verdad es que desde que diste el suuuper yogurt decidí acosarte, perdón buscarte y te encontré decidí vivir cerca de ti, perdón arriba por que estoy en la azotea para mi si fue aaaah ya que mas? Pero lo bueno es que le repetía a Sol y se lo dejó muy clarito (por que si que repetían esa frase a cada rato) Somos como familia, comemos juntos, dormidos juntos fue como ajá claro hay alguien normal aquí helouuuuu !!?? Ella le dice pervertido me da mucha risa (por favor léase todo en tono sarcástico)

    Me parece buen actor Song Jae Rim, siempre le dan el de misterioso, de chico oscuro y le va bien aun que le fue corto su misterio. Lo conocí en Nail Shop París

    Eeeeeen fin, disfruto el drama trato de digerir todo y tomarlo muy chill

    PD: No se si te pasó pero siento que ha pasado rápido algunas cosas?? Como las declaraciones algo muy soon… y como está todo a favor de todos? mmm También me gusta la aparición de Min Do Hee, verla en Replay 1994 ella es de la campaña #laschiquitastenemosvozyvoto jajajaja me gusta ella es fuerte y sabe quien es. Sus vestuarios me gustan!!!
    Creo que para el Kim Won Hae es un papel muy light para él que tiene mucho para explotar, pero hay que dejarlo descansar así que este personaje es como vacaciones para él (:

    • Trece

      No nos dejaron disfrutar los 5 minutos de madurez que estaba mostrando el drama, quería ver a dónde iba a dar esa charla que terminó en un exabrupto de Sun Kyul, pero como dices guerra avisada… por eso ni cómo reclamarle al personaje cuando al principio si intentó evitar la conversación para no desquitarse con ella, esa actitud de él también iba por buen camino y luego ¡pum! Adiós todo en instantes…

      Ya sabemos que por regla general en los dramas coreanos es destino de las protagonistas enamorarse del niño que conocen a los 8 años, el cual es imposible de olvidar porque era fantástico al jugar a las escondidas y les compartía de sus dulces (todo un don juan), pero, que no intenten reconocer a alguien que conocieron la semana pasada porque se tardarán un par de episodios en poner en orden sus ideas… Nadie puede con la magia del amor de la infancia.

      Lo de Oh Sol no creo que sea el yogurt, a Sun Kyul no le dio yogurt, me parece que es la cosa esa de evitar el agua, como que se impregna más la hormona si no le pasas el jabón por encima. No lo recomiendo pero puedes usar ésta técnica bajo tu propio riesgo (si te animas, no te olvides de contarme los resultados😌).

      Ni qué decir del caso de acoso que estamos presenciando, aparentemente está bien si lo hace un guapo y famoso doctor.

      A Jae Rim lo vi por primera vez en The Moon That Embraces the Sun, pero no lo recuerdo bien, creo que el pobre ha estado mucho tiempo con personajes secundarios. En Goodbye Mr. Black lo quería para la prota… ahí le tomé cariño ¡ja! Este es uno de sus papeles menos interesantes, creooo (no estoy segura la verdad porque sólo leí un comentario al respecto) que este personaje no estaba en el manga tal vez por eso lo siento como un bulto que sobresale y no saben qué hacer con él.

      Al igual que tu, yo también siento que hay cosas que ocurren muy rápido, y es que pienso que han perdido mucho tiempo en cosas poco relevantes para la trama y no han construído lo que sí importa.

      Do Hee y Won Hae andan de paseo por este drama ¿no? Apenas y los usan pero como dices es bueno para Kim Won Hae, ¡trabaja mucho!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *