Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 23 – 2018·

Empecé y terminé el drama japonés Eerie Mienai Kao. Vi los episodios nuevos de esta semana de Clean With Passion for Now y de The Last Empress, además de que he avanzado con una semana de Manpuku. Estos son los dramas de los que hablaré en esta ocasión.

MANPUKU — SEMANA 8 (Ep. 43 al 48)

Pobre Suzu, yo si creo que tanto Manpei como Fukuko están abusando de la pobre hija de un samurai, esperan que trabaje desde que se despierta hasta que se va a dormir y sin recibir un sueldo y eso no me parece muy justo así que pienso que lo mínimo que Suzu merece es que escuchen sus quejas con respeto.

Lo bueno de la semana para la hija de un samurai es que finalmente tiene el nieto que tanto anhelaba de su hija Fukuko.

Manpei, nada más pensando qué más hacer y por fin se está acercando a la industria de la comida. Lo estaba esperando.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep.08)

Esta semana no me gustó nada Koon. Mostró una falta total de ética profesional cuando comenzó a ver a su paciente como su rival de amores, utilizó la información que su paciente le confía para tomar decisiones sobre su propia vida, además cuestionó a su paciente sobre su vida amorosa durante terapia con intenciones de tomar ventaja sobre su paciente en un interés personal. En el momento en que hubo conflicto de intereses debió de dejar de ser el doctor de Sun Kyul y no lo hizo.

Me preocupa la relación de la secretaria Kwon y el abuelo de Sun Kyul, parece que son ellos quienes están forzando situaciones que pondrían a Sun Kyul en posiciones incómodas que lo obliguen a afrontar su fobia. El problema que tengo con esto es que me parece extremadamente manipulativo, especialmente cuando la secretaria Kwon tiene un interés personal en sus acciones ¿prueba los límites de Sun Kyul porque es algo que no se atrevería a hacer con su hijo?, ¿es Sun Kyul su conejillo de indias?.

Alguien comentó que quizás el abuelo tenga también su propia fobia y por eso su interés en hacer que su nieto pueda sanar, no me lo había planteado pero sí creo que es probable, si bien recuerdo cuando cumplió años no recibió el regalo que su hija le dio y eso me pareció extraño.

Me alegró la forma en que Sun Kyul ha defendido con orgullo el trabajo de limpieza frente al padre de  Oh Sol, es un trabajo tan digno y respetuoso como cualquier otro. Entiendo de dónde viene el padre de Oh Sol cuando no quiere que su hija se dedique a eso pero su actitud me pareció exagerada y un poco fuera de contacto con la realidad cuando hay deudas que saldar y ninguna otra compañía dispuesta a contratar a su hija.

THE LAST EMPRESS (Ep. 20)

¡Qué loco!

Todo pasa muy rápido, los conflictos que se presentan se resuelven en la misma semana y esto siempre me deja pensando en qué puede pasar ahora.

Muchos muertos injustamente en este drama, demasiados. Cero Ley.

Sunny, ¿qué vas a hacer?.

Lo dicho, esto es loco y… adictivo. 😵

EERIE MIENAI KAO (Ep. 06 / Final)

Decidí empezar Eerie con pocas expectativas porque la sinopsis no me ayudó mucho, creí que iba a ser un drama más de esos de crímenes por resolver con investigadores intentando dar luz a los casos y tenía ganas de ver algo del género, sin embargo, no fue eso lo que obtuve: el drama no es policiaco, es de suspenso.

Con tres personajes principales cuyas vidas no parecían tener relación alguna no tenía claro cuál sería el curso de historia, fue interesante ver cómo las tramas de estos personajes empiezan a interrelacionarse conforme avanzaba el drama. Difícil despegarse del drama cuando la sensación de que algo está fuera de lugar no te abandona ni tampoco la duda por saber qué está sucediendo. La atmósfera creada por la gran dirección despertó mi curiosidad y me obligaba a mantenerme alerta.

Drama que explora el comportamiento humano con un final desconcertante, como el drama mismo.

Buena trama, dirección, actuaciones y música. Lo he disfrutado mucho, muy recomendable para amantes del género.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Christ

    Hola,no podrías recomendar tus dramas favoritos de todo el tiempo o los mejores dramas que has visto? Realmente no encuentro dramas para ver.

  • Andrea

    mmm cada vez que avanzo en un capítulo me voy como desamorando mas…? Buenos no es que estuve enamorada del drama solo que empecé a verlo porque por fin era un protagonico para Yoon Gyun.

    Sí es un drama algo como irreal aun que no es fantasía, pero no se trato de tomarlo como un drama de Netflix and Chill jajaja no lo quiero criticar mas por que cada vez tiene cosas que mmm en serio!!!? ¬¬

    Hay muchos cabos sueltos que espero lo sepan atar bien por que aún le tengo algo de esperanza a esto… me ha hecho reir pero quiero saber que hay entre el abuelo raro que por lo que veo está enfermo y la secretaria, respecto a su hijo que es muy parecido a Jang por la máscara y los guantes que tenia cuando estuvo en la clínica. Todos están pinche locos con el tema de la limpieza jajaja yo pensé que tenía problemas con eso, pero al ver esta serie me siento la mujer mas normal de la vida jajaja y mis amigos decían que era muy “estricta” por no decir TOC

    Veremos que pasa… ah y viste los cambios de look? Ella se cortó el cabello y fue como ñeee (nadie comentó nada entre los personajes) y él se bajo el cabello y también fue como ñeee (ahora usa colores al vestir)
    Cuando en realidad en los dramas nos tienen acostumbradas a que cuando pasa eso es por que entre los protagonistas o personajes han evolucionado o subido de nivel ya sea en su relación o vida personal.
    Pero aquí fue como cri cri cir muy tácito.

    • Trece

      El drama tiene sus altas y bajas, como dices “netflix y chill”, a mi lo que más me gusta es que me sigue haciendo reír por tonterías, normalmente dejo de reír muy pronto con los dramas.

      Sinceramente no creo que aten bien los cabos sueltos, en 10 episodios no he visto mucho interés del escritor (a) en construir alguna de las tramas que nos ha presentado, sólo dá pequeños vistazos de cosas que ocurrieron sin desarrollarlas mucho. Este es un problema recurrente que tengo con la mayoría de los dramas basados en mangas o webtoons coreanos, por eso algunas veces he dicho que sería mejor hacerlos películas o dramas pequeños, no tienen mucha historia por contar. Y también por eso soy menos crítica con estos dramas que con otros, porque sé que no hay mucho que obtener del material original.

      ¿De casualidad has visto el programa de limpiadores compulsivos del Discovery H&H? El buen Jang puede llegar a parecer un encanto a lado de ellos. A mi gusto lo del hijo de la secretaria desvió mucho el camino, me caía mejor cuando parecía una mujer franca que entendía que su jefe tenía un problema, ahora parece sólo otra persona interesada en encontrar una solución al problema de su hijo sin importarle poner en riesgo la salud mental de otra persona poniéndolo a prueba, buscando su punto de quiebre.

      Sí noté los cambios de look, lo de ella creí que fue porque las extensiones de cabello se le estaban poniendo feas, lo de él si asumí que era su cambio de actitud ya ves que los dramas cuando los hombres se levantan el cabello es porque ahora serán más “duros/malos”, en cambio aquí él bajó su peinado así que supongo que piensa ser más flexible. Pero fue como dices, cantó el grillo.

  • Andrea

    ¿De casualidad has visto el programa de limpiadores compulsivos del Discovery H&H? SIIIII ME GUSTA VER ESO JAJAJAJAJA él estaría en pelea para ellas

    Exenciones ( me considero observadora y no me fije en ellas) 😄🤦‍♀️🤷‍♀️

    Sobre el tema de los webtoons siii opino lo mismo debería hacerse una película si puedes explicar mejor o una miniserie, por ejemplo Cheese on the tap me quede ¬¬ es enserio toooodoo eso para un final de 💩😵🤪 y algunas cosas eran rellenos… pero bueee aun que dicen que el final en el drama es diferente al original (lo descargué para verlo pero mmm no lo terminé me dio pereza y ahí quedo)

    • Trece

      … Las extensiones tenían un par de episodios molestándome 😛

      Pd. Creo que leer el webtoon de Cheese es dedicarle más tiempo del que merece jajajaajaja, sin leerlo siempre pensé que el original era mal material (me gustó más el drama donde las fans del webtoon empiezan a odiarlo 😅).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *