Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 30 – 2018·

Primera semana que no he podido ver absolutamente nada de Manpuku, fue raro, creí que estaría bien si no veía nada en esta ocasión y la verdad es que hoy justo antes de empezar a escribir esta entrada sentí que extrañaba el drama, definitivamente este drama se ha hecho un lugarcito en mi corazón, la próxima semana que tendré completamente libre intentaré ponerme al día con Manpuku.

No pude ver Manpuku porque empecé el drama japonés Chugakusei Nikki en cuanto vi que estaba completo y como, a diferencia de lo que estoy acostumbrada con los dramas japoneses, sus episodios si duran casi la hora completa de ahí que se movieran mis horarios en los que veo Manpuku.

Junto con Chugakusei también vi los nuevos episodios de The Last EmpressClean With Passion for Now, de estos hablaré.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep.10)

El triángulo amoroso murió más rápido que lo que tarda Sun Kyul en gritar frente a los gérmenes, lo siento Koon pero no lo siento, sinceramente nunca estuviste en mi perspectivas de favorito para la Oh Sol, y gracias Oh Sol por ser clara con tu vecino.

De verdad les digo que no me había percatado que ya estaba en el episodio 10, fue una idea que me llegó de golpe “¡estoy viendo el episodio 10!”, sabía en cuál número de episodio iba pero no lo había asimilado así que cuando finalmente lo puse en perspectiva no pude evitar pensar que YA ES EL CAPÍTULO 10 y mi barco todavía no zarpa, por eso han de entender lo satisfecha que me sentí cuando Sun Kyul se acercó a Oh Sol con su pose de galán a decirle que hará que se enamore de él, kyaaa~ Normalmente no me gusta que hagan eso en los dramas, con tanta seguridad de que pueden sacudir el mundo de la otra persona y no respetar su sentir, pero aquí yo sé que el corazoncito de Oh Sol se agita con Sun Kyul y el rechazarlo la entristece, por eso me alegra que Sun Kyul no esté dispuesto a rendirse tan fácilmente.

Esta semana Sun Kyul dio pasos agigantados respecto a sus fobias, primero con su disposición a aceptar a la antihigiénica Oh Sol en su casa y tener contacto con ella, y en segunda en su aceptación hacia su madre, la pobre señora ya merecía algo más de su hijo que el frío trato que recibía. Por cierto, suegra y nuera hacen muy buena mancuerna 😉.

No entiendo al abuelo pero en verdad no parece tener malas intenciones cuando le pidió a Oh Sol que no se enamore de su nieto, quizás siente que lo protege de esa manera, no tengo idea pero sigo pensando que lo que él y la secretaria Kwon hacen con Sun Kyul es manipulación pura que a la larga sólo va a terminar haciéndole más daño a él, él no es un niño y puede elegir cómo vivir su vida sin que los demás lo orillen a tomar el camino que le trazaron.

Estas últimas dos semanas el drama ha estado más cliché de lo normal y con situaciones más forzadas para obligar a los protagonistas a convivir y pese a lo forzado de algunas situaciones no me voy a quejar, prefiero quejarme de que las forzaron hasta el episodio 9-10 y no antes.

Creo que los momentos lindos van a vivir poco tiempo, la próxima semana se llega el episodio 12 y casi siempre es un episodio decisivo en dramas de 16 capitulos para separar a los enamorados —¡ya llegamos a ese momento y ni siquiera han estado juntos!— seguro el detonante a la “separación” está entre lo que Oh Sol le oculta a Sun Kyun y/o el secretismo tras el incidente donde murió la madre de Oh Sol. Aish.

Por último, si están viendo este drama les recomiendo, al 100%, que vayan a ver los detrás de cámaras, Kim Yoo Jung y Yoon Kyun Sang son realmente divertidos, en el detrás de cámaras podemos ver a Oh SolSun Kyun conviviendo, riendo, jugando y todo lo que el drama nos han negado (obvio, excepto besándose), él es muy juguetón con ella para nada se pone en el papel del “oppa” adulto y todos sabemos que ella es un tomboy en forma así que la combinación resulta muy divertida. Apuesto a que muchos que no apoyaban a Kyung Sang en el drama empezaron a quererlo después de verlo en los BTS.

THE LAST EMPRESS (EP. 24)

Mjm mi fuente de makjang que sigue fluyendo. The Last Empress termina el año con una gran nota: consiguió la marca del rating más alto en el año 🎉, saludos a todos los snobistas fans de los dramas coreanos —especialmente los fans internacionales— que desprecian las cualidades que puede tener un buen makjang, aunque esté loco e irracional y todo eso. Irracional o no, no estoy viendo The Last Empress para pensar.

….

Ahora sí, al drama.

No creo que Yoo Ra esté muerta, me parece demasiado pronto para deshacerse del personaje pero como de momento tenemos a la niñera manipuladora haciendo sus propios destrozos pues supongo que ahora le tocará turno a ella de ser la mala mientras Yoo Ra esté donde sea que esté. Aunque no creo que esté muerta fue extremadamente satisfactorio ver cómo el emperador le dio la espalda y aún más satisfactorio porque fueron las propias palabras de Yoo Ra las que la alcanzaron y la pusieron dentro de un auto en llamas 🙊.

Ya por fin Sunny y Woo Bin están en el mismo bando, ya era hora de que se unieran aunque todavía su relación es muy incómoda, espero que esa incomodidad desaparezca pronto, ejem.

Hablando de palabras que alcanzan, muahahahaha😈… ¡Hola emperador!~~ Lee Hyuk enamorándose de su esposa después de pedirle a su guardaespaldas que la seduzca para deshacerse de ella no es algo que esperaba que sucediera pero lo estoy disfrutando enormemente. Quiero decir, si esperaba que Lee Hyuk empezara a enamorarse de Sunny, lo he estado diciendo desde el principio del drama, sus reacciones hacia ella no eran del todo negativas y sólo con la Yoo Ra cerca él la despreciaba en exceso, así que esperaba que en cualquier momento él abriría los ojos respecto a la mujer con la cual se casó PERO lo que no esperaba es que Woo Bin tuviera la “obligación” de seducirla al mismo tiempo que el emperador se enamoraba.

Momento de confesión: me da lástima el emperador. Ya sé, es un miserable, asesino, poco hombre, ególatra, infiel etc. etc. etc… Pero en el fondo entiendo que ese hombre está roto por culpa de su madre (y su padre), y se puede ver con su primer esposa y con su repentino cambio con Sunny, él sólo parece querer amor, fidelidad, algo puro y sincero que le pertenezca a él. Su hermana está igual de necesitada de cariño pero ella expresa sus necesidades de formas más inmaduras y menos crueles. Al final los dos son producto de unos padres retorcidos, y si el tercer hijo no creció así claramente se debe al favoritismo que recibió de sus padres en sus años de formación y seguramente él no se da cuenta de que todo lo que recibió él se le negó a sus hermanos. No creo que el escritor (a) quiera profundizar en este tema porque no entra en el esquema del drama pero me encantaría que lo hiciera.

Por esto mismo, siento que la herida más grande que va a recibir Lee Hyuk será de Woo Bin, al descubrir que Wang Shik ha estado jugando con él todo este tiempo y esto es algo que, aunque me dé lastima el emperador, lo he estado anticipando.

CHUGAKUSEI NIKKI | CHUUGAKU SEINIKKI (Ep. 05)

Un aspecto que me gusta mucho de los dramas japoneses es que no temen ser controversiales. Aquí me tienen viendo Chugakusei Nikki pensando si es correcto ser tan incorrecto.

Visto hasta el episodio cinco no puedo decir que siento que apoyo el fugaz romance de Hijiri y Akira, a él lo entiendo perfectamente, a ella no. Los veo y una vocecita no deja de hacer ruido en mi cabeza diciendo: sólo tiene 15 años, sólo tiene 15 años. Quizás en los próximos años esa diferencia de edad no es importante pero en estos episodios ÉL SOLO TIENE 15 AÑOS. Estamos entrando en terreno pedófilo aquí 😓.

Él es un adolescente enamorado por primera vez, entiendo que crea que sus emociones son lo único que importa. En cambio, ella es una mujer adulta, aunque sea joven ya es una mujer adulta, es su maestra y además está comprometida.

En los primeros episodios Hijiri está hablándonos de sus sueños de ser maestra y cómo está viviendo ese sueño y luego dos minutos después, ¡pum!, todo lo echa por la borda por una emoción momentánea: un chico puso sus ojos en ella, no cualquier chico, su estudiante, el único que parece ponerle atención en clase. Mmm.

Y si eso no es suficiente locura, tiene a un hombre perfecto a su lado, bueno no es perfecto pero que INTENTA hacer lo correcto, ¡aplausos a todas esas personas que son tentadas y con todo y dudas se mantienen fieles a sus principios! ←Ese es Kawai Shotaro.

Shotaro al igual que su prometida Hijiri tiene dudas, tiene inquietudes, no se siente seguro y hay una mujer tentándolo, coqueteándole, intentando hacer que él gravite hacia ella y, ¿qué hace el buen Kawai?, ¿se entrega a su primer instinto?, ¿se maravilla por serle atractivo a alguien más aparte de su novia? No, él es más que eso y mantiene sus ideas claras, sabe lo que quiere y no piensa arruinarlo.

Podemos discutir si la relación entre Suenaga y Kawai estaba o no muerta desde el principio, pero si de todos maneras iba a terminar, al final siempre hay formas adultas y responsables de hacerlo. En el proceso de separación Hijiri decidió comportarse como una pedófila ser medio salvaje con las hormonas descontroladas y él decidió mantenerse fiel a principios. Tienes mi respeto Shotaro.

En estos cinco episodios no hay nada que pueda recriminarle a Shotaro, ni siquiera su egoísta anhelo de intentar quedarse con ella aunque ella ya no lo quería, y no puedo recriminarle porque  él no la estaba forzando a nada, nunca forzó su sentir y pensar en ella, estando con él ella siempre tuvo libertad de ser quien quería ser y tomar sus propias decisiones.

Es difícil que me gusten las mujeres adultas en este drama, no las odio, no me caen mal, simplemente no me gustan.

Por un lado tenemos a la protagonista, Hijiri, haciendo todo lo posible por arruinar completamente su vida. Les juro que se empeña en cavar su pozo cada vez más profundo. No entiendo qué hay de “mágico” en ese niño que la hizo perder el sentido de esa manera, ni siquiera es como que hubieran convivido mucho antes de que ella decidiera aventarse a un precipicio. Hasta el episodio 5 es inexplicable, simplemente una locura.

Por otro lado tenemos a Ritsu, la compañera de trabajo de Shotaro, que sin que nadie pidiera su opinión empieza a hacer análisis psicológicos de la prometida de Shotaro, sembrando dudas en él y también en Hijiri (las pocas veces que han hablado) y como diciéndose a sí misma que lo hace porque es lo correcto, porque quiere ver a Shotaro ser feliz cuando en realidad sólo se está creando una oportunidad para ella.

Y luego está la madre de Akira, diciéndole a su hijo que fue una mujer infiel, después de mentirle toda la vida sobre su padre haciendo de él un hombre que los abandonó, pero no habló con Akira como una madre intentando aclarar situaciones sino como una madre intentando manipular situaciones. Llevan toda el drama discutiendo porque ella no quiere hablar del padre de Akira y luego sin cuidado alguno y con prisas confiesa todo para intentar evitar que su hijo fuera tras su maestra: mira Akira tu madre se equivocó por eso sabe que tu también te estás equivocando. No le importó lo que eso significaría para él, sólo quería llamar su atención de alguna forma para detenerlo.

Sé que estoy viendo un buen drama, me ha hecho pensar demasiado y hace que me involucre con los personajes, veamos que sucede en los próximos seis episodios y si me enamoro del amor que me quieran mostrar en este drama.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Andrea

    De acuerdo en casi todo me sorprende…. Tanto así que tengo miedo de ver la serie por que siento que no tiene un buen final quedan 6 episodios mmmm (no soy negativa, espero lo hagan bien)

    Sabes quien me derrite 🤤😈🤭 Lee Dong Hyun ese bello!!!!! jajajaja cosiiita bien hecha jajajja bueno me voy chao jajajajaja

    PD: También me gustó la fuerza de Jang en decir ja! No te hagas la Maria Justa bien que te gusta grrr!!!! con su mano apoyada en la alacena.

    0
    • Trece

      Quiero tenerle fe al drama de que pueda aguantar así hasta el final, de repente me da esos momentos de madurez que no acostumbran ese tipo de dramas y ahí estoy depositando la fe jajajaja.

      Ejem, ya veo que Lee Dong Hyun te tiene muy entretenida, mijijiji☺, te entiendo…

      La certeza de Jang junto con su confianza fue lo mejor del episodio… No siempre es necesario decir “me gustas”, las palabras de Oh Sol la alcanzaron con la guardia baja😈.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *