·Un Jdrama del 2018·
Hablando de

·Un Jdrama del 2018·

Tengo pocas opciones para elegir un drama japonés como mi favorito del 2018 considerando que he visto muy pocos dramas japoneses que fueron estrenados este año.

He practicado un poco de “gimnasia mental” intentando recordar los aspectos positivos de los dramas que vi y contrarrestarlos con sus aspectos no tan positivos para descartar dramas para recomendar, curiosamente los dos dramas que dejé como “finalistas” fueron dramas “oscuros” y ambos del canal WOWOW, oh sip, WOWOW ha estado haciendo las cosas bien.

En ambos dramas mi interés y complacencia con la trama y el drama en general fue similar así que opté por elegir el menos deprimente… Necesitaba un criterio de “desempate” jejeje.

Mi elección es:

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

Eerie (Iari): Mienai Kao

Me parece que Eerie ha pasado un tanto desapercibido en el fandom de los dramas japoneses, quizás no se han animado a verlo porque las sinopsis que he encontrado del drama no invitan mucho a darle un vistazo pues son un tanto difusas y no me sorprende que la sinopsis sea así considerado que parte del encanto de Iari: Mienai Kao es precisamente no saber qué diantres está sucediendo.

¿Por qué he elegido este drama?

Aunque este drama no es humano me agrada cómo explora el comportamiento humano ante situaciones anómalas. Este drama pone un montón de gente viviendo su vida de forma habitual mientras a su alrededor ocurren algunos sucesos extraños, estos sucesos extraños no perturban su estilo de vida y quizás y apenas llamen su atención pero poco a poco ésta situación empieza a envolverlos hasta dejarlos sin escapatoria.

La narrativa en este drama atrapa, con un primer episodio un tanto confuso que no te permite entender qué es lo que el drama intenta decirte aunque a su vez ésta falta de claridad parece intencional lo cual no puede más que despertar la curiosidad aunado a una atmósfera densa creada desde la dirección que nos deja una vaga sensación de inquietud que nos acompañará gran parte del drama.

Hay tres tramas principales en torno a las cuales se desarrolla la historia, en ninguna de las tramas hay un personaje claro al cual favorecer pues técnicamente todos son la antítesis del héroe al que nos han acostumbrado, personajes de moral dudosa y/o con pocas cualidades que despierten nuestras simpatías, las tres tramas parecen inconexas unas con otras y es intrigante ver cómo con el avanzar del drama éstas empiezan a conectarse.

Eerie no está hecho para transmitir mensajes ni para despertar emociones positivas al espectador, simplemente es un drama para descubrir qué es lo que está ocurriendo en él, lo complejo está en su enigmática manera en que la trama va tomando forma delante de nuestros ojos. Es un drama de suspenso, inteligente, muy intrigante y desconcertante.

¿Cuál es el otro drama que consideré para recomendar?

Innocent Days. Creo que Innocent Days nos mantiene al filo de nuestra silla intentando entender qué es lo que ha ocurrido tan bien como lo hace Eerie y también considero que los actores fueron más demandados en este drama que en Eerie pero aún recuerdo lo deprimente que fue llegar al final y por ello descarté recomendarlo. Véase bajo su propio riesgo 😋… Bueno, no tanto así😉.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *