Hablando de

·Un Kdrama del 2018·

Este año, al igual que en el 2015, he encontrado muy complicado decidirme por un drama coreano favorito del año 2018, tenía dos opciones y la intención de echarlo a suertes si no podía decidirme por uno. Considero ambos dramas como muy buenas producciones, tanto en el guión como en las actuaciones y la dirección; ambos los encuentro fascinantes de diferentes formas, la gran diferencia es que un drama estimuló más mi cerebro y el otro mis emociones,  la gran similitud es que tocan temas actuales y reales.

Dicho lo anterior entenderán porque ha sido tan complicado para mi elegir entre los dos,  he podido elegir uno sin tener que echarlo a suertes jeje, pero igual voy a mencionar brevemente el otro drama al finalizar esta entrada.

Mi elección es:

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

Pretty Noona Who Buys Me Food | Something in the Rain

La gran criticada Pretty Noona es mi elección para drama del 2018. Es fecha que sigo pensando que las críticas a este drama, aunque muy válidas, son un tanto injustas, se le acusa de no tener trama —lo cual para mi no es verdad— y se aborrece a la protagonista por no hacer exáctamente lo que sus críticos esperan de ella —y aquí, me parece, es cuestión de perspectivas.

¿Por qué he elegido este drama?

Es un drama centrado en un personaje femenino realista. Es la historia de una mujer atrapada en la monotonía de su vida, limitada a convencionalismos y expectativas, una mujer acostumbrada a aceptar cualquier carga que los demás quieran poner en ella, una mujer con la voz apagada y resignada a seguir viviendo de esa manera. El drama consiste en ver a esta mujer re-definiéndose a sí misma, encontrando su identidad y la libertad mientras descubre el verdadero significado de amar y ser amada.

Es un drama muy sútil, la narrativa no es de esas “en tu cara”, no es obvio y quizás por esto algunos pueden confundirse y creer que es un drama romántico cuando en realidad están viendo un drama humano cuyo personaje central es una mujer como cualquier otra, que no es perfecta, que no siempre toma las decisiones correctas, que vive a prueba y error, que aprende y que cada lección la hace más fuerte, más firme, más decidida y la ayuda a conocerse mejor.

Pretty Noona Who Buys Me Food muestra problemas reales como el acoso sexual, la falta de apoyo moral entre personas que sufren de ese acoso, la intimidación —disimulada o no— de personas en posición de poder en lugares de trabajo, la violencia en las relaciones (en este caso ex-pareja) y el porno-vengativo, las expectativas sociales y de familia que muchas veces pesan sobre la mujer. Un drama con el cual cualquiera puede identificarse y que también es un drama que emociona, difícilmente podrá alguien quedarse indiferente ante lo que le sucede a la protagonista.

La maravillosa dirección de este drama y la interpretación que los actores hacen de sus personajes invitan al espectador a reír, llorar, alegrarse, enamorarse y hasta ahogarse con ellos.

En pocas palabras, considero que Something in the Rain es un buen drama porque explora la vida cotidiana, no teme tomar temas serios de la actualidad y no los minimiza mostrando soluciones idealistas a ellos, es de destacar que es un drama completamente centrado en un personaje femenino y no hace de su protagonista una mujer perfecta e irreal.

¿Cuál es el otro drama que competía por mi elección del 2018?

Definitivamente el otro drama es Life. Amo la complejidad de Life, este drama es rico en diálogos, también plantea problemas reales pero más enfocado al área médica. Utiliza la lógica, provoca al espectador, nos hace cuestionarnos qué es lo correcto, siempre hay una disyuntiva, diferentes caminos que escoger y en ningún momento el drama le dicta al espectador cuál camino debe pensar que es el apropiado.

Gran dirección, grandes actuaciones y un guión compacto y complejo rico en personajes y situaciones, elementos que definitivamente lo hacen uno de los mejores dramas coreanos que he visto.

Si no he elegido Life es porque encontré que Something in the Rain es más emotivo e invita a conectar con sus personajes mientras que Life invita a pensar, además no pude conectar con uno de sus personajes principales (el doctor Ye) y esto fue influyó en mi estima a este drama.

Otro bueno…

Money Flower. No lo mencioné al principio porque no lo consideré entre mis opciones a elegir un drama del 2018, el problema con este drama (y con muchos otros) es que se estrenó en el 2017 y terminó en el 2018, cuando esto sucede con un drama no puedo recomendarlo el año de su estreno porque no he terminado de verlo y no puedo hacerlo en el año que termina porque no es de ese año. Money Flower es un gran melodrama que debería de considerar ver cualquiera que sea fan del género, no duden que merece todas las críticas positivas que recibe.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Andrea

    Concuerdo contigo, a pesar que este año no vi muchos dramas… Somthing in the rain aún sigue en mi cabeza junto con su soundtrack que me eleva es como mi droga, pongo el play list, y todo se apaga y camino en los recuerdo de este drama.

    Buena elección, no he visto Life, quiero verla como te lo mencioné, pero recién terminé ” Black” y no se si quiero ver algo oscuro, denso.

    Tengo una lista de dramas y en mi top está It’s Okay, That’s Love, pero esta(somthing in the rain) se robó mi 💓 y no se no quiero desbancarla las dos están mi top jajaja

    Desde mi ventana, el sol ya no está, pero no está oscuro.

    PD: Tienes mi mail (:

    • Trece

      Imposible olvidar todas las emociones que este drama hacen sentir,,¿cierto? El OST sigue reproduciéndose en mi Walkman cada semana 😛

      Life no es tan oscuro pero si es denso y definitivamente no es recomendable verlo después de Black porque ver Black es demandante y aunque Life no lo es tanto si hay que estar de “humor”.

      Me agrada tu lista de “Tops”, It’s Ok that’s Love es otro muy bueno.

      Pd. Tomo nota 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *