·Dramas que estoy viendo, Enero 13 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Enero 13 – 2019·

No me he animado a empezar ningún otro drama pero lo que si hice fue retomar My Ajusshi | My Mister y he visto los nuevos episodios de The Last Empress y una semana más de Manpuku.

MANPUKU — SEMANA 10 (Ep. 55 al 60)

Sé que el drama está basado en la vida de Ando Momofuku y su esposa Masako así que no puedo evitar preguntarme cuánto es ficción y cuánto real del drama, es realmente una vida de telenovela lo que le ha sucedido a Manpei y sus roces con la ley.

En esta ocasión no sucedió mucho en el drama, fue sólo una confirmación de que el matrimonio de los Tachibana es sólido y se ha ganado el respeto y la admiración de la gente que les conoce.

¡Qué lindo Tadahiko dándole permiso a su hija de casarse con Kanbe! Y, ¡qué divertida Suzu dando su testimonio al militar que tuvo que escuchar toda la vida del samurai con el cual está relacionada 😂!

THE LAST EMPRESS (Ep.32)

Houston, we have a problem…

Es realmente interesante cómo la escritora ha podido hacer que las personas sintamos compasión por un personaje tan poco compasivo como lo es Lee Hyuk, al grado de esperar una redención para este personaje, por supuesto mucho ayuda la actuación de Shin Sung Rok que desde el primer episodio ha logrado evitar que odie a Lee Hyuk.

Empecé un episodio deseando que existiera alguna manera en la cual Sunny podría quedarse con Lee Hyuk para luego desear que Woo Bin y ella ya se hicieran pareja oficial y terminar esa misma hora de drama volviendo a desear que Lee Hyuk tenga una oportunidad. Es un lío la verdad, jajaja.

Me parece que tanto Lee Hyuk como Wang Shik están perfilados para ser personajes con finales trágicos, parece que ambos están dispuestos a hacer lo imposible por proteger a Sunny, Lee Hyuk quiere intentar hacer lo que nunca ha podido (proteger algo que quiere) y eso parece un sino, mientras que Wang Shik hasta trae una bomba de tiempo en su cabeza. Complicado. Si van a “sacrificar” a alguno de los dos, espero que sea aquel que me guste menos en ese momento jejejeje.

Lee Hyuk ha tenido que soportar mucha crueldad de parte de su propia madre, me sorprende que aún no haya alguien que lo haya contemplado en el drama.

Creo que soy la única que no soporta a Lee Yoon y su actitud de “soy mejor que todos”, como si su propia cobardía no hubiera contribuído a las injusticias y como si su impulsiva manera de ser no esté cobrando vidas en este momento.

La princesa So Jin me da penita.

No sé a dónde va la escritora con la revelación de que el prometido de Yoo Ra había “desaparecido” por culpa de la Emperatriz viuda, espero que no sea a reivindicar al personaje. El motivo por el cual no estoy tan dispuesta a ser tan comprensiva con Yoo Ra como si lo soy con Lee Hyuk es que, con todo y lo malo que ha hecho Lee Hyuk, por lo menos no le ha negado una oportunidad a su hija de vivir bien, a diferencia de Yoo Ra que hasta intentó deshacerse de su hijo enviándolo a otro país de forma ilegal y dejándolo a su suerte. Él sí parece tener un límite.

MY MISTER (Ep.07)

Cuánta diferencia hace el ver un drama con el estado de ánimo correcto… Y es que se necesita estar en condiciones para aceptar ver el cúmulo de miserias que es este drama.

Ahora ya no me resulta tan pesado ver el drama y creo que fue una buena decisión pausarlo un tiempo, influye también que estos tres episodios la trama gira en torno a Dong Hoon y no a Ji Ahn, realmente él es lo que encuentro más interesante y por lo que vale la pena ver el drama.

Si en Chuugakusei Nikki se me hacía difícil digerir a los personajes femeninos, las mujeres en este drama les dicen a las primeras “hazte a un lado“, sus actitudes y formas de ser son realmente odiosas. He llegado al episodio 7 con Ji Ahn aún haciendo todo lo posible para que Dong Hoon sea despedido, porque eso le implicaba una ganancia económica a ella, ya se le puede ver sentir empatía por él pero eso no evita que siga clavándole dagas en la espalda en cada oportunidad que tiene y además ¡lo espía!, no ha dejado de espiarlo y esto me resulta tan aborrecible como lo primero.

Por el otro lado está Yoon Hee y su manipulación a Dong Hoon para que deje el trabajo. No conforme con que por su culpa su marido está siendo pisoteado y humillado sin descanso en el trabajo todavía quiere seguir manipulando cada aspecto de su vida para facilitarse su infidelidad. El único beneficio de la duda que le doy a Yoon Hee es que no sé si fue ella quien se desconectó de su marido o su marido se desconectó de ella, porque es obvio que él tenía mucho tiempo sin llevar una relación amena con ella, había mucha falta de comunicación y no lo he visto intentando mejorar esa situación, así que me gustaría ver si su distanciamiento comenzó después de que ella se consiguiera un amante o si fue algo que ocurrió antes.

No estoy queriendo insinuar que está bien tener amantes sólo porque la vida en el matrimonio no es del todo placentera pero sí hay diferencia entre qué es lo que está arruinando el matrimonio, si es la pareja fallando como pareja o sí es la mujer egoísta que se consiguió un amante.

En estos episodios llegó un nuevo personaje femenino, una actriz, que también está bien retorcida del cerebro, jajajaja. Le quisieron dar algo de cordura cuando dijo que estaba feliz de ver Gi Hoon fracasado y viviendo normal porque  la motivó a pensar que está bien ser un fracaso.

Sigue sin gustarme Ji Ahn, está amargada,  no sólo es que sea amargada sino que aparte es el tipo de persona que quiere amargar a los demás. Encuentro muy satisfactorio cuando Dong Hoon no acepta sus sin sentidos y desdén por las personas que desde la perspectiva de ella no sufren lo suficiente como para tener consideración por ellos.

Dong Hoon me tiene pegada a esta historia, quiero saber qué va a hacer: dejar de callarse y afrontar su situación directamente o seguir siendo el pelele de todos que puede pero no quiere levantar la cabeza.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *