·Dramas que estoy viendo, Febrero 03 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 03 – 2019·

Esta semana empecé el drama Feel Good to Die, además ví los episodios nuevos de Clean With Passion for Now y The Last Empress y he avanzado una semana más de Manpuku. Estos son los dramas de los que hablaré en esta ocasión.

MANPUKU – SEMANA #13 (Ep. 73 al 77)

No me había puesto a pensar lo injusto que puede llegar a ser vivir en un país ocupado por un gobierno extranjero que le ganó una guerra. En esta semana de Manpuku se nos muestra un poco cómo el gobierno de EUA no tenía muchas intenciones de ser justo con los habitantes de Japón si tenía que mostrar su musculo para evitar perder su control en ese país sobre cualquier aspecto, incluido los impuestos.

Aunque Manpei finalmente fue liberado, el tema no deja de ser agridulce cuando tuvieron que pagar impuestos que simplemente no debían, de cierta manera la injusticia prevaleció.

Me agrada cuando este drama hace reencuentros de personajes que parecía que habíamos dejado atrás, me hace pensar que quizás aún volveremos a ver a los que se han despedido estas semanas, incluído el abogado Taichi quien aparentemente ya no tiene nada qué hacer en el drama después de que liberaran a Manpei.

Suzu sigue siendo sal y pimienta 😀 y Sera no se queda atrás aunque sólo tenga un par de minutos en pantalla.

Mitamura san, se le va a extrañar.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep. 15)

No me agrada ponerme muy exigente con dramas como este pero considero que es un error no ser crítico con un drama sólo porque no espero mucho del mismo. No empecé Clean With Passion for Now esperando otra cosa que no fuera un drama dulzón y sin complicaciones y bueno, cuando no obtengo lo que espero es inevitable que me sienta estafada.

No me gustaron los dos episodios de la semana, bueno el episodio 14 me gustó hasta unos ¿15? minutos antes del final, de ahí todo en más fue cuesta abajo. Me molesta decir que lo único que consiguieron estos episodios es que Oh Sol me guste menos. Espero poder recordar todo lo que me molestó esta semana y no dejar nada fuera ya que fueron varias cosas las que encontré desagradables.

Primero, me voy por personajes:

Oh Dol: Seamos sinceros, Oh Dol no estaría en ningún problema si no fuera un niñato impulsivo que usa los puños para resolver problemas. Por supuesto, como todo joven en drama coreano, no se va a hacer responsable nunca de sus actos y la culpa siempre será de alguien más. Sé que es injusto que el abuelo de Sun Kyul pague a gente del comité que decidió suspenderlo pero no estaría en ese problema sino fuera por su propia falta de autocontrol, ¿el niño lo ve así? No, por supuesto que no, la culpa no es suya sino es de su hermana por ser novia de Sun Kyul.

Y podrán pensar que estoy exagerando pero intentemos apegarnos a realidades, imaginate una joven promesa de un deporte al que le acaban de otorgar una beca en una prestigiosa escuela de tu país y se encuentra involucrado en un problema similar que Oh Dol, ¿en verdad creen que no habría un fuerte escrutinio sobre él? ¿y en verdad creen que en el 100% de los casos el comité investigador se pondrá de su lado? No seamos ingenuos.

Con esto no intento quitarle peso a los actos del abuelo pero encontré muy cómodo de parte de Oh Dol que descargara sus frustraciones en su hermana, sin un atisbo de autocrítica y sin consideración a lo que ella misma estaba sintiendo.

Doctor Choi Koon: Lo he estado diciendo casi desde el principio, no estoy de acuerdo con la ética profesional de este doctorcillo y ahora ni siquiera estoy de acuerdo con su actuar como amigo de Oh Sol. Él sabía absolutamente todo lo que podía ocurrir (antes que nadie) ¿y qué hizo el amable doctor Koon?, ¿advirtió a alguien de lo que se venía encima? No, no hizo nada. Entiendo que no pudiera avisarle a Sun Kyul, asumiendo que aún tiene un poco de respeto por su profesión y no quería cruzar la línea con su paciente pero ¿no puede hacerlo con su “amiga”? Una charla tipo, “oye amiga, eres la novia del nieto del hombre que provocó el accidente donde murió tu madre y ahora mismo él está intentando meter mano en el caso de tu hermano porque no te quiere como novia de su nieto”.

Y me demostró una vez más porque no lo quiero como doctor de Sun Kyul. Finalmente Sun Kyul lo aceptó como su doctor, ¿y qué hace el curandero este en cuanto estalla la bomba? Por supuesto se queda a lado de Oh Sol, ya después se preocupa por su paciente, ya muy tarde por cierto, y estaba considerando no ser tan dura con él pero luego lo vemos charlando con una colega sobre cómo estaba deseando aprovechar esta oportunidad para él ¡¡jajajajjajaja!!. ¿Te imaginas tener de doctor a alguien que mientras pretende ayudarte esté planeando cómo fastidiarte? ¡Vete por favor, aléjate de Sun Kyul!.

Papá de Oh Sol: Un poco excesiva su reacción a lo ocurrido. No la comparto del todo, pero tampoco puedo juzgarlo mucho especialmente porque mínimo él sí se dio cuenta de lo que su hija estaba sufriendo.

Oh Sol: ¡Ah! Ya lo dije, el día de hoy este personaje me gusta menos que hace una semana. Entiendo su pena la descubrir quién es Sun Kyul y su decisión de terminar con él pero en verdad no puedo —por más gimnasias mentales que haga— justificar la forma en que terminó con él, no sólo dejándole en la obscuridad absoluta sobre lo ocurrido sino además poniendo sal sobre todas sus heridas. Un gran ¡Jod***! para ti Oh Sol, él no hizo absolutamente nada malo y lo sabes, uno no va por la vida dañando a conciencia a las personas que amamos.

Luego su “Él es fuerte” cuando le piden que haga algo por Sun Kyul, sabiendo perfectamente —porque lo vio de primera mano— que ese no es el caso, uff uff… Y por si esto no fuera poco terminó de fastidiarme que en cuanto supo del accidente de Sun Kyul su primer reacción fue permanecer inerte, lamentándolo por él, lamentándolo por ella pero sin intención de hacer nada ni siquiera averiguar cómo está. Tuvo que ser el curandero quien la hiciera ir al hospital y ya en el hospital pide que sus visitas se mantengan en secreto. Se requiere ser muy egoísta para sólo querer calmar tu conciencia y apaciguar tu curiosidad mientras te beneficias del hecho de poder ver a la persona que amas y cuidar de ella y complacerte en ello pero otra vez: que él no sepa nada de nada aunque exista la posibilidad de hundirlo más en un abismo de incomprensión y soledad.

Sun Kyul: lo más real de Sun Kyul esta semana fue su frustración por no entender qué hizo para ser desechado de buenas a primeras, su enojo y su esfuerzo por intentar ser comprensivo sobre una situación que simplemente le era imposible de entender. ¡Cuánta crueldad del escritor(a) para con su protagonista! En estos episodios le quitó absolutamente todo, la novia, la secretaria/amiga en la que tanto confiaba, lo poco de salud mental que estaba recuperando y para cerrar con broche de oro el poco oxígeno que le quedaba que era su compañía. No sólo le quitaron todo, técnicamente también le dijeron que lo que creía que él era y había obtenido por sí mismo era sólo una ilusión y además se enteró que sólo era un peón que los demás manipularon en su juego de ajedrez para obtener de él lo que querían. Escritor(a), ¿quién te hizo tanto daño?

Ahora, sobre lo sucedido en estos episodios:

¿Es mi imaginación o todo lo ocurrido nos llevó a un punto muerto? Sun Kyul se empieza a hacer daño, su madre le pide ayuda a Oh Sol y uno piensa, “tal vez aquí va decirle algo” y ¿qué obtenemos? Nada. El curandero se mete a casa de Sun Kyul sin permiso, él no lo quiere ahí y le dice que se vaya y uno piensa “quizás este sea el momento en el cual Sun Kyul se va a dar a respetar” y ¿qué obtenemos? Nada.

Oh Sol está por la calle de la amargura, deja de comer, su familia lo sabe, su hermano se topa con ella y escupe su veneno contra ella y ella habla con él y uno piensa “tal vez aquí el muchachito se responsabiliza de sus actos y entiende a su hermana y ella por fin validará su propio sufrimiento frente a su hermano” y, ¿qué obtenemos?… Nada.

Sun Kyul se accidenta, o se intenta suicidar (la verdad, no sé qué fue) y uno piensa “quizás aquí el abuelo recapacita” y … exacto, nada. Pero te dices, “bueno, quizás no se trata del abuelo y el accidente ocurrió para que Oh Sol decida que prefiere estar con él que sin él”, y… ¿qué pasa?… ¡NADA!.

El curandero amenaza al abuelo con tener información súper importante con la cual puede fastidiarlo si hace algo en contra del niñato Oh Dol y, ¿qué sucede? Eso… Nada.

La madre de Sun Kyul habla con su padre sobre cómo arruinó su vida y la de su nieto y uno dice “¡YA ESTÁ, Es aquí donde el abuelo va a entender y reconocer su error!”… y … Nada.

Oh Sol se enfrenta al abuelo………. ¡NADAAAA! —😒 No puedo ser la única que lo encuentra frustrante.

Disculpen pero, ¿para qué diantres estoy viendo tanto drama, tantas patadas de ahogado y tanto sufrimiento si no estoy obteniendo absolutamente nada? Que alguien me explique por qué cambiamos los besos y abrazos, las sonrisas de los enamorados todo lo dulzón y esponjoso por esto que es como pan viejo, duro y quemado, difícil de digerir. No le encuentro motivo, si es para que Sun Kyul por fin cure sus fobias me parece que había formas menos fastidiosas de hacerlo.

Entre todo el barullo se me ocurrió esta idea extraña —y luego leí a alguien comentar algo al respecto y no me sentí tan sola en mis ideas locas. El abuelo es culpable de que su intransigencia provocará la muerte de personas inocentes pero la madre de Oh Sol es culpable de ponerse en peligro sólo por recuperar la medalla de oro de su hija. ¿No hay responsabilidad compartida? ¿Omitimos lo que sabemos sólo porque involucra a un personaje que es fácil odiar?.

Noté un cambio en Sun Kyul desde su separación, ya no está vestido como oso con ropas 2 tallas más grandes, y qué diferencia tan enorme hace ver a Yoon Kyun Sang usando ropa de su talla. No sé si estoy leyendo demasiado en ello pero ¿existe la posibilidad de que el cambio de ropa sea una declaratoria sobre el cambio que se ha producido en él, de chico que necesita protegerse del mundo a hombre firme?.

Me quedó una duda al final del episodio 15, no sé si Sun Kyul no le dio la mano a Oh Sol porque ya está cerrado a ella o porque quería ocultar sus cicatrices, espero que sea por que está cerrado a ella 😈 jajajaja, porque así soy de malosa y en verdad no creo que Oh Sol merezca muchas de mis simpatías en este momento… No por lo que hizo (en eso sí la entiendo) sino por cómo lo hizo.

Para terminar, sólo quiero decir que el escritor (a) cavó un hoyo profundo para el drama y va a tener que mostrar una genialidad en su escritura para salvarlo en el último episodio y sinceramente creo que, aunque me guste el final y lo disfrute mucho, no va a ser fácil que me sienta totalmente satisfecha cuando ya ni siquiera me ilusiona ver a los protagonistas otra vez juntos pues ahora lo único que quiero es ver a Sun Kyul bien, sano,  fuerte, independiente y libre de cargas y culpas. Como dije, va a requerir una genialidad para hacer un episodio final excepcional y es eso lo que menos ha mostrado este escritor (a).

THE LAST EMPRESS (Ep. 42)

¿Qué más puedes mostrarnos drama? Creo que este drama debió de ser de 20 horas. También noto que se ha beneficiado poco con la obsesión de la escritora de no deshacerse de ningún villano, te cansas después de un tiempo de ver villanos invencibles que los “derrotan”, los matan, los detrona y vuelven… Una y otra vez, una y otra vez, vuelven a nuestra pantalla a atormentarnos, hasta los muertos vuelven tan vivos como antes.

Y a veces la lealtad está de un lado, y a veces del otro, y luego cada vez que alguien descubre algo, ese descubrimiento termina por no saberse o por no ser útil.

También espero un poco de lógica, aunque el drama sea ilógico e irracional, un buen makjang debe de respetar sus propios patrones de comportamiento. Por ejemplo, ¿por qué está mal que Sunny esté casada con Lee Hyuk, porque es el hombre por el cual murió su madre, pero está bien para su hermana ser la novia de Lee Yoon? ¿No es él también hijo de la mujer que provocó la muerte de la madre de Sunny y hermano de la persona que se benefició de esa muerte?

Yoo Ra sin un poco de conciencia y culpando a todos de la vida que ella eligió vivir ha hecho simplemente asqueroso verla. Era soportable cuando tenía certeza de que recibiría alguna especie de castigo pero dejó de serlo en cuanto parece que la están justificando porque sólo así podemos tenerla trabajando para Sunny.

Encuentro demasiado increíble la cantidad de poder que aquí tienen personas como Kang Hee, hasta para entrar y salir de la habitación de un hospital que seguramente era VIP y debía tener seguridad y cómo tiene una poderosa habilidad de evitar que la saquen del lugar antes de que hable.

Y qué puedo esperar de un drama cuando el lado de los “buenos” siempre avisa a sus enemigos lo que van a hacer para que alguien se interponga en sus planes. No puedo evitar pensar que ver a Lee Yoon en el suelo asfixiado es solamente la selección natural tomando su curso, no se puede ser tan tonto sin que eso traiga problemas.

No sé qué sabe el guardaespaldas —ex de la Yoo Ra, no recuerdo cómo se llama— está tan mal desarrollada esta trama que en este momento no me interesa lo que podamos descubrir gracias a él.

La princesa So Jin, ridícula y todo, no merecía lo que le hizo Woo Bin. Y la escritora la vuelve a poner extremadamente insensata sólo para volver a hacer que veamos a Woo Bin cubierto de sangre, porque emmmm, tenemos que sentir simpatía por el inútil de Woo Bin, es que si no lo vemos sufrir no hay nada por qué ver al protagonista, le han dado muy poca sustancia.

Lee Hyuk, en estos episodios sigue siendo el personaje más lamentable. No me gusta mucho cómo de un tiempo acá lo ponen también cómico, no me molesta en sí que sea cómico pero me está pareciendo un poco excesivo —aunque quizás lo hicieron para evitar exigirle mucho a Shin Sung Rok después de que su cirugía. Sigo pensando que pinta para personaje trágico, veamos.

PD. Mucho PPL, demasiado. Ya basta.

FEEL GOOD TO DIE (Ep.4)

Este drama empezó raro, raro. La idea no es muy original ya que últimamente han salido un par de películas para adolescentes que hacen que sus protagonistas vivan el mismo día una y otra vez hasta que cambien algo que tiene que ser cambiado, pero a diferencia de esas pelis aquí no es tan fácil entender lo que el drama está intentando decir, cuál es el mensaje… Supongo que es algo que hay que ir averiguando.

También encuentro confusas las líneas de tiempo pues en los episodios 3-4 perdí la noción de qué es lo que se supone que sucedió y qué quedó en un sueño, espero que los próximos episodios no sean tan confusos.

Por cierto, recuerdo que Catii me comentaba que probablemente no me iba a gustar el protagonista por su forma de ser, he de decir que… Me encanta, ¡jajajaja! Con quien estoy teniendo problemas de aceptación es con la protagonista. Mi problema con ella nace de una mezcla de personaje apático (y de ahí un poco antipático) y una actuación exagerada por parte de la actriz.

La diferencia enorme que encuentro entre los dos protagonistas es que aunque él diga cosas incómodas éstas parecen nacer de una persona extremadamente sincera, sin filtro y sin mucha malicia, mientras que ella parece más viciosa con su odio frenético contra su jefe. Digo, se necesita ser muy denso para desear la muerte a alguien sólo porque te desagrada, me parece que albergar un sentimiento así es algo muy pesado. Obvio intentan disimular el sentimiento de ella como algo cómico, pero la forma en que se hizo no parecía muy graciosa con ella concentrándose deseando la muerte de su jefe mientras lo mira con desprecio.

El desdén de Roo Da por los demás también le agregan una X a su personalidad y encuentro muy divertido que es precisamente el jefe, al que tanto odia, el único que se ha dado cuenta que algo está mal con ella (ve a través de ella) » Opinamos lo mismo Baek Ji Sang.

Por cierto, sé que no es cosa seria pero aún así quiero mencionarlo: en verdad estaba apoyando a Ji Sang en su denuncia contra Roo Da por violencia, me agradó que el drama hiciera notar que a los hombres no se les tiene la misma consideración si son ellos quienes reciben un ataque de parte de las mujeres. Si este fuera otro tipo de drama habría esperado sanciones contra Roo Da y reflexiones sobre el tema.

Tengo una buena impresión del drama en estos cuatro episodios, los he disfrutado aunque me gustaría que Ji Sang tuviera una participación más activa en la trama. Espero que en los próximos capítulos el drama sea más claro con las líneas de tiempo y que Baek Jin Hee modere su actuación porque —a pesar de que ha habido situaciones exageradas con otros personajes— ella es la única que parece estar sobrada así que no creo que sea algo que pidieran desde la dirección.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

12 Comentarios

  • Catii

    Así que en clean with passion for now también usaron el cliché que siempre vemos en los kdrama el cuál es la separación de los protagonistas? es algo que realmente me fastidia así que creo que no veré ese drama 😂

    Habían dos opciones o odiabas a Baek Jin Sang por su actitud con los demás o te dabas cuenta que lo curioso de este personaje es que todo lo que dice no lo hace con una mala intención, simplemente no tiene idea de como relacionarse con la gente y es extremadamente sincero….

    Al igual que a ti me gusto cuándo el protagonista expone la situación de que por ser hombre no le creen que fue atacado por una mujer, y dice que está mal, que es un prejuicio de ellos…. el drama crítica muchas cosas de la sociedad actual de una manera sutil como lo hizo con esa situación.

    Por cierto, ya puedo comentar desde el celular, me imagino que arreglaste el reCaptha jajaja, saludos!!

    0
    • Trece

      No lo veas Catii no te hagas eso!! Jajajajajjaja. El problema con Clean no es tanto el cliché sino cómo usaron el cliché. No vale la pena, me entretuvo lo suficiente para verlo hasta el final pero no lo recomiendo.

      Me encanta Jin Sang por eso necesito que esté más activo en el drama 😛 quiero verlo más. ¡Me gusta que agreguen detalles como ese de la violencia contra los hombres! Me agrada que no interviene con el estilo del drama y aún así crea un poco de conciencia.

      👏Yey!! Sí cambié por otra versión del captcha.

      0
      • Catii

        Muchas gracias por el aviso, no veré Clean jajajjaja 😂 ya solo me queda ver si the last empress merece la pena cuándo subas tu opinión final, lo descubriré…

        0
  • Andrea

    Hola por acá…

    Cuando estaba leyendo tú reseña pensé que leería una del cap 14 no de dos cap unidos y había cosas que no entendía y en la mitad de tú escritura sabía que hablabas de algo que no había visto EN QUE MOMENTO SUBIERON EL CAP 15, lo acabo de ver ¬¬ jajajaja lo malo es que como leí tú reseña iba con prejuicios.
    Eeeeeen fin no se que decir o que agregar comparto muchas cosas contigo pero, a mi si me gustó como se destapó la olla como salió a flote todo el drama, la idea que perdiera todo me gustó, su empresa que era su hogar, su secretaria/amiga, su novia y así todo… suena muy mala pero disfruté ver eso; ya que recién aquí lo vi actuar entiendes, sentí algo por fín por parte de él me transmitió, trsiteza, odio por su abuelo, rabia por no saber que pasaba (cuando Oh Sol simplemente le dijo rompemos sin explicación alguna), dolor por perder al amor de su vida, angustia por no saber que hacer, duelo por perder lo que era supuestamente suyo, decepción por su ingenuidad hacia la vida. No lloré pero sentí mucha empatía creo que a Yoon Kyun Sang le viene mejor el drama que el romance, me transmitió amor cuando estaban en toda la dopamina, pero explotó todo su potencial como actor en este capítulos me gustó mucho y lo aplaudo!!!!

    Oh Sol que decir de la muchacha. Has visto la película My name is Khan (desde la epiglotis)???? Bueno yo decía ella (la protagonista de esa película) No lo merece a Khan por que lo dejó solo en su momento de dolor, es la peor mujer, pero a diferencia ella transmitía su dolor de la perdida de su hijo, la rabia de lidear sola, el dolor de haber tomado una mala decisión,veíamos a una mujer cansada pero con fuerzas de luchar por su venganza.
    Aca Oh Sol no veo por que lucha…. Por el hermano? para que siga entrenado…. Por su madre ? Por no tener una madre…. Por el amor de su vida….? POR QUE OH SOL, POR QUIEN PELEAS? POR QUIEN SUFRES!!!??? Eso no vi, sentí como un párate aquí y llora, luego anda enfréntate al abuelo, luego has esto y esto me explico seguía ordenes de un director(ra) no la veía humana no se si me hago entender. Sigo sin saber de que está hecha, cual es la personalidad de Oh sol siento que es un personaje sin forma.

    *No hablo de los otros personajes por que tu comentarios estuvieron bien descritos*

    Como me gustaría un final…. ÉL siendo feliz, haciendo lo que le gusta, haber tomado la decisión de controlar o
    “eliminar” su fobia de los microbios, un hombre con voz, con la cabeza en alto, un hombre respetado que se valga por si mismo y ella también siendo feliz, ella se merece un respiro de su familia, ella debe vivir su vida sin tener que trabajar a faldas o sintiendo que debe arreglar la vida del resto.

    Sobre la estrechada de manos? Yo no lo vi como no quiero que veas mis cicatrices, ni ya valiste muereeee Oh Sol jajajaja La vi como un perdí tú confianza, una relación no es solo de uno es de dos y ella lo abandonó cuando mas lo necesitaba. NO ESTAMOS HABLANDO QUE Sun Kyul es el asesino directo de su madre, es mas ella llora diciendo YO SE QUE NO TIENES NADA QUE VER entonces por que carajo lo entierras y le pisas en la llaga que por que tú padre y tú hermano culicagado no se les antoja verte…? O sea ella noto CERO estar preparada para una relación ( no digo que la perdida de su madre sea una cosiita) empatía le tengo a ella de verdad no imagino la perdida de una mamá, pero no se que quiere (repito no se que sufre, que la hace bajar los brazos) y eso me saca de quicios AAAAAH sin contar el irse sin decir nada …. eso es horrible consejo de la vida siempre digan por que se van, dejan como loco/a a la otra persona es horrible, para mi eso fue lo mas infantil .

    PD: También dije por fin ropa cómoda te ves bien Yoon Kyun Sang. Con es ropa gigante lo estaban haciendo lucir mayor y rellenito cosa que no es él.

    0
    • Trece

      ¡Oh no! Odio los spoilers, checa ahí entre paréntesis siempre pongo el último episodio que vi para intentar evitar que lean spoilers 😉

      Entiendo a lo que te refieres de ver a Sun Kyul mostrándose humano, con emociones reales pero no me parece muy justo “torturar” a un personaje que en realidad no ha hecho absolutamente nada malo, además no es esto por lo que empecé a ver este drama lol. Tal vez si todo esto hubiera ocurrido 4/5 episodios antes del final no tendría tantos problemas con esto, me parece que los tiempos también son importantes, hacerlo casi en el final implica que no vamos a verlo a él sacando agua del pozo y tendremos que conformarnos con soluciones mágicas para el último episodio. Igual como dices sirvió para disfrutar de Kyun Sang como actor.

      Oh Sol… Ah, es caso perdido. Tenía más forma en los primeros episodios y cada episodio se fue desdibujando hasta quedar en nada. Difícil aceptar las decisiones de Oh Sol, ¿cierto?, por mucha empatía que le ponga no puedo explicarme por qué terminar la relación de la peor manera que encontró.

      Lo de las cicatrices lo pensé porque me pareció un milagro que un daño físico en un drama coreano terminará con cicatrices, ¡nunca pasa, siempre salen perfectos de todo! jajajajajajajaja.

      Estoy viendo el episodio final, digo “estoy viendo” porque he tenido que pausarlo a la mitad, dura casi hora y media y sentí tedio a medio camino… Bueno, lo estoy viendo y uggg, no creí que fuera a ser tan malo.

      Oh Sol sigue en el mismo camino. No puedo evitar pensar que es él quien ama más. Sigo firme en mi opinión el drama lo termino sólo por él y él merece algo mejor.

      0
  • Andrea

    Terminé el último capítulo… mujer de jebuuus espero su reseña del cap 16 A S A P!!
    Tengo mucho que compartir con usted!

    Lo único que diré es: HIGH SCHOOL MUSICAL les quedó corto JAJAJAJAJAJAJA

    0
    • Trece

      HAHAHAHAHAHHAHAHA ¡Uups! Estaba respondiendo comentarios y ya iba a cerrar la página cuando veo que hay nuevo comentario tuyo. Como te dije en el comentario anterior todavía “estoy viendo” el final y nopee~~

      No vi High School Musical, ¿debo de esperar a los protagonistas cantando y bailando al final? HAHAHHAHAHAHAHHAAHAHAHA

      0
  • Andrea

    Whaaaaathsaaapp lady!!!!

    JAJAJAJAJA me reí con lo de bailando y cantando…. no se si ya lo terminaste el cap 16, pero no no terminan ni cantando ni bailando. Qué mal que no hayas visto, a mi si me gustó HSM lol LO ADMITOOOOO!!!! me gustan los musicales buuuu fue la película de mi JUVENTUCCCC (sí a propósito va esa “C” no se si entiendas mi sarcasmo hacia HSM) ya fue…!!!

    Me despido con pañitos húmedos al rededor (estoy congestionada) junto con un té con jengibre y miel para pasar esta peste.

    PD: Estaba revisando la hora de nuestros chats… son raras no tiene lógica jajajaja nos chateamos en diferentes tiempo mi yo del futuro o del pasado te escribe lol o tú del futuro o pasado me responde

    0
    • Trece

      Ya vi el final completo… No sé para qué perder hora y media viéndolo, pude haber imaginado un mejor final y contentarme con ello. Habría sido mejor si se hubieran puesto a bailar y cantar junto con “los hadas” limpiadores.

      Sinceramente no entendí lo de la C 🙈…. jajajaja. Admito que no me gustan los musicales (sí, ya sé, la gente los adora) puedo verlos pero en cuanto se ponen a cantar y bailar le tengo que poner empeño. Desde niña es así, cuando veía una película de Disney y se ponían a cantar, no entendía por qué tenían que hacer eso y esperaba con ansias que terminará la tortura 😅.

      ¿Congestionada por virus o por alergias? Si es lo primero te recomiendo tomar zinc, hace tiempo leí a un doctor que dice que la vitamina C por si sola no ayuda mucho con resfríos que es necesario agregar zinc y a mi me ha funcionado.

      PD. No me he fijado en eso, jajajaja, ¿será la diferencia de horarios?.

      0
  • Andrea

    Qué hay….?

    JAJAJAJAJA SABÍA QUE EL FINAL TE PONDRÍA DE PUNTAS…🤯 yo cuando lo vi fue como ok ya se acabó? Creo que hubiese preferido que me mientan como en black diciendo que es Halloween cuando establa en plena navidad casi que Papá Noel ya mismo aparecía en el drama jajajaja nunca en la vida lo olvidaré. 🤣
    R E S E Ñ A…. R E S E ÑA jajajajja 📣 solo que no se quemen tus dedos al tipear jajajajaja por que ya me imagino lo que se viene.

    Sobre lo de la C no se por que lo uní con HSM ahora que lo leo no recuerdo jajajaja creo que me distraje cuando estaba escribiendo el comentario. *solo olvídalo*😳

    QUEEEEEEEEEEEEEEE😱 bueno no eres la primera conozco gente que no le gustan los musicales yo los ADOOOOROOOO(te lo digo cantando) será por que me gusta cantar? mmm no se, pero si me gustan NO TODOS pero si son de mi agrado.

    Es alergia y gripe con decirte que tengo asada mi naricita 🤧 soy alérgica de nacimiento… Tendré en cuenta lo del Zinc

    PD: Sí, creo que es diferencia de horarios….

    0
    • Trece

      Está todo tan mal que no sé por dónde empezar, no puedo creer lo que vi, es infame lo que nos hicieron. Sé que el drama no brilló por su creatividad y calidad pero lo del final ya fue grosero.

      —Lo olvido.

      Creo que en general los musicales son bien aceptados por la gente ¿no? En mi experiencia somos raros los que no nos gustan. A mi me gusta la música y el baile pero extrañamente los musicales no, cosa rara.

      Ugg pobre nariz, un poco de pomada de bebé para rosaduras te ayudaría, muy poco solo en la zona afectada para no tapar poros 😋, o el aceite de almendras también ayuda a calmar la irritación. Aliviate pronto~

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *