·Dramas que estoy viendo, Febrero 10 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 10 – 2019·

Aquí sigo, no pude actualizar el blog en toda la semana por estar un poquitín más ocupada de lo habitual y aunque tenga tiempo para publicar algo nuevo en el blog no tengo la energía 😛

Seguí con mi rutina normal de dramas, así que esta semana hablare de los nuevos episodios que vi de Manpuku, The Last Empress y Feel Good to Die. También voy a hablar del final de Clean With Passion for Now. Saben, aunque no hice “Primeras impresiones” de este Clean si estaba contemplando hacer un “Impresiones finales”  porque lo seguí durante transmisiones pero decidí no hacerlo y seguro más adelante entenderán el motivo 😉

MANPUKU – SEMANAS 14 Y 15 (Ep. 78 al 85)

Me sorprendió ver que la semana 14 sólo tenía 2 episodios, ¿saben lo que 2 episodios significa? Nada, no son ni 30 minutos efectivos de drama, así que ni tarda ni perezosa me puse a ver también la semana 15 ✌

¡Ocho años! Han pasado ocho años en un abrir y cerrar de ojos, o lo que es lo mismo, de un episodio a otro. Es extraño ver a todos los niños crecidos y a Taka casada con Kanbe, no pensé que nos íbamos a perder la boda, ¡aish, no invitaron! 😛

En esos años Manpei finalmente tiene estabilidad económica sólo para arruinarla en un par de días. En esos años Fukuko y Manpei también han acumulado 16 años de casados y después de tanto tiempo es de resaltar que sigue siendo Shinichi quien mejor entiende a Fukuko, cosa que no sorprende cuando Manpei sólo sabe prestar atención a sus necesidades.

¿Habrá una semana en la cual no se busque satisfacer solo a Manpei? Ahora como director ejecutivo está haciendo un pésimo trabajo, sólo porque el “niño” quiere crear cosas. Me parece fantástico que sea una persona con sueños y que no renuncie a ellos pero entre más oigo hablar a Manpei entre más diga “ser útil al mundo, crear algo que haga sonreír y haga feliz a la gente, etc.” más escucho “YO, lo que YO quiero, lo que YO anhelo, lo que YO necesito, lo que a MI me interesa“… Yo, yo, yo… A Mi, mi, mi… ¡Qué pesado que eres Manpei!

¿Y tú esposa?, ¿y tus hijos?, ¿y el tiempo que dedicas a ellos?. Tiene la fortuna de estar con una mujer abnegada dispuesta siempre a apoyarle en sus disparates pero aunque esté dispuesta a apoyarlo, Fukuko también debería de tener la libertad de expresar sus propias necesidades, anhelos y temores… Especialmente sus TEMORES, sin recibir reproches del necio con quien está casada 😣.

Taka anda por las mismas, casada con un buen hombre pero que ni voltea a verla cuando están en la cama… 🙉.

Katsuko tampoco se ayuda con su exceso de comprensión, igual con ella es divertido ver cómo tanta comprensión la está alcanzado por la espalda y la pone ansiosa con la aparición de la guapa modelo que el despistado Tadahiko está pintando. Parece que sólo los celos la despiertan, jajaja.

Pobrecilla mi queridísima Suzu tiene a sus hijas casadas con puro soñador y no puede dejar de preocuparse por ellas. Estamos en sintonía Suzu, yo tampoco entiendo por qué tus hijas son tan permisivas, especialmente Fukuko.

CLEAN WITH PASSION FOR NOW (Ep. 16/Final)

Dije la semana pasada que se necesitaba una genialidad para salvar el drama y aunque nunca esperé de este escritor (a) esa genialidad tampoco imaginé que podría empeorarlo más y ¡Oh sorpresa! Lo hizo… LO HIZO… ¡LO HIZO!… ¡Superó todas mis expectativas!: empeoró el drama en un sólo episodio. Qué patético final han escrito para Clean With Passion for Now.

Sin hablar de la historia en sí:

Este episodio es tan malo que en una escena entre Yoon Kyun Sang y Song Jae Rim estos se reían de lo que decían. ¿Y quién puede culparlos con las sandeces que les dieron de diálogo?:

-¿No es este el estilo americano, expresar tus sentimientos con franqueza?. Dicho eso, por qué no nos saludamos al “american styl-o”
-Claro, hagámoslo al “american styl-o”.

Si, bueno… Chicos, puedo sentir su pesar.

Corte, corte, corte. No hay nada de cohesión en este episodio, sólo son un montón de escenas juntas que tuvieron que poner para no olvidar darle “resolución” a todos los conflictos; como cuando te piden en la escuela un proyecto de artes y te crees que puedes hacer una película con tus compañeros, algo así obtuvimos de episodio final.

Hora y media:

¡¡1:30hrs!!… ¿Por qué tanto?

Hablando de la historia:

Mmmm. ¿Alguien me puede explicar por qué Sun Kyul tuvo que pasar casi una hora y media y rogándole a Oh Sol para volver a estar juntos? En primera, él no hizo nada malo. En segunda, era ella quien tenía que ir tras él si decidía que en verdad lo amaba porque fue ella quien arruinó todo. En tercera, ella no lo merecía y con tantas dudas mostradas en el episodio final lo merecía aún menos.

Sun Kyul parecía amar más. No me gusta cuando los dramas ponen a uno amando más que al otro porque no me gusta la desigualdad en las relaciones, y ese es tema constante en los dramas coreanos, por ejemplo cuando él es rico y ella pobre su amor hace que encuentren un punto medio en las diferencias; y esto es lo que buscamos ver en dramas así. Ahora, en este caso, la marcada diferencia está en cuánto ama uno al otro y el drama nunca pudo encontrar un punto en el que se vieran iguales.

Y durante el episodio final la diferencia se volvió aún más evidente cuando toda palabra dulce y cándida vino de él, cuando todo reconocimiento de extrañar al otro vino también de él, cuando ella nos dice que evita mencionarlo —como si recordarlo fuera un incordio para su vida, algo que no merece ni ser recordado por lo lindo que fue porque interferiría con su actual pacífica forma de vivir, porque a lo mejor tendría que reconocer que lo extraña y aparentemente Sun Kyul no merece esa distinción por ser el nieto del malvado que provocó la muerte de su madre.

Sun Kyul debió de haber regresado a Corea 5 años después con una esposa y un hijo y muy agradecido con su primer amor por hacerle ver la luz en su mundo de fobias. Ella quizás de novia con el curandero Choi —digo, para darle una utilidad a ese personaje.

El drama se puso a sí mismo en callejón sin salida, Sun Kyul no es menos “culpable” ahora —de lo que sea que se le acuse— de lo que era 2 años antes. Y el drama debió de mantenerse en la línea que ellos mismos trazaron: o es posible que sea novio de Oh Sol o no lo es; por eso para mi gusto, habría sido mejor que todo quedará como un lindo recuerdo para los protagonistas.

El cambio repentino del abuelo llegó demasiado tarde y por ende aún menos creíble. Entre más aferrado a su postura lo pusieron menos me creí que ese hombre debía estarse disculpando, se vio totalmente fuera de su carácter. Y todo comenzó a verse por demás idealista cuando le dieron 3 meses para vivir y le extendieron la vida por lo menos dos años, esos supuestos 3 meses de vida fueron los que detonaron la separación entre los protagonistas por sus prisas de hacer que su nieto tomará la empresa, ¿y ahora quieren decirme que siempre no? Les digo, el drama se traza líneas y luego las ignora.

Corrijanme en esto si me equivoco, —porque cuando vi la escena donde el curandero Choi Koon aclara qué hacía en el lugar donde murió la madre de Oh Sol se me cayó una pluma, me distraje para levantarla, no leí algunos subtítulos y no sentí ningún impulso por repetir la escena para ver qué habían dicho 😇—. Ok, según lo que entendí ¿el curandero era uno de los contratados por el abuelo para echar a la gente que se estaba manifestando? Si lo he entendido bien, entonces: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Qué irónico es!, ¿no es así? Que la familia de Oh Sol le abrió más que las puertas a este hombre que sí tenía cierta culpa en los sucedido mientras se las cerraron por completo a alguien que ni vela tuvo en el entierro.

Eso y más se merece la familia de Oh Sol por maltratar al pobrecillo de Sun Kyul. Una pena que no se le diera la importancia debida en el drama, pero me conformo con saber que les vieron la cara de tontos durante 16 episodios 😎. Salió ganón el curandero.

Y nope, no estoy culpando al curandero (aunque éste si tiene algo de culpa) pero lo encuentro en verdad gracioso. También ahora encuentro su actitud con Sun Kyul en exceso sobrada en los episodios anteriores cuando él sabía lo que él mismo había hecho.

No creo tener más que decir, no me gusto nada del final fue sólo episodio de relleno con mucho sin sentido hecho por Sun Kyul para reconquistar a una Oh Sol muy poco dispuesta a ser reconquistada. Todo rosa, todo absurdo, yo molesta.

Por todo lo anterior señalado, ya no quise dedicar más tiempo al drama del que ya le dedico y por eso opté por no hacer mis opiniones finales del drama. Todos los actores en este drama, merecían mucho más que esto que les dieron.

Por último, siento la necesidad de decir algo que no tiene nada que ver con el drama sino con los actores, específicamente con Yoon Kyun Sang.

Ha sido muy difícil para mi seguir este drama en transmisiones y frecuentar los sitios donde opinaban sobre el drama. He encontrado mucha vileza de parte de los “fans internacionales del drama” dirigida contra Kyun Sang. No sólo se han dedicado a despreciar su aspecto físico sino que además lo han plasmado como un asqueroso pervertido porque se atrevió a hacer su trabajo (es decir, besar a Kim Yoo Jung en las escenas que tenía que besarla) alguien por ahí hasta usó la frase “beso que viola“… Sip, en la mente retorcida de alguien Kyun Sang violó a Yoo Jung al besarla, y no, no entendí mal lo que intentó decir porque cuando alguien confrontó a esa persona la misma reafirmó su postura y, por si esto no fuera poco, sus comentarios ya tenían algunos “likes” cuando los leí. También hubo muchas insinuaciones de pedofilia… y, no importa cuánto quieran arrastrar el tema de la edad, Yoo Jung no es ni una niña ni una puberta.

No sé qué les pasa por la cabeza a ese tipo de personas. Entiendo que no les guste el físico de determinado actor, entiendo que hay muchas personas que necesitan que los actores se vean de determinada manera para alimentar sus fantasías personales con los dramas; lo que no entiendo es que episodio tras episodio, semana tras semana, sientan que es necesario decirle al mundo lo mucho que odian el aspecto físico de alguien. ¿Qué quieren obtener?.

Ey, si sólo viera dramas con actores que me gusten, les aseguro que casi me quedaría sin dramas por ver… ejem. Entre tanto insulto contra Kyun Sang, “gordo” fue el más bonito que recibió, así de intenso era el odio. Además ¿quién puede decirle gordo a Kyun Sang sólo porque no está pegado al hueso? ↓

¿ ?

En la foto anterior se puede ver que Kyun Sang no es gordo y que además es muy alto (vean toda la altura que le saca a la SUV), es obvio que con esa estatura no va a tener los mismos huesos flacuchentos de sus oppas que miden 1.70mts con sus estaturas infladas en sus perfiles.  ¿Puede estar más delgado? Si, claro, enfermedades como la anorexia nos han demostrado que siempre se puede estar más flaco; la pregunta no es si puede sino si debe, alguien con su altura ¿debe estar más delgado?. Creo firmemente que solo es él quien no les gusta y para evitar ser reconocidos como los superficiales en exceso que son fingen preocupación por su peso, otros desviaron su desprecio por su físico convirtiéndolo en un desprecio vil contra su persona.

¿Fuíste tú uno de esos? Déjame decirte que el anonimato del Internet te podrá hacer sentir seguro y con la libertad de exponer lo que traes en tu interior pero no es a Kyun Sang a quien humillas sino a ti mismo. Quizás algo te enoja con tu vida y por eso tienes tantas frustraciones explotando en tu teclado. Piénsalo, análizalo e intenta cambiarlo.

No seamos así, aspiremos a ser mejores personas. Sé que podemos.

THE LAST EMPRESS (Ep. 44)

¡Yaaaaaaaaay, volvió el malo Lee Hyuk!. Sé que hay muchas personas decepcionadas porque Lee Hyuk dio un gran retroceso al volver a permitirse ser manipulado por su madre pero, viéndolo con frialdad, en esta ocasión la madre tiene razón.

Seamos sinceros, Lee Hyuk es lo que le da vida a este drama y si algo nos preocupaba con él era que descubriera la identidad de Woo Bin y sus planes con Sunny, así que el drama siempre ha estado expectante a lo que él haga o deje de hacer. Además, no hay nadie con su estilo para apuntar un arma y se extrañaba 😎.

¿No quiero verlo regenerado? Si, claro que sí, pero me parece obvio que nadie en el drama está dispuesto a darle una segunda oportunidad y, mientras eso no suceda, él no ayuda en nada —narrativamente hablando— siendo bueno.

Kang Hee ya no me preocupa, me parece que se le acabó la buena suerte.

La princesa So Jin mensa, mensa pero bien que entiende la relación de Sunny y Woo Bin y aunque no soy fan de sus locuras me agrada que no se deja engañar.

Por cierto, ¿soy yo o a casi nadie le importó que Lee Yoon esté en coma? Ni a SunnySunny se ha convertido en lo que tanto odia y no parece darse cuenta.

Una pena que mi pulguita Ah Ri no encuentre un buen árbol que le cobije, han dejado a esta niña a su suerte.

¿Por qué presiento que la señora que no quiere vender sus propiedades en la isla es la abuela “muerta”? En este drama uno nunca sabe…

El drama me trae desconcertada con sus tiempos se había dicho que tendría una extensión de 2 episodios y ahora he leído que no, la verdad no sé qué sea cierto. Si no hay extensión se termina ésta semana y me parece que hay mucho que abarcar en sólo dos horas así que espero que puedan compactarlo bien.

FEEL GOOD TO DIE (Ep. 08)

¡Oh oh! Baek Jin Sang está recordando sus muertes, ¡jajajaja!. No sé si va a recordar con detalle los días repetidos o sólo las sandeces que Ro Daa le grita.

Me encanta el buen Jin Sang, es un alma pura, me di cuenta cuando pensó que Ro Daa lo estaba abrazando y su corazón se puso a latir a mil 😆. Me agrada mucho que se apegue a principios, no es fácil hacerlo. Aún no puedo creer que Ro Daa lo ve, lo observa, lo analiza, lo estudia y aún no sea capaz de darse cuenta de cómo es realmente.

Ro Daa está aprendiendo a la brava, es ella quien necesita muchas mejoras en su personalidad, más que él; me parece que él sólo necesita tener toda la información disponible para actuar correctamente, el problema es que no siempre la tiene 😅.

Me fastidia que nadie en el departamento le dé una oportunidad a Jin Sang, simplemente esperan lo peor de él y ni haciendo lo correcto frente a sus ojos (como lo hizo en el auditorio afrontando a su jefe) son capaces de verlo de otra manera.

¿Entendí mal o Joon Ho tomó crédito por parte de lo que hizo Jin Sang? De momento no me gusta nada este personaje, es como la versión pirata del personaje de Siwon en She Was Pretty, fresco, despreocupado, ocultando su identidad, súper fascinado con la protagonista PERO sin ningún encanto.

Me ha gustado mucho que Ro Daa viera que sus acciones egoístas tenían consecuencias, si no empieza a cambiar su actitud general ante la vida va a seguir arruinando las cosas para los demás y ¿qué va a hacer el día que no pueda regresar el tiempo a atrás?.

Apreciaría que Ro Daa fuera menos grosera con su Jin Sang, independientemente de si es su jefe o no, encuentro excesivo y sin justificación su mal comportamiento con él.

A ver qué trae el nuevo personaje, quizás ya le va a salir la horma de su zapato al buen Jin Sang.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

41 Comentarios

  • Catii

    Joon Ho se me hizo un personaje tan desagradable jajaja
    Una pregunta, estás separando los capítulos de a media hora? Osea vas en el capítulo 4 realmente? … De acuerdo a lo que comentabas, me dio esa impresión. No quiero dar un spoiler 😂
    Saludos…

    • Trece

      Ohhhh supongo que ese Joon Ho no va a cambiar… ¡Diantre! No tenía muchas esperanzas pero ahora si no voy a esperar nada.

      Si estoy separando los episodios a media hora, osea que apenas voy en el 4, eso de las medias horas todavía me traen mareada😵

      • Catii

        Es bueno saber como estás separando los capítulos 🙂
        No sabía que Kyun Sang recibía ese tipo de críticas y menos me lo esperaba de que vinieran de los internacionales es decir para nosotros el está delgado, acaso por ver dramas ya se creen coreanos o que?… Es más ni siquiera importa de donde provenga la crítica, si el hombre estuviera un poco subido de peso es muy su problema, nadie debería ser criticado de esa manera y menos por algo físico… Esto de cierta forma es algo que me venia haciendo ruido hace un tiempo y tiene que ver con los fanáticos de los dramas, resulta que hace un par de semanas estaba yo en una red social y una publicación me dejo algo soprendida, decía: “soy la única que ve un drama solo cuándo el oppa es bonito?” lo peor no termina ahí, me puse a leer los comentarios y había uno que decia algo así: “estoy de acuerdo contigo, es más me he terminado doramas que no me han gustado solo por que el oppa es bonito”. Se abrió un mundo que no sabía que existía, en estos 10 años que llevo viendo este tipo de series, llegue a cuestionarme y preguntar a una amiga si eso le importaba a la hora de escoger una historia. No sabía que existían personas así y me dejo algo perpleja…
        Y luego está toda la crítica que ha recibido la actriz que acompaña a Lee Jong Suk en su nuevo drama (romance is a bonus book) solo por el hecho de “no estar a la altura de el, por no ser bonita”…
        No se si esto es algo que sucede solo en este mundillo, pero nunca he escuchado a alguien decir: “no veré tal película, porq el actor no es lindo”

        Saludos, espero que te encuentres bien…

      • Trece

        Catii, lamentablemente yo sí sabía de ese tipo de fans que no ven dramas si el oppa no es de su agrado y al igual que tú estaba sorprendida cuando me enteré pues no sabía que había gente así, con el tiempo me he ido acostumbrando. Creo que es un problema de fans de dramas coreanos, no lo veo en los fans dedicados sólo a dramas de otros países y si algún “fan” de dramas de otros países dice algo así con certeza llegó a esos dramas siendo fan de los dramas coreanos.

        El pobre KS ha sido blanco de muchos ataques así que me alegra que ese drama ya haya terminado así no tendrán más excusas para seguirlo odiando.

        No sabía que estaban criticando a Lee Na Young 😨 espero que no se convierta en la nueva víctima de las fans de oppas/unnis. Es por esto que no me agrada cuando actores con talento y/o larga trayectoria son puestos con actores o idols con toneladas de fans, me preocupa que no les gusten y luego sean blanco de sus críticas injustificadas.

        Todo bien por acá, gracias. Espero también te encuentres bien 🙂

      • Catii

        Lamentable que personas piensen así en este mundillo, yo estoy super bien en vacaciones

  • Andrea

    Mmmm. ¿Alguien me puede explicar por qué Sun Kyul tuvo que pasar casi una hora y media y rogándole a Oh Sol para volver a estar juntos? En primera, él no hizo nada malo. En segunda, era ella quien tenía que ir tras él si decidía que en verdad lo amaba porque fue ella quien arruinó todo. En tercera, ella no lo merecía y con tantas dudas mostradas en el episodio final lo merecía aún menos.
    SUUUUPER DE ACUERDO…. De verdad cuando veía esto (tengo que ponerlo entre paréntesis es necesario: NUNCA HABÍA sentido lastima por alguien, en serio, ese sentimiento es muy de mal gusto para mí por eso trato de esquivarlo) pero en serio que miserable se veía Sun Kuyl yo sé que la ama pero loco literal ( una expresión muy de mi país cuando te refirieres hacia alguien de mucha confianza(loco) y si le agregas el pero se lee en exclamación de sorprendido) habías perdido todo y te quedaba dignidad viniste recuperado de USA ese viaje sí que le vino bien se lo ve un hombre realizado, con muchas expectativas, positivo, balanceado emocional y mentalmente, pero en autoestima CERO!
    * Es más me gustó que creara su propia empresa desde abajo SOLITO SIN AYUDA y recordara a las personas que estuvieron con él (No Oh Sol tú no estás incluida shu shu shu zape zape! )
    _____________
    Sun Kyul debió de haber regresado a Corea 5 años después con una esposa y un hijo y muy agradecido con su primer amor por hacerle ver la luz en su mundo de fobias. Ella quizás de novia con el curandero Choi —digo, para darle una utilidad a ese personaje.
    LOL!!!! Lo imagine por un segundo y es buena la idea. Nunca había deseado tanto en un drama que no ver a los protagonistas juntos, suele ser opuesto el deseo, pero en este caso la verdad es que ella no lo merecía (y vamos fans no se alboroten no la critico a ella como actriz aunque para ser honesta le falta aún como para un protagónico, pero bueno de las experiencias se aprende, retomando el tema la critico como personaje dentro de una historia ella no sé si lo amaba como lo decía su guion, a él lo veía como un hombre enamorado y completamente agradecido de encontrar alguien que lo ayudase a salir de esa “fobia” literal él apostó todas su cartas y se abrió y nunca dudo de ella, pues es el amor de su vida, se entregó y se sintió aceptado, ummm ella solo estaba ahí existiendo y respirando)
    ______
    Corrijanme en esto si me equivoco, —porque cuando vi la escena donde el curandero Choi Koon aclara qué hacía en el lugar donde murió la madre de Oh Sol se me cayó una pluma, me distraje para levantarla, no leí algunos subtítulos y no sentí ningún impulso por repetir la escena para ver qué habían dicho —. Ok, según lo que entendí ¿el curandero era uno de los contratados por el abuelo para echar a la gente que se estaba manifestando? Si lo he entendido bien, entonces: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Qué irónico es!, ¿no es así? Que la familia de Oh Sol le abrió más que las puertas a este hombre que sí tenía cierta culpa en los sucedidos mientras se las cerraron por completo a alguien que ni vela tuvo en el entierro.

    Fuera de joda, estaba esperando tu reseña para que me aclararas eso también me quede WHAT! Yo si lo repetí porque sinceramente no entendí y me parecía AJAM!!!! Eso señores se llama no saber lo que escribes una vez más me disculpo (debería dejar de disculparme por ser honesta, pero creo que el respeto hacia el trabajo de todo un equipo cinematográfico es lo que hace que esta palabra frágil se repita) es que no tiene sentido escritor, guionista editor que pasó aquí!!!!. Sabes que me molestó más cuando ella Oh Sol, le agradece a Choi Koon por estar en el momento más difícil de su vida, que sin él a su lado no sabría cómo mantenerse en pie. NOOOOO eso fue la gota que derramó el vaso para mí porque fue como un what loca HELLO!!! El amor de tú vida quería estar ahí y tú pinche loca lo hiciste a un lado (aquí me refiero a un loca que no está cuerda, sí mi país tiene muchas jergas raras) … ¿Quería alguien que te mantuviese de “pie”? O S E A él era capaz de ser tú tapete… corrijo él estaba más abajo de un tapete él era tú asfalto.
    _______________
    Ha sido muy difícil para mí seguir este drama en transmisiones y frecuentar los sitios donde opinaban sobre el drama. He encontrado mucha vileza de parte de los “fans internacionales del drama” dirigida contra Kyun Sang. No sólo se han dedicado a despreciar su aspecto físico sino que además lo han plasmado como un asqueroso pervertido porque se atrevió a hacer su trabajo (es decir, besar a Kim Yoo Jung en las escenas que tenía que besarla) alguien por ahí hasta usó la frase “beso que viola“… Sip, en la mente retorcida de alguien Kyun Sang violó a Yoo Jung al besarla, y no, no entendí mal lo que intentó decir porque cuando alguien confrontó a esa persona la misma reafirmó su postura y, por si esto no fuera poco, sus comentarios ya tenían algunos “likes” cuando los leí. También hubo muchas insinuaciones de pedofilia… y, no importa cuánto quieran arrastrar el tema de la edad, Yoo Jung no es ni una niña ni una puberta.

    Oye me da mucha pena leer esto, la verdad que los hater cada vez son más, pero se suman cada vez en anonimato que risa así es como agarran “fuerzas” ¿Por qué no son directos y muy osados al decir YO nombre tal pienso tal cosa? Ja! Pero se sienten muy machitos o muy hembritas en respaldarse en usuarios anónimos. Que locura!
    Admito que a él lo vistieron mal durante el todo el rodaje del drama, es más cuando lo vi en el último episodio fue lo único que me hizo reír de felicidad verlo un buen talle de ropa y saber que brillaba por sí solo, me gustó mucho, es más si me decían que eso pasaría en el cap 16 hubiese corrido directamente a ese capítulo. No es mi primera vez viéndolo como actor en Doctors, como te comenté, lo hizo bien y me agradó su trabajo. Él no es un Lee Min Ho, o un Lee Jong Suk (los menciono porque son los típicos oppas hermosos y bellos por las que todas gritan, no tengo nada en contra de ellos es solo un jemeplo ), porque nadie debe parecerse a nadie cada uno es quien debe ser, por que “debemos encajar en algo”?????? No entiendo eso, pero solo a gente cuadrada le veden “cuadran las cosas” a veces es cuestión de limar puntas para que algo encaje.
    Sobre el beso… nunca me parecieron besos fuera de lo normal que asco en serio tener que leer eso… ja! Cuando ven escenas sexuales cada vez más explícitas en las series ordinarias, sin comentar que son repetidas las escenas en un solo episodio. Qué irónica que es la gente! Me imagino… supongo que se han de tapar los ojos, si esos OJOS VIRGINALES no pueden ver esas escenas OBSENAS ¬_¬ porque lo más obsceno que han visto en toooda su vida es cuando sus padres se dan un pico de buenos días.

    De verdad siento mucha tristeza al leer eso y más que el comentario de aquel o aquella persona haya tenido likes esos de los LIKES son tan CÓMPLICES O PEORES DEL QUE ESCRIBE EL COMENTARIO.
    Hemos perdido el respeto más allá hacia las personas, hemos perdido el respeto y el amor hacia uno mismo, porque el tener que decir todo a través de una computadora no te hace un valiente amante a la libertad de expresión, te hace un cobarde que busca el escudo más estúpido que existe en pleno sigo XXI aaah si si escudo que los mismos cobardes crearon, claro ahora tiene todo sentido usas tus mismas armas porque eres poco ingenioso/a para usar algo diferente; porque lo diferente te lastima, te aterra, te quita poder.

    Me despido con mucho deseo a que hagas conciencia mi querido y amado hater, habemos personas que te queremos, pero no por tu odio hacia la gente, sino porque no está bien dar mal por mal a todos nos han lastimado suéltalo se libre…. Te esperamos con abrazos llenos de amor por que el amor es más grande que el odio! Y hay alguien que es dueño de todo el amor. Sí, el de arriba (:

    PD: Iba a escribir para saber como estabas… pues no sabía de tú existencia, que bueno que estas bien (asumo) fuerza para lo que te tiene ocupada, saldrá todo bien (:
    También te quería contar que estoy viendo Boyfriend y al mismo tiempo Prison

    • Trece

      ¡¡Yeeeiiii!! Creí que era la única que no quería ver a los protagonistas juntos. Leí muchos comentarios y ninguno se acercaba siquiera a mi sentir. Como dices, pura pena fue el Sun Kyul en el final. Me encantó verlo cenando con sus ex-empleados/amigos, ese es el final que quería, un Sun Kyul libre e independiente y feliz, no el bobo que lava autos y ventanas para mendigar amor.

      Es exactamente como dices, él apostó todo por ella y ella pues… nada.

      Entonces, ¡si entendí bien lo del curandero! 😒 Este escritor (a) no supo ni lo que hizo. Ahora que me recuerdas esa escena, ella agradeciéndole al curandero también colmó mi paciencia, es más, todo lo de ella hasta esa simulación de cita romántica patinando, fue pisar y hundir más cualquier buen sentimiento que pudiera tener deseando que los protagonistas estuvieran juntos. Has dicho bien, él ya no era ni tapete, era el vil asfalto.

      Hay mucho hater en Internet, es como su patio de recreo. Gente “rara” de pocos escrúpulos. Entiendo la diferencia de opinión pero no entiendo la saña. En las diferencias radica nuestro encanto, feo sería que todos fuéramos iguales, además lo que no es atractivo para unos puede ser hermoso para otros.

      Como dices, los besos estaban normales, ni fríos ni sexys, un término medio y natural. ¿No es gracioso que esos que se quejan de perversiones sean justo quienes ven malicia en esos besos? ¿No es su mente la perversa que no puede ver un beso por lo que es? 😛

      Y hay alguien que es dueño de todo el amor. Sí, el de arriba (: 👈 Esto!!

      PD. Todo bien por acá, gracias, sólo con más pendientes que de costumbre😉. Me pusiste a hacer gimnasias mentales porque no ubicaba Boyfriend, sabía que conocía el drama pero no recordaba cuál era jajaja, ¿está bueno?, ¿vale la pena?, ¿enamora?… Lo tengo en pendientes por eso quiero saber. Y qué tal te va con Prison?

  • Andrea

    Hey que bueno que estés bien!! Me pone contenta (: Muchos pendientes? Puedo saber a que te dedicas??

    La verdad es que no quiero hablar mas de Clean with lo que sea que quede de ese drama, es que no se que carajo fue eso jajajaja es que me da risa y coraje al mismo tiempo por que dejé de ver algo o de hacer cosas por ver esta vaina toda rara sin forma mas indecisa ash! Sorry no fue un buen trabajo… el drama debería llamarse: How to Shit with passion the digniti… for NOW! aaaah falta el CLEAN mmm usémonos como jingle Clin clin clin pero es CLEAN! ¬_¬ Calla! He dicho como jingle!!!! clin clin 😀

    Y hay alguien que es dueño de todo el amor. Sí, el de arriba (: 👈 Esto!! (No entendí el por que “esto” ) jajajaja

    Sobre mi PD: Sé que te molesta TvN, pero los episodios duran 1:10 como mucho jajajaja no lo siento largo mmmm no se que decirte del drama es nice, me gusta, tiene ciertas cosiitas pero voy por el cap 11 al principio fue oooh que lindos, capitulo 2, 3, 4 OK MUCHO AMOR quiero sufrimiento, quiero que todos se lamenten, que lloren, dolor (toda mala buaja ja ja ) luego pum me respondían con los siguientes episodios TOMA TÚ DOLOR! querías eso toma!!!! se me humedecieron mi ojos una o dos veces pero no chille a mar de lágrima. Lo que sí estuvo mal que hiciera fue compararlo con Something in the Rain, es que fue inevitable estoy viendo una historia similar, no igual, es similar, entonces hice mal al decir por que no hacen tales cosas (como cuando los de SR se escapaban para verse pero de una manera mas intrigante, mas coqueta o cuando jugaban en el departamento o se ponían a ver una simple película en el depa con pizza y vino) pero es que eso fue la historia de SR y me dije basta! esto es Boyfriend no es SR si quieres ver SR regresa a verla (sí aveces e reto a mi mismo jajajaja) y ahí deje de juzgar y a disfrutar mas Boyfriend es su historia y está buena acá tenemos a una mujer que ya es firme o sea no la muestran como firme firme por que vive bajo la falda de ya sabrás quien cuando la veas, pero ella siempre fue firme solo que necesitaba un impulso, eliminar su miedo… en cambio en SR Jin Ah era una mujer confundida mmm aveces quisiera enviar Voice Notes jajajaja me cuesta escribir todo lo que quiero decir por que se hará infinito.

    Eeeeen fin. Vale la pena? Como te dije voy por el cap 11 Creo que sí por que es una historia que no pierde lo natural donde puedes ver lo que haces por amor, hasta donde puedes llegar a proteger a esa persona, hasta donde llegas a querer alcanzar una madures que no has experimentado por ser lo que necesita esa persona, no aquí no ves el quimchi por los aires, cachetas de largooo, son peleas normales como la gente normal, usan recursos normales que usaríamos nosotros que estén a nuestro alcance y cosas así… Sabes que me gusta del drama el guión son lineas muy suaves que te tocan como si fueran plumas junto al viento sedosas y muy sutiles. Los fragmentos de libros están a flor de piel y recordé Goblin por extraña razón, yo estaba y estoy viéndola con mi cuaderno de apuntes a la mano escribiendo los fragmentos.
    Espero la veas, no te digo que sea perfecto como SR (como alabo a este drama tenía sus cosiitas pero es bueno) tiene sus cosas medias mmm no incomoda como CPN (Clean…) pero me gusta.

    PD2: Menciono estros dramas por que son los mas “frescos” 2.1 Creo que se está poniendo de moda estos dramas es decir la de diferencia de edades y cosas así o es solo mi idea? aun que me pareeeece que ella tiene 35 y el 29 no es 40 y 20 pero bueeee yo pensé que él tenía 20 jajajajaja o 22 ya como mucho por que es un babyface

    • Trece

      Lo que el drama debe de limpiar con pasión es todo el desastre que crearon, un DELETE funcionaría bien.

      Lo de “esto” solo era para reafirmar lo que dijiste 😛

      Bueno, con lo que dices entonces Boyfriend sigue en mi lista pendiente de ver 👍 y por supuesto que evitaré compararla con Something in the Rain. También creo que los dramas con romances de noonas se están poniendo de moda, mucho tuvo que ver que Pretty Noona —aunque no tenga ratings muy altos— creó mucho buzz y ahora quieren replicar la fórmula, pero esa magia mostrada en ese drama es algo que no se ve todos los días.

      PD: trabajo en una compañía creadora de SW.

  • Andrea

    Qué hay….? Buen día (:

    Cuando dijiste SW, te referías a…Software? Nice lo de tú trabajo, ejerces lo que estudiaste o estas estudiando?

    Bueeeeeeee te cuento estoy por el cap 16 (no, aún no lo termino luché con mi sueño pero ya se me cerraban los ojitos, ya había avanzado dos caps después de oficina es decir dos horas y algo mas jajajaja ) del drama no se si decirte si me encanta es mi fav estoy como en duda, literal vuelvo a repetir es una historia diferente y agradezco eso, o sea la idea él menor pero maduro y de ella mayor a él, padres y familia incomoda con la situación, imagen de ambos diversificadas, situaciones ordinarias resolviéndose de manera común etc etc… Me está empezando a gustar el drama (genero cinematográfico) Drama queen JAJAJAJAJA lo que me gusta es que se muestra lo que pasa en la vida real si una mujer importante se enamora y cuales serían sus impedimentos y hacer mas empatía con las tradiciones culturales de Corea del Sur ( Me choca un poco cuando dicen, pero ella debería importarle solo su vida, que le importa la madre o él ya está grande para decidir solo way te metiste a ver algo coreano acepta sus tradiciones si no mira algo que se apeguen a las tuyas, es como que veas algo indio y digas pero por que no comen carne que tonto un banquete sin carne uuuf que estafa no saben de lo que se pierden yo pongo una cara como ¬_¬ pa que ves algo que criticaras las culturas no se critican, se respetan tal vez no se acepten en su totalidad, pero deben respetarse y no decir que tontos ellos que lo hagan así o por que bla bla bla )

    Ayer llore que mierda! No quería, quería mantener mi recuerdo de mis últimas lágrimas por SR, pero si señores algo salió de mis ojos por que de verdad que la actriz Song Hye Kyo no se ella tiene algo que me cuesta describir como actriz (por que obviamente no la conozco jajajaja) pero es que me cuesta descifrar quien es, es decir, sus personajes no termino de conocerlos completamente y eso medio me frustra por ejemplo en Descendants of the sun me costó creer que estaba enamorada, sentía por parte de él, su actual esposo, que era él quien estaba metido de cabeza en la relación. Sus emociones me costaba leerlas pero no por que sea mala actriz creo que es por que ella es así como persona, me tomo el atrevimiento de decirlo, no es como una Park Shin Hye que sabes que ella es mala con sus gesticulaciones y mas cuando besa pero dices bueee con práctica mejora, pero Son Hye creo que es algo de ella. En este drama ella se la ve natural, cómoda, no se su amor era difícil de entender al menos a mi me pasa. Lo bueno de este drama es que llegas hasta aceptar cada decisión que tomen los personajes , por que llegas a respetar su forma de pensar me hace sentir como cuando alguien te cuenta una historia, eres un tercer ojo, un espectador, un oyente… no es como SR (sorry no es comparando de buena o mala) en ese drama me sentí parte de la historia, sentía que era Jin Ah y también era al mismo tiempo Seo Joon. Me entiendes?
    Park Bo Gum (oooh este bebe me robó el corazón literal me eeencanta su gestos, su risa es beeello. Bueno ya! me enfoco jajaja) él interpreta a Jin Hyuk fuera de joda ya sabía como pensaba cada vez que avanzaba el drama conoces al personaje por ejemplo que cosas iba hacer o decir y no es por que su personaje sea ordinario predecible, por que él se encargó de mostrarse totalmente con al espectador Park dijo mi personaje es Jin Hyuk y él es esto, esto, esto un personaje que no va a cambiar como las personas naturalmente cambian con el paso de la vida este es un Jin de 16 capítulos con valores, pensamientos, acciones osea su perfil lo sabes, pero la actriz Song Hye Kyo creo que personifica ummm creo que humaniza mucho a sus personajes que no sabes que piensa de verdad, que siente y dices solo lo sabe ella por que no puedes entrar en su cabeza hay partes en el drama que lloras por que te hace vivir lo que ella está viviendo, no sufres con ella, lo que haces es sentir compasión por ella por que te dice esta es mi historia.

    Me gusta ya te digo, no se como va a terminar y estoy tan complacida que no me importa como termine el drama, si terminan juntos genial, si terminar separados lo acepto, si deciden huir acepto, si ella decide pensar solo en ella lo acepto. Respeto sus decisiones
    Creo que eso es difícil como equipo de trabajo cinematográfico planteártelo como visión transmitir eso y que el espectador entienda que son las decisiones que se tomaron, por que lamentablemente nos apoderamos de las historias y juzgamos mucho, pero ellos han sobrellevado de esta manera su trabajo y es algo que aplaudo.

    Espero la veas de verdad y que no quede en una lista de espera, creo, creeeeo que te va a gustar.

    • Trece

      Mmmm opino un poco distinto, creo que las culturas si se critican en sus aspectos cuestionables, específicamente cuando involucra derechos humanos, obvio todo depende de lo que se critica.

      Como te comenté, a mi me gusta ver a Song Hye Kyo pero la encuentro limitada en su rango de actuación, la tengo en categoría de cumplidora, cumple con su trabajo pero nunca hace más de lo que se requiere. De un tiempo a acá prácticamente interpreta a todos sus personajes de la misma manera, parece que ni se esfuerza por entender sus personajes y hacerlos diferentes uno del otro; le ha funcionado porque sus personajes suelen ser serios y faltos de rasgos de personalidad que destaquen pero como espectadora encuentro difícil conectar con sus personajes, son como cáscara vacía.

      Por supuesto que te entiendo con lo de “ser” los personajes de Something in the Rain, ¡cómo no entenderlo si ese drama me invitó a ser parte de él!.

      No me sorprende que Bo-Gumcito te haya robado el corazón 😛 tiene parte del mío desde I Remember You (Hello Monster) .

      PD. Sipi, es mi carrera

      • Andrea

        Feliz día comercial!!!! jajajaja San Valentín.

        Sobre las culturas, si entiendo lo que dices, a lo que me refería es que sí son cuestionables por que todos tenemos capas de culturas: Cultura de país, cultura familiar y así todas son todas cuestionables, pero deben ser respetadas. Sorry si me expresé mal.
        __________
        Song Hye Kyo le ha funcionado porque sus personajes suelen ser serios y faltos de rasgos de personalidad que destaquen pero como espectadora encuentro difícil conectar con sus personajes, son como cáscara vacía…

        Creo que es eso! La siento lineal no hay variación, no sabía como llegar. Que bueno por que en Descendants of the sun y te digo no me enamoré de su personaje y no sentí nada fue por él fue que sabía que había amor entre ellos, es más cuando me enteré que se casaban dije AH? WHAT!!!? hay parejas que han tenido mas químicas en los dramas y no son nada jajajaja pero bueeee

        ________
        Park Bo Gum EL ES BELLLOOOOOO jajajaja ÉL fue hecho con repetuti jajajajaja cosiita bien hecha jajajaja siiii es un amor y lo googlee y es “humilde” o sea un famoso con los pies sobre la tierra.

        PD: sobre Just Between lovers genial lo de maratón no he hecho eso a la distancia he visto películas con mis mejores amigas al mismo tiempo es un chiste, pero he hecho una 2 o 3 veces jajaja

      • Trece

        Feliz San Marketing Valentín! Aunque ya es 15 😛

        En eso si estamos de acuerdo, hay que respetar las culturas siempre que se deba ☝ diferente no significa mejor o peor.


        Curiosamente justo acabo de leer algunas críticas a la actuación de SHK, no somos las únicas que percibimos algo en ella ✌

        La pareja Song-Song tampoco la compré, es más, no la compré ni en sus fotos de boda, es como una pareja dispareja 😆

        HAHAHHAHA REPETUTI Y TODO!!

        PD. Es divertido ver programas/pelis así porque estás ahí compartiendo emociones con alguien al mismo tiempo

  • Andrea

    Hi!!! Qué tal pasaste ayer? Yo chill después de la oficina terminé viendo el último cap de boyfriend junto con una copita de vino sumergida con frutillas y una porción de cake de chocolate, sobre el drama no emitiré comentarios por que quiero que la veas jajajaja y espero tú comentario.

    _____
    Donde leíste sobre SHK? Yo solo leo Soompi… otra pg referencial? Tks!!!!

    La pareja Song-Song tampoco la compré, es más, no la compré ni en sus fotos de boda, es como una pareja dispareja 😆

    Me too- Vi las fotos y dije genial bien por ustedes como se llama este drama? JAJAJAJAJA(que mala yo) pero la verdad es que sí, así me sentí yo tb es por eso que te digo que es ya de ella.
    ______

    HAHAHHAHA REPETUTI Y TODO!!

    Nu seee dicen las malas lenguas que en la repetición está el gusto… Ojo no se diiiicen los expertos.

    _____

    PD. Es divertido ver programas/pelis así porque estás ahí compartiendo emociones con alguien al mismo tiempo

    Sí es divertido, por que nunca puedes ponerle play al mismo tiempo, retrocedes, adelantas, el internet se congeló, la video llamada se cayó por la batería uff ni te cuento cuando un día quisimos hacer un grupo de cuatro creo jajajaja el uno no entendió repite que dijo, la una quería ir al baño, que la puerta sonó llegó la pizza y así jajajaja
    Osea es divertido cuando tienes ganas de solo ver una peli y pasar el tiempo tipo “equis” no lo recomiendo cuando por ejemplo estas esperando el estreno de algo por que entra la desesperación y no se como salga eso.

    PD: Ayer vi el primer episodio de Prison mmm no me fue WOW tengo que seguir viendo igual veré el segundo a ver que mas hay no me genera intriga ¡Aún! solo algo de injusticia sobre el jugador las típicas leyes injustas él defendió a la hermana de un agresor y él va a la cárcel por que él agresor esta casi que en coma ¬_¬” Lo que me generó fue curiosidad sobe la vida que hay en una cárcel, claves para comunicarse, “ritos”, instalaciones, requisitos, obligaciones etc etc me gustan las películas de acción pero nunca te detallan estas cosas o al menos las que yo he visto.
    También estoy viendo The package no se si lo has visto; se trata de un grupo de personas que cogieron un paquete turístico a Francia (literal es en Francia se desarrolla ahí el drama) mientras van viajando cuentan la historia de cada uno de los que están en la aventura incluida la guía turística . No se si cuenta como si lo estuviera viendo por que solo vi como 20 minutos del drama jejeje, aquí trabaja Jung Yong Hwa a él lo conocí en You are beautiful y Heartstrings ambas con Park Shin Hye mmm esta vendría a ser mi tercer drama de él era muy pelada(joven/adolescente/niña) cuando vi esos dramas so, todo lo que él hacía en ese entonces me agradaba no era tan crítica como ahora, pero el trabajo que me agradó fue en Heartstrings no se me gustó como manejó el personaje con la profesora de canto creo (no recuerdo si era de canto) pero bueno fue un amor unilateral entre un peladito y una mujer grande (diferencia de edad) pero sabemos que termina con PSH. Él me transmite madurez no me preguntes por que, pero no se me transmite eso creo que siempre le dan dramas donde sus personajes usan guiones con palabras, actitudes, acciones de personas grandes es mi perspectiva.

    • Trece

      Acá también relax, aunque me parecía que la gente estaba más acelerada de lo normal, todo estaba medio caótico a mi alrededor. Cerré el día con una gran tajada de delicioso pastel combinado de vainilla y chocolate, la culpa me golpeó hoy, unf.

      Pues no es página de noticias, es un blog que traduce comentarios de coreanos a las noticias pero más o menos te das una idea de lo que dice el artículo. Se dedica al kpop pero de vez en cuando sale algo de dramas y/o actores y es por eso que la frecuento, aquí dejo el Link a la nota de SHK.

      Cuando vi las fotos de la boda y todos encantados con ellos y todo, yo bueno… nada.

      Ejem 😇.

      Ooh, así como lo cuentas no suena tan divertido jajaja, especialmente si es algo que anticipabas ver.

      PD. Prison, no es un drama que intrigue como otros, todo el drama es así como el primer episodio quieres saber qué sucede con la vida en prisión y al principio sólo con el protagonista pero después también quieres saber qué sucederá con los otros reos.

      Si se cuál drama es The Package pero la verdad nunca llamó mi atención. De Yong Hwa sólo he visto dos dramas, You’re Beautiful y Mi Rae’s Choice. Lo encuentro verde para actuar, igual que tu antes no era crítica con él y ahora es como ajam… No tengo ninguna opinión particular sobre él, pero creo que entiendo lo de la madurez, en Mi Rae’s Choice era calma pura.

      • Andrea

        Hola….
        Sorry, pensé que había contestado claramente no fue así ups!

        Cerré el día con una gran tajada de delicioso pastel combinado de vainilla y chocolate, la culpa me golpeó hoy, unf.

        Jajaja por que???? Yo soy YOLO en la comida jajaja me cuido pero me considero una mujer de buen comer! Cual es tú contextura? Eres de las delgadas que nunca engorda? o eres de las que les engorda hasta el aire? JAJAJAJA yo soy rellenita me salva por que soy “aaaalgo alta” pues no me considero alta hay gente mas grande que yo. Me gusta mi contextura para ser sincera, amo mi cuerpecito caribeño no caribeño ya que no soy del caribe JAJAJAJAJA
        _______________________________

        Uuhhhh gracias por el link ya voy a sapear que hay de bueno por ahí.

        …Cuando vi las fotos de la boda y todos encantados con ellos y todo, yo bueno… nada.
        (RT & FAV) me pasó exactamente igual.
        _________________________________
        Ooh, así como lo cuentas no suena tan divertido jajaja, especialmente si es algo que anticipabas ver.

        O sea es divertido, pero vemos películas viejas esas que ya viste que no importa si te saltas pero no he probado ver algo tipo estreno, creo que terminaría nuestra amistad jajajaja. Además cuando estamos así como “reunidos” virtualmente terminamos hablando de chismes y es ahí donde se cumple mi teoría a los hombres les encanta el chisme también es mas creo que ellos son mas chismosos que las mujeres jajaja
        __________________________________
        Prison, no es un drama que intrigue como otros, todo el drama es así como el primer episodio
        OK, BYE con este drama no me mueve nada no se como lo viste, estaba queriendo saltar al episodio donde aparezca mi cosiita bella Jung Hae In *.*
        __________________________________
        The Package pero la verdad nunca llamó mi atención

        Por…? Yo no me he movido del capítulo uno, bueno en realidad del minuto 40 jajajaja no se si regresar a Life si no, no se que ver la verdad… jajaja Quiero algo de comedia y que no esté en emisión. Sabes tenía una lista con los dramas que quería ver pero la perdí entre la mudanza ( ya hace 3 meses jAJAJAJAJA)

        Aquí, casual fingiendo que no me afecta el clima… regresamos a la oleada de calor ¬_¬ Que emoción!

        Att:

        A.

      • Trece

        Jajaja, nope no estoy en ningún extremo ni tengo un metabolismo bendecido que no engorda ni soy de las que les engorda hasta respirar. Soy normalita pero en años recientes soy más cuidadosa de lo que como (menos porquería) plus vanidad, el pecado favorito del diablo.


        👍

        No sé, me gustaron las historias de los presos además de que tengo cierta predilección por Jung Kyung Ho pero sí me la llevé con calma precisamente por no ser adictiva.

        Nada en la sinopsis, previos ni actores de The Package es algo que me atraiga 😛

        Life es muy buena pero no estoy segura que sea el tipo de drama que te guste.

        PD. Me parece que este año será muy caluroso u_u

  • Jessica

    Hola, siempre leo tu blog aunque creo que es la primera vez que comento…

    Me gusta leerte porque aunque no te conozco siento que eres objetiva y sincera a la hora de redactar y opinar y eso lo valoro aunque en ocasiones no coincida contigo….

    Yo tengo ya mas de 10 años de ver dramas y me gustan en especial los coreanos, no se si es por mi edad o lo que sea, que ya no es cualquier drama el que me gusta y deseo seguir, y CLEAN WITH PASSION FOR NOW representa eso que antes veia y ahora no lo digiero, es decir, la historia con sus cambios es bastante tipica por no decir que la misma de siempre, en serio vi creo que como 6 u 8 capitulos y bote la toalla, no pude, quise obligarme a mi misma porque el prota pues lo habia visto antes en secundarios y queria darle un chance como principal pero NO pude suportar tanta sobreactuación, era como estar viendo un anime la verdad y no lidio bien con esas formas de interpretar en los dramas, especialmente si no logro conectar con los personajes, por ejemplo cuando vi strong woman do bong soon aunque estaba algo plagada de esas exageraciones, la historia y sus personajes me encantaron, cosa que no pude lograr con CLEAN…

    Saludos desde Costa Rica…

    • Trece

      Holiii Jessica, si es tu primera vez que comentas, ¡bienvenida! (^^)v

      Oh si, la edad nos hace más exigentes y empezamos a notar detalles que antes nos pasaban desapercibidos. Personalmente puedo ver cualquier tipo de drama siempre y cuando haya algo que me guste 😛 (aún dramas considerados “malos”).

      En los dramas que mencionas, a mi me resultó más fácil ver Clean With Passion que ver Strong Woman porque tuve problemas para digerir a Bong Soon. Como dicen, para gustos los colores lol. ¡Saludos!

      • Jessica

        Hola, gracias por la bienvenida, intentare ser algo activa comentando…

        Yo no se nada de cine o actuación, disfruto mucho ver cualquier cosa, dramas, pelicuales, fabulas, lo que sea, siempre que me mantenga entretenida o con intriga yo continuo, pero si con el paso de los años y en todas las areas uno se vuelve algo exigente, jajajaja, por ejemplo años atras yo adore My Girlfriend is a Gumiho, y aun tiene un lugar especial en mi corazon, cada vez que llueve mientras hay sol lo primero que pienso es que una Gumiho esta llorando, pero por Dios que no pude tolerar A Korean Odyseey, y ambas llevaban esa linea mitologica coreana….

        Yo en lo personal soy chica del suspenso, asi que la mayoria de los policiales, misterio, legales o thirller son lo mio, por ejemplo ando en modo Cho Seung Woo, aun no lo supero en Secret Forest (Ame ese drama) y sigo en la espera de la segunda temporada de Signal otro drama de misterio jajajajaja, pero tambien debo decir que soy una masoquista amante de los Sageuks, mi favorito en ese genero es Tree With Deep Roots, que lo voy a volver a ver en estos dias jijijiji, hay poco a poco me iras conociendo, espero que podamos continuar compartiendo opiniones, un placer leerte…

        saludos desde C.R

      • Trece

        Jess, espero leerte más seguido…

        Me gustan mucho los dramas de misterio, thrillers, policíacos y similares. A fechas recientes Corea nos ha consentido con el género💛, también amé Secret Forest y tengo tiempo de ser fan de Cho Seung Woo 😋.

        A mi me encantan los sageuks en todas sus formas, es muy difícil encontrar a alguien que les gusten, a quienes les gustan sólo disfrutan de los sageuks fusion, igual Tree With Deep Roots está entre mis favoritos. ¿Viste Six Flying Dragons? Es buenísimo.
        Un gustazo leerte, saludos!

      • Jessica

        hii—-

        No hay como un Ministro malo jajajajaja

        Los sageuks tienen su encanto, mentiras que voy viendo sageuk que salga, pero el que veo me gusta jajajajajaja bueno no todos, Faith no me gusto jajajaja todos estan cortados por la misma ti
        jera y llevan la misma linea, pero como me gusta ver malos malotes malisimos sin asco en busca del poder y la riqueza y verlos perder jajajajaja me vi Kingdom de una sentada pero es que sageuk y con zombies eso es lo mio jajaja y te digo no estuvo nada mal…

        Nop, no he visto Six Flying Dragons, creo que en algun momento lei una recomendación tuya pero no me habia decidido jijijijiji ya me decidi, vere el insipido cap de Touch Your Heart y buscare donde ver Six a ver si e encanta como a ti….

        Pd. Disculpa la ignoración, que es Sageuk fusión?

      • Trece

        —No hay como un ministro malo… ni como una lucha de espadas 😀

        Los sageuks aunque a veces se pueden volver repetitivos tienen mucho encanto, puedes ver cómo vivían en otras épocas y sus luchas sociales.

        No he visto Kingdom porque sé que tendrá otra temporada y prefiero esperarme para ver las dos juntas, no soy fan de los zombies pero el trailer me llamó mucho la atención.

        PD. Un sageuk fusion es aquel con un toque moderno. El sageuk es un drama basada en eventos/personajes históricos, el fusion toma libertades en la historia, formas de hablar, etc. 100 Days My Prince, Moonlight Drawn by Clouds y Moon Lovers, son ejemplos recientes de sageuk fusion.

      • Jessica

        Haaaaaaaa ya entendi—- Pues yo disfruto los dos entonces jijijiji, aunque si tuviera que escoger me iria por lo tradicional definitivamente, para toques modernos tengo todos los demas dramas, dejenme los historicos a la antiguita, salvo Sungkyunkwan Scandal esa cochinada si me gusto fusionada jajajaja es mas lo adore… que bellos recuerdos….

        Si si ellos tienen su encanto, yo los veo y los disfruto en serio, pero como sufro con las injusticias, siempre tengo revoltijos de panza cuando hay una escena con esclavos, es que como te lo digo, un drama historico te plantea situaciones que para ti son casi irreales pero que desgracidamente tienes la certeza de que fueron parte de la historia…

        haaaaaa y las coreografias de lucha -.- eso es placer visual jajajajajaja, algunas si se ven medio roboticas jajajaja pero otras son un lujo….

        Trece, Andrea y Catii han visto Healer? o nine time travels? como para ver si me decido a verlos…

      • Trece

        También me gustan los dos estilos pero si hay que elegir prefiero lo tradicional, últimamente tenemos más Sageuk Fusion y pues no queda de otra. Sungkyunkwan Scandal es love.

        Cierto, la crueldad y diferencias sociales ponen mal y dan más ganas de esperar por algo de justicia.

        Ahh~ me encanta cuando tenemos una buena pelea pero son una gran decepción cuando están mal hechas, aún si el drama es bueno, una mala pelea le resta calidad -.-

        He visto los dos dramas y son muy diferentes. Los dos son buenos pero creo que Healer es más fácil de ver porque no invita mucho a pensar 😛

        Mucha gente amó Healer por el romance y para mi fue lo que lo hizo menos interesante, no es que no me gustara pero a mi gusto desentonaba con el resto del drama.

        En cuanto a Nine, si te han gustado otros dramas de la escritora (Memories of the Alhambra, W, Queen In Hyun’s Man, etc.) entonces seguro este te encanta.

  • Andrea

    Hiii… Jessica y Trece( hola de nuevo)

    Sorry si entro no se si se sientan incomodas… pero yo preferí ver Strong Woman que Clean.

    Strong Woman desde su post ya sabías que verías algo “fuera de lo normal” y con una pizca de exageración que tienen en sí los asiáticos, la verdad es que con Strong Woman me reí y hasta me derretía la pareja principal jajajaja no se la disfruté y eso que estoy grandecita… con Clean era decepción tras decepción, no se por que la terminé creo que fue respeto hacia el equipo de trabajo como lo puse arriba.

    Ustedes vieron…Weightlifting Fairy Kim Bok Joo? Me acordé de este drama

    PD: Literal no se cuanto tiempo llevo viendo dramas… creo que llevo 6 u 8 años? Ni idea jajajaj

    • Jessica

      Hola Andrea, tranqui para nada incomoda…

      Exacto le diste al clavo, creo que por eso pude con Strong y no con Clean, porque con Strong pues ya ibas preparado para algo de fantasia y por tal un poco de exageracion, aunque te digo igual me gusto pero nunca dejaron de desagradarme esas escenas de gags… pero Clean fue harina de otro costal, simplemente no pude, con el por sus gestos exagerados de asco y repudio y con ella porque comparti un poquito del asco del prota, en serio que ella se veia dejada consigo misma, y diran, que superficial, pero al menos yo tiendo a encantarme mucho con los dramas esteticamente hermosos, no me refiero a que los personajes deban tener dinero sino que aun en la sencilles se aprecie la belleza, y esa chica no era sencilla era una descuidada y eso me quito completamente mi deseo de identificarme…. que te dire soy bien rarita para escoger un drama que me guste o deteste….

      y no nunca vi Fairy Kim Bok Joo, vale la pena?

    • Trece

      Hii Andy, Jess

      El problema que tuve con Strong no fue la fantasía ni la comedia, ni los gángsters (es más, fui de las pocas personas que disfrutaron de los gangsters), fue la protagonista. La encontré pesadísima con su actitud, especialmente con el prota, ni la linda Bo Young la podía aligerar.

      Kim Won Hae fue la gracia salvadora de ese drama.

      Ah sip, la prota de Clean era muy asquerosa en los primeros episodios.

      No he visto Weightlifting, ¿debería?.

      PD. Uuhhh yo tengo más de 10 años viendo dramas~ fue un proceso natural siendo fan de animes llegué a ser fan de dramas.

      • Jessica

        Hi—-

        Curioso yo nunca senti rechazo por el personaje, me parecia tonta y medio ciegita por momentos pero bueno de protas tontas y ciegas esta lleno dramalandia…

        Yo empeze con dramas y segui con anime, ahora he dejado el anime un poco de lado, es que sacan pura cosa rara y ya no estoy para esas andadas jajajajaja….

        Nos seguimos leyendo…

  • Andrea

    Que bueno no incomodar, prefiero tocar la puerta antes de entrar es algo de mi (:

    Sobre Fairy Kim Bok Joo o sea no es que para mi fue el best drama of my life, tenía escenas nice, otras que me mataban de risa y otras que simplemente me quedaba -.- Lee Sung kyung siempre me ha satisfecho con sus diferentes trabajos actorales, ha crecido como actriz y se puede ver sus ganas de trabajar dentro del rubro, en este drama no me quejé… creo que mi queja es basado en la cantidad de episodios si hubieran achicado episodios hubiese estado mejor ya que sentía que algunas cosas estaban de relleno, se que está basado en la vida de la gimnasta pero era necesario contar tooodo (si es que no se les olvidó algo jajajaja) Simplemente esa es mi incomodidad.
    El reparto me gustó no conocía a la mayoría, algunos conocía poco y eso fue bueno por que pude verlos como lienzo desnudo , como si recién veía trazos y a parte sentía que no podía juzgar mucho por que eran tipo “novatos” es mi apreciación descartando a LSK que ya la conozco.

    Recomendación no vallas con la predisposición de un drama interesante, es un drama chill… tipo para pasar el rato distraerte y reírte… a veces están buenos esos dramas de vez en cuando (como si fuera mi intima amiga jajajaja)

    Saludos desde una zona con mas de 37 grados….!!!

    • Trece

      Jajajaja, otra vez estaba respondiendo comentarios y luego veo el tuyo~ Nos cruzamos…

      Creo que es la primera vez que leo a alguien que no crítica a LSK, aún sus “fans” parece que sólo les gusta con el oppa adecuado. Me sentía rara-raraza por no odiarla (independientemente de su actuación) como tanta otra gente.

      Sí algún día me animo y puedo veré weightlifting…

      PD. Ufff, sé bien lo feas que son esas temperaturas, en mi ciudad no llegar a 40° es un buen verano 😛

  • Andrea

    Hola chicas…

    Ufff sabes lo que pienso de Kim Won Hae, me encanta como actúa ese hombre para mi es un verdadero actor le das lo que sea y te hace un buen personaje!!! Aun que últimamente le están dando papeles de relleno o secundarios que no tienen “importancia” cuando él es un crack en la actuación. Por ejemplo a la que no veo actuar Kim Mi kyung ella también interpreta buenos dramas alineados como los de KWH.

    Por otro lado Lee Sung kyung a mi si me gusta es una chica que sabe lo que hace, le toca ser una ricachona malcriada engreida se pone el traje, necesita ser una mujer, se convierte, en una estudiante lo hace no me quejo tiene cosiitas que pulir pero es cosa de crecer dentro de su ámbito, hay otras que ya tienen sus años y parecieran que recién adicionaran (sabes de quien hablo Park Shin Hye) no sabía que la odiaban a LSK ¬¬ jajajaj la gente esta loca.

    Yo también veía anime jajajaja bueno veo Sakura jajaja me vi la ultima obviamente soy suuuper fan tengo las cartas todo!!! lol pero lo he dejado a un lado. Como le comenté a trece los dramas llegaron a mi por que estaba enferma y no había cable y en la tele nacional daban Boy Over Flower y así empezó todo jajaja después como buena agente de la CIA empecé a investigar y acá estoy!

    Uff!!! que calorsiito…. 40° de que parte de Usa eres? Que bestia!!! en mi país llegamos a los 40 y donde estsoy hasta los 38 pero no sobrepasamos de eso, al menos no que yo recuerde…

    PD: Tengo a un paso y medio al ventilador jajajaja sin ser exagerada!

    • Trece

      Es una pena ¿no? Que no le den papeles más interesantes a KWH, también coincido con Kim Mi Kyung, en dramas “recientes” me encantó verla en Go Back Couple.

      Lo de Sung Kyung es un caso raro, la aman y la odian en partes iguales y como que no hay términos medios con ella. Ceo que aún le falta por mejorar pero también me parece que ha progresado bastante desde la primera vez que la vi y eso es bueno.

      ¡¡Sakura!! También me encantó ese anime. Veo anime desde niña y es una de las pocas cosas que me siguen desde entonces y de momento no tengo intenciones de dejarlo jajaja, aunque claro no veo tantos como antes.

      PD. Ahora estoy en texas.

  • Andrea

    Sí totalmente con ambos actores KWH Y KMK no me ví Go Back Couple, pero no dudo que kmk no haya hecho un buen trabajo sabes donde me sorprendió en The heirs la adoré ella siempre sale a destacar era sorda muda y si que me la creí o sea sabía que era actuación por que conozco su actuación pero como llevó a cabo su gesticulación la verdad es que me gustó. Qué tal es Go Back Couple? La recomiendas….?🤔😁

    De la mayoría de animes que vi la que mantengo ahora es solo Sakura😍 la vi ahora último en japones idioma original ahora espero el doblaje con Cristina Hernández aun que te soy sincera esperaba una mejor trama después de muchos años de espera CLAMP tuvo muchos años para que la inspiración fluya y cree algo mejor, hubo muchas quejas la verdad y yo no suelo ser el grupo de las “quejonas” solo cuando la razón es obvia y así fue! episodios de rellenos a full… pero le guardo cariño es mi infancia A seguir esperando que viene después en la siguiente temporada.😪

    Nos vemos en el otro comentario (:

    • Trece

      ¿Recomiendo Go Back Couple? Oh… Sip. Ese año fue uno de los dramas que me dejó gratamente sorprendida, por la sinopsis parecía que iba a ser otro típico drama romántico pero explora también el lado humano de sus personajes, es un drama muy sencillo y bonito. En los primeros dos episodios se siente medio caótico pero para el tercero empieza a encarrilarse.

      Todas esas nuevas temporadas o especiales de animes viejitos suelen ser más decepcionantes que emocionantes pero psss por puro amor uno los ve, la de Sailor Moon también me dejó mucho a deber u_u. A sakurita también quiero verla doblada por la pura costumbre 🙂
      Te leo allá..

  • Andrea

    Whatsaaaapp !!! Ya es viernes (: y el cuerpo lo sabe!!!!

    Te cuento que vi dos episodios de Go Back Couple, me gustaron esos dos cap me han hecho reí un poco la verdad me enganchó sabes que me dejó pensando en que las mujeres somos muy frágiles sea cual sea nuestra personalidad de fierro, nobles, sutiles, fuertes etc siempre pensamos en grados grandes o mínimos por lo otros ella recordó a su hija y la verdad, él sigue feliz en sus 20´ básico después le da el bajón de la realidad. No se si has visto en los memes que dice cuando rompes la mujer llorando todo un fin de semana hasta y una semana meses después superado se pone guapa o empoderada el ex la ve y ahí recién empieza el proceso de duelo de ellos por que cuando ellos terminan las primeras semanas son de pura joda con los amigos. JAJAJAJA básico!
    Retomando el drama, si ellos no están y cambian de rumbo sus vidas pierden a la nena. Se que son muchas especulación muy soon hacia el drama pero no se plantee esta pregunta: Pasar una vida “infeliz” (no se si describirla como “infeliz” la vida matrimonial de ellos por que la verdad es que puedes ser madre y al mismo tiempo trabajar y mantenerte activa como mujer, como esposa y como madre es agotador SÍ nadie dice lo contrario ser mujer es agotador no soy feminista pero el rol de una mujer no para y es un trabajo solo por amor no remunerado…. pero luego dije es otros tiempo por eso ella decidió ser ama de casa. A parte el hombre hacía millones de cosas que la esposa no sabía para mantener el hogar pero es el problema de él por la falta de atención y comunicación. Ambos fallaron, pero tenía arreglo lo de ellos solo que ninguno cedió) so, Pasar una vida “infeliz” y tener a la nena O tirar todo a la fregada cambio de rumbo y construyo una nueva vida desde cero como otra oportunidad?
    En cualquier decisión se quisiera tener el win win, pero casi siempre se pierde algo…. Veamos que pasa.

    Me encantó ver a KMK llevaba añitos sin verlas *.* la vi y dije estas de vuelta la verdad que las veces que la he visto siempre le dan el papel de madre pobre, desprotegida pero luchadora que prefiere que sus hijos tenga todo menos ella…. pero esta vez es una familia de clase media que la verdad me da gusto verla actuar (: él actor Lee Byung lleva tiempo sin verlo su cabello me mató de risa mejor dicho su peluca jajajaj Me sentí como en un reencuentro con mis primeros dramas conozco a la mayoría de los actores también me gustó ver a Son Ho Jun fue como túuuuu creo que fue la mejor parte de answer 1994 fue él a mi gustó mucho.

    Gracias por el dato buscaba algo para ver.

    • Trece

      ¡Yeeeeaaaa! Lo sabe, el cuerpo lo sabe, es viernes y toca~~ Jajajaja!

      Que bueno que te está gustando Go Back Couple, me has hecho recordar que me planteé el mismo dilema: el bebé o nueva vida. Me he dado un salto al buscador porque sé que algo escribí al respecto y entonces pude expresarlo mejor porque estaba con el sentimiento a flor de piel, esto es lo que puse en mis primeras impresiones del drama:

      Este drama está poniendo en conflicto mi sentido idealista contra mi lado práctico, al tener un hijo lo ideal es que vuelvan juntos pues si no lo hacen el niño ya no será más sin embargo, mi sentido práctico me indica que si un camino ya recorrido terminó mal lo mejor es ir por otro, aunque nada asegure que el nuevo será mejor eso no cambia que del otro ya sabemos el final amargo (divorcio).

      Jajaja también noté la diferencia entre Jin Joo y Ban Do, como dices las mujeres sufren el duelo de inmediato y a los hombres les pega después. Algo comenté de sus diferencias sobre la percepción de su matrimonio, Jin Joo se puso a llenar sus vacíos ahora en su segunda oportunidad mientras Ban Do parecía creer que una nueva esposa resolvía sus problemas.

      No te comento más y no copio-pego acá lo que puse porque eso lo comenté cuando ya tenía vistos 5 episodios y no recuerdo cuánto de lo que he dicho fue evidente en los primeros dos episodios.

      La falta de comunicación es tema…

  • Andrea

    Hey!!!

    Gracias por tus comentarios. No se por que no se me ocurrió poner Go back couple y buscar tus reseñas jajajaja pero sí estaba pensando en muchas cosas, como la dejé en pausa en el cap 3 creo no recuerdo debo ponerme al día.
    So, veamos como viene esto y sabiendo que existe una reseña de tú parte voy a verla e ir comentando en esa sección para intercambiar opiniones (: Me da gusto saber que escribiste sobre ella.

    Cómo va tú sábado? El mio las horas han pasado y lo único productivo que he hecho es comer jajaja hoy hay lluvia engañosa , ya sabes esas que no paran y si lo hace es para darle tiempo a que las nubes se carguen de agua para seguir.

    • Trece

      Estaré esperando tus comentarios del drama ^-^b

      He estado todo el día de vaga, apenas regreso a casa y me voy a poner a leer para relajarme. Acá el clima anda bipo, caluroso de día y frío de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *