·Dramas que estoy viendo, Febrero 16 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 16 – 2019·

Saludos gente. Esta semana me dio la comezón por empezar un nuevo drama porque sé que The Last Empress está a punto de terminar y aunque tengo muchos dramas japoneses —y un par de taiwaneses— pendientes me decanté por un drama coreano ya que son los que suelen consumir más parte de mi tiempo dedicado a los dramas (debido a su duración). El drama elegido había sido Why Secretary Kim?, las buenas críticas y recomendaciones además de sus protagonistas auguraban un buen drama.

Sólo vi 30 minutos del drama y me aburrí, demasiado, no sé el motivo simplemente no hubo nada específico que llamara mi atención. Tal vez es porque me recuerda a la premisa de la película Two Weeks Notice, pero en su versión laaaaarga y perfecta, sin Sandra Bullock, su química con Hugh Grant y sin el carisma del protagonista medio torpe y cínico (sin las risas pues) … No creo poder ver este drama mientras no quite esta idea de mi cabeza; además la música que usaron en esos 30 minutos raya en lo absurdo (ya sé que es intencional).

Aceptando que no estoy de animo para ver Why Secretary Kim?, y al ver que había subtítulos disponibles de Trap (un drama que tenía muchas ganas de ver) pues cambié a la secretaria por Trap. En esta ocasión hablaré de este drama y de lo nuevo que he visto de Manpuku, Feel Good to Die y The Last Empress

MANPUKU – SEMANA # (Ep. 86 al 91 )

Fukuko es una santa por aceptar con tanto entusiasmo el perder todo sólo porque tu marido tuvo la genial idea de poner todo en riesgo. Entendería si Manpei arriesgará su patrimonio por un proyecto personal pero él sólo arriesgó todo lo que tenía para financiar el proyecto de unos perfectos desconocidos. Mínimo Fukuko debió de aplicarle la ley del hielo un par de semanas, se lo merece.

THE LAST EMPRESS (Ep. 48)

Ugg, esta semana hicieron llorar a mi pulguita en todos los episodios y no puedo, no puedo con eso. Ha sido víctima de un cruel abuso psicológico y pese a todo me alegra que Lee Hyuk la vea y simpatice con sus situación —quizás porque se refleja en ella— han estado diciéndonos y mostrándonos a un Lee Hyuk vano, egoísta, carente de empatías y sin un asomo de reconocimiento a sus culpas pero cuando se trata de la princesa Ah Ri, aunque no es paternal y protector, es comprensivo con ella.

Estoy mareada con tanto personaje que entra y sale de este drama, a esas alturas no encuentro la necesidad de agregar más personajes.

¡Tanto misterio sobre la isla para sólo encontrar un plantado de amapolas! Salió drogo la emperatriz viuda o vendedora de droga, quién sabe. Pero con todo el secretismo que rodeaba al tema uno estaba imaginando que en la isla se estaba fraguando la tercera guerra mundial o algo así. La emperatriz fiestera de joven la hace mucho más divertida, ¿por qué todos los villanos en este drama son más divertidos y/o interesantes que los buenos?

Nunca imaginé que la abuela se habría suicidado pero si pensé que ella misma se había clavado el adorno ese de cabello (no recuerdo cómo se llama), creí que quería proteger a Sunny de que la culparan del envenenamiento 😋, pero esto es mucho mejor. Estaba viendo los episodios de esta semana pensando que a estas alturas Sunny ya parecía más necia que sensata, no tenía ninguna excusa real para seguir en el palacio ni siquiera para aclarar la muerte de la abuela ya que me parecía algo en lo que debiera involucrarse, mucho menos querer revelar el motivo de la muerte de la emperatriz pero con la abuela esperando que Sunny revele todo ya hay justificante para su actitud aunque en mi opinión llegó muy tarde.

No puedo ver a Wang Shik correteando a Lee Hyuk con su vehículo y amenazando con matarlo mientras trabaja muy agusto con Yoo Ra, es ILÓGICO. Fue por culpa de ella que Lee Hyuk atropelló a la mamá de Wang Shik mientras huía después de que Yoo Ra intentará asesinarla y luego fue ella quien se dio cuenta que la señora aún estaba viva y decidió abandonarla. Quizás este es el mayor problema que tengo con el drama y mi falta de comprensión hacia los “héroes” y su sufrimiento, llevo todo el drama viéndolos enfocando su fuerza, energía y dirigiendo todo su odio a Lee Hyuk cuando yo como espectadora sé que él no ha hecho nada 🙊, no digo que no lo haya intentando pero en verdad no lo ha conseguido.

Lee Hyuk sigue robándose el show. Él y su madre. No justificaré nada de lo que hizo y tengo un rechazo total a su abominable intento de propasarse con Sunny, aún así me agrada que no esté dispuesto a rendirse tan fácilmente, está más acorde con su carácter que lo que vimos en episodios recientes.

Sigo pensando que es una víctima, no creo que quiera defender tanto el ser emperador como guardar la posición que le costó su salud mental y felicidad. Al final de cuentas va a resultar que todo su sufrimiento fue en vano, sé que no debió de hacer nada de lo que ha hecho pero qué hay de las responsabilidades que evaden los demás, no solo las tienen con los “héroes” y con el “pueblo” sino también con él. Tenía una abuelita sensata y amorosa en casa así que no puedo evitar preguntarme por qué esa mujer nunca hizo nada por él, luego se atreve a sorprenderse cuando intentó matarla porque ella le quería quitar lo que una vida de maltratos y sufrimientos (incluída la muerte de la persona que más quería y le quería) le costó, ¿le creemos que ella era ajena al sufrimiento de su nieto o sólo decidió ignorarlo?.

Por supuesto Lee Hyuk tiene que pagar por lo que ha hecho pero no es el único que tiene deudas.

FEEL GOOD TO DIE (Ep. 12)

Hipócrita, sencillamente hipócrita 🎶 Este debería de ser el OST del drama. Todos los empleados del departamento de Jin Sang lo evalúan, saben que no le dieron ni un punto bueno y después de ver los resultados que derivan de sus actos ponen cara de perrito abandonado y quieren consolarlo. Han de tener paja en el cerebro, o no quieren darse cuenta de lo hicieron; me caerían mejor si no tuvieran tanta doblez de ánimo: «hoy te fastidio mañana también pero me apena tener que hacerlo».

No tengo fe en que el drama se haya dado cuenta de lo que hizo, seguro en la mente del escritor (a) es justificado que hagan lo que hicieron porque Jin Sang ha sido cruel con ellos pero como son “buenas personas” pues se preocupan por su jefe, pero eso para mi no es ser buena persona sino ser un falso. Mi problema con esta escena no es que hayan calificado mal a su jefe, mi problema es la fingida preocupación por él que vino después. O estás aquí o estás allá, no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo.

Me molesta cuando tengo que aguantar personajes así porque siento que el escritor (a) está dictándome lo que debo de pensar sobre sus personajes: miralos son buenas personas, me dice, y si los critico la mala soy yo por no darme cuenta de lo buena gente que son. Ok, ok, escritor (a) digamos que sus personajes son buenos pero eso no les quita lo vengativos… ¡Esperen un momento!, pensé que la gente buena perdonaba y no se vengaba… Alaaa~ Volví al inicio 😌. Esta escena no me habría dado ningún problema si tan solo no los hubieran puesto “preocupados” por su jefe.

¡Han matado el alma pura de Jin Sang! No creo que merezca nada de lo que le está pasando, opinaría diferente si él hiciera y dijera las cosas a propósito.  La Roo Daa se ha tardado medio siglo en ver que todo lo que hace Jin Sang es sin mala intención. Lo creo de los demás pero ella ha estado observándolo un tiempo y hasta repitiendo días así que no puedo evitar pensar que la mujer es lenta, muy lenta, de entendimiento.

¡Qué pesado que es Joon Ho! No puede haber en la vida real alguien tan obtuso a la negativa de una persona de ser su novia. Denso que es este hombre, D-E-N-S-O.

Espero que Jin Sang no cambie mucho, sólo me gustaría que fuera más consciente de lo que dice y hace.

TRAP (Ep. 02)

¡LOCO! Este drama me recordó una película de bajo presupuesto que vi hace algunos años de la cual no recuerdo el nombre pero había unos cazadores “cazando” a su víctima también en una zona montañosa aislada de la civilización.

Similar tipo de locuras que en la pelí pero más difícil de “agarrar el hilo” en el drama porque de repente teníamos al protagonista siendo torturado y víctima de juegos psicológicos y parecía todo irreal e incoherente.

No drama, no voy a morder el anzuelo que me has puesto con la secretaria de Woo Hyun es demasiado obvio y quiero confiar en que no eres un drama tan simple de definir, sé que sabe más de lo que dice pero voy a opinar que de una u otra manera está siendo obligada.

Tampoco creo que Woo Hyun haya dicho aún todo lo que ha ocurrido.

¿Soy la única que estaba nerviosa de que el detective Go usara el altavoz mientras hablaba del caso con el detective Bae?, ¿por qué se siguen cometiendo los mismos errores en los dramas coreanos, y por qué la polícia no puede trabajar como una unidad?.

De impacto el final del primer episodio, aunque predecible igual quería que el detective Bae tuviera más tiempo en pantalla, ¿por qué siempre se deshacen rápido de los personajes “diferentes”? Me molestó que pusieran a sus compañeros indiferentes a su muerte, esto siempre que lo veo en dramas me parece tan poco creíble, si algo tienen en común los policías/detectives del mundo es que si tocan a uno de los suyos entonces arde troya.  Qué lamentable el final del episodio dos —con el hijo si guardaba algo de esperanza 😔.

OCN siempre me ha recordado al canal de televisión japonés WOWOW, y ahora con este nuevo proyecto de Dramatic Cinema creo que queda poca duda de que intentan emular su estilo, por supuesto tienen un largo camino para conseguirlo, a Trap le faltó ser más conciso en estos dos capítulos.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

32 Comentarios

  • Jessica

    Hola saludos… mi segundo comentario….

    Crei que solo yo era hormonal para ver dramas jajajajaja, tenia muchas ganas de ver Romance is a bonos book pero caray ni yo misma me entiendo, vi dos caps y el tercero lo deje a medias, me dormi viendolo jajajajajaja, aaaaa pero dame unos dias y me lo devoro, he llegado a pensar que estoy medio loca…

    Why Secretary Kim a mi me encanto, me costo inicialmente agarrarle el gusto por la exageración pero luego de un ratico esos personajes peculiares me gustaron, el tan narcisista y ella tan devota compaginaron bien sin resultar enfermizo pues lograron un punto medio, la historia para mi fue bien dulce, soy romantica empedernida y adoro el suspenso (él es bueno para esconder secretos) y Why Secretary Kim me dio de ambos, ahora claro no es que sea un drama revelación con una historia innovadora pero para mi cumplio y la quimica de los protas encanto…

    Asi que cuando andes bien de estrogenos y necesites algo dulce dale un chance…

    Saludos desde Costa Rica…

    • Trece

      Noooooo, no eres la única hormona,l ¿apoco no es de eso de lo que más habemos?. En varias ocasiones mi entusiasmo por ver un drama depende de mi estado de ánimo, incluso a veces depende de la temporada del año 😆.

      Me pasó recién con My Mister, empecé el drama y se me complicó verlo así que lo puse en pausa unas cuantas semanas y cuando lo retome ya lo vi con otros ojos. Así que Why Secretary Kim? sigue en la lista de pendientes sólo tendré que volver a intentarlo después 😉
      Saluditos

  • Jessica

    Holis…

    Que te dire, ahora hay tanta audiencia de dramas, que si dices que sos hormonal para ver y escoger un drama te crucifican jajajaja, no ves que ahora tienes que ver tal drama porque sale tal oppa, no puedes tener otros criterios de elección…

    Al dia de hoy te puedo decir que yo veo cualquier cosa que se cruce en mi camino mientras me guste, asi sea el mas malo o con menos audiencia, no te mentire, siempre tiendo a ver aquellos que son “famosos” pero me he llevado varios chascos y he aprendido mas a guiarme por lo que me llama a mi la atención y no por lo que todo el mundo dice que esta bueno, descents of the sun fue un cero a la izquierda para mi jajajaja lo deteste y nunca pude comprender porque tanto jaleo con ese drama, pero no me crucifiquen por ello por favor, mientras que Children of nobody es el ejemplo de una pequeña joyita que pasa desapercibida y que disfrute un monton…

    Bueno luego que veas Why Secretary Kim me encantaria saber tu opinion, aunque lo disfrute y eso no va a cambiar, quizas tu veas algo que pase por alto y pueda aprender de ello, eso es lo positivo de siempre poder compartir sanamente tu opinion y visión de las cosas…

    saludos desde C.R

    • Trece

      Hii~~

      Sé a lo que te refieres, uno no puede decir nada que parezca remotamente malo de los dramas con determinados oppas porque es “pecado”.

      También me he “quemado” con muchos dramas de esos “famosos” y me han encantado otros con menos audiencia y más críticas , también suelo guiarme por mis instintos y decido en base a lo que veo si continuar o viendo un drama. Leo las opiniones de los demás pero no me baso en ellas a menos que haya un rechazo total al drama entonces si me pongo en duda y doy preferencia a otros dramas antes de darle a ese la oportunidad.

      Créeme, no estás sola con Descendents of the Sun 😉

      Claro que acá dejaré mi opinión de Why Secretary Kim? Conforme la vaya viendo, me gustaría leer también tu opinión 🙂

      • Jessica

        holis—

        Conforme la vayas viendo y opinando, con gusto te dare mi visión de las cosas, antes no porque te la jodo jajajajajaja….

        En serio como lo dice Catii el bendito esta lleno de cliches pero es como un placer culposo jajajaja, y yo adoro lo tierno y el prota aun en su narcisismo insano me causo simpatia y ternura…

      • Trece

        Claro, la esperaré!

        En mi opinión los clichés bien usados pueden ser muy buenos todo depende de cómo ayuden al desarrollo de la trama y que no sean excesivos pues como dice Catii mucho de eso se vuelve predecible y de ahí se puede perder el interés.

  • Catii

    Why secretary kim? Es uno de los dramas que no termine el año pasado, cuándo empiezo a ver que todos los clichés de dramas aparecen en uno, me quita las ganas de seguir viendo la historia ya que más o menos puedo imaginarme como se irán dando las cosas.
    En feel good to die los demás personajes ya medio extrañan al jefe por que no creo que lo hayan evaluado sabiendo que lo mandarían a vender pollos 😂 ahí vemos algo muy usual del ser humano, querían dejar de tenerlo como jefe pero que eso no sucediera por la culpa directa de ellos…

    • Jessica

      Holis—

      Te entiendo con lo de los cliches, pero tengo debilidad por los personajes con traumas, soy una romantica y con cliches o no, si la pareja tiene quimica para mi, pues termino cayendo en sus redes aunque el drama no plantee nada nuevo…

      Ahorita estoy viendo Touch Your Heart y es mas insipido que agua de mar, los personajes no pueden ser mas estereotipados y la historia la misma contada con otros nombres, pero ahi me tiene perdiendo el tiempo… y capaz la termino solo para decir que la vi jajajajaja

      Es importante aclarar que soy mi propia jefa y no tengo hijos lo que se traduce a que tengo tiempo para perderlo en dramas sin sentido jajajajaja

      Saludos desde Costa Rica

    • Trece

      Oh-oh Catii, hemos coincidido muchas veces en los dramas que nos gustan y los que no así que leer que no te gustó la secretaria me hace preguntarme si mi primer instinto es el correcto 😆

      Somos quién sabe cómo los humanos lol, pero mandarlo a vender pollos —aunque inesperado— es más suave que lo que pudo haber pasado, con esas calificaciones lo más obvio es que las probabilidades de ser despedido eran muy altas, tampoco hay que tenerlos por inocentes. He visto los siguientes dos episodios y mmmm… siguen sin ayudarse 😛

      • Catii

        Trece igual y puede que te guste la secretaria 😂.

        Estoy esperando con ansias tu opinión final sobre the last empress he leído de que prácticamente es el mejor drama de la historia para muchos, así que necesito saber si para ti también está dentro de los mejores…

        Jessica entiendo tu punto de vista, es solo que a mi no me gusta algo que me puedo imaginar que rumbo tomará, busco sorprenderme…

      • Trece

        Catii, ya he visto el final y me gustó, lo han hecho bien y lo mejor que han podido con lo que tenían (considerando que Ji Hyuk no pudo grabar el final).

        Mi opinión libre de spoilers: es una entretenida locura. Me ha gustado pero nunca me atrevería a decir que es el mejor drama de la historia, ni cerca. Es adictivo, es loco, es makjang 100% en ocasiones se pone más loco que los dramas diarios (así de raro se puede poner), es un drama de “apaga el cerebro y vamonos con la corriente a donde te lleve” 😛 Aunque me divertí viéndolo no es del tipo de drama que recomiendo porque sé que hay que tenerle gusto al makjang para disfrutarlo, ahí creo que depende de tu tolerancia a eso.

        Opinaré más cuando escriba de los dramas que estoy viendo 😀

  • Andrea

    Hola por acá!!!

    Yo estoy con Jessica ¡Te hago barra! V A M O S!!! También me gustó Why secretrary Kim? jajaja me hizo reí todo el tiempo sí, es reee exagerada en gestos, ciches hasta para regalar pero me divertí viendo cosas locas de Park Seo Joon, he visto dramas de él y la verdad que no se, en algunos me atrapa como imán y hay otros en que no los tolero… claramente este me atrapó y me dejé llevar por su AURA jajajajaj como lo extraño si estuviera aburrida creo que vería episodios saltados solo para reírme.
    Yo a PSJ lo ve visto en Kill Me, Heal Me lo adoré en este drama la verdad fue mi impulso por saber quien era él a la que no toleré y que no me gusta casi que sus trabajos es a Hwang Jung Eum, dejándola a una lado y retomando PSJ vinieron otros dramas que no vi y que no me latían hasta que apareció She was pretty y que cosa Hwang Jung Eum ¬.¬ ella de nuevo taraaan me la cale por él, me gustó su trabajo aquí. Quise ver Hwarang: The Beginning pero no se por que tengo un problema con los dramas históricos me cuestan verlos he visto un par pero no son mi primera opción.

    En resumen dale una oportunidad a WSK? Tal vez te termines riendo sola jajajaj

    • Jessica

      Holis—

      No hay mas, lo que es para uno no necesariamente es para otros, a mi me gusto, él con su aura y ella con su empoderamiento, al inicio es dificil de sobrellevar porque solo puedes ver a un narcisista hijo de su papi y mami que parece que no puede solo con la responsabilidad sin su eficiente secretaria, es decir, que es puro y mero capricho, pero ya luego luego te vas adentrando en él y su personaje, y se vuelve algo enigmatico, chicas yo seguro en mi otra vida fui siquiatra jajajajaja, es que me gusta ver personajes que estan marcados por su pasado de forma fuerte, en realidad todos somos en parte nuestra historia, pero hay historia mas dificiles de sobrellevar que otras, y tengo un apego emocional con ese tipo de personajes..

      Asi que aun cuando sea algo cliche, si el personaje tiene una historia que lo marco, muy probablemente me atrape, y eso me paso con Secretary, su quimica me encanto, la historia romantica lo mismo de siempre, pero ver al personaje de él, tratar de entenderlo, de desifrarlo, de descubriri su historia, eso a mi me vuelve loca jajajajajaja, seguro por eso me encanta el misterio y los thirllers…

      Hasta las escenas hot me gustaron jajajajajaja, Jessica cochina deje de pensar eso jajajajaja

      Saludos desde CR

    • Trece

      Hi Chicas!

      Como siempre digo, para gustos los colores. He coincidido en muchos gustos de dramas con Catii y dada su opinión y mi primeros 30 minutos con el drama de ahí mis reservas, pero hasta no ver más del drama pues de momento no tengo opinión :mrgreen:

      Andrea, hay gente que simplemente no se siente atraída por los dramas históricos así como a quienes no les gustan los de suspenso u otros géneros, mejor ni te fuerces para qué perder tiempo y energía cuando hay muchos otros dramas por ver.

      A mi si me gusta Hwang Jung Eum y bastante, últimamente la tienen enfrascada en un tipo de personaje pero antes tenía más variedad y lo que le pongas…

      Lo que dices Jessica, del prota narcisista también me recuerda a Hugh Grant en la peli (no se si la han visto porque ya es vieja pero es una entretenida comedia romántica a la old school así que se las recomiendo) sólo que en la peli no tenía ningún trauma, lo suyo era nato 😆

      Por cierto, entiendo tu gusto por personajes con un pasado o algo que les atormente, les ofrece más material para ser interesantes.

      PD. Así que hay escenas hot en WSK?…

      • Jessica

        Hi—

        He coincidido en muchos gustos de dramas con Catii y dada su opinión y mi primeros 30 minutos con el drama de ahí mis reservas, pero hasta no ver más del drama pues de momento no tengo opinión***

        Entiendo lo que dices, intimamente relacionado al asunto hormonal, yo a veces soy bien testaruda, si leo comentarios positivos de algun drama, pienso: “Si a bastantes les gusta algo debe tener” y pues con ese pensamiento positivo idealista empiezo y chasssss decepción, me fuerzo a mi misma y sigo y sigo y sigo hasta darme cuenta que para mi no era el drama, basado en eso 30 minutos no son suficientes del todo para mi, debo sufrir al menos 7 u 8 caps jajajajajajaja para ya decidirme a dejarlo botado….

        Te doy un ejemplo, empece Six Dragons, he superado su primer cap, y debo decir que termine mareada jajaja, lo llevo en Viki y los subs me dejan algo perdida, me meti sin leer al menos la premisa y quede 100% perdida en el contexto, comprendo ciertas relaciones y conflictos pero aun no se exactamente que papel juega cada quien, salvo el Ministro Leche Materna que se a ganado mi puesto número uno en mi top del asco jajajaja, Si dejara mi instinto dominarme creo que dejaria el drama, de buenas a primeras el primer cap, salvo lo de los chanchos no me marco, al menos no en mi estado animico hormonal actual, pero soy conciente que un cap es demasiado poco y siendoun Sageuk se que debo darle chanche para que caliente motores, asi que sigo, si despues de unos 8 caps en definitiva no me atrapa, bye bye…

        ———————————————————————————————————————

        A mi si me gusta Hwang Jung Eum y bastante***

        A mi tambien me gusta su trabajo, gritona? pues si pero bueno yo grito hasta dormida entonces no me puedo quejar jajajaja, creo que desarrolla bien sus personajes, y en lo personal creo que es una de las actrices que mejor llora, me mueve la fibrar emocional y hasta los mocos se me aflojan viendola llorar, por ejemplo en SECRET…

        ——————————————————————————————————————–

        Lo que dices Jessica, del prota narcisista también me recuerda a Hugh Grant en la peli***

        He visto pelis de Hugh Grant pero la que siempre recuerdo es Notting Hill… del resto no recuerdo nada jajajajajajaja

        ———————————————————————————————————————

        Por cierto, entiendo tu gusto por personajes con un pasado o algo que les atormente, les ofrece más material para ser interesantes***

        Cierto, le da un plus al personaje… hasta los malos con traumas me gustan jajajajaja mucho Mentes Criminales….

      • Trece

        Jessica, por regla general le doy 4 episodios a un drama a menos que duren más de 20 episodios, me gusta darles tiempo para tomar forma. Necesita ser muy malo o de plano no tener absolutamente nada que me atraiga para botarlo en un primer episodio (me pasó recién con Mama Fairy and the Woodcutter, de inmediato supe que no era para mi).

        Six Dragons sí que necesita tiempo porque es de 50 episodios, lol. Los primeros episodios son para revelar a los “dragones”. Si la estás viendo en Viki espero puedas verla en inglés porque en español tienen unas traducciones del demonio, eso puede influir mucho en la percepción del drama y la facilidad para entenderlo.

        ¡Secret! La escena con su padre (sin spoilers por si alguien que no ha visto lee) la actuación de Jung Eum me partió. Ella es muy buena para conectar con sus personajes y de ahí hacernos conectar a nosotros con ella.

        Pobre Hugh, parece que no tiene una carrera muy brillante jajaja.

        Cierto, los villanos así pueden gustar. Recién terminé The Last Empress, mi personaje favorito era el villano 😈 y tenía un pasado tormentoso.

  • Andrea

    Holiii chicas,

    Me too yo soy de darle al drama oportunidad de de una vista como muuuucho un episodio si no me engancho bye bye! Antes cuando estaba recién el mundo del dorama me decía ” lo empezaste lo terminas” jajaja no se me sentía culpable…. con los históricos no se jajajaj 30 minutos es mucho. 😀

    A mi el suspenso me encanta Jessica😎 me gusta cuando me ponen a pensar o a descifrar es muy buena esa táctica para que yo me quede clavada con un drama, lo que es fantasía o ciencia ficción también me gusta te viste Are you a Human too? Acción me gusta también y comedias.

    De verdad? Hwang Jung Eum no se no me gusta como trabaja aparte que es reee gritona jajajajaja grita por todo (habló la menos expresiva) 😋

    Sobre Hugh Grant mmm he visto algunas pelis me ha gustado y sí siempre le han dado el papel de chico mimado, hombre ricachon, narcisista.

    A mi también Jessica me gusta la psicología no la estudié pero me gusta leer libros sobre esa rama y te entiendo sobre el pasado de la persona cuando veo un drama me llama mucho la atención la persona callada o la persona que piensa tanto o la que tiene “esa coraza” que la demuestra con acciones, palabras te vas dando cuenta que es lo que esconde, que es lo que teme, que es lo que en realidad su interior quiere gritar.

    Oooooh Sí jaajajaj hay escenas interesantes en WSK…😈 la verdad es que la química entre ellos dos es mu buena yo la aplaudí creí que andaban en algo los pillines pero no… lo desmintieron hasta el final, la verdad es que ya llegaba un punto que entrevista que veía de ellos y pregunta que le hacían sobre el romance hay en una en la que contesta Park Min Young ” Pensé que esta entrevista tenía preguntas sobre los trabajos que desempeñamos cada uno como actores, mis otros collegas están aquí también y no es justo que solo las preguntas sean hacia nosotros y con preguntas personales” lo dijo de una manera maaaas educada y versión coreana, con sonrisa delicada al final ; la verdad es que a mi me gustó su respuesta . En este drama trabaja Kang Ki Young y me gusta su personaje no es wow pero no se él me hace sentir cálido es como el amigo que llamas o le dices para tomar lago después de un día pesado de trabajo jajajaja y en el drama es casi igual. 😉

    • Trece

      Hii,

      También aprendí a dejar dramas a medias …

      Seeee, Hwang Jung Eum está entre mis favs, sé que es gritona pero no me molesta. Hay personajes que ella ha interpretado —por ejemplo el de Lucky Romance— que no terminé odiando gracias a ella.

      Hugh Grant, ajam, siempre hace el mismo papel lo hace muy natural pero siempre igual, lol.

      Ejem ejem,… 👀

      PMY se vio regia con esa respuesta 💅

      Ki Young, ¿otro Hugh Grant? jajaja. Siempre lo veo haciendo el mismo papel pero lo hace muy bien, no se puede uno quejar.

    • Jessica

      Hi Andrea…

      Hasta hoy nunca he sentido culpa por dejar un drama botado, porque cuando lo dejo es porque se lo merece jajajajajaja, como yo le doy chance hasta bien avanzado en la trama, entonces si ya a esa altura no sirvio para mi sorry pero nunca va a servir, ejemplo Romance is a bonus book, ya me vi los dos primeros y debo decir que no me atrapo, pero debo darle un chance, quizas mejore o quizas no…. y los Sageuks son harina de otro costal, esos hay que darles mas chance porque casi siempre hay tanto enredo jajajajaja que primero debes ubicarte y toma unos caps hacerlo, al menos para mi, es dificil, con solo un cap saber a que vas…

      Yo yo yo no discrimino jajajajaja, veo lo que me guste, solo que si tengo prioridades jijijii, para mi el genero es lo de menos siempre que la historia o los personajes lo valgan segun mi gusto, si tuviera que poner un top seria el misterio policial suspenso jajajajaja ese es nuevo yo lo invente, y si los personajes y dramas que te ponen a pensar son lo mio…

      Yo disfruto ver el desarrollo de un personaje que es o tiene algo mas, eso que esconde o lo condiciona, me gusta conocer su historia y como supera o sobrelleva su problema, eso me hizo disfrutar de sobremanera dramas como its ok its love o kill me heal me…

      Nos leemos…

  • Andrea

    Hi por acá….

    WHAT! Hwang Jung Eum en Lucky Romance odié ese drama no se si lo vi todo, había algo que me atraía y no era ella.
    Doy la razón cuando se pone emotiva la muchacha Hwang Jung Eum y llora si he llorado es verdad ella sabe como hacerte sentir dolor, peeeero no se es que grita y es exagerada jajajaja y me río por que soy igual creo pero no se la veo como fastidiosa jajajaja no se waaaaaaaaaaa es muy raro es coo auto-odiarme pero ella parece exagerada JAJAJAJAJA me he reído.
    Me quería ver The Undateables pero dije mmmm ella es principal y lo tengo en espera. Lo vieron… está buena, recomendable?
    Tengo pendiente Suspicious Partner pero tiene 40 EPS! jajajaja
    _______________________________________
    PMY se vio regia con esa respuesta 💅

    Seeee yo la aplaudí mientras veía ese video
    _________________________________________

    Ki Young yo lo sigo en insta me gusta su perro *.*

    • Trece

      Jajajajaja, si, su personaje era odioso en Lucky Romance pero fue tan convincente que le creí que en verdad estaba aterrada de ser una maldición para la gente, por eso he dicho que por ella no terminé odiando a su desesperante personaje. Además Ryu Joon Yul estuvo divino aquí, hicieron buena mancuerna.

      The Undateables es infumable, las mujeres ahí son platos de segunda mesa, mi amor por los protas y las apariciones repentinas de cierto personaje (Oh Doo Ri) me ayudaron a llegar al final.

      Suspicious Partner es buena, creo que empezó mejor que como terminó pero el romance es lindo y su relación divertida. Ji Chang Wook es un meme antipático andante amor en este drama. Si te quieres animar pues te comento que es de 40 episodios, pero efectivos son 20 😛 Es uno de esos dramas que dividieron en medias horas.

  • Andrea

    Hello Ladys!

    Jessica… sí antes me cuestionaba por las cosas jajaja incluida el de terminar lo que empecé so, por eso me sentía mal de dejar algo inconcluso… y bueno va pasando el tiempo y soltar es mi parte favorita (ayuda a oxigenarte, pensar mejor y a crecer) no me gusta algo bye jajaja toma tiempo pero se logra y no llevas contigo la culpabilidad (hablando en general)

    Sobre The Undateables y Suspicious Partner jajajaja creo que no perderé el tiempo. Leyendo lo que me dijiste jajajaj la verdad que mas fe le tenía a Suspicious Partner pero si solo la mitad fue buena mmmm me hace dudar no creo que los 20 que dices que fueron buenos sean secuenciales so, lanzarme los 40 para saber cuales fueron los bueno mmmm no se jajaja.

    Ahora veo Go back couple como te comenté y me lo disfruto la interrumpí con Umbrella Academy, lo siento me gusta todo lo que tiene que ver con superhéroes, bueno ya terminé la serie así que estoy de regreso con Go back couple.

    PD: Estoy pensando en ver missing 9 y La nueva de Lee Jong Suk la que mencionó Jessica pero estoy indecisa.

    • Trece

      Andrea, acabo de darme cuenta que lo que dije lo exprese mal ¡ay! No entendía por qué decías que dije que la mitad de Suspicious Partner estuvo mal, jajaja..

      Quise decir que el drama no es de 40 episodios que en realidad es de 20, cuando dije efectivos me refería a 20 horas efectivas / 40 episodios de media hora… Esto pasa cuando pienso algo y no lo escribo 🙈 El drama me gustó pero sigo pensando que empezó mejor que como terminó.

      Recuerdo que yo tenía pensado ver Missing 9 peeeeeeerooo leí que el final, o los últimos episodios (no recuerdo bien) arruinaron todo, era como que la queja general del drama, no sé qué tan cierto es. La de Lee Jong Suk recibió buenas críticas en sus primeros episodios, no sé ahora qué tal le va.

  • Andrea

    Hello es domingo y no se si sentirme bien por las alitas bbq que me hice o ponerme sad por que mañana empieza una semana pesada todos los de mi sector se fueron de vacaciones y eso significa que tendré mucho trabajo.

    Aaaaaah ok ok entiendo ahora sobre Suspicious Partner tranqui suele pasar, estoy en un proyecto personal y me suele pasar que cuando redacto doy “sobreentendido” lo que tengo en mi cabeza que creo que lo sabe el lector pero no lo tipean mis dedos jajajaj cuando reléo los escrito quedo como AH? FAIL!
    O sea cuando vi los 40EPISODIOS dije son 20 en realidad así que could be, pero lo que me dejaba pensando en que tan buena estaría, si dices que esta bueno lo puedo estar pensando más, pero… el final es malo, pudo ser mejor, o simplemente ñeeee (irrelevante) ???
    Sobre Missing 9 vi el trailer y me quedé 0.0 mi ojos se abrieron de par en par por que es un género que me gusta pero si es realmente tiene un mal final mmmmm no se no me convence, leí comentarios sobre el nuevo drama de LJS y sí efectivamente está yendo por buen camino hasta ahora, sabes que el otro día chequee el link que me enviaste, es interesante al principio cuesta entender, esta bueno los comentarios de las personas. Tks!

    • Trece

      Disfruta tus alitas y ya que las termines y el gusto se haya pasado recuerda que mañana es lunes… Te deseo una semana muchísimo más tranquila de lo que auguras 😉

      De Suspicious, bueno, el drama no se descarrilló ni nada de eso es sólo que terminó con menos fuerza de la que empezó. Como le sucede a muchos dramas. El final pudo ser mejor, y dos episodios antes del final nos pudimos evitar ciertas situaciones desagradables para mi que a mi gusto se reflejaron mal para el final, pero en eso influye mucho el gusto personal.

      Sip, esa página es buena para darse una idea de cómo ven por allá los dramas/actores etc. pero siempre guardando proporciones porque sé que suele enfocarse en notas negativas👍.

    • Jessica

      Hola Andrea y Trece….

      Yo voy por el 4 de la de Lee Jong Suk, te dire que es bastante tipico y normalito, mas alla del chico rico y la chica pobre (porque él tiene plata y ella esta en la quiebra) esta el asunto de que la prota es mayor que él y por lo que puedo apreciar él la ha amado toda su vida pero nunca a dicho nada… la voy a seguir por dos cosas, no me juzguen, con todo y sus mismos personajes (a este hombre solo papeles donde da causa ternura le dan, necesito verlo de malo ojala) Lee Jong Suk me gusta, su lunar bajo el ojo no me deja pensar jajajajaja, y en serio quiero ver a la prota superarse, en todo sentido ese personaje debe avanzar, por momentos la vez y notas la madurez del personaje por todo lo vivido pero los flasback revelan el tipico personaje que mas detesto, la tonta que no sabe que es medio tonta y juega de artista jajajajaja, no se si me doy a entender con esa descripción pero en serio como muestran los flasback que ella era es justo el tipo de personaje femenino que mas detesto, no saben que pasa frente a ellas pero juegan de sabelotodo…

      Hasta el ep 4 no ha pasado absolutamente nada destacable, repito, nadaaaaaaaaaaaa, aun continuamos en la presentacion de los personajes jajajajajaja, lo mas bonito a sido una perrita golden que salio jijiji, me gusta eso si el entorno relacionado a los libros, aunque no han hecho mucho incapie si dan algunas referencias interesantes de esta industria….

      Pd. nunca me he dedicado a criticar dramas y pues solo digo lo que pienso con base en mi percepción, hay me disculpan la falta de tecnisismos o cosas asi…

      Nos leemos…

      • Trece

        Jessica, no te juzgo. Ese lunar tiene su club de fans y creo (según mis propias conclusiones) que Andrea es la presidenta pero no lo puedo asegurar, al parecer esa es información top-secret 😎

        Entonces, ¿la prota es una sabelotodo entiéndelo nada? Aish…

        Los perritos en dramas deberían de ser obligatorios, tienen talento nato para robar cámara.

        PD. No te preocupes, yo tampoco sé de esas cosas —en mi opinión— es mejor saber lo que percibes, al final lo que queda de un drama es lo percibimos y eso es lo que importa.

        Nos leemos ^-^/

  • Andrea

    Jessi y Trece,

    Ja! como que se está poniendo de moda el romance de las “nonas” trece y yo lo habíamos percibido.

    Waaaaaaaaaaaa siii ese lunar tiene fanpage, menciones en instagram todo lo que tu quieras si quieres puedes ser vicepresidenta 😉 lol me denomino culpable culpable como lo dice Moderato (no me culpen esa canción me gusta no se cuando voy camino a la playa la pongo … espero no sean fan de Moderatos por que para mi esa banda es la intención de ser roqueros ruros pero fracasaron.

    Cuando leí esto “necesito verlo de malo” créeme Jessi (puedo decirte así?) no querrías ver a LJS de malo hay una peli de él se llama VIP es fuerte se trata de la misoginia y él trabaja como protagonista yo no la pude terminar por dos razones es muy explícita hay estrangulación,violencia en todo los ámbitos y dos estaba cansada jajajaja es que salía del trabajo y dije veamos algo para despejar la mente sabía lo que iba a ver (lo denomina como suspenso y misterio género que me gusta suena raro pero aveces me gusta despejarme con esto) pero dije es coreana no ha de tener cosas pesadas, por otro lado los coreanos: Ah No ? Somos muy light? TOMA! Aparte que LJS es para mi buen actor y siendo psicópata no lo hace mal es mas creo que también tiene pinta jajaja sorry pero es de ese perfil de psicópata que te hará sufrir sin necesidad de tocarte solo retorciendo tus recuerdos y desnudando tu alma.

    Sobre la trama de la chica pobre y el rico es mas cliché… sobre el tema de la chica tonta ash! yo también odio ese perfil no se si te viste playful kiss, no pude terminarla odio esa mujer que no se quiere superar o conformista, esa que dice bueno no importa soy tonta pero estoy con un chico guapo es como un whaaaat? otro que vi un episodio o dos y lo dejé fue Our Gap Soon uff ese fue otro que no pasé en ese caso era un hombre y lamentablemente era Song Jae Rim el me gusta como actúa pero ese papel que le dieron me molestaba mucho.

    Este nuevo drama lo vería por él (LJS)… pero no se me avisas que tal? jajaja sin spoilers pls jajajaja

    Me gustó esto de: Las leo (:

    • Jessica

      Hola de nuevo…

      No hay problema dime Jessi, o JK o como gustes…

      Punto para ti y trece, ya esta de moda que la mujer sea algo mayorcita y el varoncito mas chiquito, y no esta mal, solo que el culantro es bueno pero mucho empalaga…

      Ya decia Trece que tu eras la Presidenta de esa club de fans jajajajaja, es que ese lunar tiene vida propia en serio, a mi me atrae de sobremanera, me parece tierno y sexi jajajaja ya ni me entiendo cuando empiezo a hablar del lunar…. Vicepresidente entonces sere jajajaja tu me dices cuales seran mis tareas jajajaja…..

      Eres de las mias Andrea, yo me relajo con palomitas y una buena peli de suspenso o misterio, no hay como algo que me ponga a pensar y pensar y pensar, eso me libera mentalmente del resto, no soy mucho de ver pelis coreanas, y no sabia que habia una peli de él de MALOOOOOOOOOOO, yo si me aguanto todo eso, soporto las pelis medio macabras jijiji, y claro para bien el es buen actor entonces creo que ese lunar de malo puede ser fatal para mi, asi que no hay duda vere ese peli…

      La trama del chico rico y chica pobre no es lo central, pero si da pie para otras cosas que convienen para la trama, tu me entiendes… no me mal interpreten, ella no es tan tan chica playfull kiss (ni lo vi jajajaja para ni ambos protas eran una perdida rotunda de tiempo aparte vi la version taiwanesa y con una tengo suficiente) hasta el cap 5 no he podido congeniar con ella porque su personaje en el pasado era bien mensa en serio, de esas chicas tontas que no tiene dos dedos de frente pero juegan de sabelotodo, pero la prota maduro, tiene ciertas cosas de niña tonta pero el mundo y la vida la golpeo de frente y en seco asi que le toco madurar un poco, lo que pasa es que por los flasback no me puedo sacar su mensedad de la cabeza… vainas mias…

      El drama vale la pena? aun no se… un poquito de romance para la vida esta bien, del señor lunar con fanclub no puedo decir nada mas que ya lo he visto en este tipo de papeles y se que es la dulzura andante y no puedo pedir mas y ella me toca ver su personaje mas desarrollado para quizas darle un poquito de cariño, por ahora la cosita mas hermosa del drama es la perrita golden, y de hecho que como dijo Trece deberian incorporarlos mas a los dramas, esa perra es hermosa…

      Si quieren spoilers nada mas de dicen ajjajajajaja…. nos leemos…

      • Jessica

        Hi—-

        Me doy una vuelta solo para desahogarme y utilizare las palabras del prota de Romance is a Bonus Book:
        “Pense que los incidentes recientes te habian humillado, pero has vuelto a tu antiguo ser” -.-
        Ya tiene 37 o 38 años como se puede ser tan ciega y tonta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        He dicho…. nos leemos

    • Trece

      Hii~ Jessica y Andrea,

      Algunos lunares tienen ese poder, pueden hacer y deshacer el atractivo de una persona. Un lunar bonito y bien posicionado se aprecia, uno feo o en un lugar equivocado y hasta puede ser incómodo verlo.

      Creí que era la única que no le gustaba la protagonista de Itazura na Kiss, no me gusta en ninguna de sus formas y nacionalidades (anime, dramas, japonesa, taiwanesa, coreana… lo que sea), yo simplemente no la soporto, es frustrante. Y él es pesado. El anime es lo único que he terminado de esa saga y eso porque son “monitos”, soy más flexible cuando se trata de dibujos animados.

      Jessica, esa frase que has puesto me da una vaga idea de lo que es la protagonista: HORROR. No me estás convenciendo mucho para ver el drama 😅 creo que lo tonto lo puedo aceptar bajo ciertas condiciones pero no estoy muy segura de querer ver un personaje cerca de los 40 años que no da una.

  • Andrea

    Hi chicas.

    No emitiré comentarios sobre esa frase… la dejaré pasar.

    Jessi sobre la peli VIP de LJS me avisas ya te digo no la pude terminar, he visto películas creepy y me han gustado pero esta no se, ver como maltrataban y abusaban de una persona creo que si es fuerte para mi y hay partes de diálogos en las que me dormí por que estaba fuuull cansada.

    Siiiii Trece hay lunares que es mejor retirarlos, me hiciste acordar de alguien que se quitó un lunar no tan agradable y cuando lo vi de nuevo estaba en duda de saber si era o no era jajajaja te cambia la cara. 🤣

    Veamos como avanza tú drama Jessi, yo lo veré por él aun que tengo dramas pendientes no se…. 😁

    Las leo (:

    PD: No es necesario contestar este mensaje (;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *