·De salida: Trap (Kdrama)·
Hablando de

·De salida: Trap (Kdrama)·

OCN estrenó con Trap un nuevo proyecto llamado Dramatic Cinema con el cual nos prometen a los espectadores intensidad de cinema en un drama, el proyecto llamó mi atención y en el papel me parece muy prometedor así que empecé a ver Trap tan pronto como me fue posible.

Ahora, siete episodios y tres semanas después ¿puedo decir que Trap cumplió las expectativas creadas con el nuevo proyecto?

*Contiene spoilers*

En general.

Trap empieza fuerte con el misterio y el suspenso metiendo a los espectadores, junto con su protagonista, a un mundo de locura —sí, de locos, pues no hay otra manera de definirlo—, ya instalados en este mundo el viaje consiste en intentar entender qué es lo que está pasando y por qué.

Pero el drama no tarda en perder su propio impulso conforme se desarrolla la trama. Pronto se revela la identidad de los enemigos así que la historia depende de lo que el equipo de investigación puede hacer para llegar a ellos. Desafortunadamente el avance de la investigación no es consistente, no profundiza y en ocasiones parece no conseguir nada y estar dando vueltas en círculos provocando a ratos que la travesía se torne aburrida.

El misterio nos acompaña durante todo el drama pero éste es alimentado principalmente por la poca información que recibimos del escritor (a).

Un guión inestable.

El guión es inestable, en un mismo episodio el drama tiene picos muy altos y otros muy bajos, episodio tras episodio es difícil decidir si estás viendo o no un buen drama.

Más que en una forma inteligente de narrar la historia, el drama se apoya mucho en el uso de escenas que crean impacto y que sorprenderán al espectador, es sin embargo la manera en que llegamos a dichas escenas lo que dejan la impresión de que algo falta en el drama y me parece que esa ausencia nace de la obligada necesidad de guardarse detalles con intensiones de crear un gran impacto final al espectador.

Ese “gran impacto final” que se buscaba le quita un objetivo definido al drama. Por evitar revelar el “factor sorpresa” el drama elude acercarse a los criminales y eventualmente acorralarlos, por ello, las investigaciones que hacía la polícia no parecía tener pies ni cabeza y no obtenían información concreta con pruebas sólidas sólo análisis psicológicos que teníamos que asumir eran certeros.

El drama también suministra al espectador con falsas pistas, pistas que al final terminan por ser usadas en detrimento del drama pues en ocasiones quedan como piezas sueltas en la trama.

El guión no es sólido, parecieron incapaces de contarnos su historia en 7 episodios y necesitar más tiempo para darle sentido a la trama, el episodio final es un claro ejemplo de esto pues empieza a dar información sin ton ni son para intentar “explicar” los por qué y los cómos, juntaron un montón de escenas que formaron el episodio final pero sin mucha cohesión.

¿Dramatic Cinema o Dramatic TV?

Lo he dicho muchas veces, conocimientos técnicos no tengo así que todas mis opiniones se basan en las impresiones que un drama me deja. Aclarado este punto, ¿puedo decir que Trap tiene la “intensidad” de cinema prometida? No.

Visualmente el drama si da la impresión de ser diferente a otros dramas pero eso no ayudó a hacerme olvidar que estaba viendo un drama común y corriente. He visto dramas más atractivos en el aspecto visual, con guiones más compactos y mejores actuaciones que este.

Quizás es un poco más violento y un poco más sádico de lo habitual pero no creo que en eso consista la intensidad del cine.  La idea es interesante pero, si en cada nuevo drama, este va a ser el resultado considero que es mejor olvidar este proyecto.

Mención especial.

Sinceramente pienso que el drama está mal actuado por gran parte del elenco, especialmente después de los primeros dos episodios. Son los mismos rostros de siempre —los mayores— quienes salvan el drama de una crítica mordaz pues los actores más jóvenes (aún los “experimentados”) dejan mucho que desear al mostrarnos varias actuaciones exageradas cuando se requería mostrar alguna emoción fuerte.

Por esto no me es complicado elegir a Lee Seo Jin y Sung Dong Il para mi mención especial. El drama dependía mucho de lo que ellos eran capaces de mostrar pues fueron sus personajes los que más exigieron del talento de sus intérpretes y ambos hicieron un buen trabajo no sólo representando a sus personajes sino también atrapando al espectador con ellos.

Conclusión.

En mi opinión personal, Trap empieza con mucha más fuerza que como termina, los primeros dos episodios fueron muy prometedores pero de ahí en más la inconsistencia es su principal característica. He tenido que esperar un par de días antes de empezar a escribir mis impresiones finales de Trap porque de otra manera lo habría hecho con la cabeza caliente y muchas ganas de despedazar este drama que resultó para mí francamente decepcionante.

El drama se mantiene fiel a su premisa y la idea de cazadores que disfrutan atormentar a sus presas —aunque no es original— es buena, sin embargo, la ejecución no es la mejor. Ser de siete episodios le es tan beneficioso como perjudicial, por una parte siento que no he perdido tanto tiempo en un mal drama y eso es bueno pero, por otra parte siento que el escritor (a) no pudo condensar su historia.

Mi calificación para este drama:

Puedo parecer dura pero es lo que me dejó el drama al final. No tomen mi palabra como ley pues hay gente que les gustó mucho el drama y lo califican alto.

¿Lo recomiendo? No, creo que te puedes evitar invertir poco más de 7 horas de tu tiempo en un drama que parece más bien inconcluso y puedes empezar otro drama en lugar de este. Me parece que es aún menos recomendable si eres un gran fan del género porque en verdad pienso que para las personas que se apasionan por éste tipo de entretenimiento las fallas del drama serán más evidentes ya que —debido a su costumbre con el género— suelen dejarse llevar menos por la emoción momentánea.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *