·Dramas que estoy viendo, Abril 01 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 01 – 2019·

Esta semana no me apetecía ponerme seria (no después de The Light in Your Eyes) así que me di a la tarea de buscar un drama que no parezca complicado para acompañarlo junto con Manpuku, por eso le di oportunidad a tres dramas, ¡tres! intentando encontrar uno que despertará mi interés: los tres dramas elegidos fueron Fluttering Warning, Why Secretary Kim? (si, de nuevo) y Touch Your Heart

No voy a escribir un apartado para Fluttering Warning y Why Secretary Kim? porque sólo vi un episodio de cada uno.

Terminé el episodio que dejé incompleto de Why Secretary Kim? para ver si podía continuarlo y llegué a la conclusión de que de momento no puedo, simplemente no ha llamado mi atención en lo más mínimo en la hora total que le dedique. No digo que tenga algo malo, sólo es una falta total de conexión entre el drama y yo.

Por otra parte, Fluttering Warning no podía ser más soso si se lo propusiera. Intenté ver el drama porque marcaba el regreso de Yoon Eun Hye a la pantalla chica y su pareja era Chun Jung Myung, quien iba a ser su pareja en Coffee Prince y tenía la curiosidad de cómo se verían juntos. Ellos están bien y tienen buena química pero es lo único bueno que puedo decir del drama, puedo ignorar el extremadamente obvio bajo presupuesto del drama pero no puedo ignorar la fiesta soporífera que implica verlo y como prefiero dormir antes que dejarme arrullar por un drama pues decidí no verlo.

Por estos motivos, esta semana sólo hablaré de Manpuku y Touch Your Heart.

MANPUKU – SEMANA 20 (Ep. 110 al 115)

Suzu tenía tiempo preocupada por su hija y nadie la tomó en serio, todos esperaban escuchar a Fukuko quejarse para darse cuenta de lo agotada que se encontraba, Fukuko nunca se iba a quejar así que en cambio fue su cuerpo quien hizo el reclamo. Me alegra que sólo fuera agotamiento lo de Fukuko y nada más de qué preocuparse, y como fan de la hija de un samurai me hace muy feliz que el agotamiento de su hija le dio a Suzu la excusa perfecta para volver a vivir con ella, ya extraño verla siendo muy sincera e incisiva con Manpei.

Me sigue pareciendo muy curioso como es Shinichi, quien cada que algo se complica, termina siendo un apoyo para Fukuko (¿querrán insinuar que adquirió la costumbre de Saki?, no lo tengo claro), también él —y Suzu— son los únicos que la entienden perfectamente sin que ella tenga que decirles nada, es bueno ver que él sigue siendo igual con ella a pesar de ya estar casado.

Taka-chan por fin tuvo a su bebé, ya era demasiada su manipulación al pobre de Shigeru con su embarazo, no sé por qué la cambiaron para mal, es el único personaje cuya actitud ha empeorado en vez de mejorar, aish, ¡regresenme a la Taka alegre de antes!.

Y ya hemos llegado al momento estrella del drama: Manpuku. El ramen instantáneo que le dio nombre al drama 😛

TOUCH YOUR HEART (Ep. 03 casi 04)

Que haya decidido dedicarle un apartado a Touch Your Heart no significa que tiene diferente destino conmigo que los otros dramas que he descartado. Voy a “pausar” (eso creo) el drama.

No quería perder la oportunidad de ver nuevamente juntos a Yoo In Na y Lee Dong Wook, me parece que la apuesta de la producción fue acertada porque AÚN se ven muy bien juntos, ellos llaman mi atención, la historia es entretenida y a ratos divertida PERO no pude quitarme esta idea de la cabeza mientras la veía: “esto ya lo vi en otro drama”.

Así que puse a trabajar mi memoria y —tarde pero— lo recordé, aunque la TRAMA es diferente, este drama ha utilizado CIERTOS ELEMENTOS de You Who Came From the Stars. No es al grado en el cual se le puede llamar plagio pero si copia ciertos elementos de ese otro drama.

Veamos… Algunas similitudes o escenas similares que pude detectar:

Hay una actriz media tonta con un escándalo y rechazada por el público. Con su carrera arruinada pero aún manteniendo una actitud positiva ante todo, luchando por recuperar su carrera y que además, no le gusta comer sola.

Hay un hombre completamente desconectado del mundo del espectáculo sin ningún conocimiento ni interés en actrices famosas, abogado (ya sé que Do Min Joon era profesor pero fue abogado en algún tiempo y utilizaba sus conocimientos de abogado, jeje) serio, formal, inexperto en el amor.

Y la actriz no sabe manejar así que hay una escena de ella manejando mientras todos a su alrededor se exasperan con ella. Y también hay un accidente vial y el conductor del otro vehículo quiere obligar a la actriz a bajar de su auto mientras ésta está paralizada dentro del mismo y llega su súper héroe abogado a salvarla.

Hay un póster/anuncio publicitario del que la actriz presume y se siente muy orgullosa, el póster es removido, en un drama el héroe quiere evitar que ella vea que su anuncio fue retirado en el otro drama el héroe quiere evitar que la actriz vea que terminó en la basura.

Hay conversaciones incómodas entre los dos en el elevador y recuerdo que el elevador fue fundamental entre el alien y Chun Song Yi.

La personalidad de los managers  de las actrices es similar.

También hay una mujer extremadamente enamoradiza pero la de Touch Your Heart no es muy divertida, supongo que pierde la gracia cuando ponen el asunto muy serio en lugar de jugar con la idea como se hizo en You Who Came From The Stars… Aparte de que nada es igual sin esa canción que estallaba con cada nuevo amor: DESTINYYYYYYYYYYYYY~ YOU ARE MY DESTINYYYYYYYYYYYYYY… YOU SHARE MY REVERIE… 🎶

¡Ey, pero quién soy yo para decir que siento que ya vi la mejor versión de este drama hace 6 años!

Esto es lo “similar” que recuerdo de estos 3 y cacho episodios que vi, a lo mejor hay más en los otros episodios o no, no lo sé. Por este motivo decidí pausar el drama, no lo mando al olvido porque ellos siguen siendo simpáticos y pese a ciertas similitudes sé que el drama es diferente así que sólo necesito estar comparándolo menos para disfrutarlo más.

Y lo diré de nuevo por si no queda claro: no creo que sea plagio pero sí creo que alguien robó ciertos elementos de un drama para incorporarlos en esta historia.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Rosa

    Hola! ,yo también pensé lo mismo,lo comencé a ver por que una persona me lo recomendó y dijo que la trama era “atrapante” ,decidí verlo,después de varios episodios no le encontraba lo destacable de otros dramas,ademas,como dices realmente tiene varias similitudes a You Who Came From the Stars,no se si darle otra oportunidad.

    P.D: Gracias a ti descubrí The Light in Your Eyes y dios que drama!

    • Trece

      ¡Holii Rosa!

      Me consuela saber que no soy la única que notó las similitudes con You Who Came From the Stars, busqué a ver si alguien lo comentaba en algún lugar y no encontré nada. Yo creo que si ya viste 4 episodios o más y todavía no le encuentras el gusto es mejor dejarlo. En dramas de 16 episodios tengo la regla de 4, si al cuarto episodio no me gusta lo dejo, este no me he decidido a dejarlo porque no sé si no me gusta porque lo comparo con el alien o porque el drama es malo 😛

      PD. The Light in Your Eyes es precioso, me alegra mucho que te haya gustado.

  • Andrea

    Hooola por acá…

    Yo no he visto You Who Came From The Stars, pero la canción si me la sé jajajajja la corta oración que escribiste la canté en mi mente jajajjaa inevitable! Bueno no la he visto, pero aún así me decía esto ya lo vi en alguna parte y ps Decsendant of the sun por ejemplo y otras cosas mas que no se de donde venían pero sentí que la había visto.
    Como te comenté anteriormente, no es mala es nice dale una oportunidad (: me avisas!!!

    Te leo…
    A

    • Trece

      Re-holiii ^^~

      Jajajaja esa canción se pega y la usan mucho en dramas lol, no sé por qué a veces hacen eso los coreanos, en dramas de la primera década del 2000 la canción que aparecía en muchos dramas era Que será, será.

      Si voy a terminar el drama, eso seguro, sólo necesito ir limpiando mi lista de dramas que estoy viendo porque son varios —ejem 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *