·Dramas que estoy viendo, Abril 08 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 08 – 2019·

Esta semana sólo tuve tiempo para ver Manpuku y, a pesar de que había disponibles dos semanas por ver, sólo pude ver una. Este es el único drama del que hablaré en esta ocasión.

MANPUKU – SEMANA 21 (Ep.116 al 121)

Ah, ah~ los problemas no dejan de surgir para la familia Tachibana, ya me parecía que todo estaba saliendo demasiado bien. No sé cómo estaban los asuntos de patentes en aquellas épocas así que me preocupa un poco que el problema de las copias piratas del Manpuku se alargue por mucho tiempo, preferiría ver a la familia y amigos trabajando en la fábrica en lugar de estar enfrentando —nuevamente— problemas legales; en realidad creí que ya me tocaría ver a los personajes en completa paz y armonía y poder relajarme junto con ellos … unf unf.

Creo que ya estoy como Suzu pues no veo para cuándo nos toca un respiro. Y, hablando de la hija del samurai, es una pena que nadie considere el ponerla en la publicidad de ninguno de los productos que Manpei ha creado, a mi me parecería una excelente idea promocionando los productos como la “sabia abuela” que recomienda “lo mejor para su familia”, sobre todo considerando la época en la cual el respeto a la sabiduría de los abuelos era mayor. Ejem, hablo de “marketing” ehh, no se piense que sólo quiero que Suzu brille como la estrella que es 😎, jejeje.

Apenas estaba pensando que Saki tenía tiempo de no aparecer en los sueños de Fukuko o Suzu cuando hace su reaparición, me encanta ver cómo cada una sueña a Saki de la manera que más les conviene y les acomoda según la ocasión, lol.

Mi parte favorita de la semana fue ver a Tadahiko andando por la calle de la amargura pensando que su diseño era el causante de las bajas ventas del Manpuku, creí que le iba a dar otra crisis como artista 😋.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Jessica

    Holaaaaaaa—

    Saludos Trece, vieras que despues de Un litro de lagrimas no pude con los dramas japoneses asi que ni me esfuerzo….

    Te cuento que estoy viendo 3 dramas ahorita, la del Chico Psicometrico (casi 10 cap), la del Doctor Prisionero (6 cap) y La del Chico que sufria bullyng (2 Cap), hasta el momento los 3 me gustan.

    La del chico psicometrico no es la gran cosa pero me mantiene entretenida por el suspensito, saber porque el malo es malo y cosas asi, y que los que se equivocaron reciban su merecido (cosas de mi ideal de justicia doramera porque la vida real no es asi de justa).

    La del Dr Prisionero me encanta, adoro los dilemas eticos y morales, que esta bien y que esta mal, que tan justo es el fin justifica los medios, que el ser humano no es blanco o negro, no eres solo bueno o malo, eres humano y por tal tienes grises, es un drama tipo montaña rusa, te tienen de arriba para abajo, a veces sientes que ganas y otras que pierdes y por momentos no sabes si lo correcto es ganar o perder, y yo feliz…

    La del chico que sufre bullyng me hizo llorar al segundo cap (soy de lagrima facil lo acepto) pero en serio me llego al alma ver a los padres tan afligidos buscando respuestas para ver donde fue que se equivocaron, no soy madre pero dramas como este me hacen un llamado a la conciencia que tener hijos es la responsabilidad mas grande que puedes tener en la vida, y que un solo error tuyo, un solo descuido, puede salir demasiado caro, solo he visto dos cap pero fijo la seguire viendo, es un drama con una critica social muy cruda…

    Pd. Sabes no pase del primer cap de Six Flying Dragons, no es que no me atraiga, es que quiero verlo de un senton entonces creo que mejor espero a vacaciones porque tiene tantosssss personajes que si veo uno o dos cap por semana, siempre que retome estare perdida, y me toca en español (de ingles no paso del hello) y los sub es viki son un caos…

    Nos leemos…

    • Trece

      ¡Hiiiii Jessica!

      Un litro de lágrimas vive a su nombre, es realmente deprimente y se vuelve peor al saber que está basada en una historia real, así que no te culpo por ni siquiera intentarlo 😋.

      He leído buenas críticas del chico psicométrico, se me hace que voy a echarle un vistazo a ver qué tal porque he intentado con otros dramas y nada más no. Ya estaba esperando que la del doctor se termine para verla a mi ritmo pero con lo que me dices me intrigas más, me gustan los dramas así.

      Quería empezar Beautiful World para verla durante transmisiones pero leí comentarios diciendo que fue deprimente en sus primeros dos episodios y ya no me sentí tan entusiasmada. Me esperaré a que termine o que lleve varios episodios para no sentir larga la espera.

      El que si voy a empezar apenas haya subtítulos es Her Private Life, empieza mañana y cruzo dedos para que este bueno, últimamente no he podido conectar con las comedias románticas que he intentado ver.

      PD. Oh si, Six Flying Dragons necesita que le pongas atención, sobre todo en los primeros 12-15 episodios en los que vas conociendo bien los personajes y por lo mismo pueden ser confusos cuando mencionan tantos nombres. Es una pena que tengas que verla con los subs de Viki, yo la vi con los subtítulos de DramaFever así que no sufrí mucho lol, igual si la buscas en un sitio pirata en español puede estar con los subtítulos de DramaFever 👀… ejem.

      • Jessica

        hi—-

        De hecho un litro de lagrimas me encanto, pero obvio por su nostalgia, despues de eso me tope con varios dramas japoneses pero en todos caigo a la misma conclusion, lo gracioso y los gags se los dejo al anime, ahi si me gustan, en los dramas nop nop…

        En el chico psicosometrico pues lo que me gusta es el suspenso de saber la verdad detras de todo, por lo demas la historia es algo tipica, lo normal de los dramas jajajajaja, cuando le hechos un vistazo quizas entiendas mi punto…

        Beatiful World podra ser muy deprimente para algunos, pero yo de mi parte trato de extraer el mensaje positivo, obvio que mirar una injusticia a todas luces te deja mal, pero tambien existe gente buena en el mundo, y gente que hara todo lo posible porque lo que suceda sea lo correcto, es mas, muy probablemente en el drama los malos sean castigados o sufran algo al menos, lo que si es definitivamene deprimente es saber que en la vida real pocas veces los malos pagan realmente, eso si me deprime a mi….

        Hay Trece que te dire de Her Private Life, ya vi el primer cap y lo siguire viendo porque espero en Dios que quede constatando en el drama que todo en esta vida debe tener un limite, este primer cap fue dificil de ver para mi, si con este primer cap midieramos tu nivel de fan yo tendria un cero inmenso, quizas la prota no sea psicopata pero por Dios que si esta enferma de la cabeza para llegar a esos niveles de fanatismo, y lo peor para mi es que quizas estre drama inconcientemente trate de normalizar ese tipo de comportamientos mal sanos…

      • Trece

        Holii 🙂

        Ahh ya, si, entiendo a lo que te refieres. A muchas personas no les gustan los dramas japoneses precisamente por su humor, aunque igual depende qué tipos de dramas eligen para ver ya que obviamente no todos son así pero la probabilidad de elegir un drama de “humor tipo anime” los aleja 😛

        Estoy por ver el primer episodio del psicométrico, espero me guste. He visto los dos episodios de Her Private Life y la parte de “fan” no, no… Pienso lo mismo que tu, parece querer normalizar un comportamiento anómalo, difícil de digerir la verdad. El resto de la historia está normalona, sigo a “pie de guerra” porque es el primer drama de Kim Jae Wook como protagonista 😐.

        Beautiful World me lo apunto para ver después, espero que al final sea de esos dramas que aunque tomen un tema fuerte dejan un mensaje positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *