·Dramas que estoy viendo, Abril 15 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 15 – 2019·

La semana pasada dio inicio Her Private Life y aunque es un drama de tvN y estoy intentando no ver dramas de ese canal durante transmisiones (por la duración de sus episodios) igual decidí “arriesgarme” lol. En esta ocasión hablaré de este drama y también de Manpuku.

MANPUKU – SEMANA #22 (Ep. 122 al 127)

Fue pesado ver esta semana porque las personas que se robaron la receta del Manpuku tenían demasiada confianza en que podrían hacer lo que quisieran sin consecuencias. Lo dije, no sabía cómo estaban las leyes sobre patentes en aquellas épocas y descubrir que aunque tuvieran la patente no había mucho qué hacer más que llegar a un acuerdo con quienes la están infringiendo nos dejó en punto muerto, intentar negociar con criminales no parecía muy productivo sin la intervención de alguna autoridad.

Cosa curiosa lo único que obtuvimos del caso fue que Fukuko hizo verle a Manpei que sus actos iban en sentido contrario a sus palabras, al pelear por su patente restringía el desarrollo de su producto y su disponibilidad al público y eso no es algo que él pregonaba querer hacer. Total, decidieron abrir la patente al público… Demasiado pronto, pero ellos no están viendo las cosas como personas de negocios.

Sera-san brilló por su ausencia en cuanto la situación se puso complicada, pero lo entiendo, lo suyo es vender no resolver peleas, aún así —como me cae bien este personaje— esperaba que ayudará de alguna forma y afortunadamente fue gracias a él que pudieron contactar con personas importantes en gobierno para arreglar el problema con el ramen falso.

Sigo sintiendo cierta pena por Shigeru, por alguna razón que se me escapa el hombre está completamente desconectado de su familia, aún ahora que está “obligado” a pasar tiempo con ellos todo se siente forzado. Si recuerdo bien fue Taka quien no quería escuchar a Shigeru cuando él llegaba a casa hablando de lo que hacía con Manpei, por eso encuentro contradictorio que ahora ella se queje que él no habla con ella y la familia intervenga para complacerla. No sé si intentarán llegar a algún punto con ello en episodios más adelante o si el escritor (a) simplemente no sabe qué hacer con Taka y de ahí que la pongan sensible e irritable para darle algo para hacer.

Esta semana otra vez se la llevó Tadahiko, me encanta cómo quiere hacerse el suegro gruñón que hay que respetar y el pobrecillo falla estrepitosamente porque es un bomboncito esponjoso.

¡Por fin mi querida Suzu reconoció a Manpei! Él parece no entender el gran honor que la hija de un samurai le está haciendo jiji.  Ver los avances de la próxima semana me recordaron que este drama está a punto de terminar…

HER PRIVATE LIFE (Ep. 02)

Ahhh… ahhhh… ahhhh…

Lo primero que hice antes de empezar el episodio de estreno fue revisar la duración del mismo y ¡sorpresa!, dura una hora y catorce minutos. Ahí estás tvN, empezando mal. Muchas personas pensarán que soy exagerada, que 15 minutos sobre la hora no son muchos pero personalmente creo que ese es el motivo por el cual los primeros dos episodios de Her Private Life los encontré entretenidos y medio tediosos a la vez.

Miren, si algo me ha enseñado Manpuku es que 15 minutos son más que suficientes para narrar un episodio completo con todo y hasta intro musical 😋, así que esos minutos —si no están bien empleados— hacen un mundo de diferencia para evitar tener un drama difuso y en esta ocasión no están muy bien empleados esos minutos extras  a la hora, por eso me dejaron con la sensación de que el drama se anda con rodeos en lugar de ir al directo al punto y nunca será bueno no ser capaz de establecer de forma dinámica el “conflicto” o “dilema” de la trama en episodios introductorios.

Quizás perdimos mucho tiempo viendo a Duk Mi en su etapa de fan y administradora de un fansite, o quizás lo perdimos en sus fantasías… No sé, pero algo me dice que pudimos ahorrarnos aunque sean cinco minutos por episodio y hacerlos ver menos lentos.

Y ya que menciono a Duk Mi, hablaré de ese extraño mundo que se nos plantea aquí, es decir ese en el que vive ella como fan obsesiva. En tres palabras: no me gusta. Creí que sería divertido, digo leí la sinopsis así que sé a lo que vine a este drama, pero no es lo mismo verlo que leerlo.

Se ve toda cutiepie revisando las fotos de su idol como si no hubiera nada más en el mundo a su alrededor pero también se ve toda maníaca intentando comprar una pintura que no puede adquirir o llevando una escalera a cuestas en el aeropuerto para tomarle fotos a su idol u hospedandose en el hotel donde estuvo su idol. Mismo caso con la webmaster rival que hasta viaja en el mismo avión que su idol por unas fotos.

Espero que no haya muchas escenas de ese tipo, especialmente porque me preocupa que el drama normalice un comportamiento que puede ser dañino y haya adolescentes impresionables viendo esto y pensando que no está mal ser así.

No hay mucho que decir del drama porque no ha pasado mucho excepto que Duk Mi casi mata a “Lion” Gold, y me alegra que dejaron en claro que no es bueno andar haciendo maldades en las comidas y/o bebidas de las personas 👍, gracias.

Mis partes favoritas en estos dos episodios son la amistad de Duk Mi y Sun Joo, son adorables juntas aún y que la locura de fan obsesivas forma parte de esa amistad, ejem. Y también me encantó que Ryan piensa que ellas son pareja, se me ocurrió que ese sería un buen drama con el protagonista sufriendo su amor no correspondido porque cree que la mujer que ama es lesbiana.

Sé que Her Private Life tiene sus fallas pero en ESTE momento no voy a criticarlo mucho por ellas porque no esperaba mucho del drama y resultó ser exactamente como creí que sería. Si decidí verlo es porque es el primer protagónico de Kim Jae Wook y es algo que pienso que él se merece desde hace tiempo y que le habría llegado antes sino fuera porque su ex-compañía estuvo bloqueando su camino. De otra manera estoy segura que hubiera evitado ver este drama —sobre todo durante transmisiones— a menos que la crítica fuera excesivamente positiva, aún así esto no significa que voy a ver el drama sin motivo, si en los próximos episodios no hay nada que me atraiga o sus puntos débiles empiezan a ser un problema entonces dejaré de verlo.

De momento lo disfruto por lo que es sin hacerme mucho lío.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    Hola!
    En realidad vi solo el primer capítulo y parte del segundo y no me gustó. Me pasó como a ti, no es lo mismo leer que trata de una chica super fan de su idol en secreto, que ver como desarrollan esa temática. Así que dejé de verla, aún cuando las críticas son muy buenas, pero no a todos nos tiene que encantar lo mismo 😄

    Saludos y me gusta tu espacio 😉

    0
    • Trece

      ¡Hola Ory!
      ¿Verdad? Ya viendo todo cambia, cuando leí la sinopsis encontré divertida la situación de ser fan en secreto pero ya viendo su comportamiento me provoca más rechazo que simpatía. No he visto los episodios de esta semana para decidir si continúo o no, mucho depende de cómo manejen esta semana eso de “ser fan”, bien por ti que ya tomaste una decisión ✌.

      Gracias por tus comentarios 😀

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *