·Dramas que estoy viendo, Abril 29 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 29 – 2019·

¡He terminado mi primer Asadora! Tal cual lo leen he terminado de ver Manpuku, hace dos semanas no pude ver los episodios que había disponibles y para esta semana el drama ya estaba completado así que opté por verlo ya que sólo me faltaban “4 semanas”.

Y también vi los nuevos episodios de Her Private Life ✌.

MANPUKU – SEMANAS 23-26/FINAL (Ep. 128 al 151).

Ha sido un largo recorrido desde que empecé a ver este drama en Noviembre del año pasado. No sabía qué esperar de Manpuku porque nunca había visto un asadora, me preocupaban dos cosas mientras veía el drama, la primera es que en algún momento dejará de haber subtítulos teniendo que dejar el drama a medias, y la segunda es que terminaría aburriéndome. Afortunadamente no sucedió ni lo uno ni lo otro.

Puedo decir con total franqueza que he disfrutado de este drama de principio a fin y mucho más de lo que esperaba que pudiera disfrutarlo. Es un drama de esos “bonitos” que expresan valores, es un tipo de entretenimiento que ya casi no tenemos estos días, sencillo y para toda la familia.

Estas semanas fueron más que nada de despedida, sólo “afinar los últimos detalles” para redondear el éxito de Manpei y recordarnos que ese éxito en gran parte se obtuvo gracias a la gran mujer con la que estaba casado. Fukuko no sólo fue un gran apoyo moral para Manpei, ni sólo era la mujer que daba luz a sus ideas, ella también le dio una familia real —esa que no tenía— y cuando digo “familia” no sólo me refiero a los hijos (esos los podía tener con cualquier mujer) sino a todo el nutrido grupos de familiares y amigos que venían con Fukuko o llegaron a ella a lo largo de su vida, y aún a los amigos que llegaron con él pero ella le ayudó a conservar.

Me ha gustado el cierre de este drama, creía que quizás podría “perder” a mi personaje favorito en el drama (Suzu) pero —aunque si le hicieron su funeral “en vida”— no fue así y me ha agradado que lo hicieran de esta forma para no se alejaran del tono de alegre despedida que se sentía en las últimas dos semanas.

No tengo mucho más que decir de la trama, estas últimas semanas las he disfrutado tanto como las primeras y como cualquier otra semana, pero, si me he de poner algo quisquillosa… No me gustó que en las últimas semanas hicieran demasiado énfasis en el hecho de que Fukuko no quería molestar con nada de la “casa” a Manpei, era un poco desagradable ver cuando él preguntaba detalles de la vida de su hija, que se le escapaban y le eran desconocidos por culpa de estar trabajando, y Fukuko no le permitía saber nada esperando que el hombre sólo se enfocara en su trabajo. Digo yo, si él tiene interés en su familia pues, ¡no se lo quites! Es básico.

Fuera de eso todo lo demás me ha gustado. Habría sido fantástico ver más del hijo de Taka y Shigeru, quizás conviviendo con su bisabuela Suzu pues el niño parecía poder ser un aliado perfecto para la bisabuela en discusiones familiares 😋. Y no me habría quejado si el aprendiz de Tadahiko hubiera aparecido una o dos semanas antes, me divertí con su representación de jóven sensible buscando una manera de “expresar su arte”.

El drama tiene una manera simple de mantener al espectador interesado en la trama y en sus personajes, sorprendentemente no me he aburrido ni un instante con este drama aún si algún episodio o personaje me molestó por algo en particular, mi interés y anhelo de ver un nuevo episodio siempre estuvo ahí, invariable.

Recordaré a Manpuku con cariño 💛.

HER PRIVATE LIFE – EP. 06

Estoy intentando recordar qué sucedió la semana pasada y no sé si mientras escriba recuerde más aparte de: manos y beso.

Estoy segura que tenía varias cositas que decir de los nuevos episodios pero de momento sólo recuerdo las manos y el beso…

Y permítanme ser más expresiva: ¡¡AHHHHHHHHHH, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TOMARSE DE LAS MANOS SEA MÁS SEXY QUE UN BESO?!!

El beso lo sentí… Emmm… Anticlimático. No creo que en ese momento se haya construído apropiadamente esa urgente necesidad en “Lion” de besar a Duk Mi, y luego la expresión de Duk Mi terminó por arruinar la escena para mi.

Pero tuvimos manos…

Cr. idleminds
@Tumblr

Y con eso ya tenía suficiente, jijiji. Aaahh, mmm ya recordé algo más pasó.

Ryan descubrió que Duk Mi no es lesbiana. Me sentí un poco decepcionada porque en verdad estaba disfrutando de su confusión pero luego,  después de descubrir la verdad, se vio tan contento observando a su empleada a la distancia y sonriendo entretenido que me hizo pensar que desde el principio quería que fuera heterosexual.

Por cierto, a ese idol… Shi Ahn, no entiendo su interés en Ryan. Lógicamente pienso que ellos están relacionados de alguna manera a través del pintor/a que les gusta y quizás el idol sabe algo o se siente atraído a él simplemente por ese algo que los relaciona, pero si pienso en lo que veo pareciera que hay cierta tensión/atracción del idol hacia Ryan… Como si fuera gay. Y no digo que sea así, me parece que quizás el idol que interpreta al idol simplemente no está transmitiendo lo que debería o él tampoco sabe qué debe de transmitir, quisiera saber más, lo que veo no me está ayudando.

Debo reconocerle al drama que los protagonistas saben cuándo se equivocan y aceptan sus errores, cuando Ryan se disculpó por su actitud con Duk Miy ella dijo que estaba enojada, creí que todo se iba a ir por la típica ruta de desastre de drama coreano y ¡bang! Ella acepta que también se equivocó al entrar a su departamento sin permiso *aplaude* y esta actitud se merece su mención.

También vale mencionar que la semana pasada dedicaron menos tiempo a CGI del que me quejé en mis primeras impresiones y se enfocaron más en el drama 👍.

Ya para terminar, nunca creí que diría esto pero en estos episodios amé ver a Duk Mi como fan. Nope, no como fan de Shi Ahn, sino como fan del “Lion“, no esperaba verla toda emocionada defendiendo y justificando a Ryan como si fuera su mismísimo oppa de la televisión pero lo hizo y me ha encantado.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *