·Fast Beats: Un poco de todo y nada sobre dramas coreanos·
Noticias

·Fast Beats: Un poco de todo y nada sobre dramas coreanos·

Les dije que estaba bien metida en el chisme que se traen en el mundo kpopero ¿no? y ¡zaz! que mencionan a Roy Kim. Y en alguna ocasión he dicho que me gusta(ba) escuchar su música, que aunque no era su fan si estaba al pendiente de sus nuevos lanzamientos pero ahí está mencionado también en el escándalo, tss tss… Es momento de limpiar mis listas de reproducción.

También ya se ha mencionado una actriz por ahí, de quien no voy a decir su nombre porque ella no participaba en los chats infames, a la cual “técnicamente” se le está señalando por prostitución (ilegal en Corea, por cierto) y aún no está confirmado así que mejor shhh.

¿Ven?, este escándalo no discrimina…

Por andar de chismosa “allá” (Kpop) no he estado muy al pendiente de los chismes de “acá” (dramas) y hay varias cosas que leí hoy que me parecen interesantes y por eso decidí juntarlo en este fast beats.

• Rumores. Reportes dicen que el drama Absolute Boyfriend, protagonizado por Yeo Jin Goo y Bang MinAh, está programado para transmitirse en Mayo los miércoles y jueves; ese lugar estaba previamente apartado para Vagabond (Lee Seung Ki, Suzy) pero las grabaciones de Vagabond se han retrasado y se especula que iniciará transmisiones hasta Septiembre.

Me parece extremo el cambio de fechas especialmente porque Vagabond es una apuesta fuerte para la SBS y no se especifican los motivos que retrasaron las grabaciones, —¿tendrá algo que ver con falta de presupuesto? Ejem… Con el “anuncio” del probable retraso también se dio a conocer que Netflix está en negociaciones para poder transmitir Vagabond en su sitio de manera simultánea con la SBS.

SBS respondió a los reportes diciendo, que si pero no porque no es ni lo uno ni lo otro ya que aún no deciden cuál drama transmitirán en mayo, dejándonos en las mismas.

Y, hablando de cambios. Perfume tuvo que olvidarse de los actores que tenía en mente como protagonistas. El protagónico masculino fue ofrecido a Eric Moon quien rechazó la oferta y ahora confirmaron a Shin Sung Rok en el papel principal —¡tres hurras porque Sung Rok por fin será protagonista!🙌.

La actriz a la que le ofrecieron el papel principal es la misma a la que están relacionando en el escándalo del mundo del Kpop y por ello ha decidido no aceptar, en su lugar han ofrecido el papel a Go Won Hee quien aún está considerándolo.

Perfume será una comedia romántica con elementos de fantasía sobre una mujer de mediana edad que cae en la desesperación después de la destrucción de la familia a la que dedicó toda su vida, y sobre un hombre que arruina las cosas porque le falta el coraje para hacer frente al amor. La mujer de mediana edad, encuentra un misterioso perfume que cambia su apariencia por la de una joven hermosa.

Se espera que Perfume se estrene en Junio,2019.

• Kim So Hyun confirmó que su nuevo proyecto será Mung Bean Chronicles (nombre tentativo).

Es una adaptación de un webtoon desarrollado en la dinastía Joseon que narra la historia de un joven que no quiere casarse y se disfraza de mujer para infiltrarse en una misteriosa comunidad de mujeres, y una joven que no quiere convertirse en gisaeng.

Sinceramente me preocupa un poco este drama porque uno de sus guionistas es Im Ye Jin quien fue uno de los escritores (as) de Moonlight Drawn by Clouds, y con ese asunto de hombre/mujer haciéndose pasar por mujer/hombre en Joseon ya hay una similitud entre ambos dramas y al ser escrito por la misma persona hay riesgo de hacerlos muy parecidos. Espero equivocarme y que haya suficiente talento en el escritor (a).

El drama aún no tiene fecha de estreno.

Ya hay un teaser, que puedes ver aquí, del drama Mung Bean Flower | Nokdu Flower protagonizado por Jo Jung Suk, Han Ye Ri y Yoon Shi Yoon.

El drama se desarrolla durante el período de la Revolución Campesina Donghak de 1894 donde se luchó contra las fuerzas del ejército japonés. Narra la historia de dos medios hermanos, uno ilegítimo, y uno, parte de la élite gobernante japonesa, que se encuentran en lados opuestos del conflicto.

Se estrena el 26 de Abril, 2019.

• Abyss, drama protagonizado por Park Bo Young y Ahn Hyo Seop, también ya tiene dos teasers que puedes ver aquí y aquí.

Será una comedia romántica y fantasía que se centra en una hermosa fiscal quien, debido a un hechizo, cambia su apariencia y se convierte en una mujer sencilla, y en un hombre feo que se vuelve atractivo. Debido al cambio, la fiscal decide investigar ese incidente mágico y en el proceso encuentra el amor.

Abyss se estrena en Mayo, 2019.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

17 Comentarios

  • Catii

    El escándalo en el mundo kpop está que arde, jajajaj y creo que aún quedan artistas involucrados por dar a conocer

    0
      • Catii

        Me sigo preguntando cuál era la necesidad de hacer las cosas que hicieron? Creo que es digno de un estudio psicológico…

        También leí lo de los actores, ya veo y media industria está involucrada en cosas así

        0
      • Trece

        Estoy en las mismas con la misma duda, qué necesidad tenían. Como dices, caso digno de estudio.

        Algo que encuentro particularmente interesante en el caso de Seungri es que los crímenes de los que se deja entrever se llevaron a cabo bajo su supervisión es que entre ellos están prostitución a nivel internacional, lavado de dinero y probable venta de drogas en su club; y esos no son crímenes que puede hacer cualquiera, son del tipo que suelen involucrar organizaciones criminales grandes y hasta gobiernos. Difícil entender cómo a su edad —y desde hace unos cuantos años— y con su profesión, ya es un peso pesado en el bajo mundo.

        En los casos que involucran a los otros famosos se entiende que no es sólo es la distribución ilegal de pornografía y cámaras espías, también se ha dado a entender que hay casos de violación (con algunas mujeres totalmente inconscientes o incapaces de dar consentimiento para mantener relaciones)… Curiosamente a poco de eso se le llama por su nombre en los reportes que he leído (sólo se da a entender el crimen que es pero sin nombrarlo), hay mucho rodeo con el uso de las palabras, y ni por lo menos detienen a Seungri.

        Esto me lleva a pensar que no va a haber algo de justicia, así que mínimo quiero que se revelen los nombres de los famosos involucrados para cancelarlos personalmente.

        Lo de la industria, ufff no lo dudaría, ¿no es raro que no haya ningún actor/actriz, idol, etc que mencione el caso y/o pida justicia por las afectadas? Pongamos de ejemplo el caso de Jussie Smollett, cuando los famosos creyeron que fue atacado por racistas muchísimos exigieron justicia y, cuando se descubrió que él inventó todo, esa misma gente que lo apoyó salió a recriminarle su acción y a exigir justicia contra él.

        El silencio de la industria coreana es ensordecedor.

        0
      • Catii

        No había notado el silencio con el cual se ha llevado el tema, muy curioso para un escándalo de esta envergadura…
        Aunque no debemos negar que son pocos los artistas de la industria coreana qué exponen o tienen una opinión crítica con respecto a muchos temas sociales…
        Ya viste a los nominados a los baeksang awards de este año?

        0
      • Trece

        Es verdad, los famosos en Corea no suelen ser muy vocales para dar su opinión pero cuando el viento favorece es más común que si se suban al carrito de la “justicia social”, por eso el silencio generalizado se me hace aún más raro. Recién leo una nota del actor Lee Soon Jae mencionando el caso de forma indirecta, tuvo que ser un veterano…

        He visto los nominados, y emmm… Creo que My Ahjussi y Mr. Sunshine tienen más nominaciones de las que deberían 😲 (sobre todo Mr. Sunshine ¿mejor guión? Una burla) y no he visto Memories of the Alhambra pero tampoco hubo muchas alabanzas al drama de parte de quienes si lo vieron. No sé si tvN anda comprando nominaciones 💸, es el canal con más nominaciones y no lo respaldan las críticas como, por ejemplo, a JTBC.

        0
      • Catii

        También se me hicieron raro los nominados de este año, osea para mí los baeksang eran los premios que menos se fijaban en la popularidad o algo así, pero este año como que me defraudaron, jamás imaginé ver a Mr sunshine en casi todas las categorías…

        0
      • Trece

        También solía confiar en los Baeksang pero en los últimos años ya no me sentía del todo convencida de su objetividad, las nominaciones de este año sólo refuerzan mi sentir.

        Sigo creyendo que es tvN quien anda pagando nominaciones, en la categoría de mejor actor 4 de los 5 nominados son de sus dramas, es de locos.

        Y me da cosa que Life no recibiera ninguna nominación ni siquiera en actores de reparto ¿Moon So Ri?… ¿Lee Kyu Hyung?… Mmmm, el guión merecía cien veces más la nominación que Mr. Sunshine.

        OCN ni una nominada, dicen los que la vieron que Life on Mars merecía algo de amor y con Jung Kyung Ho actuando ahí no dudo que mínimo él merecía ese amor jejeje (en lugar de Lee Byung Hun por ejemplo pues al pobre sólo le tocó poner cara de estreñido el 90% de su tiempo en Mr. Sunshine).

        Una pena…

        0
      • Catii

        Jajajajajajaja “Le tocó poner cara de estreñido” jajajajajajaja cuánta verdad en una frase… No puedo estar más de acuerdo, la verdad es que sigo sin ver life pero con la calidad actoral que tiene Lee Kyu Hyung no pongo en duda lo que dices…

        Llevo ya bastante tiempo sin ver un drama, no tengo tiempo :c saludos!! Deseo que estés muy bien

        0
      • Trece

        Jajajaja, sabía que no era la única que notó la cara de estreñimiento agudo (sólo había que ponerle nombre)…
        null
        Y no es culpa del actor, en verdad no le dieron mucho por hacer con su personaje.

        No creo que te estés perdiendo de mucho con los dramas recién estrenados, ninguno trae hype así que deben de estar todos por la misma tónica, medio buenos medio malos, 😋 tú a lo tuyo con calma y no te estreses demasiado 😉. Gracias por tus deseos, también espero que te encuentres muy bien.

        0
      • Trece

        Estaba cantado, siempre gana sin importar si lo merece. Los privilegios que se gana por ser “hollywood”.

        0
  • Andrea

    Hi…

    Por aquí de vuelta a este mundo( se acuerdan aún de mi?) JAJAJAJAJAJA, no se si la frase ” de vuelta” sea la correcta por que estoy haciendo una pausa en ver dramas coreanos (no no he dicho que los voy a dejar de ver) tuve que hacer una lista de prioridades lastimosamente una de ellas es mi tesis y creo que estoy por moverme de país so, son muchas cosas… a pesar que los extraño pero bueeeno. He estado juiciosita desde el 6 de Marzo no veo doramas ya cumplí un mes hasta yo estoy asombrada de mi… tanto que da miedo jajajajaja. Pero sentía que no avanzaba en nada y que estaba perdiendo el foco en mis objetivos. Ahora tooda la culpa no se encierra en los dramas pero quise ser justa con todo los oseos. Aún no escribo pero al menos las ideas de que quiero, de a donde voy y el resto de cosas las tengo mas claras. Sorry se los quise compartir (:
    ___________________________________________________________________________
    Cuando estaba en mis vacaciones me enteré del RELAJO QUE HAY EN COREA, la tan “tranquila Corea del Sur” si que tenía lo suyo guardado es por eso que los dramas son tan bueno lo que se ve en las películas o series es la vida misma. Yo me quedé como loca al leer y cada vez enterarme de mas cosas que escándalo taaaan grande la verdad es que si me quedé sorprendida a 1000% cada vez que sale alguien “nuevo del chat” o de cualquier otra fuente de información ruego que no involucre a uno de los idols que les tengo respeto y cariño.
    Concuerdo con ambas pues la justicia coreana no tiene “poder” y es al revés los que tienen poder son la gente esta que está dentro de toda esta maraña. Se puede ver claramente que la policía sabe quienes son los principales sospechosos y no los arrestan, pero según mis amigos abogados dicen que no es solo tener pruebas y ya:

    1. Están buscando tooooodas pruebas posibles para llevar a cabo una sola sentencia o sea no decir aaah y también nos enteramos que cometió esto y luego aaaah también esto y así
    2. Las pruebas que tienen no son tan fuertes en la ley coreana que no cumple como prueba total para presentada en un juzgada, pero que las están haciendo públicas para dañar la la imagen hasta que se haga justicia, mientras que no juegue como injuria cosa que no pasará por que la Policía no se pondrá la soga al cuello.
    y así una de la razones para no alargarnos.

    Por ejemplo una grabación (solo audio) no es una prueba en Ecuador que se pueda usar para que la persona sea condenada por la ley debe existir mas pruebas análisis de profundidad etc etc etc etc

    Vuelvo a concordar con ustedes respecto a que nadie (los “famosos”) levantan comentarios es nada de nada. Es como si no pasara nada para ellos… será cultural ¿? Por ejemplo en USA alguna famosa hizo algo contra la sociedad y sale tooodo el mundo en tweets, IG todos levantan opiniones y no se diga en Latinoamerica por la libertad de expresión.
    Eso también me ha dejado desanimada y no se si agregarle decepción, sigo a mucho de mis actores o cantantes fav en IG, solo fotos, sus eventos el resto cri cri cri

    ___________________________________________________________________

    Referente a los dramas que mencionaste me gusta Abyss, saber que Park Bo Young está en la pantalla de vuelta me pone happy, me gusta como actúa y referente al tipo que sale en el taster del baño con el traje oscuro pensé que era… pero no me mates jajajajaja pensé que era Lee Do Hyun te lo juro me dio un aire a él y dije what! en serio? le tuve que poner pausa lo reee miré y luego lo googlee (como conjugarías esto lol sé que no es un verbo pero tú me entiendes) bueno equis lo busqué en google ¬¬ eeeeh y claramente no es él JAJAJAJAJA

    0
    • Trece

      Hii Andrea, bienvenida de regreso 😀

      ¡Obvio que me acuerdo de ti, jiji!
      Uno sabe que es un verdadero fan cuando empieza a contar el tiempo que lleva sin ver dramas lol, aunque apuesto que la vida sin dramas no es tan mala como a veces los fans queremos pensar que podría ser.

      Naturalmente la tesis y otros asuntos personales son prioridad, lo demás puede esperar, ya habrá tiempo.

      El escándalo en Corea es mayúsculo en proporciones y mínusculo en la atención y cuidado que se le está dando.

      Entiendo lo que dicen tus amigos sobre la falta de pruebas y técnicamente “armar el caso” para el arresto, pero este caso está plagado de curiosos “errores”. La casa de Park Yoo Chun acaba de ser cateada sólo porque su ex-novia declaró que consumió drogas con él, mientras tanto en el caso de Burning Sun les dieron semanas para deshacerse de toda evidencia antes de revisar algo tan básico como su celular. Claramente la policía les dio el tiempo que necesitaban para deshacerse de todas las pruebas que pudieran y dado que la policía está señalada como parte del esquema de corrupción pues es obvio por qué la investigación parece no avanzar.

      Lo de los famosos, no sé… No creo que se callen porque no sean tan abiertos al decir lo que piensan, tal vez creen que no es tan “grave”. KoreaExpose.com tiene un articulo muy bueno sobre el caso titulado “The Seungri Scandal and South Korea’s Gender Disparity” y explica cómo en Corea compartir videos de cámaras ocultas y grabar a tu pareja sin consentimiento no está tan mal visto porque es algo “natural” para los hombres 😒.

      Ya me dirás…

      Igual el caso involucra diversos crímenes y es muy extraño que no comenten sobre ninguno de ellos.

      También me gusta Park Bo Young y por ella he estado siguiendo las noticias sobre este drama pero hay un nuevo teaser de Abyss y ahí parece que la estoy viendo en Strong Woman, está haciendo exactamente la misma actuación, me sentí decepcionada T-T. Espero que sólo sea en esa parte del drama, no me gustaría ver que ya está encasillada en un personaje.

      No sé a cuál teaser del baño te refieres y quería verlo para saber a quién estabas confundiendo con el lindi de Lee Do Hyun, unf unf. Por cierto, Do Hyun va a formar parte del reparto de Hotel del Luna, no he escrito de ese drama porque aún no hay información completa para ponerlo por acá pero lo vi anunciado en el elenco 😛

      También extrañaba leerte, 🙂

      0
  • Andrea

    Hola…

    Siii total gracias, así que si quiero terminar mis prioridades y darme un merecido descanso con los dramas (:
    Así que tal vez no se si muy pronto estaré criticando junto a tus comentarios los futuros dramas jajajaj #extrañoeso LOL

    __________________________________

    OMG!!!!!

    Sí sí sí leí sobre lo de “La casa de Park Yoo Chun” me lo tomé por sorpresa pero luego pensé y dije esto es increíble o sea por algo minúsculo (OJO NO DIGO QUE ESTÉ BIEN) pero es algo chiquito… según yo es para tener algo que mostrar y despistar a los ciudadanos ¬¬
    Con respecto a lo de la policía y el tiempo tonto que le dieron a favor Burning Sun SORRY PERO ERA DE ESPERARSE es como el tema de narcotráfico que tiene comprado hasta la televisión así que no me sorprende que tenga comprado ciertas bocas y manos dentro de la Unidad Gubernamental.
    Pero si atraparon al Chapo Guzmán se puede con esto (cruzo dedo y espero) por que la verdad es que es una cosa espantosa tooodooo lo que están haciendo y la gente vinculada con Burning Sun.
    Aun que cada país con su tema por que lo mismo hacen para Cristina Kirchner tienen tooodo a su favor (las unidades policiales y otras entidades) para meterla presa y siempre se sale con la suya por que también le dan tiempo para que limpie sus cosas.

    Lo de los famosos, no sé… No creo que se callen porque no sean tan abiertos al decir lo que piensan, tal vez creen que no es tan “grave”.

    jajajaja solo me reiré y no diré nada mas… esto es mas grave que cualquier otra cosa.

    __________________________________

    Sobre Abyss

    *En la del baño no corrijo ahí no se parece, es que vi en desorden los taster vi primero el 1 luego el 3 y al último el 2 cualquier cosa jajajajaja

    Este es el 3 donde lo confundo:

    https://www.youtube.com/watch?v=nXTFF_9xE0w

    PARA MI SE PARECE FULL a Lee Do Hyun no se si es por el corte de pelo…. bueno quise pegarte una foto donde y le puse pausa por que dije es Do Hyun y no pude pegar.

    Siiii si vi que va actuar en Hotel Lunar, pensé que era un bebé bueno no es que sea taaan grande tiene 24 pensé que tenía menos o sea que era tipo colegial como en el drama CWFN (CLEAN…) me lo vendió bien el drama jajajja.

    Nos estamos leyendos,
    APC

    0
    • Trece

      Espero que más pronto que tarde pueda seguir leyendo tus críticas de dramas, es muy divertido 😀

      — —

      Lo de Yoo Chun parece más un quererle decirle al público “mira lo eficientes que somos” que otra cosa, lamentable para ellos pero la supuesta eficiencia en un caso resalta la ineficiencia del otro jajaja.

      Me gustaría ser tan positiva y tenerle fe al sistema de justicia de Corea pero… bleh, me es imposible, lol.

      — —

      Oh sii, le da el aire de repente, creo que es el cabello más algo en la forma…. emmmm…. no sé si de la cara completa o sólo el mentón pero algo por ahí 😛

      Igual le andaba creyendo al Do Hyun que era adolescente y que era el menor de los hermanos, hizo lo suyo jejeje.

      ¡Nos leemos!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *