·Primeras impresiones: Her Private Life (Kdrama)·
Hablando de

·Primeras impresiones: Her Private Life (Kdrama)·

Recientemente no he empezado muchos dramas junto con sus transmisiones y en pequeña parte esto se debe a que ahora intento ser más cuidadosa con el drama que elijo, me había auto-impuesto la regla de no ver dramas de tvN durante transmisiones porque tienden a durar una hora y quince minutos por episodio y he notado que después de 8/10 episodios empiezo a perder interés en el drama sin importar lo mucho que me guste.

Pero las reglas están para romperse y he roto la mía con Her Private Life porque es el primer protagónico de Kim Jae Wook y no me podía perder eso ✌ y aquí estoy para dar mis primeras impresiones del drama.

Sinopsis:

El drama trata de una curadora en una galería de arte que es fan de un miembro de un grupo idol y es, en secreto, la administradora del fansite de su idol favorito. Debido a su fanatismo, ella ahora sólo se enfoca en su trabajo y en sus actividades secretas como fan. La galería de arte donde trabaja tendrá como nuevo director a un hombre que fue un famoso pintor pero que ya no pinta, él descubre un secreto sobre la curadora y por ello empieza a interesarse en ella.

Her Private Life no vacila sobre su premisa y de inmediato nos introduce al mundo de los fans de los idols coreanos mostrándonos a Duk Mi (Park Min Young) en plan de fan obsesiva. Duk Mi es una maestra en el arte de balancear sus actividades como fan con su vida cotidiana pero desafortunadamente no la vemos mucho haciendo nada que no involucre su trabajo o a su idol favorito. Parece tener las ideas claras sobre lo que quiere y lo que le gusta y es firme con ello.

Todo el fanatismo de Duk Mi resulta chocante de ver para alguien como yo que no está muy de acuerdo con este punto del drama (escribiré sobre ello más adelante) y si algo ha podido evitar que la protagonista no me guste es que es Min Young quien la interpreta pues ella lo hace de manera muy fresca y sencilla.

Sabemos aún menos de Ryan Gold (Kim Jae Wook) que de lo que sabemos de la protagonista, y esto ya es decir mucho. Intentan mantener un halo de secretismo sobre su vida personal al grado de que ni siquiera lo hemos visto interactuar lo suficiente con sus amigos, no sé si sea intencional pero dá la apariencia de ser un hombre solitario.

Es inteligente y talentoso, y aunque en el exterior parece frío realmente es una persona amable. No cae en soberbias ni altanerías y si comete un error lo reconoce sin problemas y no duda en disculparse cuando es necesario. Su confusión sobre las preferencias sexuales de su empleada es adorable y nos permiten ver su lado protector.

El personaje no ha exigido mucho de Jae Wook excepto verse galán y decir frases vergonzosas como “¿Lo quieres?” con cara estoica, y Jae Wook lo está haciendo sin ningún problema.

No tengo mucho que decir sobre la trama pues de momento encuentro que presentan escenas inconexas que están ahí con el simple propósito de mostrarnos a los protagonistas haciendo algo juntos o mostrarnos el mundillo del fandom. No sabemos qué es lo que los protagonistas piensan hacer con su vida ni con su trabajo ni siquiera si tienen alguna meta u objetivo por cumplir, tampoco tenemos idea de lo que sienten (aparte, claro, de que la prota está loca por un idol).

Y si de los protagonistas no sabemos nada, pues menos sabemos aún de los personajes secundarios…

El drama se está enfocando en hacernos reír e intentar hacernos vibrar con algunas escenas pícaras dignas de una buena comedia romántica pero sin contar apropiadamente una historia.

También encuentro que el drama no está muy definido en el grupo de personas al cual va dirigido pues tenemos a protagonistas en su treintena pero con una protagonista que a veces parece una adolescente y un protagonista que da la impresión que sólo aparece en pantalla para despertar hormonas.

La dirección me deja la misma impresión que el guión. Pierde mucho tiempo y esfuerzo en hacer CGI para mostrarnos cómo funciona el mundo de los fans en Internet, algo que parece un pobre intento de querer agradar al público joven (adolescente) con ese estilo. Pero creo que esto sólo puede provocar que haya menos personas plenamente satisfechas con el drama pues a veces da la sensación de que es un drama para adolescentes fingiendo ser de adultos… o de adultos queriendo ser adolescentes. No sé, no me queda claro.

En mi opinión deberían de bajarle un poco el tono pueril al drama porque es muy contrastante verlo con personajes adultos. No digo que no deben de agregar efectos lindos, tiernos y juguetones (típicos de comedias románticas), sólo digo que no deberían de pasar tanto tiempo en ellos; me gustaría si pareciera ser algo más espontáneo.

Y, por supuesto, no puedo dejar de comentar el aspecto más negativo del drama: los fans. En los primeros cuatro episodios el drama ha normalizado un comportamiento enfermizo. No quiero entrar en polémicas, sólo decir que considero que si tienes que ocultar que eres fan de algo es porque sabes que es algo malo y esto es un detalle importante que el drama está ignorando.

Entiendo el estigma que puede haber contra fans, pero el estigma que hay contra los fans OBSESIVOS como lo es la protagonista de este drama está plenamente justificado. Hemos sido testigos en el cuarto episodio de lo irracional que es, no sólo el comportamiento de las fans que se obsesionan con un idol sino también su forma de pensar, y el drama en lugar de dejar claro un punto sobre algo negativo decidió solapar dicho comportamiento y hasta “premiarlo” evitando que se sufrieran consecuencias.

Ya lo había dicho antes pero me preocupa mucho que haya personas fácilmente influenciables que estén viendo este drama y crean que no es malo ser como la protagonista. Por mucho que el drama quiera marcar una diferencia entre ella y su “rival” (la otra administradora de un sitio web), la verdad es que Duk Mi también invade la privacidad de su idol favorito y también se siente dueña de la vida de ese idol al creer que él puede hacer lo que quiera siempre y cuando ella no lo vea. Dudo mucho que alguien con buena salud mental pueda caer en esa conducta para vivir en la fantasía creada por los idols.

Pero el drama aún tiene tiempo para modificar esto y hacer algún señalamiento sobre este estilo de vida. Afortunadamente he sido capaz en estos cuatro episodios de ignorar el aspecto del fandom aunque, si estuve a punto de dejar de verlo, igual sigo firme en mis intenciones de continuarlo básicamente porque es un drama fácil de ver que en ocasiones me hace reir y porque —pese a sus detalles— aún lo estoy disfrutando, además de que me gustan los actores.

No espero obtener mucho del drama por eso cualquier buena sorpresa que me dé la recibiré con mucho agrado, en este momento todavía me gusta lo que veo y con esto me basta 👍.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Jessica

    Holaaaaa—-

    Es curioso como sintiendo repulsión por el asunto de ser fan (loca) aun sigo viendo el drama…

    La formula es muy similar a otras y como dices las historia no dice nada, es decir, no hay un norte claro, salvo obvio averiguar el asunto de las pinturas fotos de burbujas, pero fuera de eso NADA…

    Aun asi ahi estoy esperando los caps, y debo decir que creo que es porque disfruto de ver a la prota MADURAR jajajajaja, no digo que ser fan de algo o alguien sea malo, lo malo es que tu vida gire en torno a ello hasta un punto enfermizo, asi que verla darse cuenta que aunque el mundo imaginario de una fan donde todo es perfecto y justificable con su amor imposible, es disfrutable, no deja de ser eso IMAGINACIÓN, y que por mucho con tristeza, felicidad, dolor y placer el mundo real es mejor sin duda alguna, ese choque con una realidad que a evadido durante muchisisimo tiempo es lo que estoy disfrutando, porque aunque Ryan es un dulce, en serio, me encanta su personaje, es evidente que esta hecho al ajuste de ella, fue creado para ella, no se si me doy a entender….

    En fin el 6 termino bastante interesante y los avances fueron simpaticos, en serio espero que el drama demuestre y deje claro que esta bien tener que algo te apasione, que disfrutes esa pasión, pero que tengas claro que eso es solo una parte de la vida, porque sino te vas a enfermar de cuerpo y mente… (esas chicas fans en serio me enferman)

    Pd. La antagonista (la otra fan desquisiada que no recuerdo su nombre) que personaje mas insoportable, identica a la madre…jajajaja

    Nos leemos

    0
    • Trece

      Holiiii,

      Me sucede igual Jessica, siento repulsión por la situación pero es tolerable, creo que básicamente disfruto de los actores y de lo que están mostrando APARTE de toda esa locura de los fans (con todo y que no hay mucha trama). La semana pasada fue aún más sencillo porque la vimos a ella menos como fan y más como la persona que vive fuera de ese mundillo, si anduvo de fan de alguien fue de Ryan y eso sólo la hizo ver adorable.

      También espero ver que haya un “quiebre” en ella, un antes y después que la hagan entender qué es lo que está mal con su estilo de vida actual, que adapte el mundo de fantasía a la realidad y no a la inversa como lo hace en este momento. Y su amiga también, porque eso de que la amiga sea capaz de desconectarse tanto de su familia por sus idols, ejem, está de cuidado. Y te entiendo con lo de Ryan, de momento está moldeado para entender y disfrutar el comportamiento raro de la mujer que le gusta y no sé qué esperar de él en este aspecto pero encuentro todo demasiado perfecto para que ella siga en plan fan 😐.

      Uuuy~ ¡esas manos en el episodio 6! En mi opinión mucho mejores que el final del episodio, unf unf.

      PD. Aggg, con todo lo odiosa que es la madre me cae mejor que la hija, así de crítica está la situación con la fan esa. Creo que mucho ayuda la actriz que interpreta a la madre para hacerla menos odiosa. —¿Por qué no hay nadie que le de un sopapo a la metiche? Aish.

      Nos estamos leyendo, je ^^v

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *