·De salida: Her Private Life (Kdrama)·
Hablando de

·De salida: Her Private Life (Kdrama)·

Her Private Life llegó a su final casi como llegó sin pena ni gloria y con ello también se llegó el momento de dar mis impresiones finales del drama.

Siendo honesta tengo poco entusiasmo por escribir esta entrada, no creo que el drama haya ofrecido mucho para discutir sobre el mismo, además de que pienso que ser muy crítico con un drama que desde el principio fue claro en sus intenciones y nos dió lo que prometió, es ponerse un poco necio… Así que me toca ponerme necia.

*Contiene spoilers*

En general.

Her Private Life se promocionó como una comedia romántica y eso es lo que es, tiene sus momentos cómicos y sus momentos románticos. El nombre del drama nos indica que este será un drama sobre la “vida privada” de la protagonista centrándose específicamente en su gran secreto de ser una fan de un idol, sin embargo, el drama se desvía pronto de su premisa para enfocarse más en el desarrollo de la relación de los protagonistas y ya acercándose al final el drama bien podría cambiar su nombre por His Private Life pues la historia se centró sólo en el protagonista.

Normalmente consideraría malo cambiar la premisa de un drama conforme éste avanza pero ese no es el caso aquí, si no lo considero malo es porque el concepto inicial del drama me resultó difícil de aceptar ya que en sus primeros episodios el show justificaba y validaba el comportamiento de las fans obsesivas.

Aspectos fuera de la trama.

En los primeros episodios el drama hace uso de CGI y escenografías de forma atractiva y novedosa, especialmente cuando las fans están chateando en línea, pero cuando eran los protagonistas enviándose mensajes texto consideré el CGI y la escenografía utilizada un poco fuera de base y otro tanto infantil para el tipo de drama que se supone que es, tomando en cuenta que los protagonistas no son ningunos jovencitos y por lo tanto el grupo demográfico al que va dirigido el drama incluye gente de su edad y mayor (no importa lo lindo que sea, siempre será raro ver a un hombre de la edad de Kim Jae Wook maquillado como león y “en la selva” sin justificación alguna).

Pero, curiosamente el uso de CGI queda sólo en buenas intenciones pues pronto se deja de hacer el esfuerzo…

¿Alguien sabe qué pasa con los colores?

Considero que en general la dirección es buena. No hay mucho que destaque que se pueda mencionar y mi única queja es que a veces los colores se ven “deslavados”.

La música empezó buena con (G)I-DLE alegrándonos el momento cada vez que hacían su aparición “pidiendo ayuda”, sin embargo, conforme avanza el drama las canciones se vuelven cada vez más desabridas, ni la linda voz de Lee Hae Ri puede salvar lo anodina que es su canción. No quiero decir que todas las canciones sean malas pero estoy segura que sonarían mejor si me pusiera a escucharlas por gusto y no porque estoy siendo forzada mientras acompañan alguna escena.

Por otra parte, y como casi siempre pasa en dramas coreanos, hay demasiado PPL que crea escenas innecesarias e incómodas de ver porque a las claras nos están vendiendo algo y ni los actores entienden bien cómo deberían de hacerlo.

Sobre la trama.

Trama, trama, lo que se dice trama, pues no hay. No creo que pudiera responder si alguien me preguntara de qué trata el drama, hay algo de una galería de arte, una fan y su idol y hay algo sobre un niño; todo está ahí de forma difusa y no tiene un enfoque específico excepto quizás que los protas se enamoran pero… Eso de enamorarse es lo básico en el 100% de las comedias románticas.

Carecer de un tema específico es lo que más daño le hace a un drama que en ocasiones tiene algunas buenas ideas, como por ejemplo —y aunque lo hace de forma superficial— cuando toma un tema que puede considerarse controversial (como el amor homosexual) de forma madura y responsable.

Fanservice

Esa madurez se muestra en más de una ocasión en el drama a través de los diferentes personajes, especialmente el protagonista que es la antítesis del típico protagonista de dramas coreanos que suele ser un cretino egocéntrico. Pero ésta madurez sólo da chispazos y destellos que resaltan en un cúmulo de escenas semi cursi-candentes y pretendidas para servir a las fans.

Me parece que la directora Eom será de lo más memorable del drama.

Por último, no quiero dejar de mencionar a las fans obsesivas. El drama nunca profundiza en los problemas que pueden originarse por culpa de las fans obsesivas ni en los propios problemas que una fan así puede tener para comportarse de esa manera. Lo único que hace el drama es convertirse en un mini tributo a este tipo de fans y a su comportamiento que en más de una ocasión se ve recompensado —aún en el episodio final— como si el drama les quisiera decir a esas fans: “mira, tu obsesión brindará frutos, no te rindas“🙅.

Tome su premio a la obsesión.

¿Mención especial?.

Qué hay para mencionar si el drama no exigió nada de sus actores. Sólo darle crédito a Park Min Young porque hizo de la obsesión de su personaje algo muy simpático de ver y también darle crédito a Kim Jae Wook porque hizo lo necesario para ganarse muchos nuevos fans…. Y, emm… Obvio, también al resto de los actores por hacer su trabajo.

En conclusión.

Her Private Life es un drama de “apaga el cerebro y vámonos” para poder disfrutarlo, aunque a veces también es imposible ponerse en modo zombie por tanto tiempo sin que tu conciencia empiece a cuestionarte tus elecciones de vida como, qué hago aquí y por qué estoy viendo esto.

Aún así y pese a lo que he dicho, reconozco que es un drama muy fácil de ver, ligero y entretenido. Entiendo que no siempre estamos de humor para complicarnos más la vida viendo un programa de televisión profundo o serio y nos apetece más este tipo de drama sin complicaciones.

Mi calificación:

¡Ay, ay, ay! He sufrido para decidir qué calificación darle a este drama. Estuve a punto de darle 2 estrellas y luego recordé dramas a los que les he dado 2 estrellas que eran mejores que este y también recordé otros dramas que —pese a que odié ciertos aspectos— aún así gozaban de una mejor construcción de la trama… Y, ¡diantres! Ya no puedo ser tan amable con este tipo de dramas que me entretienen pero no me ofrecen absolutamente nada, ni siquiera un buen recuerdo.

Con esta calificación no pretendo demeritar el drama ni ofender a nadie quien, como yo, se haya atrevido a ver este drama de principio a fin y lo haya disfrutado lo suficiente. Simplemente intento expresar lo que creo que merece un drama al cual seguramente con otros actores (novatos, poco reconocidos y/o queridos) muy poca gente le tendría tantas consideraciones a la hora de criticarlo.

¿Lo recomiendo?.

¿Eres fan de Kim Jae Wook? Si eres su fan entonces tienes que verlo, no te puedes perder su primer protagónico. Y si no eres fan de él, este drama puede ayudarte a convertirte en uno… También puedes darle una oportunidad si eres fan de Park Min Young.

Si eres de las personas a las que no les importa nada más que ver a una pareja siendo felices, pues también podrías echarle un vistazo a ver si te gusta.

Pero, si nada de lo anterior te interesa, entonces confía en mí y no pierdas tu tiempo con este drama, hay mejores opciones por ahí en donde invertir ese tiempo.

¡Bye bye moninos! Hicieron lo mejor que pudieron con lo que tuvieron 🙂

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Jessica

    Helloooo—

    Pues yo de buenas a primeras no lo recomiendo, no como referencia de dramas coreanos, este tipo de drama debes verlo cuando ya tienes tiempo en esto y sabes que mucha mejores cosas pasaron y muchas otra mejores vendran…

    De principio a fin nunca llevo a nada, no habia historia que contar realmente, pero es un lujo para aquellos que disfrutamo viendo a coreanos haciendo escenas de romance mas reales, porque bien que disfrutaron esos besos y posturas tan americanizadas, ellos generalmente son mas incipidos, para ese romance mas “carnal”, que un vaso de babas, al menos en tv abierta…

    En serio no tengo nada que decir ni detacar, al final ya hasta me astiaba verlos juntos… no se, creo que no e llevo bien con dramas de “apague el cerebro y vamonos” pero al menos vienen y ahi otros nuevos para olvidar rapidamente, la del angelito L me parece mas atractiva, me causa gracia al menos…

    Kim Jae Woon lo prefiero de padre exorcista, y conste disfrute verlo en plan romance pero su personaje me parecio mucho demasiado idealisado, Ryan era el hombre casi perfecto, todo lo entendia todo lo toleraba todo lo sabia superar y manejar, y con una facilidad, al final para mi en lugar de ser eso bueno lo termino jodiendo…

    En fin, nota 0, sere muy mala, pero para ver parejitas melosas me veo algo de por aca, yo necesito algo de trama, por minima que sea, y aunque sea una gota que al menos sea bien manejada… (secretaria KIm al menos me tuvo un tiempo preguntandome que habia sucesido en el pasado) aqui no dejaron nada nada nada escondido, todo fue muy predecibe y conveniente para la trama…

    Dejare de regar veneno, limpiare mi ser con One spring, la del angel e iniciare The wind blows…

    Nos Leemos…

    0
    • Trece

      ¡Jajajajajajaja Jessica! Entiendo perfecto tu sentir, no hay justificación para lo que nos dieron excepto que no nos prometieron más y eso es lo que recibimos.

      Eso del estilo americanizado de romance tampoco funciona para todos, a mi la verdad no me pegó me gustaban más cuando andaban coqueteándose y lanzándose miradas que cuando se besaban, había un aire incómodo en los besos que no pude superar.

      Lo de Jae Wook creo que el problema no es el romance en sí sino el tipo de drama, seguro que no pensaríamos igual si él fuera el prota de un drama como Pretty Noona, por ejemplo. Aunque igual también lo prefiero en papeles con más carácter, más acordes a su estilo chic.

      No considero que tu nota de cero sea del todo mala pues yo también me vi tentada a hacerlo cuando decidí que no valía 2 estrellas 😛 y no hay problema con el regadero de veneno, este drama merece cualquier ponzoña que la gente le quiera lanzar, unf unf.

      One Spring es ❤, estos días me dedicaré a ese drama, a Different Dreams y dramas que tengo pendientes pero que ya terminaron transmisiones, al ángel lo tengo en pausa hasta que haya más episodios.

      Nos leemos ^^/

      0
  • Ory

    Bueno…¿ que decir de Her Privete Life?

    Efectivamente hay que cambiar el “Her” por “His” porque fue lo único que pude ver en todo el drama, el Idol que le gusta secretamente a ella es el hermano de Él, su madre tiene un gran remordimiento gracias al episodio (innecesario por cierto) que tuvo con ÉL, ÉL ÉL ahh.. y ÉL, así que de ella poco.

    Como estoy completamente de acuerdo con todo lo que expresaste y con el comentario de la chica, solo quiero agregar que no le vi ni pie ni cabeza a la historia de su hermano menor; fue en ese momento que me dije “Ok, qué hago aquí y por qué estoy viendo esto”. jajaja Creo que fue un intento de justificar porqué ella no recordaba a Ryan, y con solo mencionarle “tuviste un hermanito” zaaaaaas la luz llegó a ella… Ehmm, lo siento no jueguen con una espectadora fiel como yo jajaja. Creo que con la Secretaria Kim el tema “nos conocemos de antes” me llamó más la atención porque estaba iniciándome con los k-dramas, pero ya luego cuando ves unos cuantos, esto parece un disco rayado, y pues quiero confiar que los escritores pueden hacer más que eso.

    En fin, ya acabó y solo quedó como un drama más para la lista, sin mucho que destacar.

    Chaito!

    0
    • Trece

      Ohh si Ory eso del hermano, fue extraño e innecesario. Todo eso de las culpas de la suegra y el cuñado muerto del león >>> zzZZZzzz 😵 Lo bueno es que ya terminó, ejem.

      De dramas recientes que a mi parecer hicieron bien eso de “amigos desde la infancia” fue el de One More Happy Ending, porque nunca intentó ser un secreto y armaron una entretenida historia en torno a su amistad en la infancia. Los demás, como dices, ya suenan a disco rayado.

      Nos leemos :mrgreen:

      0
  • kuiobta

    primero k todo kmo te atrebes a criticar este marabiyoso dorama es el mejor del dos mil diesi9 no sabes kritikar amigs ilsultates a oppa y te metes con oppa t metes comigo primero esto es HARTE y tu no saves apresiarlo y otra kosa aprende a escrivir y mejora tu hortografia k te ace falta

    0
    • Trece

      Estoy segura que kuiobta es un troll 😄…Lo es, lo es. Y no es la primera vez que anda por aquí 😉.

      Aún así les dejo aquí el comentario para que lo lean y se diviertan conmigo 😂.

      0
      • KUIOBTA

        Opss me descubriste :O ¿Puedes creer que lo que te escribí me lo han dicho en realidad? (Aveces con esa forma de escribir y todo) solamente por el hecho de no gustarme un drama de su oppa, hay una cosa que escribiste: muchas hormonas y pocas neuronas realmente sentí eso(ahre.

        0
      • Trece

        Jejeje, por supuesto que lo puedo creer, también me ha tocado que me digan cosas similares y no hay mucho que se pueda hacer, son situaciones que vienen con el fandom 😐.

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *