·Dramas que estoy viendo, Mayo 20 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 20 – 2019·

Sigo viendo los mismos dos dramas que la semana pasada, aunque tengo muchos dramas pendientes y he tenido tiempo la verdad he optado por hacer otras cosas así que sigo viendo sólo Her Private Life y Different Dreams.

HER PRIVATE LIFE – EP.12

¡Tres hurras por el drama que no sabe guardar secretos! ¡Hip hip, hurra! x 3.

Lo dicho, ¿hay alguien que le sorprende que la madre de Shi Ahn sea Lee Sol quien a su vez es la madre de nuestro león? Espero que no porque eso significa que hemos estado prestando algo de atención al drama y no sólo a nuestros cutie-protas, lol. Pero, si le sorprendió, entonces no se preocupe que esa era la intención del drama 😉.

Ahora, a especular lo especulable… ¿Es nuestro león el chico que la madre de Duk Mi recuerda con nostalgia?, porque también ya dejaron más que claro —aunque igual ya lo sabíamos— que Duk Mi y Ryan se conocían desde niños… mmm.

Y, ¿Shi Ahn sabe que el león es su hermano y por eso se le pegó como lapa desde el principio o lo suyo es puro instinto al estilo “la sangre llama”?… mmm.

¿He aparentado lo suficiente que me interesa averiguar los secretos? 🤔 Espero que si, sólo para fingir que el drama me tiene atrapada con sus misterios *guiño-guiño*. Sin ofender al drama pero creo que desde el principio dejé en claro que estoy aquí por lo cursi-bobo que es y no porque espere que me sorprenda con una genialidad.

Y a pesar de todo, de vez en cuando da chispazos de que si se esforzaban un poco más, Her Private Life podía tener esa genialidad que no espero. Pero el drama también es claro en sus intenciones y esas parecen ser las de entretener al espectador sin amargarle la experiencia complicando innecesariamente la trama y, sinceramente, se le aprecia por ello.

Por cierto, la semana pasada tuvo algunos puntos a destacar:

-El enojo de Sun Joo con su marido nos dio una simple pero valiosa escena en la cual ella le aclara a su esposo que lo que más le enojó fue que él no fue sincero porque sabía que ella terminaría atada de manos ante la situación. Me encantó la sencillez con la que Sun Joo le expresa a su marido que él ya tenía la situación resuelta en su cabeza, obvio ella se iba a enojar, pero qué más podía hacer aparte de enojarse, sabía que no habría consecuencias pues tenía a su familia como escudo, le importó poco lo que su esposa pudiera pensar o sentir.

Me gustó la escena porque —sin hacer aspavientos ni intentar ponerse muy filósofos— la gente detrás de cámaras logró capturar en un instante sentimientos y comportamientos bastante comunes en los seres humanos: un poco de egoísmo (al no pensar en los sentimientos de su esposa), otro tanto de cobardía (al usar la familia para evitar consecuencias a sus actos) y un poco de malicia y astucia (al intentar convertir a la esposa en la mala por “no entender” el “sacrificio” del marido).

-La otra escena que llamó mi atención fue cuando Cindy enfrenta a su madre. Después de pasar una noche en casa de Duk Mi y ver la relación que ésta tiene con su madre, Cindy se atrevió a cuestionar a su mamá por su falta de interés real hacia su hija. Al igual que en la escena de Sun Joo, el mensaje de Cindy fue claro y simple: mírame, estoy aquí; escúchame, estoy hablando.

Esta escena me hace preguntarme si —aparte de mostrarnos el problema de Cindy con su madre— indirectamente el escritor (a), nos está intentando decir que, probablemente muchas de esas fans obsesivas tienen algún vacío que quieren llenar en sus vidas siguiendo a sus ídolos. Aunque no voy a darle mucho crédito porque sé que éstas son sólo especulaciones mías y el escritor (a) ni siquiera ha insinuado creer que las fans obsesivas tengan algún problema al ser como son así que es probable que yo esté profundizando más de lo necesario.

-Y la tercera escena para destacar es la de Da In con Eun Ki. La semana pasada le dí algo de amor a Da In que otros espectadores del drama le han querido negar y ahora lo reafirmo. La actitud de Da In ante la relación de Ryan y Duk Mi fue el espejo en el cual Eun Ki pudo ver su egoísmo y sus faltas como amigo y como “hermano” de Duk Mi. Da In entiende dos cosas y las acepta: primero que Ryan es feliz con otra persona; y segundo, que ella lo ama y no quiere perderlo por eso acepta que él sea feliz sin ella.

Ese amor desinteresado dejó pensando a un Eun Ki quien al verse en desventaja su primer instinto fue el de intentar protegerse a sí mismo antes que proteger lo que le es preciado. Sorry Eun Ki pero, en esta historia estás destinado a ser medalla de plata.

¿Y los cuties? Igual de lindos, el problema —como siempre— es que en los dramas coreanos cuando los protas se hacen pareja tienden a ponerlos como si llevaran años ¡de casados! (una mirada y se entienden todo, súper comprensivos, cero nerviosismo/incomodidad cuando están a solas, etc. etc.) y eso es aburrido y poco realista.

DIFFERENT DREAMS – EP. 12 (Ep. 6 de 1 hora)

No he hecho mis primeras impresiones de este drama porque estaba esperando que la trama se asentara un poco y he llegado al episodio 12 pensando que la trama apenas está tomando forma.

Por lo menos ya entiendo el nombre del drama, aunque parece que nuestros luchadores sociales tienen el mismo objetivo en realidad tienen diferentes ideales y de ahí que su sueño no sea el mismo. ¿Liberar Corea? Si pero, ¿para qué y cómo liberarla? Aquí es donde se empiezan separan los caminos.

Young Jin sigue sin ser muy clara y también sigue sin dar mucha muestra de ser muy diestra como espía. Aunque ahora entiendo que busca la liberación de Corea, tanto como los demás, sigo percibiendo en ella cierta contemplación en lo que dice y hace. Nos es bastante desconocida y entiendo cuando la llaman “bomba de tiempo que puede estallar aquí o allá”, porque ciertamente parece una.

Siguiendo de cerca a nuestra protagonista en ambigüedades, está Fukuda. No me queda claro a qué amo sirve, tampoco si siente amor por Young Jin o simple obsesión y/o sentido de pertenecía… Ni si lo suyo es puro o perverso. Sabiendo que el actor es Im Joo Hwan me inclino a lo segundo pero, verán, esto es lo bueno de este actor, pues aún teniéndolo en el bando contrario los espectadores queremos que se pase al nuestro 😁.

Hiroshi (padre de Young Jin) ya está más definido que en los primeros episodios, quiere poder y hará lo que sea por conseguirlo pero sin dejar de mostrar una buena cara.

Fue decepcionante que Kim Tae Woo tuvo una participación fugaz en el drama, estoy segura que podía aportar mucho más pero le dieron el personaje equivocado para ello, jejeje.

Y por último… Won Bong. Lo que voy a escribir a continuación puede ser considerado como spoiler porque Kim Won Bong es un personaje histórico y leí algo sobre él que podría definir parte de su trama así que si quieres evitar el spoiler pues evita leer los párrafos entre los asteriscos.

* * *

Pues leí, sin querer —porque la persona que lo escribió no tuvo la amabilidad de avisar que podía ser un spoiler— que Kim Won Bong se quedó en el norte. Es decir, que este luchador por la libertad de Corea es comunista, y ciertamente se está dejando a entrever en el drama.

Esto explicaría porqué parece chocar en ideales con Young Jin y también porqué ella parece estar mesurada en su forma de interpretar las cosas, lo de ella parece querer encontrar un punto medio el cual aún no visualiza del todo mientras que él parece tener las ideas claras; y por ello estoy asumiendo que ella será la representación del sur, esa Corea “equilibrada” que adoptó la democracia con apertura a occidente.

Desafortunadamente esto no suena bien, por muy idealista que intente ponerme, creo que asegura drama. Pero me da otra perspectiva del drama lo que hace que me interese mucho más.

* * *

Disfruto mucho ver las interacciones entre Young Jin y Won Bong, ciertamente Lee Yoo Won y Yoo Ji Tae marcan diferencia con su veteranía si comparamos con protagonistas de otros dramas.

Y ya que menciono “otros dramas”, creo entender algo ahora que sin querer leí sobre Won Bong y por eso quiero comentar que fue injusto de mi parte pensar en comparar este drama con Mr. Sunshine. Ahora pienso que son dramas con objetivos totalmente diferentes, porque aunque en ambos luchan la libertad de Corea y están cercanos en la ubicación del tiempo, me parece que en Different Dreams en realidad se intenta plasmar no sólo el complicado trayecto a la libertad sino también la división de Corea ocurrida durante su lucha por la liberación.

Quizás no es tan obvio porque lo están haciendo de forma sútil, o quizás no lo hacen de ninguna manera y yo estoy leyendo demasiado entre líneas, usted elija. Espero que al finalizar el drama tengamos algo de certeza.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

15 Comentarios

  • Catii

    Hola!! Con esto que dijiste:
    “En los dramas coreanos cuando los protas se hacen pareja tienden a ponerlos como si llevaran años ¡de casados! (una mirada y se entienden todo, súper comprensivos, cero nerviosismo/incomodidad cuando están a solas, etc. etc.) y eso es aburrido y poco realista.”

    Recordé A poem a day, y el porque me gusto tanto la pareja principal y el drama en sí… Sentí más real la relaciones…

    Que decir de Her private life? Mmm lamentablemente el drama ya no me mantiene con ganas de seguir viéndolo, el cliché de que se conocían de niños, me tiene bastante aburrida.
    Saludos, espero que te encuentres bien

    0
    • Minsu

      Hi! con her private life sentí lo mismo,el siempre usado cliché de los kdramas que ya aburre ( y mucho ),sentí algo raro en la protagonista es como ver a la Secretaria Kim pero en otra especie de vida(?,y ese tal a poem a day…¿Lo recomiendas?¿Es bueno?.

      0
      • Trece

        Sólo en caso de que Catii no responda de inmediato te doy mi opinión: te recomiendo ver A Poem a Day 😛

        0
    • Trece

      Awww, A Poem a Day~ me han entrado ganas de volver a verlo pero omitiendo al resto y sólo dedicarme a los protas jajaja. Y si, fue más real en ese apartado, mucho más… ni se compara.

      También me siento ya poco interesada con el drama, estoy pensando que debió de ser de 12 episodios porque no hubo nada que contar la semana pasada y si no fuera por las tres escenas que mencioné no tendría nada relevante para recordar. Y tenían que irse por esa ruta de la infancia ¿no? Patético.

      Gracias, todo bien por acá, espero que por allá tmb 😀

      0
      • Catii

        Fácilmente pudo ser de 12 capítulos.

        Hablando de dramas con 12 episodios, al fin pude ver The light in your eyes y me encanto!! No solo eso, sino que siento que es de lo mejorcito de lo que va del año, gracias por la recomendación!!
        Esta todo bien por acá… Saludos

        0
      • Trece

        Oohh qué bueno que te gusto The Light in Your Eyes, se merece el aprecio especialmente porque mucha gente se decepcionó cuando resultó que no era un drama romántico y empezaron a tirarle hate inmerecido 😞 Y sip, seguro que se va a los favs del año sin importar lo que está por estrenarse en los próximos meses, jejeje.

        Me alegra que todo esté bien 😀

        0
      • Catii

        El que le tiro hate porque no resulto ser romántico, no entendió nada del drama!!
        Es espectacular!

        0
      • Trece

        🌻

        Exacto, es culpa suya y no del drama que no lo entendieran porque, aún si el drama no tuviera el “giro” que tuvo, nada en los primeros episodios indicaba que sería un drama meramente romántico 👀.

        0
      • Catii

        Tienes razón, quizás al principio pintaba para romántico hasta que ella “envejece” de ahí en adelante cambio completamente…

        0
  • Minsu

    Hola Trece! me siento identificada con tu opinión de her private life, me quiero librar un poco de los dramas coreanos,quisiera intentarlo con dramas japones,me recomendarías alguno? te lo agradecería un mundo! 🥑

    0
    • Trece

      Oee Minsu, con gusto te recomiendo uno o muchos jajajaja, nada más dime el género que prefieras o lo que quieras evitar ver porque en Japón si está un poco más variado.

      De momento te dejo dos opciones si las quieres revisar, uno es A Love That Makes You Cry (drama romántico) y el otro We Married as a Job (comedia romántica) ✌.

      0
    • Minsu

      Hola! ya vi (gracias a tu reseña 🙂 )We Married as a Job y me gusto mucho, me gustan todos los generos pero no me gusta mucho el romance… (recomiendame muchos ya que estoy de vacaciones y quiero dedicarme a los jdramas jejeje).

      0
      • Trece

        Ohh pues me lo pones más fácil para recomendar 😛 Te dejo los primeros dramas que se me vengan a la memoria sin ningún orden en particular:

        -Kounodori (2 temporadas) — Drama médico sobre un obstetra y talentoso pianista que ama recibir bebés 😁

        -Code Blue (3 temporadas + especial + peli) — Drama médico enfocado en emergencias.

        -Unnatural — Criminología Forense.

        -Hirugao — Infidelidad.

        -Innocent Days — Suspenso. Una mujer acusada de homicidio y un amigo de la infancia que tiene la certeza de que es inocente.

        -Bokutachi Ga Yarimashita — Medio de suspenso y medio drama humano. Estudiantes llevan una broma demasiado lejos (este drama te recomiendo no dejarte guiar por el primer episodio porque está medio WTF! y luego ya toma forma)

        -Todome no Kissu — Gigolo muere cada vez que una misteriosa mujer lo besa y revive una semana antes.

        -Mother — Drama de la vida. Una maestra desinteresada en su vida intenta proteger a una de sus estudiantes a toda costa.

        -Woman — Drama de la vida. Una madre soltera y en problemas se ve obligada a aceptar la ayuda de su madre que la abandonó.

        -Quartet (2017)— Drama de la vida. Cuatro extraños con el mismo sueño frustrado deciden compartir casa e intentar vivir ese sueño.

        -Ishi no Mayu (primera temporada) y Suishou no Kodou (segunda temporada) — Thrillers. Policía buscando a un asesino serial que les da pistas previas a sus crímenes.

        -Guilty, Akuma to Keiyakushita Onna — Venganza. Mujer acusada de homicidio busca venganza.

        -Ouroboros — Venganza. Dos huérfanos, uno un detective y el otro el líder de un grupo criminal, prometieron vengar el homicidio de su maestra favorita en el orfanato.

        -Erased — Misterio. Aspirante a mangaka vuelve en el tiempo cada vez que ocurre un accidente para evitar lo que provoca esos accidentes. Cuando su madre es asesinada, vuelve a su infancia donde tiene que resolver los casos de un secuestrador y asesino serial de niños que él piensa está involucrado en el homicidio de su madre.

        -Eerie Mienai Kao — Misterio. Tras la muerte de su esposa, un profesor empieza a notar sucesos extraños que ocurren en su vecindario.

        -Dear Sister — dos hermanas con personalidades completamente diferentes empiezan a vivir juntas.

        -Ie Uru Onna — Comedia. Agente de bienes raíces es un As en venta de casas (tiene una peli y una segunda temporada que aún no he visto llamada Ie Uru Onna no Gyakushu).

        -N no Tame ni — Misterio. Estudiantes universitarios terminan en una escena de un crimen y uno de ellos confiesa haber cometido el crimen. Un ex-policía tiene la sospecha de que hay algo que los estudiantes ocultan y empieza a buscar la verdad.

        -Nagareboshi — Romance. Un empleado en un acuario, que sacrificaría lo que fuera por proteger a su hermana, termina en un matrimonio por contrato con una joven mujer que trabaja como sexoservidora para poder pagar las deudas de su hermano.

        —-

        Espero que alguno de estos dramas llame tu atención y cuando lo veas te guste ✌

        0
      • Minsu

        Muchas gracias! erased lo vi en netflix ( ya habia visto el anime ) y mother solo vi la versión coreana, innocent days lo vi también gracias a tu reseña y es bueno pero como dices es un poco deprimente,

        0
      • Trece

        Aunque viste el coreano, te recomiendo que intentes ver Mother sólo para ver si te llama la atención. Yo no he visto la versión coreana de Mother pero tengo una amiga que vio los dos, por lo que me dijo entendí que el coreano lo hicieron más melodramático y muy enfocado en la huída de la maestra con la niña y hasta con un villano y más drama, me dijo que fue un buen drama pero diferente de la idea original.

        En el japonés el enfoque no es la huída sino explorar los problemas internos de la maestra y sus relaciones con su familia y con la niña sin intenciones de convertir al espectador en un desastre emocional.

        PD. Innocent Days si que deprime… jejeje.

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *