·Dramas que estoy viendo, Mayo 27 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 27 – 2019·

Antes que nada, una disculpa por no actualizar el blog en toda una semana aunque es obvio que aquí he andado porque he dejado comentarios 😛 mi excusa es que me iré de vacaciones y me entretuve con eso, al rato dejaré aquí los anuncios parroquiales correspondientes, jeje.

Ahora a tema…

¿Apoco creían que me iba a esperar hasta quién sabe cuándo para poder ver One Spring Night?

¡¡Jajajajajajajajajajaja!!

Empecé el drama y también empecé Angel’s Last Mission: Love, aunque uno de estos dramas lo dejaré en pausa indefinida porque no estoy muy segura de querer ver lo que ofrece y de eso escribiré. También hablaré de Her Private Life, sólo de estos dramas porque no he podido ver los nuevos episodios de Different Dreams.

HER PRIVATE LIFE – EP. 14

Cada vez que escucho el verdadero nombre del león siento que en cualquier momento aparecerá Jeon Ji Hyun en su personaje de la sirena en Legend of the Blue Sea a susurrarle al buen Ryan a su oído Heo Joon Jae, porque así se llamaba el personaje de Lee Min Ho y de tanto que lo dijo la sirena no puedo olvidarlo… Aunque noto que aquí prefieren escribirlo como Heo Yoon Jae.

Debo darle crédito al drama porque, en lugar de prolongar el secreto de la madre del león, pronto le fue revelada la verdad y pudimos verlo intentando llegar a buenos términos con lo que descubrió y decidir qué hacer con ese descubrimiento.

En ese aspecto estuvo bien pero en lo demás no le creo a la madre. Sé que el drama dicta lo que es verdad y lo que no pero mi lógica me dice que la madre miente jejeje, a menos que estuviera en coma por años o con amnesia, no puedo explicarme cómo le fue imposible localizar a su hijo, especialmente cuando el niño recordaba bien su nombre y alguien en el orfanato debió de tener registro de que un niño con ese nombre, de tal edad y que llegó al orfanato en determinadas fechas fue dado en adopción. Se esforzó tanto el escritor (a) por intentar hacer buena a la madre que la dejó como una reverenda tonta que no hizo hasta lo imposible por encontrar a su hijo.

Pienso que están forzando mucho a la Duk Mi salvadora. Siempre me da un no sé qué cuando le dan un peso mayor a un personaje sobre la vida de otro, obvio tenía que ser ella quien encontrará un mensaje “tan especial” en las pompas de jabón de las pinturas porque está diseñada para salvar a Ryan de la “terrible oscuridad” en la que vivía (que en términos reales, su vida tampoco era nada tétrica ni miserable) y obvio también es ella quien de a poco le va a quitar su ¿bloqueo? O lo que sea que tenga al pintar. Encuentro incómodo ver a un hombre capaz como Ryan necesitando tanta guía de su amada para funcionar, “haz esto”, “haz aquello”, “vamos para allá”, “mira esto”… etc. ¡uff!.

Emm… No sé qué más decir de estos episodios, ¡ah si!, me divirtió ver a Eom espiando a su hija con la esperanza de que necesitará la ayuda de mamá, ésta mujer está completamente perdida y alejada de la realidad pero me gusta ver que muy a su retorcida manera tiene sentimientos humanos jejejeje.

¿A alguien le sorprendió que la madre de Duk Mi es la persona que Ryan recuerda como la mujer que le suelta la mano?

ONE SPRING NIGHT – EP.04 (Ep.02 DE 1 HORA)

-“¿A qué mujer le gustaría eso?” — Pregunta Kwon Ki Suk
-“A la tuya” — Le respondo 😇.

One Spring Night apenas tiene dos horas transmitidas y ya me pega en las emociones.

¿Por dónde empiezo?…  ¿Por la escena de los palillos? Aweeeee

Drama, no le hagas eso a mi corazón tan pronto~

Vale, me pongo seria.

Las conversaciones en este drama son importantes, amo cuando los diálogos están diseñados para decirnos algo a los espectadores y no están ahí sólo porque son necesarios para que los personajes hablen entre si.

Ya hay muchos conflictos a los cuales prestar atención. Jung In y Ki Suk estando en una relación por puro hábito, queriéndose casar porque “es el siguiente paso” y “ya es momento”. Una propuesta de matrimonio estilo charla casual con cero entusiasmo pero que cae pesada en una Jung In llena de dudas. Ji Ho, el padre soltero delimitado por la sociedad, cuidadoso de ser visto con cualquier mujer porque automáticamente mancharía la reputación de dicha mujer que se atreve a hablar con un padre soltero. Discriminación y prejuicios.

El complicado divorcio de Seo In. La hermana a la que le gustó el hombre que alimenta las dudas en Jung In. El padre de Jung In queriendo imponer su voluntad sobre la relación de su hija y a su vez ver al hombre en una posición de desventaja frente a su probable futuro suegro quien no pierde ni un instante en recordarle que no está a su “nivel”.

El hecho de que Ki Suk parezca hombre decente, quizás medio orgulloso, quizás algo impositivo pero decente y que Jung In tenga que decidir entre ser la mala o simplemente satisfacer expectativas.

En estos episodios me encantó la relación de las hermanas. Me encantó aún más el hecho de que Ji Ho fuera claro con Jung In en sus intenciones y reconocer que no quiere ser su amigo porque simplemente no puede, y también que fue muy sincero respecto a su hijo. Y ya encantada que andaba, el drama me dio un gustito más al hacer que Jung In hablara con Ki Suk para pedir “tiempo” (el sinónimo de “te quiero fuera de vida pero aún no me hago a la idea”).

¡Y qué bomba aventó el hijo de Ji Ho al final del cuarto episodio! Jajaja.

Han sido cuatro episodios llenos de bagaje emocional y con la acción en la introspección.

Temía que One Spring Night se convirtiera en Pretty Noona Who Buys Me Food v.2 porque el trabajo de la escritora está muy reciente y hay riesgos que se corren, afortunadamente ambos dramas son DIFERENTES. Hay quienes dicen que se parecen demasiado y sí, reconozco que tienen su parecido pero éste se limita al estilo del director Ahn Pan Suk y al hecho de que muchos actores de Pretty Noona se encuentran también por aquí.

Sé que habrá gente que se va a quejar de este drama no importa qué, sólo por el hecho de que Something in the Rain no resultó ser el drama hiper-ultra-mega cursi lindo que estaban esperando y quieren despotricar en este drama parte de su veneno aún guardado. Como alguien que leí que dijo que los protagonistas no tienen esa “conexión” que “a pesar de todo” si había en Pretty Noona, y bueno, yo pienso… ¿Por qué demonios los protagonistas habrían de tener la misma “conexión” si se acaban de conocer mientras que en Something in the Rain tenían técnicamente una vida de conocerse? Me parece que esto es criticar por criticar y espero no encontrarme con muchos comentarios así, las críticas siempre son bienvenidas cuando suenan razonables.

Estoy muy ilusionada con el comienzo de este drama, es el tipo de drama maduro que ya necesitaba.

ANGEL’S LAST MISSION: LOVE – EP.04 (2 DE 1 HORA)

Este es el drama que voy a dejar en pausa indefinida por un simple motivo: la familia de la protagonista es algo que encontraría en un drama del 2007 y estoy segura que entonces estaría mejor representado porque antes hacían estas cosas de “provocar bilis” mejor que ahora, llámenlo incoherencia pero en los dramas de aquellos años había algo de sentido en el sin sentido.

También me puede un poco que Lee Dong Gun no sea el protagonista. Y déjenme me explico porque DE VERDAD no tengo nada en contra de L y me gustó verlo en su personaje del ángel. El problema que tengo con el hecho de que Dong Gun no sea el prota es que visualmente él y Shin Hye Sun me atraen mucho más como pareja y aunque quiera ponerme exageradamente optimista y crea que el ángel hará que ellos se enamoren no lo veo claro. Quizás me sentí más inclinada a ellos como pareja porque el personaje de Dong Gun mostró cierta aura fría y ¿melancólica? que va acorde con la bailarina de hielo, y la personalidad directa y amable del ángel choca fuerte con la de estos dos personajes al grado que a ratos parece que estoy viendo dos dramas: una comedia romántica de fantasía y un melodrama… Y en este momento, prefiero el melodrama.

Otro pequeño detalle molesto es que el protagonista es un ángel, y recordé que esta escritora no dejó vivir a Lucky Romance haciendo de la “maldición” de su protagonista algo invencible e insuperable y me pinta a que iremos por el mismo camino de relación-imposible y en este momento no me siento muy dispuesta a pasar los mismos corajes que en Lucky Romance.

Fuera de esto me agradó la premisa del drama, aunque yo hubiera dejado a Yun Seo ciega por más tiempo… O todo el drama, ejem. Era interesante verla vulnerable, después de que recuperó la vista dejó de ser “vulnerable” y se convirtió en una “necia”.

Quizás retome el drama cuando tenga más tiempo para verlo y haya más episodios transmitidos.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

13 Comentarios

  • Ory

    Hola hola.. Ya esperaba tu opinión sobre estos dramas.

    Sí hablamos de Her Private Life, creo que 16 episodios ha sido mucho, lo que falta por contar es algo que bien pudiera contarse en un capítulo, sí contaron toda la historia de la madre (que tampoco me convence eso de “tuve un accidente y zaas pasaron 26 años sin encontrarte 🤔) también pueden contar la parte que nos queda que sería el papel que jugó la mamá de la prota en la infancia de Lion. Así que esperemos a ver como termina todo, ya que la fangirl es un capítulo del pasado jaja.

    Sí hablamos de One Spring Night, wow no me espere hasta su estreno en Netflix jaja, y realmente me ha encantado, totalmente fe acuerdo con tu percepción del drama, y sí… El parecido con Something in the rain es evidente pero no es una copia tampoco; ñas escenas super naturales, las reacciones de las personajes ante las situaciones que atraviesan son super cuidadas ni nada exageradas y el OST 😍 me encanta como introducen cada canción a las escenas, se nota que el Director y la Escritora son los mismos. Le tengo muy buena expectativa al drama mueve muchas emociones, y respecto a la química entre los protas, va bien por ahora, ella bien podría ser una Nonna para él pero por lo visto creo que ella es joven en el drama.

    Y sí hablamos de Angel last mission, me ha gustado, la protagonista está luchando con muchos temas no resueltos y el Angel es del tipo ¿torpe pero lindo y algo cómico? No sé, aún no lo tengo claro. Pienso igual que tú, la bailarina hace mejor pareja con el nuevo Director peeero existe un 0% de posibilidad de que quede con él jajaja!

    Pd: Sorry que solo hablo de protagonista o protagonista pero recuerda que los nombres no son mi fuerte. Así que para mi son: Lion y la fan; la bibliotecaria y el farmacéutico; y el Angel y la bailarina 😂

    Nos leemos…

    0
    • Trece

      ¡Sii a toodoo lo que dices Ory! Definitivamente Her Private Life tiene episodios de más, sería mejor como un drama de 12.

      Eso de la madre ni el escritor (a) se la cree y lo de la madre de Duk Mi “abandonando” al Lion es algo que no me interesa ver y seguramente tampoco lo voy a entender/creer porque en los flashbacks vemos que lo abandonó de noche y cualquier persona normal reportaría un niño abandonado a la policía. La única manera en que pueda entenderlo es que en verdad adoptó al niño y luego decidió abandonarlo y aún así creo que alguna autoridad investigaría ¿no? como ¿por qué diantres adoptas a un niño y luego lo abandonas? lol.

      One Spring Night… ¡Jajajaja Ory ! Y ¡¡Ay-ay!! ¿para qué esperar para verlo si ahí está el drama disponible? … Netflix no le entiende al negocio de los kdramas, los fans no queremos esperar para ver un drama que ya está disponible, segregar el estreno “mundial” hace que potenciales espectadores busquen otras opciones. HBO entiende bien esto y por eso cuando anuncia un estreno mundial en alguno de sus programas es en verdad mundial poniendo el programa disponible en todo el mundo a la misma hora aún y si en algún lugar son las 3:00AM.

      Afortunadamente el parecido entre One Spring Night y Pretty Noona es visual y la trama es diferente, estoy bastante satisfecha con ello. También me encanta lo natural que es el drama, el director Ahn entiende muy bien cómo cautivar y emocionar al espectador con algo tan simple como lo cotidiano. Por cierto, tengo entendido que ella es la noona pero calculo que son sólo como 2 años de diferencia.

      Está buena la premisa del ángel, espero que la bailarina recoja sus pedazos y empiece a tomar en serio su vida. Al ángel tampoco lo tengo claro, voy a creer que su personalidad era más parecida a la de la bailarina cuando estaba vivo que a la que tiene ahora por eso ella le provoca tanto rechazo 😅. Lo del director parece una falla 😛 en el drama, no deberíamos de estar de pensando en él tan pronto y sin que el personaje haya hecho algo para hacernos pensar así, ejem, por eso espero que en cuanto el ángel se ponga más serio y la bailarina se relaje más ellos se vean mejor.

      Pd. Ni te preocupes, es mucho más fácil llamar a los personajes por algo que los caracterice que por sus nombres.

      ^^/~

      0
  • Minsu

    Hola! Si te soy sincera, estoy super emocionada por el estreno de one spring night (Solo me vi el primer capitulo y me encanto,dios deseaba un drama de ese tipo! ame el ost 💕) voy a esperar,aunque me cueste, que estén todos los capítulos y haré un maratón 💦.

    0
    • Trece

      Minsu, admiro tu tenacidad para esperar hasta que termine transmisiones cuando ya viste un episodio jeje, me gustaría verlo de maratón pero ya no puedo esperar al siguiente episodio, aish.

      También me gusta mucho el OST, especialmente la canción que creo que es Spring Rain de Osear Dunbar, no estoy segura que sea esa pero sé que no es de Rachael Yamagata, estoy esperando que la publiquen >w< ¡Saludos!

      0
      • Ory

        Definitivamente ese Ost me lleva encantada, lo busqué de inmediato en YouTube y nada, aún no salía. Pero hoy lo conseguí y sí, una de las canciones es de Rachel Yamagata – No direction (nunca había escuchado a esta artista) me falta ubicar la otra, seguro sale prontito.

        Nos leemos querida Trece.

        Pd: Wow admiro la fuerza de voluntad de Minsu para esperar que el drama termine 😂 Aún no llego a ese nivel de determinación. Saludos…!

        0
      • Ory

        😲
        Me acabo de fijar y es la misma cantante de Something in the rain. Para los haters de esta serie por parecerse a Something, esto será un puñal en su pecho jajaja.

        🤗

        0
      • Trece

        null

        ¡Siiiii! Estoy segura que a más de uno le está dando el soponcio, lol.

        Los OST listados hasta el momento son:

        -No Direction – Rachael Yamagata
        -Is it You? – Rachael Yamagata
        -Spring Rain – Osear Dunbar.

        Creo que la de Is it You? es la que pusieron en el previo, la estoy esperando 😀
        Nos estamos leyendo ^^v

        PD. Lo de Minsu es un nivel zen súper-pro difícil de alcanzar jajajaja.

        0
  • Jessica

    Holaaaa—

    Pasando a saludar…

    Her privete life….mmmmm…mmmmm…. no pues que te dire, la segui y la terminare solo por él y su primer protagonico, este drama no me dejo nada absolutamente nada, y estos dos ep que faltan fijo van a ir en tensar la relación porque la mama de ella abandono al prota nene en el orfanato porque no tenian plata seguro y no podian hacerse cargo, que se yo, algo “nuevo” surgira…

    El romance entre ellos fue lo que mas pudo “gustarme” pero como lo dijiste la reseña anterior, parecen que tiene años de ser pareja, se ven supercomodos y pues no me cierra a mi eso… fuera de eso no hay nada mas destacable para mi…

    Ahora One Spring Night, debo decir que amo la fotografia de este drama, al igual que con Pretty Noona tiene un aire melancolico que me encanta, terminados los 4 primeros ep solo puedo decir: gracias…. necesitaba ese aire de realidad, de seriedad, de madurez… en relación si se parece a Pretty, bueno imagino que si y por eso ambos me gustan, pero ambos cuestan historias distintas, realidades distintas, y no es tanto lo que cuentan sino como lo cuentan, no se si logras entenderme… ademas en One el prota es mas maduro creo, no tiene ese aire de niño que tenia en Pretty y que lo hacia tan atractivo, y ella, las protas viven una misma realidad afrontanda de formas muy diferentes, en Pretty la prota era “debil”, influenciable, temerosa, vulnerable, poco a poco evoluciono y aprendio de ella misma, en cambio esta prota en estos 4 ep se muestra segura, y digo segura porque estar indecisa de casarte porque parece lo mas logico, para mi es muestra de seguridad, ese atisbo de duda me muestra a mi que ella es lo suficientemente segura de si como para aceptar que esa decisión no la hara feliz, dejarse llevar por la corriente no es necesariamente lo mas ideal…

    y sin mas que decir, me despido,

    Nos leemos…

    Pd. Ya termino Beautiful World, tienes que verlo… es hermoso, tiene tanto que decir y enseñar que deberia de ser obligatorio…

    0
    • Trece

      ¡Holis Jessica!

      Her Private Life debe estar agradecido con Kim Jae Wook porque muchos empezamos Y estamos terminando el drama sólo por él. Yo espero que no haya tensión en los últimos episodios porque el drama ha estado demasiado serio estos episodios y no estoy aquí para ver eso, creo que poner problemas entre los protagonistas a dos episodios del final es lo peor que pueden hacer.

      Ufff, ufff y más uffff, con todo ese asunto de la suegra que abandonó al Lion de niño —justo como le acabo de decir a Ory— no me interesa en lo más mínimo, si tan sólo lo pudieran resolver en 3 minutos estaré muy agradecida.

      One Spring Night es lo más 💛. También necesitaba un drama así, de esos que respetan al espectador, los últimos dramas coreanos románticos que he visto han estado tan… insulsos.

      Por lo mostrado en estos episodios, Pretty Noona y este drama dan la impresión de parecerse más de lo que realmente se parecen debido al estilo del director Ahn, y quienes quieran usar eso para criticar el drama deberían de decirnos desde cuándo es malo ver su estilo impregnado en sus dramas, creí que por ese estilo se ganó a sus fans jejeje.

      Y como dices, ambos dramas presentan realidades distintas con historias distintas. Coincido en todo lo que dices respecto a los protagonistas de los dos dramas 👍.

      Me sentí muy complacida al ver que el equipo detrás de cámaras nos está ofreciendo un drama distinto a su proyecto anterior pero con la misma esencia de mostrar situaciones reales con las cuales cualquier persona pueda identificarse.

      PD. ¡Gracias por avisarme! Me la apunto ahora que andare libre 😉

      0
  • Ory

    Siiii yo también la espero, el capitulo de hoy estuvo bueno.
    Sabrás que otros dramas tienen el Director y la Escritora? Ya sean juntos o separados, porque definitivamente me han ganado jaja.

    Gracias de antemano…

    0
    • Trece

      La escritora es novata, sólo tiene este drama y el de Pretty Noona.

      El director Ahn tiene varios dramas pero similares en estilo a este (con tramas diferentes) tiene A Wife’s Credentials y Secret Love Affair, sus otros dramas varios son familiares (+ de 50 eps.) y de los 90’s y principios del 2000 (difícil encontrarlos y más difícil encontrarlos subtitulados), de años recientes también tiene Heard It Through the Grapevine que es comedia negra.

      En lo personal me encantó A Wife’s Credentials y amo Secret Love Affair.

      PD. El episodio de ayer,… >w<

      0
      • Ory

        Que interesante, Secret Love Affair también me encantó, considero que las escenas sin mucho dialogo fueron las más expresaron, así que me entero que la dirigió él, y con toda razón por definitivamente ese es su estilo.

        Lo que me gusta de su estilo (por mencionar una de varias cosas) es que no da espacio a las tomas con el pensamiento del protagonista, es decir, le permite al actor expresar lo que él desea reflejar a través de su actitud y eso es lo que me atrapa de su estilo; muchos son los dramas que toman una escena para mostrar lo que está pensado el personaje (que en ocasiones las expresiones faciales de los actores no van a la par con lo que se supone que esta “pensando”, y eso en lo personal, me distrae de la escena) pero no permiten que el espectador descubra – mediante la empatía que tengamos con el personaje – lo que debe estar pensando y hasta el director nos puede llevar cuestionarnos que pensaríamos nosotros si nos ocurriera una situación así, o aún más realista, lo que llegamos a pensar cuando X situación nos paso en realidad, que suele ser el caso a veces jaja.

        Tomaré tu sugerencia con Wife’s Credentials y luego te comentaré en cualquier espacio que vea disponible por aquí jaja.

        Nos leemos y gracias Trece!!

        0
      • Trece

        Secret Love Affair es uno de los mejores dramas coreanos que he visto, desafortunadamente está poco reconocido en el fandom.

        Lo que comentas es algo que me gusta mucho del estilo de director Ahn —creo que lo mencioné en alguna ocasión cuando escribí sobre Pretty Noona— el director Ahn permite que el actor sea quien construya la escena sin importar el tiempo que le tome, él interviene poco pareciendo un espectador más.

        Espero te guste A Wife’s Credentials y leer tus comentarios 😉

        Nos estamos leyendo 🙂

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *