·Dramas que estoy viendo, Junio 23 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Junio 23 – 2019·

Recapitulemos un poco en dónde dejé esto, dramas que ya estaba viendo: Her Private Life, Different DreamsOne Spring NightAngel’s Last Mission: Love.

Recuerdo que no comenté nada de los últimos dos episodios de Her Private Life pero no hay nada que decir, al menos nada que yo recuerde… Ahh siiii hay algo que recuerdo, al finalizar el drama me dije “¡¡ya basta, en unos 6 meses no voy a ver comedias románticas coreanas!!”, porque el drama me dejó con la terrible sensación de que hoy en día no hay comedia romántica coreana que merezca el tiempo invertido. Sin embargo, al día de hoy ya se me pasó el enfado, digo, igual no hay que culpar a TODAS las comedias románticas de Corea, ¿o si?.

Sobre Angel”s Last Mission: Love no hablaré en esta ocasión porque sigue en pausa, si vi un poco más de lo que ya había visto pero no recuerdo en qué episodio me quedé sólo recuerdo que es en aquel en el que descubrimos que hay otro ángel en el drama.

Empecé otros dramas, el primero fue Psychometric Guy. Me lo recomendaron y cargue unos cuantos episodios para ver en el camino, no voy a hablar en esta ocasión del chico psicométrico porque sólo vi dos episodios en el avión y después olvidé por completo que había empezado el drama, curioso porque encontré esos dos episodios bastante entretenidos pero repentinamente fue como si no hubiera visto ni un episodio. ¿Voy a dejar de ver el drama? No, tuvo un mejor inicio que muchos otros dramas así que obvio quiero continuarlo y eso haré, volveré al drama en un par de semanas.

También empecé SKY Castle, no tiene mucho que lo empecé así que he visto pocos episodios y este drama no lo pausaré por ese motivo sí voy a escribir un poco de mis impresiones con el drama.

Por último, empecé el viernes de la semana pasada el drama japonés Kimi ga Kokoro ni Sumitsuita, y me gustó y ya lo terminé… jejeje, este es el motivo por el cual no avancé con SKY Castle tanto como esperaba.

Entonces en esta ocasión los dramas que me ocupan son: Different Dreams, SKY Castle, Kimi ga Kokoro ni Sumitsuita y, obvio, One Spring Night.

DIFFERENT DREAMS – EP. 22 (11 de una hora)

Mmmmmm… ¿Saben? Me pasa algo curioso con este drama, quiero verlo, cada episodio que termina me deja con ganas de ver más, sin embargo, no sé por qué quiero verlo. Me parece que el drama funciona por episodios y no como un todo, quiero decir, los episodios están entretenidos y son capaces de tener mi total atención PERO si lo veo como un todo entonces no me queda muy claro a dónde va la historia, por qué va hacia donde va, de dónde viene y cómo hemos llegado hasta donde estamos.

Mi limitado conocimiento sobre la historia del conflicto me dan una idea de lo que está sucediendo en el drama pero estoy segura que si no supiera ni un ápice sobre la lucha de independencia de Corea entonces estaría muy confundida con lo que está sucediendo en este drama.

El drama falla  en lo más básico, por ejemplo, no ha logrado que yo como espectadora tenga inclinación a apoyar a los luchadores por la libertad. Tengo la certeza de que estoy apoyando a un enemigo (Fukada) y por mucho que quiero evitarlo no puedo hacer nada con ello. Mis motivos para apoyar a Fukada son simples, hasta el momento el tipo me cae bien no ha hecho nada relativamente malo ante mis ojos, es sólo un hombre haciendo su trabajo y lo hace bien; es ahí —haciendo bien su trabajo— donde Fukada se convierte en un enemigo a vencer pero a mi me sigue cayendo bien, al grado que hasta me deja mal sabor de boca cuando Young Jin le miente —amable recordatorio de que Im Joo Hwan necesita un drama donde se queda con la chica.

También está el jefe de policía Matsuura, odio admitirlo pero también me cae bien. Él también está intentando hacer su trabajo, a veces juega sucio como cualquier policía pero nada que me preocupe mucho cuando veo que es muy maltratado por sus superiores debido a su origen, así que entiendo su desespero por obtener buenos resultados.

Técnicamente ni a estos personajes —ni a otros de los malos— los vemos haciendo las atrocidades que tenemos que suponer que hacen. El escritor no debería de asumir que todos vamos a ver a un personaje con malos ojos sólo porque nos dicen que es japonés o que es coreano con nombre de japonés (los traidores a la patria que había en esas épocas), si alguien no sabe nada sobre este conflicto entonces tendrá algunos problemas entendiendo porqué debemos de estar en contra de todos aquellos de quienes se quieren deshacer los cuerpos heroicos.

Luego está por supuesto el hecho de que Won Bong hace planes para bombardear algo o atacar un objetivo pero no nos dicen por qué exactamente lo está atacando, ni qué se gana con ese ataque, y bueno sus actos terminan pareciendo más un asunto de asesinos a sueldo que de lucha por la libertad.

No hay que olvidar que, además, hay dos bandos de los “buenos” (o luchadores por la libertad) y ni ellos mismos se ponen de acuerdo en lo que quieren y cómo quieren conseguirlo, se apoyan cuando les conviene pero no dejan de recordarnos que en algún punto separarán caminos y esto provoca que a veces la lucha por la libertad parezca un duelo de egos.

Creo que la culpa es 100% del escritor porque algo similar hizo con Iris. El asunto con Iris, y el motivo por el cual funcionó en ese drama y no funciona muy bien en este, es que Iris era un drama de espías/organizaciones secretas así que no tener nada claro favorecía a la intriga de la trama, daba igual si un arma se disparaba sin ningún sentido porque el espectador iba a pensar que seguramente alguien dio la orden de hacer eso por algo.  Aquí estamos tratando con un hecho histórico y dejarlo todo a la inventiva del espectador hace que el guión se vea flojo, poco planeado.

Aún así me gusta ver el drama, como lo dije, el drama funciona por episodio y además está bien actuado. Cada episodio está interesante, el problema surge cuando me acuerdo que ya llevó invertidas aproximadamente 11 horas en este drama y todavía parece estar en episodios introductorios 😅.

SKY CASTLE – EPISODIO 4

Me gusta este drama aunque lo siento muy alejado a mi realidad. Entiendo por qué en Corea fue un gran éxito, ellos pudieron relacionarse con la historia porque muchos sufren de ese sistema de competencia que ellos mismos han creado donde la excelencia en calificaciones no destaca a nadie así que tienen que ir en una loca carrera por encontrar algo que esté por encima de eso. Creo que cualquier occidental que se atreva a decir que se siente identificado con este drama miente, así de simple, por eso aquí no me va a leer decir lo “realista” que me parece el drama.

Esto no significa que sea un mal drama, no tenemos que identificarnos con un drama para reconocer que es bueno. Me tiene intrigada, quiero saber qué va a suceder con estas familias disfuncionales, la canción Desfile de antifaces de Fernando Delgadillo haría un buen OST para este drama, perfecta para escuchar cuando la mujer suicidada bailó con su marido 😋.

Ya, vuelvo a ponerme seria. Hay dos cosas no me han gustado del drama, que en realidad no afectan mi percepción del drama pero quiero comentarlas: la primera, al cuarto episodio y sin entender aún bien lo que sucedió con la familia de Myung Joo, no me gusta que se ha manejado que el hijo quería suicidarse como venganza contra los padres, me desagrada el tema porque en años recientes he leído más notas de las que me gustaría de jóvenes y hasta de niños suicidándose porque discutieron con los padres, porque les prohibieron ir a una fiesta o usar el playstation y tonterías similares… Por eso odio cualquier indicio de que un drama “promueva” indirectamente la idea de que el suicidio es una buena forma de castigo.

La segunda cosa que no me ha gustado es que de alguna manera se deja entrever que el problema fundamental de estas familias está en el padre de familia y —en algunos casos también— en la familia del padre de familia. Da la impresión de que las mujeres se encuentran atadas de manos a servidumbre del marido, diciendo «si» a todo lo que ellos esperan de ellas, en ocasiones les muestran las uñas pero no se atreven a arañarlos.  Aún el marido que simula que no espera nada de su mujer (el de Seo Jin) claramente es el chango opresor en la relación, él y su castrante madre —tan castrante como el hijo, el terrible “desinteresado interesado”.

Sí, los maridos son un asco… Sí, sus madres también… Pero no son un asco solos, sus esposas les hacen buena competencia. No puedes tener a tu hija estudiando en un cubículo cerrado donde apenas cabe la silla y una mesa y creer que es normal, o quitarle la cama a tu hijo para que no duerma y se dedique a estudiar y luego tener el descaro de extrañarse cuando él deja de funcionar como ser humano.

Estas mujeres son el combustible para que las máquinas que tienen andando su castrante mundo sigan funcionando. Así que no puedo ver con buenos ojos cuando puedo percibir un leve intento de validarlas a ellas e invalidarlos a ellos. No sé cuál de los dos llevó a la locura a su pareja pero sé que están juntos en ello.

Sobre los jóvenes pues aún no hay mucho que decir, naturalmente les falta mucha personalidad, la única que ha destacado ha sido Ye Seo, con ella creo que todos podemos coincidir que ha sido una desquiciada en estos episodios —y aaaayyy la voz de la actriz que la interpreta es horrorosa, perfecta para el papel.

El episodio terminó con Young Jae buscando a su ex-tutora, no sé para qué y no me emociona mucho averiguarlo. Entiendo lo horribles que fueron sus padres pero no puedo simpatizar del todo con él cuando decidió ser un títere de todos incluyendo a su maestra, si vas a ir por el camino que elegiste al menos hazlo bien y acepta las consecuencias de tus actos. Hasta donde he visto, el nene ha hecho mal todo lo que pudo hacer mal ¿quién demonios tiene relaciones sexuales con personal de servicio en su casa y espera que a su madre no le de un ataque de histeria cuando los descubre y otro más cuando los descubre viviendo juntos después de que su hijo huyó de casa? Ha sido un cobarde en lo poco mostrado en estos cuatro episodios, uno que no pudo hacer las cosas de frente.

No voy a defender a la madre, ni justificar su acto, pero su mundo se hizo añicos en un instante y en la vida real (en una situación así) cualquier cosa puede sucederle a la persona que se encuentra con su mundo desecho.

Por cierto, esa maestra, mmmm… Esta gente le abre las puertas de par en par a una mujer que sólo se compromete a robotizar a sus hijos lo suficiente para que sean aceptados en la escuela de su agrado, el problema es que le dan también las llaves a otras puertas no abiertas y aún así la maestra sigue responsabilizándose sólo de hacer que admitan a sus hijos en la escuela de su agrado. Es una estupidez.

Seo Jin se ha visto lenta con esta tutora, según es muy astuta así que en lugar de arrodillarse y suplicarle a la maestra que vuelva con su hija esperaba que la amenazara con correr la voz en el gremio por lo ocurrido con Young Jae (tiene su diario y puede hacer buen uso del mismo), en casos como este no hay nada peor que una mala reputación viajando en el boca a boca ya que ésta sólo se distorsiona y magnífica entre más se diga.

La nueva familia es demasiado perfecta así que espero que no sea sólo una ilusión, me gusta tener a Choi Won Young haciendo un papel en el que puedo apoyarlo abiertamente 😋.

A ver cómo avanza el drama, con mi perspectiva meramente occidental en verdad creo que todos aquí se ahogan en vasos de agua pero no estoy en posición de decir que exageran, jejeje.

KIMI GA KOKORO NI SUMITSUITA – EP.10/FINAL

Si mal no recuerdo escribí una noticia sobre este drama antes de que se estrenará, recuerdo que cuando leí la sinopsis del drama me entraron unas ganas tremendas de verlo. Luego llegó su estreno y de ahí problemas con las traducciones pero aún así no lo borraba de mi lista por ver y cada vez que la leía volvía a buscar cómo iba el avance de los subtítulos.

Terminaron de traducirlo hace ya tiempo y desde entonces traía la comezón por darle play al primer episodio, por eso no es de sorprender que fuera el primer drama japonés elegido para ver en cuanto tuviera días libres 😊.

Lo primero que pensé al iniciar el drama fue “Sera-san, ¿qué haces aquí?” y es que había olvidado que Kiritani Kenta era el protagonista del drama, mi impresión de él como Sera aun estaba bastante fuerte después de verlo tantos meses en su papel en Manpuku.

Lo segundo que pensé fue: “¡NO PUEDO VER ESTO!”.

Y lo ví gente, porque así soy de contradictoria… Ok, no porque sea contradictoria sino porque el drama me atrapó, fue adictivo, quería saber qué iba a hacer Kyoko para enmendar su remedo de vida.

Es un drama duro, difícil de ver, porque la protagonista es codependiente y tiene el síndrome de Estocolmo bien arraigado con su “ex-novio” —entre comillas porque a todas luces novio-novio eso no era—, y porque a causa de esto es incapaz de tomar decisiones que la beneficien por mucho que no quiera elegir lo que sabe con certeza que la perjudicará.

He leído comentarios de personas que odiaron a la protagonista por su actitud, conmigo fue diferente porque su actitud me desesperaba pero sin fastidio, mi reacción no era un “¿por qué hiciste eso?” sino un “y ahora, ¿cómo vas a resolverlo?“.

Cada vez que Kyoko hacía algo, me parecía que estaba adentrándose más a un laberinto sin salida, quería decirle que no hiciera nada y que se quedara quieta. Lo bueno es que Kyoko no se quedó quieta porque sólo reviviendo su tormento pudo encontrar todo lo que le hacía falta para romper las cadenas del pasado.

Nope, la protagonista no es alguien para odiar sino alguien digna de lástima. Era triste verla intentando tanto y con tantas ganas de ser “normal” pero sus ansiedades y temores no escapaban a vista de los demás que pensaban que simplemente era medio rarita y desesperante; encontré muy realista que la gente a su alrededor no pudiera reconocer la maraña mental que ella traía.

Me gustó mucho cómo sus compañeras de trabajo y su nuevo amor fueron entendiéndola de a poco sin que ella les dijera más de lo que ya sabían, sólo con la convivencia continua y observando todo sobre ella con mucha atención. Y me gustó mucho más cuando por fin pudieron resolver el acertijo de la vida de Kyoko y entendieron que estaba siendo víctima de abuso y de inmediato se convirtieron en su sistema de apoyo pero aún dejándola tomar sus propias decisiones, y es que sólo permitiendo esa autonomía a Kyoko ella podría retomar el control de su vida.

Con todo lo relacionado al abuso y los traumas de la prota si fue algo agobiante el drama pero equilibró muy bien los buenos momentos, especialmente entre KyokoKojiro, en verdad me encantaba verlos juntos ¿quién podría imaginarse que “Sera-san” podía ser tan varonil? Cuando camina hacia ella bajando el zipper de su chamarra para besarla yo ya los estaba casando…

Amé el drama, en verdad. No lo voy a recomendar, no es fácil de digerir… Quizás, si encuentro tiempo hasta le escriba una entrada pero no lo voy a recomendar.

ONE SPRING NIGHT – EP. 20 (10 de 1 Hora)

Después de medio libro escrito ¡ya llegué a One Spring Night! Y se viene la segunda mitad del libro… cof. Si, aún voy a hacer maaaaaaaaaaaas larga esta entrada.

Lo voy a decir sin empacho: este drama me tiene obsesionada. Aunque odio tener que esperar para ver los nuevos episodios de One Spring Night reconozco que fue buena idea empezar el drama durante transmisiones porque así puedo saborear cada fantástico momento que encuentro en este drama y dedicarle el tiempo que merece.

Escribiré sobre episodios previos de forma enlistada, ya que conforme vi cada episodio iba haciendo una lista de las escenas que me gustaron para poder comentarlas al volver al blog, sé que va a ser largo porque describiré la escena con parte de mis impresiones, perspectivas, opiniones y/o lo que sentí al verlas.

Los comentarios sobre los dos/cuatro episodios de esta semana los haré como acostumbro, no con escenas específicas sino de forma general, si esos son los episodios que les interesa leer por ser los más recientes entonces brinquen toda la parte enlistada ✌.

— —/— —

—Eun Woosito “adivina” que Jung In “es” su madre. Esta fue la primer prueba de lo valiosa que Jung In puede llegar a ser para esta familia de dos, ¿le mortificó que el niño la confundiera con su madre? No nos da mucho indicio de eso, sólo de la incomodidad del momento pero vaya que si fue firme con Ji Ho por exagerar la situación haciendo sentir mal al pequeño. Y entiendo que la sorpresa de Ji Ho fue mayor al ser él quien terminó regañado. Antes cuando él habló de su hijo con ella y ella lo aceptó como algo normal seguro él pudo notar en ella algo que la diferenciaba de los demás, sin embargo, fue en este momento donde pudo ver esa diferenciación en acción: a ella realmente no le molesta que él tenga un hijo.

—Ji Ho y Jung In tienen una conversación telefónica en lados opuestos de la acera. Aún están en etapa de “sólo somos amigos” y “no voy a cruzar la línea”, pero la línea que no quieren cruzar se difumina y ella no sabe dónde está esa línea, por supuesto él pregunta qué quiere que haga y ella re-contra pregunta “¿qué puedes hacer por mi?” y ¡ay! Mi corazoncito se emocionó cuando él dio indicios de ir hacía ella de inmediato pero, tan rápido fue su reaccionar como la lengua de ella diciendo “no cruces” porque no piensa que sería una buena idea. Y claro que no es buena idea, si él va hacía ella en ese momento, justo ahí, seguro que pierde el poco autocontrol que aún le queda.

—Ki Suk y Jung In cenan en un restaurante. La tensión en esa mesa se puede sentir, raspa como lija, él intenta pero ella está en otro canal y lo peor es que él no se entera de mucho y hace la pregunta más tonta con respuesta más que obvia: “¿estamos en un punto donde debemos trabajar en nuestra relación?” —nooo, cómo crees— y luego remata “¿hay alguien más?“;  ¡demonios, Ki Suk! Aunque haya otro  —y con razones ella se siente particularmente aludida— estoy segurísima que tus palabras la hirieron más de lo que la mortificaron… Porque, sabes qué, su relación estaba en crisis antes de que apareciera ese “alguien más” del que preguntas y de quien desconoces su existencia, pero eres tan obtuso sobre tu pareja —dándola por asentado y sintiéndola segura— que ni te diste cuenta del peso de tus palabras.

—Ji Ho le pregunta a su amigo Hyeon Soo si será castigado por seguir a su corazón, una vez, una sola vez. Ésta pregunta la encontré particularmente triste, nos da una pequeña muestra de lo acostumbrado que Ji Ho está a perder por intentar hacer lo correcto, negándose siempre a sí mismo en beneficio de algo o alguien más, y por hacer lo que se espera de él. Y obvio la duda existe, si un día no hace eso que esperan de él ¿es tan malo como piensa?, ¿será peor que seguir siendo aquel que pierde, el que abandona la batalla, el que olvida… A quien olvidan? —Aw, ven acá Ji Ho déjame darte un abrazo.

—Ji Ho le dice por teléfono a Jung In que si va a él ya no hay retorno, ella cuelga. En un intento desesperado por dejar las cosas en claro Ji Ho muestra un poco de sus ganas ocultas de que Jung In esté con él pero ella aún no puede dejar a Ki Suk, al menos no por Ji Ho. Quiero suponer que llegados a este punto ella tiene claro que no quiere seguir con su relación pero terminarla por Ji Ho es negar su propio pesar vivido como la novia de Ki Suk.

Cabe mencionar que según yo hay un mensaje especial en esta escena (espero que haya sido intencional y que no sea yo viendo cosas donde no las hay). Ki Suk y Jung In van en el auto mientras ella aún piensa en lo que Ji Ho le dijo, en eso ella nota a Ji Ho en la acera y Ki Suk la toma de la mano, justo ahí el semáforo cambia a amarillo y luego a rojo; ya con el de peatones en verde de inmediato Ji Ho cruza la avenida, Ki Suk le reconoce y hace que se detenga luego le dice “anda“.

He interpretado que la relación Ki Suk recibe su primer advertencia (la toma de la mano » ¡disminuya su velocidad, el alto se acerca! ) mientras que un nuevo hombre tiene permiso de caminar hacia la vida de la prota, ejem 😇, y aunque momentáneamente se interrumpe su avanzar, al final le dejan continuar (¿un obstáculo momentáneo para la nueva relación).

—Ki Suk le dice a Jung In que no se estrese por su relación si eventualmente terminarán casados. En verdad que Ki Suk no se cansa de ignorar los sentimientos de su novia y sigue asumiendo que ella no irá a ningún lado pase lo que pase. Es como si ella no existiera en la relación y poco a poco vamos entendiendo qué fue lo que empezó a carcomer por dentro a Jung In durante su noviazgo.

—Ki Suk quiere entrar al departamento de Jung In, ajam, pero no si la cuñada está en casa. Y arde troya con justificada razón. Jung In le deja en claro que no es un servicio de dama de compañía —¿acaso no tiene otro valor el estar con ella si no es como compañera sexual?— Y pega duro la bomba 💣 en Ki Suk, poner en palabras sus malditas acciones le dan peso y trata de culparla a ella por exagerar, después de todo ¿apoco las parejas necesitan permiso para tener sexo? Y ¡BOOM!,💥 estalla, la tenía él y la detonó ella… OBVIO QUE AÚN SE NECESITA PERMISO (oye niñato, sin permiso eso es violación).

Y él todavía como queriendo hacerse el ofendido se pone en plan de “pues va, si no quieres avisa y ya, para qué sacas excusas” y ella que ese día no tenía paciencia para estupideces le dice que no quiere y finaliza la discusión con un “¿satisfecho?”. Me encantó que se bajó del auto dejando en claro que la ofendida es ella, aunque el muy atrevido arranca como diciéndole que el ofendido es él. Y… nuevamente la entendemos a ella un poco más: no se siente valorada por él ni en el momento más íntimo.

El drama nos va desglosando así lo que hay en la relación de este par para que comprendamos cómo Jung In llegó al punto de no querer continuar su relación con Ki Suk a pesar de ser el hombre perfecto e ideal en el papel.

—Jung In habla con su hermana Seo In. En un desesperado intento por encontrar una respuesta Jung In quiere que su hermana le diga que lo correcto es no traicionar a Ki Suk pero Seo In le dice (y nos dice a todos nosotros) que si lo hace seguro tendrá una razón para hacerlo, otra vez el drama nos insinúa que hay más de lo que vemos por lo cual Jung In está en esta encrucijada. Seo In quiere que su hermana sólo piense en su felicidad y conociendo el propio pesar de la vida de Seo In entendemos perfecto el motivo por el cual quiere que su hermana sólo piense en ella misma.

La relación de las tres hermanas en este drama es tan especial y linda de ver, de inmediato se entienden sin decirse nada aún cuando tienen que mentirse.

—Ji Ho pierde el partido de basketball. Sólo lo habíamos visto ganando los partidos y también escuchamos cómo no podían ganarle pero en esta ocasión perdió frente al equipo de Ki Suk. Después del partido Jung In se inventa una excusa para ver a Ji Ho en la farmacia y él deja a sus amigos atrás para ir a “trabajar”… Vale, vale, todo indica que perder el partido no es tan mala señal después de todo 👀.

—Seo In se pega a un desconocido en el estacionamiento. Después de un forcejeo con su marido en el estacionamiento de la casa de los padres de Seo In aparece un hombre buscando su auto, ella desesperada se va tras el hombre para poder huir a salvo del lugar. Ver esta escena es dar un breve vistazo al horror que ella ha estado viviendo como esposa de ese maníaco egocéntrico con el que está casada y lo acostumbrada que está a sus ataques.

—Jung In usa las vitaminas como excusa para ver a Ji Ho, él corre a ella tras pretender que aún está en el trabajo. Y después de una llamada de Ki Suk Jung In, Ji Ho intenta entender en qué punto está lo que sea que tengan de relación él y Jung In, pero esas malditas máquinas que ponen a funcionar cada vez que él habla no lo dejan decir lo que quiere 😅. Todo parece decirle a Ji Ho que no siga con el tema, sin embargo, los protas en lugar de tomarlo como una señal divina se lo toman humor, aún así de regreso a casa de Jung In, Ji Ho vuelve al tema y ambos hablan con sinceridad y se disculpan el uno con el otro por las situaciones en las que se han puesto.

Ji Ho intenta poner distancia entre los dos pero ella no lo va a permitir, hasta el momento él sólo habla de lo que es conveniente para él pero, qué pasa con ella, obvio ella también está tan metida en esa espiral emocional que Ji Ho está sintiendo. Cuando ella pregunta si siempre fue así de egoísta, él la cuestiona si puede ser egoísta y con la respuesta negativa de ella, él sale del auto a tomar aire.

Me ha encantado esta escena porque se hablan con total claridad, ambos quieren eso que no deben querer y ninguno tiene la respuesta correcta sobre qué hacer; además me encantó que Jung In no da pasos atrás, se hace responsable de sus actos y de sus emociones y las manifiesta sin reparos aún y si eso complica más su situación, aún y si eso deja en un callejón sin salida a Ji Ho.

Y casi al final de la escena Jung In no responde una llamada de Ki Suk, tin tin tin~ desafortunadamente para él, él ya no entra en ésta ecuación.

—Ji Ho le dice a Jung In que se estaba regocijando en emociones que pensó que nunca más volvería a sentir. En esta escena Ji Ho explica que estaba volviéndose lamentable con pensamiento patéticos y que de seguir así se convertiría en un completo perdedor.

La escena por si misma parece sólo una más en la cual ellos terminan en un desacuerdo enojados por la situación, pero esto ocurre al inicio del episodio 5 (episodios 9-10 de media hora) y al finalizar el episodio tenemos a Jung In llamándose a si misma perdedora “casi” en dos ocasiones (escenas que comentaré más adelante), si olvidaste ésta escena del principio es posible que se te haya escapado la relevancia de que ella se haya llamado a sí misma “perdedora”, ahora que si la recordabas entendiste que ella realmente le estaba diciendo a Ji Ho: “me estoy regocijando en emociones que pensé nunca más volvería a sentir”.

—Jung In cuestiona a Ki Suk sobre sus padres. Están cenando y vuelve a salir el tema del matrimonio lo que la lleva a preguntarle qué opinan sus padres sobre ella y ¿qué hace el buen Ki Suk? ¡¡Se sirve más espagueti!! mientras ella se ahoga en sus emociones sola, y aquí descubrimos OTRO aspecto de su relación que los llevó al punto de quiebre donde se encuentran. Él, una vez más, muestra poco interés en los sentimientos de ella y eso la hace explotar por primera vez sobre el tema de los suegros.

Y expone sus sentimientos y se siente humillada por estar obligada a eso, porque él ni siquiera intenta darle certeza de que buscará resolver las diferencias con sus padres, y su actitud displicente al respecto no nos es nueva. Así sumamos un punto más a nuestro entendimiento sobre esta relación que nos ayuda a ir detectando dónde Jung In fue ganando tanto desgaste emocional ahora acumulado.

—Jung In intenta ver a Ki Suk para terminar su relación pero él se excusa para evitar verla, Ji Ho recoge los platos rotos de este desplante. Jung In llama a Ji Ho pero este no escucha la llamada y ella se deja ir a su departamento, ¿cómo es posible que ambos la ignoren así? Malditos hombres, qué se creen dejándola colgada con sus emociones, jejeje.

Pero Ji Ho no quiere tener nada que ver con ello, “oye, fastidias” le dice sexy y casual (obvio, con otras palabras), y tiene razón, porque todos vemos que ella lo acerca y lo aleja a placer según su estado de ánimo (según su indecisión) y él no entiende qué es lo que debe hacer si acercarse o alejarse, así que le pregunta qué espera que haga con ella apareciendo allí, pero antes de que termine la frase ella le tapa la boca y

-Él: ojitos de cachorrito desconcertado.
-Ella: Se desborda en llanto.
-Yo:

¡¡Me fascino ésta escena, le dio un vuelco a mi corazón!! Porque ella es un desastre emocional y lo entiende y quiere evitar que él lo ponga en palabras… Si él dice más, ¿podría llegar lo suficientemente lejos para hacer la realidad palpable: lo suyo no debe ser, no es correcto y se está poniendo loco?.

—Ji Ho le dice a Jung In que vayan a cenar. Continuación de la escena anterior y si la marco como escena aparte es porque ella le pregunta qué le va a comprar de cenar, sin embargo él no entiende porqué habría de pagar la cuenta y ella aclara que pagó un taxi para verlo, ni tardo ni perezoso él le recuerda que no la llamó así que ella segura de si misma amenaza con irse si no le van a pagar su cena. Todavía en el restaurante ella le dice a él lo que debe ordenar para así poder comer también de su comida 😎.

He visto esta escena con una gran sonrisa en el rostro, por la igualdad de condiciones en esta relación, por la sinceridad con la que se hablan y por la manera en que ella le dice a él “quiéreme, consiénteme, hoy lo necesito” y la forma en que él pretende verse obligado a hacerlo.

—Jung In casi se llama perdedora por primera vez. Una vez más ella insiste sobre el tema de ser un fastidio para Ji Ho a lo que él —medio en broma, medio en serio— le hace saber que lo es (no ella per se, sino la situación, según entendemos) así que ella le pregunta a Ji Ho si parece una perdedora (“volviéndose lamentable con pensamiento patéticos” como dijo él al principio del episodio)… “Peor“, le responde.

—Jung In le pregunta a Ji Ho si la dejará quedarse en su casa. Parece obvio que ella intenta evitar volver pronto a casa así que él despreocupado se lo comenta y la inesperada respuesta de Jung In preguntándole si la dejará quedarse en su departamento sonó a dulce tortura para sus oídos.

Esta escena fue puro deleite para mi, nuestra atrevida protagonista no vacila en hacerle saber a él que —entre tantas cosas— ella también tiene sus deseos… contenidos, pero los tiene y ¿apoco no es maravilloso poder verla expresarse tan libremente como la situación se lo permite? No sólo porque el gesto en sí es símbolo de una sana comunicación entre ellos sino también porque ella es MUJER y una mujer expresando entre coqueteos y bromas un deseo no es algo que podamos apreciar todos los días en los dramas.

—Jung In ahora si se llama a sí misma perdedora, la segunda vez. Ella vuelve al tema, ¿en verdad es una carga para él? Y él ahora si responde con sinceridad, ir más lejos es complicar las cosas por eso es agobiante la situación por eso se convirtió en un tonto que ni siquiera pudo abrazar a la mujer que lloraba después de evitar que él hablara más y Jung In le dice “yo soy la perdedora y tu el tonto“…

¡Ajaaaa!: “me estoy regocijando en emociones que pensé nunca más volvería a sentir”. Ambos sonríen, yo también.

Ella le ha dicho que están en la misma sintonía y lo hizo de la misma forma sutil e indirecta en que lo ha hecho él al principio del episodio… Porque aún está “prohibido” hablar de sus sentimientos sin ser culpables de dañar/engañar a Ki Suk y aunque ya el engaño es emocional, por lo menos se niegan el derecho de expresarse libremente.

—Ji Ho le dice a Jung In que ella es demasiado buena para él. Otra escena triste de Ji Ho, una más que nos recuerda que él ya está demasiado acostumbrado a perder. Jung In es clara en sus intenciones, ahora quiere ir con él sólo necesita firmeza en los sentimientos de Ji Ho y él al entenderlo intenta detenerla porque cree que lo mejor para ella es estar con Ki Suk; obvio, entre los dos parece el mejor partido, al menos el más aceptable según la sociedad.

Y ambos contienen las lágrimas. Es muy triste que él tenga que sentirse así cuando es un hombre bueno, serio y responsable que no merece tanta desaprobación de la sociedad por algo que ocurrió y estaba fuera de su control.

—Jung In termina su relación con Ki Suk aunque él no lo acepta. Lo mejor de esta escena es que lo hace viendo a Ji Ho directamente a los ojos y cuando él intenta acercarse para detenerla ella da un paso atrás —oohh noo Ji Ho esta no es una decisión que tú puedas tomar por ella— lo curioso de esta escena es que al principio Ki Suk no parece tomarla muy en serio y lanza un “ahh~ por qué eres así” como si fuera un berrinche ocasional de su novia. En esta escena descubrimos algo más, Ki Suk ha hablado de terminar su relación en más de una ocasión —¡amm!, ¿qué certeza y qué satisfacción hay en una relación donde eres fácilmente desechable?.

—Jung In habla por teléfono con Eun Woosito. Ok, reconozco que en esta escena se me pusieron los ojos brillosos con el par de lágrimas que intentaban caer, la magia estuvo en la actuación de Jung Hae In cuando su personaje está mirando a Jung In hablando con su hijo. Expresó tanto con su mirada y en silencio que parecía que yo estaba presenciando la suma de todos los anhelos, que Ji Ho aún se atrevía a conservar en lo más profundo de su ser, haciéndose una realidad… Esos anhelos que no se permite ni pensar porque “no tiene derecho” a tenerlos.

—Ji Ho se “embriaga” con Ki Suk. Ji Ho estuvo a nada de marcar los puntos sobre las íes porque ya no puede aceptar las tonterías de Ki Suk después de ver su trato hacía Jung In ni después de tener tanta certeza sobre los sentimientos de ella, ya no siente tanta pena por el pobre diablo que está perdiendo a una gran mujer sin darse cuenta. Y como si la llamada de ella a su casi ex-novio no fuera suficiente para agotar la paciencia de Ji Ho, las insinuaciones de Ki Suk al decir que su novia lo invitó a su casa porque probablemente se quiere reconciliar (¿entendí bien eso de ir a su casa + reconciliarse = me va a tratar “bonito”?) hacen que por un instante perdiera el control,”¿tu novia no puede venir aquí?” le preguntó y el incómodo de Hyun Soo no sabía cómo salvar la situación cuando se dio cuenta que su amigo estaba hablando muy en serio.

Si la escena es notoria es porque ¡por fin! podemos ver un poco en acción a ese Ji Ho del que su compañera de trabajo ha estado hablando, el atrevido, el competitivo, el que no quiere perder.

La escena cierra con Ji Ho llorando mientras habla por teléfono con su hijo y con Ki Suk hablando de la vida de Ji Ho como si fuera la suya misma y como si tuviera derecho de andar escupiendo los detalles de la vida privada de Ji Ho, y no es la primera vez que lo hace e incómoda al detectarlo ya como un rasgo más de su personalidad.

—Jung In se disculpa con Ji Ho porque le gusta. La enorme sonrisa de Ji Ho es todo en esta escena, él no escucha “perdón”, él escucha “me gustas” y esa pequeña frase cambia todo para él… Es una mañana placentera para él y ella le da los buenos días. Awwww.

—Ji Ho le dice a Jung In que no cuelgue estando en el auto de Ki Suk. La conversación entre Ki Suk y Ji Ho dice mucho, por ejemplo que Ki Suk ve la vida (y por ende al amor) de forma muy sistemática, primero pasa esto y luego aquello así debe ser según el manual; también nos queda claro que no hay un sentimiento especial que lo vincule a Jung In así que sería fácil para él terminar con ella, excepto claro, si su orgullo está herido, entonces sí daría batalla sólo para no facilitarle las cosas a Jung In.

Escuchando todo esto es natural que Ji Ho esté fastidiado con todo, a su lado está un hombre que no deja de poner a Jung In por debajo de él siendo incapaz de valorar lo que Ji Ho encuentra tan precioso y entonces ella llama y al saber que están juntos quiere terminar la llamada; pero en esta ocasión Ji Ho no puede aceptar que sea tan cuidadosa y lo entiendo ¿por qué habría de cuidarse de alguien como ese tipo al que lo único que le importa es mantener su cabeza en alto?, ¿hay que tenerle consideraciones sólo porque la sociedad dicta que él es la víctima al ser el engañado? ¿qué hay del dolor casi imperceptible pero significativo que él inflige a los demás pero que es menos evidente que una infidelidad?.

Y ella cuelga… Y él corre hacía ella… Y yo emocionandome a cada paso que daba Ji Ho después de toda la tensión en el auto, y llega a ella y ella piensa que él le va a gritar —que mal acostumbrada la tenía Ki Suk— así que se van al parque a charlar, al parque ese donde ocurren cosas maravillosas ☺.

—Ji Ho sólo espera una disculpa de parte de Jung In, ella no quiere nada eso. Oh wow, el pobrecillo de Ji Ho se nos ahoga en decepción, Jung In no es ni la mitad de lo considerada con él de lo que es con Ki Suk y él lo único que quiere es que ella entienda su difícil posición pero, ¿cómo responde Jung In? Con algo así como «al diantre con tus emociones qué no ves que a mi se me está saliendo el corazón y esto me está matando»… Muahahahahaha.

Imagino que muchas personas no les gustó esto de Jung In pero yo lo amé, no importa cuánto esté de parte de Ji Ho, en verdad aplaudo y celebro que Jung In reconoce que tiene un desastre que no ha podido poner en orden sin importar lo que haga porque las decisiones que ha tomado no se las han respetado (Ki Suk no aceptó terminar la relación) o ha tenido que dar marcha atrás con ellas (llamar a Ki Suk para evitar que algo saliera mal entre él y Ji Ho); y por eso en este momento ella es lo único importante, buscar no hacerse más daño a sí misma y protegerse a ella antes que a los demás.

—Jung In explica lo que busca en una relación:

Lo único que sé es que no estoy feliz en mi situación actual. Sé muy bien que no hay relación que arda apasionadamente cada día y que es imposible para las parejas nunca hacerse daño mutuamente, puedes llamarme inmadura si quieres, pero aún anhelo esas cosas. Una relación en la que no soy la única entusiasta y el tipo de amor en la que no soy herida.

Y ahí va, una vez más… Indirectamente despejan un poco más la niebla que tenemos los espectadores sobre cómo se siente Jung In con su relación, es ella quien pone todo el entusiasmo y toda la pasión y es ella quien constantemente sale herida al no recibir lo mismo a cambio.

Ji Ho es todo comprensión y ternura así que decide darle tiempo y espacio para que ella solucione su situación antes de decidir si irá a él.

—Jung In le dice a Ji Ho que no se enamore de nadie más. Bueno lo importante de esta escena no es que ella le dice que no se enamore de nadie sino que, en primera, le deja en claro que si él se atreve a hacer un movimiento hacía ella entonces ella dejará su desastre como lo tiene y correrá hacía él sin importarle nada (algo que por supuesto no les conviene a ninguno de los dos) y en segunda —y lo más importante— a cambio le promete que cuando vaya hacía él ya no le hará daño y lo protegerá de todo lo que pueda lastimarlo. Y se abrazan… Él ya no es el tonto que ni siquiera puede abrazar la mujer que quiere.

¿No es emocionante saber que Jung In le promete protegerlo de todo lo que pueda lastimarlo? Quiero ver si cumple su palabra y lo proteja de todo, incluso si eso involucra a ciertos miembros de su familia~.

—A Jung In le toca pagar la cena. Ji Ho acompaña a Jung In a cenar pero como él ya cenó y no trae su billetera ella es la única que come y la que paga. La conversación no dice mucho pero es la naturalidad con la que ella le ofrece comida a Ji Ho con sus propios cubiertos lo que destaca, es una afirmación de que él es parte de su vida, él por supuesto no esperaba la acción y actúa un poco dubitativo pero pronto se repone de la sorpresa inicial y le confirma que ella también es parte de su vida tomando un buen bocado con los cubiertos de ella.

—Mamá de Jung In da la cara por Seo In. ¡¡Yaaaaaaaz!! Las mamás en este drama han sido lo máximo en estos episodios. Cuando el maníaco marido de Seo In llega al departamento tocando el timbre, golpeando la puerta y llamándola por teléfono apresurándola a abrir la señora rápido entiende la situación y la toma bajo control. No permite que su hija se exponga a tratar con el marido estando así de alterado y le deja en claro al animal que su hija no está sola.

El mensaje que envió a su hija por teléfono, algo así como “podemos superar esto, te amo“, fue el espaldarazo que más necesitaba Seo In en ese momento, el apoyo que seguro no esperaba recibir de sus padres por lo necio que ha sido su padre respecto a su relación.

—Tu y yo se convierte en nosotros. En otra casual llamada telefónica vemos a los cachorritos protagonistas de este drama solidificando su relación cada vez más, a Ji Ho le parece irreal que ahora el «tu y yo» sea un «nosotros», sin embargo lo importante de esta escena es que ese “nosotros” surge de una aclaración que ella hace cuando él le dice que será bueno con ella y ella le señala que los dos serán buenos con el otro; Ji Ho nuevamente se estaba poniendo en el lado perdedor, el que hace más por los demás para compensar sus “fallas” y es Jung In quien le recuerda que están en igualdad de condiciones.

—Eun Woosito nos da voz a los espectadores. Ay, corro riesgo de que este niño me despierte el instinto maternal que no tengo —aunque luego escucho al hijo de mi vecino y se me pasa—. Esta escena no es importante pero me dio risa porque Eun Woo hizo una pregunta muy lógica a su padre cuando le dijo en la biblioteca que quería ver a la maestra y Ji Ho le responde que ella no está ahí, naturalmente al niño le surgió la duda: “entonces, qué hacemos aquí“. Gracias pequeño, por preguntarle a tu padre lo que yo no puedo.

Jung In habla con el padre de Ki Suk. Oh sii, esta mujer no se anda por las ramas, podrá tardarse en tomar decisiones pero ya decidida va directo a lo suyo para conseguir lo que quiere. Y ella entiende que si su patético ex-novio no es capaz de aceptar una ruptura con madurez y que si a su padre le aterra quedar mal con su jefe, entonces hay que atacar todos los flancos de una. Fue directa, técnicamente le dijo que sabe que el señor es un profesional así que ignorará el hecho de que ella no quiera casarse con su hijo y su decisión no perjudicará a su padre.

Anda… Lo que Jung In pasó por alto es que aparentemente el patetismo de su ex-novio lo aprendió en casa.

—La biblioteca. Ocurrieron varias cosas en la biblioteca, para empezar, fuimos testigos de cómo Ji Ho se tuvo que refrenar y no hacer aclaraciones cuando la amiga de Jung In asumió que estaba ahí con su sobrino. Debe ser hiriente tener que “esconder” a tu hijo y estoy segura que él no se habría quedado callado sino fuera porque la reputación de Jung In está en riesgo.

Por otra parte Eun Woosito se tiró a los brazos de Jung In, en un impulso inicial ella lo abrazó y luego separó un poco sus manos y volvió a abrazarlo lentamente como asimilando la importancia de ese momento —me encantan encontrarme con estos pequeños detalles.

Jung In regaña a Ji Ho por dejar solo al niño, ella ya está en plan mamá pero me parece que todavía no lo sabe.

Luego nos enteramos que Eun Woosito lloró al pensar que su padre lo había abandonado, y me parece que se infiere que el niño entiende muy bien que su madre lo abandonó porque, como todo niño, entiende más de lo que los adultos les damos crédito.

 Jung In fastidia el momento, en su afán por no ser descubierta le pide a Ji Ho salir por la puerta trasera al enterarse que Ki Suk va hacía la biblioteca, y por supuesto Ji Ho no está dispuesto a seguirle el juego cuando la situación también involucra a su hijo y sale a su defensa hecho una fiera, celebro que lo haya hecho porque no antepone nada a su hijo.

Eun Woosito le rompe el corazón a Jung In al regalarle sus calcomanías/stickers de dinosaurios porque a ella le cae el peso de lo que le ha hecho a esa familia de dos al querer tratarlos como criminales y ahí ella olvida todo y corre tras ellos.

Pero antes vemos a Ki Suk haciendo el juego del tío bueno que da dinero sólo para ponerse un peldaño por encima de  Ji Ho como lo hace siempre que se siente inseguro de sí mismo frente a ese hombre que en su lógica no vale nada.

Y luego vemos lo peor del momento cuando, ya en el auto, el inocente Eun Woosito ajeno a todo le pregunta a su padre si con el dinero que le dio Ki Suk podrá pagar sus chuletas de cerdo y las de su papá. Ji Ho no puede articular palabra así que aguantando las ganas de llorar, hace sus  «¿Mmm?» «Mmmm», mostrando a su pequeño una amable sonrisa apretando la quijada y pasando saliva para deshacer el nudo en la garganta. Y me pudo mucho, el esfuerzo puesto para proteger a su niño y evitar preocuparlo, y me pudo que fue Jung In —la que prometió protegerlo de todo daño— quien le provocó ese dolor, y me pudo más que a Ji Ho no le quedó de otra que mostrar una buena cara, después de ser herido por la mujer que ama y de ser humillado por el hombre que provocó que ella lo hiriera.

Pero el karma pagó rápido, así que a Ki Suk no le quedó de otra más que ver correr a su novia tras el hombre que según no vale nada, y a ella le tocó sentir la angustia de saber que se equivocó y ya no podía hacer nada para cambiar lo que hizo y se desmorona y llora. A pesar de todo, disfruté cuando —al ver a su amiga angustiada— Young Joo intenta consolarla pensando que su llanto era por Ki Suk, me parece que a Jung In poco le faltó para preguntarle a su amiga a gritos quién estaba pensando en ese, jiji.

Afortunadamente a Ji Ho se le pasó el enfado cuando ni su propia familia ve con buenos ojos que él quiera involucrar en su vida a una mujer que no ha experimentado lo mismo que él ya que naturalmente no sabrá lo que es estar en su posición, aunque la madre de Ji Ho puede sonar dura me parece que, indirectamente, le ha hecho gran favor a Jung In porque Ji Ho pudo ser más comprensivo sobre su situación.

—Ji HoJung In vuelven al parque donde ocurren cosas maravillosas. Les digo, es mágico este parque, siempre que andan por ahí pasa algo bueno. Jung In está muy apenada hasta para levantar la cara, Ji Ho rápido intenta aligerar su carga preguntándole si ELLA está en un mal momento (no él y ella, no ellos, sino ELLA, si ELLA está en mal momento), pero como lo dije, Jung In  no se anda por las ramas y va directo al punto, quiere saber si ÉL tiene algo que decir.

Ji Ho ya no está enfadado, nope, no quiere seguir en eso, motivo por el cual se toma la libertad de expresarle que la extrañaba y quería verla mientras bromea al respecto. Pero ¿qué es una buena relación sin una buena comunicación? Jung In insiste en tomar el tema en serio así que no le queda de otra a Ji Ho que ponerse a tono, tan serio como para armarse de valor y finalmente confesar sus sentimientos, expresarlos con todas sus letras, sin miedos, sin preocupaciones sin consideraciones a nadie.

Y fue hermosa la respuesta que ella le dio a esa expresión directa de cariño: un dinosaurio en su celular. Un te amo a ti… y a tu hijo, que lo deja sin palabras. Es un llorón nuestro Ji Ho, y Jung In quiere verlo a los ojos mientras el esconde el rostro, y la escena es muy linda porque ella también está al borde de las lágrimas y sonriéndole.

Algo que puede pasar desapercibido pero también destacable de esta escena en el parque es que Ji Ho juega a ser malo con Jung In, juegos que ella hace constantemente y entre los reclamos de ella y las bromas de él, él comenta que aprende rápido 😁. Lo señalo porque me encanta como esta escritora conecta unas escenas con otras a través de las conversaciones que mantienen sus personajes.

—Ki Suk pide la dirección de Ji Ho. Los amigos de Ji Ho no han sido más que apoyo y fidelidad, y pese a que el pobre de Hyun Soo está recibiendo los embates de Ki Suk en el trabajo, éste no da la espalda a su amigo e intenta averiguar —a la vez que alertar a su amigo— sobre si Ki Suk ya descubrió la relación de su novia con Ji Ho.

Entonces Ji Ho entiende que muy probablemente todo ha quedado al descubierto, mientras Young Jae entiende que cometió un gran error al decir —sin saberlo— que su mujer ideal era la hermana mayor de Jae In ¡ay, jajajajaja! Qué bella amistad tienen estos tres, NO ME LA VAYAN A ARRUINAR POR NADA, POR FAVOOOR. Ni esta amistad, ni la de Jung In con Young Joo porque en verdad es reconfortante ver a una amiga preocupada pensando en maneras de cubrirle la espalda a su mejor amiga…

Entre esas Ki Suk se hace presente pidiendo la dirección de Ji Ho y todo esto nos lleva a un gran momento: cuando Ji Ho le pide a Jung In  que lo deje hablar con Ki Suk y decir toda la verdad y… Ella le da permiso de hacerlo 😊. Este es el momento en que ella le reafirma que está completamente con él y con nadie más.

— —/— —

Terminé de comentar las escenas y todavía faltan los episodios de esta semana, tenganme paciencia, al cabo ya no voy a escribir escena por escena jajajajajajaja.

No creí que la charla-discusión entre Ki SukJi Ho se iba a ir por el rumbo que tomó así que encontré refrescante que Ji Ho no se limitara y sacara todo lo que traía dentro, ese conteo de humillaciones recibidas de parte de Ki Suk cuando éste aún no tenía ni idea de la posible relación de él y su novia. Vamos que lo de Ki Suk fue por puro amor al arte de ver a los demás por encima del hombro.

Ji Ho me confirmó lo que estaba pensando hasta el episodio 8 (16) y que, hasta entonces, sólo eran teorías mías: si empezó a reaccionar ante Ki Suk fue porque él empezó a ver que no merecía a Jung In.

Que Ki Suk no pudiera dejar su actitud sobrada no me sorprendió pero igual terminé irritada por su maldito sentido de pertenencia, cree que Jung In es suya y él puede decidir sobre su vida; de milagro no perdí la paciencia, aplausos para Ji Ho que no cedió ni un centímetro y se dio el lujo de amenazarlo no sólo por Jung In sino también por las afrentas personales que ha recibido.

Mi paciencia se vio pronto recompensada cuando Jung In fue más que clara con Ki Suk sacando de su pecho lo que traía guardado, aunque al disculparse con él por fingir amarlo cuando ya no tenía sentimientos estuvo tan fea la masacre que algo en mi interior me recordó el meme de los Simpsons:

¡Y me hicieron sudar la gota gorda en un segundo cuando Ji Ho le dijo a Jung In que necesitaban tiempo!, ya se me hacía que nos estábamos desviando en el camino pero qué salvada cuando la conversación siguió con ella agradeciéndole por ser tan comprensivo… ¡uff!.

Y de nuevo lloró papá oso, ahh~ es bonito y triste a la vez que su felicidad se convierta en lágrimas por cosas que parecen tan cotidianas para algunos como un “te amo”. Imposible no pensar cuán falto de cariño ha estado y lo vencido que se sentía antes de conocer a Jung In. Acepto que me asusta un poco que Ji Ho esté tan metido en la relación tan pronto con ideas de casarse, porque ya nos dijeron antes que quedó devastado cuando la madre de Eun Woosito lo abandonó y pienso que cualquier cosa que pueda separarlo de Jung In —aunque sea un momento— o que plante una duda en ella, se puede convertir en un gran problema en el drama por lo vulnerable que él se encuentra.

Y no quiero verlo sufriendo porque ya lo he visto muchas veces resignado con la vida, tome una bandera que dice “La felicidad de Ji Ho” y la estoy ondeando porque es lo que más espero ver en este drama… Obvio la felicidad de Jung In también me interesa pero lo de Ji Ho pesa por la profundidad de sus heridas.

Una noche de primavera iba perfecta con los protas tomándose de la mano y besándose por primera vez en el parque donde suceden cosas maravillosas, disfrutando de la velada con música y postre y ¡aish! tenía que aparecer Ki Suk. Y recordé la charla entre los amigos de Ji Ho y me surgió la misma duda ¿será bueno para los golpes?🤔.

No llegamos tan lejos pero Ki Suk si se hundió más bajo, no conoce el límite con sus complejos disimulados de soberbia fingiéndose el héroe que salvará a la chica del desastre, ¡basura de ser humano!. Aunque entiendo algo, su padre no es mejor que él así que no tuvo el mejor ejemplo en casa, el padre lo tiene vigilado seguro porque no confía en su hijo, lo que indica que los complejos de Ki Suk y sus falsos aires de superioridad están fuertemente arraigados en la noción de que nunca ha podido satisfacer las expectativas de su padre.

Se lo dice a su padre pero éste fácilmente lo desarma restándole importancia, vemos a Ki Suk comportándose como un adolescente perdido intentado llamar la atención de su papá y podemos entender un poco su ansiedad y temor a perder. Le falta madurez, cosa que a Ji Ho le sobra, y Ki Suk puede ver sus carencias frente a él porque, si algo ha aprendido de convivir con su padre es a reconocer cuando él es el pequeño, el árbol que no da sombra.

Con intentar entenderlo no justifico su accionar, me parece repugnante la manera en que intenta por todos los medios de dañar la reputación de Ji Ho y ganar seguidores para su causa entre los familiares de Jung In, fue tan pero lamentable su espectáculo que hasta el psicópata de Shi Hoon parecía más digno a su lado cuando hablaron del préstamo y el dentista marcó distancia entre los dos.

Fue una sorpresa que la situación de Jung In y su aceptación por Eun Woosito en su vida se convirtiera en un motivo de Seo In para recapacitar sobre la percepción que ella tenía de su propio hijo. No me había planteado la posibilidad de que ella no quisiera tener a su hijo porque —independientemente de su relación con su marido— es su hijo y un embarazo no es algo que no esperaba que pudiera suceder estando casada; pero luego una obscura idea cruzó por mi mente y recordé una escena donde vemos a Seo In —después de lo que asumí fue una golpiza de su marido— sentada en el piso con el brazo cruzando su estómago y él ciñéndose la ropa, me pregunté si no querían decirnos algo más… mmm … ¿Seo In ha sido víctima de abuso sexual de parte de su marido?…. Complicado.

Lo mejor del episodio 10 (20) ha sido la facilidad con la que papá oso y su nueva novia son dulces y empalagan a sus amigos, y hermana, con sus espontáneas muestras de afecto 💓.

El padre de Jung In ya nos va a fastidiar la fiesta. Tengo una buena idea, si tanto le gusta Ki Suk y éste está tan obsesionado por ser parte de su familia, por qué no los mandamos a una isla remota y que se casen ellos. Chu chu~ fuera de aquí.

No quiero terminar esta entrada sin mencionar que estoy disfrutando mucho de las actuaciones en este drama, esta semana Kim Joon Han acaparó gran parte de mi atención con el abatimiento que impregnó en Ki Suk en estos episodios, especialmente la mirada de derrota en sus ojos cuando Jung In se disculpa por sonar cruel pero en verdad tiene sentimientos por Ji Ho y él escupe un “no, es lástima” de su boca mientras sus ojos mostraron su dolor. La lástima la sentí yo por él, pero sólo en ese momento, jeje.

PD. Irrelevante pero me parece destacable de parte de la escritora que Ji Ho descubriera el destino que tuvieron las vitaminas de Jung In 😆.

PD2. No sé si a alguien más le pasó durante estos episodios de incertidumbre pero me parecía tremendamente adecuado cada vez que la música sonaba en ciertas escenas con la voz de Rachael Yamagata preguntando “Where do we go from here?“.

Y terminé, ¡woaaaah!.

Esta entrada iba a publicarla a más tardar el sábado pero se hizo innecesariamente larga, aish.

Una disculpa… jeje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Lina

    Seré sincera, no leí la mitad de la entrada porque no me quería spolear con One Spring Night xD

    Her Private Life quedó abandonadisima, creo haber visto los cuatro primeros capítulos y ahí quedó, nada nuevo, más de lo mismo… aahh! pero después de ver esos capítulos, vi de nuevo Coffee Prince, y amada nuevamente…

    Angel’s Last Mission: Love, la he spoleado mucho en instagram y parece que ella es bien sufrida, es todo lo que sé de este drama jajaja

    Con tu comentario de la serie japonesa me acordé que también estaba viendo una, pero ya no recuerdo cual.

    Como conté anteriormente estoy viendo Search: WWW y me gusta bastante, me gusta que la historia se centre en mujeres adultas, resueltas, trabajadoras e independientes, como luchan y colaboran entre ella, me gusta la historia romántica aunque se siente algo extraño lo disfruto de igual forma, además me gusta la fotografía, la ropa, la música… ahora, no diré que es una súper serie, pero se salva.

    Otra cosa que estoy viendo es Produce X 101, lo vi desde la temporada uno y obvio es mi placer culpable, siempre lo critico pero no puedo dejar de verlo, ya cuando termina ni siquiera sigo a los grupos xD no soy muy asidua al K-pop.

    Saludos, espero ir agregando más series a mi lista.

    0
    • Trece

      Holiii Lina~

      Creo que aunque estuvieras viendo One Spring Night sería una proeza leer toda la entrada, me excedí 😆

      Coffee Prince es un clásico, pocas comedias románticas han sobrevivido bien al tiempo como esa.

      La prota del ángel si es sufrida pero en lo que he visto siempre está haciendo corajes así que se me olvida fácil lo sufrida que es lol.

      ¿Sigue buena la trama de Search: WWW? Leí algunas personas algo decepcionadas con los episodios 3 y 4 pero desde la semana pasada deje de buscar comentarios del drama para evitar spoilearme.

      Tampoco estoy metida con el Kpop, la mayoría de los idols que conozco “bien” es porque salen en dramas pero si frecuento varios sitios de noticias del entretenimiento coreano y por eso me doy una idea de lo que anda pasando en el kpop. No veo el programa pero mi percepción es que este Produce no está generando tanto ruido como otros, ¿cambiaron el formato o algo? Porque en los anteriores era casi imposible evitar ver notas sobre lo que sucedía hasta conocí a Moon Bok y a Sakura sin ver ni 15 minutos de sus respectivos programas 😋 de este no he visto casi nada.

      Me cuentas si agregas más dramas, ¡saludos!

      0
  • Ory

    Hola hola Trece…
    Mejor entrada no pudiste hacer, ¿algo larga? Sí, pero totalmente necesaria jaja.

    Con respecto a SKY castle, que bueno que la hayas empezado, yo la vi hace unos meses y me encantó, obviamente no me sentí identificada y no puedo decir que tan realista es porque eso deben saberlo los coreanos; sin embargo, me enganchó la trama porque me da una nueva percepción de lo que es capaz la sociedad en sí, los personajes (adultos) tienen sus matices muy distintos pero con un solo objetivo “ser los mejores y tener estatus social y económico”.
    Los esposos son un agregado en la trama, porque se centran en las acciones de las esposas, yo comprendo que Corea vive en una sociedad patriarcal y por eso la presión que estás tienen gracias al padre de familia de generación en generación peeero… Lo que indican es que esa obsesión por entrar a las mejores universidades se le atañe a las madres 🤔 ya por ahí, no creo que sea totalmente así.
    Apenas llevas pocos capítulos, es una serie un poco larga y muuuuchas cosas faltan por ver, y seguro al ir avanzando le encontrarás sentido a las actitudes del marido principal y del resto de los personajes, la serie muestra los lados oscuros que podrían explicar de algún modo el accionar de esta gente “distinguida”. Y para no olvidar al hijo de la madre que se suicida, vaya que la vida que ha tenido no ha sido fácil y enredarse con la chica de la limpieza – quién probablemente sí lo entendía o lo escuchaba – no era algo totalmente inaceptable, sino más bien el refugio en su desastre. Espero que la puedas disfrutar como lo hice yo.

    Ahora sí, con One spring night:

    wow, yo no sé porqué esta serie me lleva tan enganchada, tenía tiempo que no me disfrutaba cada escena, soy Jung In y Ji Ho en cada situación jajaja. Me encantan esos dos, aunado a ello, me encantan esas hermanas la complicidad y el entendimiento que tienen es super lindo aún cuando pocas son las palabras; y que decir de la madre de Jung In, se merece un aplauso, una ola colectiva, una palmadita en la espalda y un abrazo porque hizo lo menos que puede hacer una madre al ver a su hija en una situación así.

    De todas las escenas, me dio una nostalgia increíble con Ji Ho cuando Jung In le dijo que lo quería diiiiiioss ¿niño cuánto has sufrido para reaccionar de ese modo al escuchar esas palabras? Es una reacción a su pensar durante varios años dónde creía que no merecía ser amado por su situación. Y los dinosaurios en el teléfono de Jung In, ¿pero porqué está escritora nos hace nublar la vista con nuestras lágrimas? Que escena más linda.

    Sinceramente la escena del beso la esperé desde el inicio y creía que sería épica por las ganas contenidas de este par, sin embargo, fue simple y bonita, demostrando que más allá del deseo existe una conexión emocional increíble.

    Espero que la escritora no dañe ninguna de las relaciones que hasta ahora hemos visto entre las hermanas, y entre los amigos de ambos, así que sigo viviendo cada escena como lo he hecho hasta ahora.

    Ps: creo que de todos los personajes podría ser la señora de la farmacia, la compañera de Ji Ho jajaja estoy de su lado haciéndole barra y deseándole lo mejor.
    Ahh, por cierto.. Para una entrada larga, un comentario largo 😄

    Nos estamos leyendo, chaito.

    0
    • Trece

      Hii Ory~

      Tampoco entiendo qué tiene el drama que se vuelve tan adictivo, me era imposible no comentar tanto de One Spring Night y vaya que me he acortado un poco en temas como las hermanas y la compañera de trabajo de Ji Ho, lol.

      La reacción de Ji Ho al “te amo” pegó duro, triste que él creyera que no volvería a tener una oportunidad de amar y ser amado, un reflejo de cómo un tonto prejuicio de la sociedad puede aplastar los sueños e ilusiones de un individuo por completo. Lo de los dinosaurios fue lo más, yo estaba esperando la típica respuesta en palabras para que Jung In aceptara la declaración de Ji Ho y la escritora me recordó en una imagen que esta relación no es de dos sino de tres.

      Yo no esperaba un beso muy apasionado pero sólo porque el drama lo están transmitiendo por televisión abierta y no de paga 😋, ¿nos merecíamos un beso que desbordara la intensidad de sus emociones? ¡Obvio si! Pero creo que obtuvimos algo mejor, como dices, uno que resaltó la conexión emocional, ¡re lindos que se sujetaron de las manos mientras se besaban!.

      La hermandad en este drama es perfecta, me encanta que a cada una le ponen personalidades muy distintas pero cuando se trata de apoyarse son igualitas las tres.

      Lo de la madre de Jung In fue reconfortante en verdad, una madre que da la cara por sus hijas y con firmeza sin perder la compostura es algo tan poco común en dramas, también me gusta ver que aunque ella aún guarda las formas con su marido —como seguramente lo hacen otras mujeres de su generación— nunca deja de intentar ser mediadora entre él y la hija en turno que tenga un problema con el padre.

      La madre de Ji Ho también trae lo suyo, es un gran apoyo para su hijo con su nieto, no intenta imponer su voluntad (cuando quería presentarle a alguien), es cuidadosa con temas sensibles para él e indaga sobre su hijo sin ser intrusiva; cuando lloró porque Ji Ho le dijo que le gustaba alguien me enterneció. Quizás parezca dura y a veces puede dar la impresión de ser necia con su oposición a que su hijo esté con una mujer “sin mancha” pero entiendo que quiere evitarle al hijo —y a la posible nuera— todo el rechazo que sabe que la pareja va a sufrir y también quiere evitar que su hijo ponga esperanzas donde no hay certeza de que la posible nuera sea capaz de soportar ese rechazo.

      Hasta el momento es un gran drama en verdad, hay muchas cosas que se pueden analizar de cada personaje y eso lo hace aún mejor.

      Y siiiii, es cierto, creo que todos estamos en el lugar de la ñora de la farmacia 😆

      Sobre SKY Castle, es complicado cuando intentan suavizar un lado y señalar el otro como mayor culpable del círculo vicioso en el que se encuentran estas familias cuando a mi parecer los padres están juntos en ello. Obvio tengo que ver más para entender las dinámicas familiares mejor pero en lo he visto ninguno tiene excusas para ser así más allá de que “es lo que el aparentar espera de los hijos”. Me imagino que los padres van a estar más entretenidos en el hospital, eso trae cola…

      Al hijo de la madre que se suicida lo entiendo perfecto (¿tal vez di la impresión de que no? lol) pero no simpatizo 100% con él, son sus decisiones tomadas en las que no le resto culpa.

      Me parece muy cobarde la forma escurridiza en que dejó su diario sin password y se fue de casa, también cuando dejó a su madre después de decir lo que quería y a la pobre ex-empleada le tocó limpiar los estragos de su discusión llevar a la señora al hospital y hasta quedarse cuidándola mientras él estaba quién sabe dónde, creo que la pobre empleada hasta sangró en el pleito y él no fue ni para preguntarle cómo estaba, usó el golpe como una excusa más para discutir con su madre. También, teniendo la madre controladora que tenía era obvio que era cuestión de tiempo para ser descubierto manteniendo una relación con la empleada en casa, no pensó mucho en nada y no pensar tuvo sus consecuencias.

      ¿Lo culpo por tener rasgos de potencial psicópata? (eso me parecía cuando su madre leía su horrible diario) No, no lo culpo, él es digno de compasión y fueron sus padres quienes lo hicieron así, ellos pagaron el precio. Sólo lo culpo de elegir el camino del odio, pudo dejar a sus padres y vivir su vida pero quería venganza y fue lo que obtuvo, sus vecinos no están en una mejor posición que él y en lo que llevo visto todos manifiestan sus problemas de diferentes maneras pero no con un odio exacerbado como el de él.

      A ver qué más iré descubriendo, este drama también está muy interesante con todos estos personajes para “examinar” 👀 :mrgreen:

      PD. Y una respuesta larga jajajajaja

      Nos leemos 🙂

      0
  • Catii

    Literal escribiste un libro de One spring night jajajaj esperaré a que termine para comenzar a verlo, estoy con exámenes en la universidad y no puedo darme el lujo de obsesionarme con un drama y ver una y otras vez las escenas hasta el siguiente capítulo… Que por lo que dices del drama seguro me pasa 😂

    0
    • Trece

      ¡¡Sii Catii!! Pasó que veía un episodio y en una frase corta anotaba en el celular las escenas que quería comentar cuando volviera de vacaciones y ahí quedaba. Me di cuenta que eran demasiadas escenas cuando empecé a escribir la entrada así que quité algunas de las hermanas de la prota y los amigos de él, si no imagínate cuándo terminaba, ejem.

      La ventaja de verlo en transmisiones es tener tiempo entre episodio y episodio para repetir escenas, lol. Pero tengo tiempo libre, no me imagino si no tuviera… 😅

      ¡Suerte en tus exas! Que todo salga bien :mrgreen:

      0
  • Jessica

    Helloooo****

    @Her Private Life, Different Dreams, One Spring Night, Angel’s Last Mission: Love@

    Her: No tengo absolutamente nada que decir….

    Different Dreams: La prota me gusta, la conoci en 49 dias pero no me he decido a verlo… quizas despues…

    Angel’s Last Mission: Love: Este si lo sigo, la prota es buena actriz y me gusta en sus papeles, aqui es la tipica huerfana desgraciada con una personalidd de caquta pero que “tiene” motivos para ser así…-.- aja….
    El “L” en angelus es un bello, demasiado bello la verdad… es un drama bonito y te deja pasar el rato perooo al menos a mi no me tiene cada semana esperando sus caps… lo veo pero no me emociona del todo, supongo que es porque es tipo amor imposible y cosas asi, asi que lo terminare a ver si se cumplen mis teorias de guion jajajajaja

    One Spring Night: Realidad por eso es tan atrayente… la mayoria de los dramas nos muestran relaciones idilicas, historias fantasiosas, amores imposibles que se vuelven posibles…. ONE nos muestra una realidad, que trasciente fronteras y culturas en muchos aspectos… tal y como acotas Trece, el drama nos deja entrever porque nuestra prota poco a poco perdio el amor, y te dire existen demasiadas mujeres en este mundo que viven la historia de la protagonista pero al final se quedan ahí, nunca toman ese paso final de decir “hasta aca, yo valgo lo suficiente como para andar mendingando amor, cariño, comprensión y hasta perdon”, me duele tanto ver el trasfondo de la vida de la prota, como fue reducida a un titerete que hacia y reaccionaba como el novio queria y ella en el fondo se daba cuenta pero no quizo aceptarlo, eso nos muestra que aun libres como somos mujeres, seguimos atadas y prisioneras de nosotras mismas y de las circunstancias en muchas ocaciones…. da para demasiado analisis este tema….

    Aqui hay un punto importante que tocar, la “infidelidad” de ella, chicas hay que aceptar una realidad, si Ji Ho no hubiese llegado a la vida de la prota, muy probablemente ella nunca reaccionara, se quedaria en la “comodidad y conveniencia” de su relación, aclaro esto porque somos muy concientes de que su relación estaba mas de dañada y destruida, pero ella aun no era capaz de ver que tenia que amarse a si misma primero antes de seguir, ella perdio mucho amor propio en el transcurso de su relación, pero Ji Ho fue su punto de partida, vio que habia algo mas afuera de su relación, que ella podia aspirar a mas como mujer y persona… en serio me gustaria ver que ella saliera del avismo de su noviazgo sin otro motivo mas que el amor propio, pero soy conciente que los seres humanos necesitamos ayuda siempre, algo que nos motive, y pues bien a ella la motivo esos ojos de cachorro a medio morir jajajajaja

    Lo que no supero es al ex, que hombre mas despreciable junto con su padre y el padre de la prota, oye que parece mentira que aun existan en el mundo personas que creen tener poder sobre otras como si fuesen objetos (ojo se que hay gente que trata a las personas como mercancias pero esos son delitos y gente enferma) a lo que me refiero es que estos tres mosqueteros son gente en principio normal, con una vida normal, pero su retorcida percepción de la realidad les hace creer que tienen el poder y el permiso de decidir sobre la vida de otros, caramba y para mi el mas reprochableee y desgraciado es el papa de la prota, se supone que debe amarla, apoyarla, protegerla y la esta vendiendo como un pedazo de carne, y por Dios que creo que no has hecho a revisión de los ultimos caps, yo llore con la madre trece, esa señora trasmitio toda mi decepción y dolor, su hija fue violentada, fue agredida y el viejito solo piensa en el que diran, es que no es conciente que la pueden matar? necesita verla morir para abrir los ojos?

    hasta aqui lo dejo porque me enfermo de recordar…. naaaa soy masoquista voy a volver a ver la escena jajajajaja

    bye bye, nos leemos….

    0
    • Trece

      ¡¡Holiii Jessica!!

      Creo que por eso pusieron al L de ángel jajaja, no es mi tipo pero si le veo su encanto y es de lo que todos hablaban cuando leía comentarios del drama… Tampoco me gusta cuando hacen eso de un amor imposible – imposible pero totalmente imposible, este drama es del mismo escritor (a) de Lucky Romance e hizo lo mismo en ese drama poniendo a la protagonista obsesionada con su supuesta maldición; cuando hacen algo así simplemente me hace perder el entusiasmo por ver a la pareja enamorarse.

      Entre más descubríamos sobre la relación de Jung In y Ki Suk más patán se volvía él ante mis ojos, hay daños que se hacen pero son invisibles ante los demás y sólo la víctima puede sentirlos, él tenía así a Jung In el hombre la mataba por dentro.

      Ji Ho si jugó un papel importante en su separación pero no creo que fuera el factor definitivo, para mi él sólo aceleró el proceso, ella ya estaba cuestionando toda su relación cuando apenas y había cruzado palabra con Ji Ho. Coincido totalmente en el punto de que Ji Ho la hizo ver que había algo más a lo que podía aspirar y que su vida no tenía porqué ser tan gris, sin embargo creo que si salió de la relación por amor propio, incluso en sus “problemas” (conversaciones acaloradas) con el mismo Ji Ho le dejó en claro más de una vez que estaba pensando en ella antes que nadie y que ella era lo único que le importaba, pero obvio que esos ojos de cachorro ayudaron a facilitarle su elección 😜.

      Agggg Ki Suk, padre e hijo, insufribles. Increíble pero si, si hay gente así (sobre todo en ciertos países y ciertas culturas donde la mujer no tiene muchos derechos), lo que asusta es que la posibilidad exista en el país del que estamos hablando (Corea). Si el padre de Jung In les pusiera un alto y estuviera de parte de su hija ellos no se sentirían tan confiados, el problema es que la prota está “desamparada” ante los ojos de estas personas que están decidiendo sobre su vida, ellos lo saben y se aprovechan de ello.

      Lo del padre no tiene nombre, no creo que le importe si le matan a su hija con tal de poder alzarse el cuello haciéndose la víctima y recibir la simpatía de la “sociedad”… En su mundo ha de ser mejor una hija muerta como víctima que viviendo vergonzosamente como divorciada y madre soltera.

      También he llorado con la madre (ya escribí de los episodios de la semana pasada), en verdad me pudo.

      ¿Masoquista? Jajajajajajaja, es verdad este drama es tan bueno que nos hace repetir todo, hasta lo malo 😛

      Nos leemos ^^v

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *