·He vuelto… O eso creo·
Mensajes del autor

·He vuelto… O eso creo·

Digo, obvio estoy aquí pero con el calor que ha hecho todo el día hay cosas de las que no estoy muy segura 👀…

Aunque la temperatura del día de hoy ha sido leve comparada con el primer día de mis vacaciones cuando en mi primera parada salí del aeropuerto y 44°C me daban la bienvenida.

Oh~ok… Sí, emmm… No pasa nada. Normal.

Pero no voy a quejarme más del calor que bastante tiene uno con sentirlo, así que entremos un poco a tema, al del blog quiero decir.

¿Vi dramas durante mis vagaciones? Si, si vi dramas durante mi vagancia, empecé un par de dramas pero no avancé mucho en ellos y seguí viendo los que empecé antes de irme de vacaciones; quisiera escribir en este momento sobre lo visto pero mejor le hago su propia entrada de dramas que estoy viendo ya que seguro va a ser un “poco” —jejeje— larga, léase: “tengo mucho que decir sobre One Spring Night“.

Vi dramas pero me desconecté de todo lo demás incluído mi blog así que lo primero que hice al regresar —y en cuanto me puse frente a la computadora— fue revisar mi blog y las noticias y…

¿Qué hay de noticias? Muy poco digno de mencionar pero algo que se destacó entre tanta nota similar fue el hecho de que están planeando hacer un remake coreano del drama Que Será, Será utilizando a los mismos actores de protagonistas (Eric Moon y Jung Yoo Mi), ¿ya vieron ese drama? Si no lo han visto échenle un vistazo ✌, es conocido como uno de los “dramas de culto”.

Es un drama diferente así que si se animan a verlo y no acostumbran a ver dramas “viejos” pasen por alto que la producción no parezca muy atractiva. No aseguro que les va a gustar pero si creo que merece que le den una oportunidad, este drama es uno de esos con historia atrevida que se queda en la memoria.

No estoy entusiasmada con la idea del remake, no porque no crea que puedan mejorarlo sino porque temo que lo arruinen, y me entusiasma aún menos que quieran usar a los mismos protagonistas, digamos que soy del pensar de que la maraña de emociones de los personajes y su errante actuar es más digerible entre más jóvenes estén. No sé qué suceda con el drama, si habrá o no remake —lo que será, será, supongo 😋— sólo queda esperar a ver qué dicen las nuevas noticias al respecto.

Por otro lado… el chisme del kpop, uuuuy, me fui de vacaciones con el caso de violaciones, cámaras ocultas, servicios de prostitución etc. en un punto muerto y regreso con proveedores de drogas, amenazas a una posible testigo, envíos de idols al extranjero para evitar un escándalo por drogas, etc. Es una pena que los primeros crímenes no sean considerados tan graves pues se necesitó un escándalo involucrando drogas para mínimo tener la renuncia de los hermanos Yang de YG, y pese a que los primeros casos técnicamente los están dejando al olvido —como si no fuera tan importantes— igual no voy a quejarme si es el segundo escándalo el que trae algo de justicia. Aunque sigo con las expectativas extremadamente bajas respecto a esa “justicia”.

Volviendo al tema de los dramas. Me puse a leer comentarios de la Artritis Crónica (Arthdal Chronicles), con intenciones de ver cómo estaban las aguas en ese drama y si valía la pena para apuntarlo a mi enorme lista de dramas por ver pero, sólo con leer los comentarios me he quedado con la impresión de que es malisimo ese drama; y es que mi experiencia como fan de dramas me dice que si sólo comentan lo bonito que es el prota, en este caso Song Joong Ki, entonces dicho drama debe ser un desastre, y si no me creen, lean los comentarios de Her Private Life TODOS hablábamos del león, 😇 ejem ejem.

Si alguien tiene una opinión distinta de Arthdal, que no involucre a ningún actor, me gustaría que la compartieran. No es que me aferre a ver un drama cuyos promocionales no llaman para nada mi atención pero el equipo detrás de cámaras es bueno y quiero tenerle fe, sería una pena que este drama fuera en realidad un problema crónico.

No recuerdo haber leído nada más que fuera relevante, ah si, Ji Chang Wook ya eligió proyecto nuevo después de su servicio militar y desafortunadamente no llamó mi atención, ni recuerdo el nombre del drama… tss. Lo “relevante” de esta nota, y el motivo por el cual la menciono, es que su mili me ha parecido demasiado corto comparado con otros actores, lol.

Eso es todo lo que recuerdo de momento, pondría a trabajar más la memoria si no fuera porque ya quiero ver el episodio de hoy de One Spring Night 😍.

Y corre prisa por ver que ayer se quedó buenísimo, no me entretengo más ^^/

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Ory

    Bienvenida Trece 😄
    Espero que el calor te haya dejado disfrutar de tus días de descanso, ehmm digo, por ser optimista con tu ola de calor jaja! Por este lado donde estoy es tiempo de lluvia, por un lado está bien, pero no es la gran cosa porque aquí normalmente el calor parece que nos quiere mucho.

    En cuanto a los dramas, One spring night me lleva enganchada a todo lo que da, pero espero tu entrada para comentarlo mejor, la cuestión está avanzando y ya quiero ver los próximos capítulos.

    Con respecto a Asadal, bueno la estoy viendo, el prota sí es lindo pero ¿su personaje es lindo? Ehm no, normal. Lo empecé a ver por el concepto que es distinto a lo que he visto y la forma que están manejando el drama (por temporadas) tampoco lo había visto antes, pero realmente me da un aire a Games of thrones, no sé si se inspiraron de allí y ya luego desarrollaron la idea a su manera y de acuerdo a su cultura (porque tampoco es idéntico a GOT) así que sí decides verlo bien, y sí decides no verlo bien también jaja.

    En cuanto a las noticias de drogas, cámaras ocultas y todo ese rollo, no sé me choca mucho la moral que tienen en la sociedad coreana, unas cosas las aceptan pero otras les parece vergonzoso, tanto drogas como prostitución es vergonzoso e inaceptable y punto peeeero yo no lograré entender mucho su forma de pensar como sociedad, ejem. ¿Un padre soltero es una vergüenza? (One spring night) 🤷🏽‍♀️

    Nos estamos leyendo, chaito!

    0
    • Trece

      Gracias Ory 😀

      Oh, si que disfruté sólo estuve un par de días en esa ciudad y luego a disfrutar del mar. Espero que la lluvia esté refrescando por tus tierras ☔.

      One Spring Night… ¡ay! Estoy escribiendo el post, ya tenía bastante por decir y ahora se le suman los episodios de esta semana jajaja, por eso lo ando escribiendo por partes para intentar no dejar fuera ninguna de las escenas que quiero comentar.

      Sobre Arthdal sigo indecisa, si me animo a verlo no lo haré antes de que terminen de transmitirlo (no quiero esperar para la última temporada), supongo que es bueno que tome el concepto de GOT mientras no sea una copia, sé que los escritores son capaces así que me sorprende que el drama no esté inspirando comentarios suficientes sobre la trama y se enfoquen tanto en cómo se ven los actores.

      En cuanto a los escándalos recientes en Corea, la verdad no guardo mucha esperanza de que provoquen un cambio positivo, creo que un gran problema con la sociedad coreana en general es su superficialidad pues la aplican en todo, están tan preocupados porque algo “se vea bien” que al final se enfocan más en la forma que en el fondo, no importa mucho lo obscuro que algo sea por dentro siempre y cuando brille por fuera. One Spring Night muestra varios ejemplos de esto.

      ¡Seguimos leyéndonos =)!

      0
  • Catii

    Hola, me alegra que hayas vuelto, ansiosa estoy por saber que dramas estas viendo y espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones…

    De Arthdal he leído buenas críticas, que no tienen relación con lo lindo que es Song Joong Ki, por ahí lo comparan con juego de tronos, y si tiene aunque sea un leve parecido, no descarto el hecho de que sea buenísimo.

    No he podido ver dramas este último tiempo, excepto investigation couple que está igual o mejor que la primera temporada!!

    Saludos ^^

    0
    • Trece

      Holiisss Catii, gracias!! si que he disfrutado las vacaciones aunque debieron ser más largas jajaja. Ya estoy escribiendo de los dramas que estoy viendo, pero no es mucho la verdad (seguro que el 90% de la entrada se va para One Spring Night, lol).

      No he encontrado críticas buenas de Arthdal que no hablen de cómo se ven los actores así que me das buenas noticias, creo que los escritores son buenos por eso me extrañaba la ausencia de esos comentarios positivos. Lo de GOT si lo he leído, cruzando dedos esperando que no sean exageraciones porque el concepto de GOT es muy bueno ☝.

      Ahh Investigation Couple~ me parece genial que la segunda temporada esté buena, este drama lo quería ver el año pasado y no he podido, me pasa lo mismo con Voice, en verdad tengo que hacer una pausa hacerles tiempo exclusivo a este tipo de dramas 😇.

      Nos leemos ^^v

      0
  • Lina

    Estaba yo un poco solitaria en dramalandia por lo que llevaba un tiempo buscando donde comentar, cuando me encontré con este blog pensé: ” espero que sí solo sean vacaciones”. Así que me alegra un montón que hayas vuelto y poder participar.

    Primero comentar que es un gusto estar aquí y espero que no llevemos bien.

    Segundo, donde vivo estamos abriéndoles las puertas al invierno, hoy a las 11:54 fue oficialmente, pero el frío se adelanto unas semanas.

    Ahora comentaré de mí, hace muchos años veo series coreanas y por esa parte del mundo, pero este último año tengo una crisis super fuerte, empiezo y no termino o sencillamente paso de largo, creo que lo principal es que me falta gente con las que comentar, más allá del oppa~ oppa~ o del cosificar a un actor, algo que me choca mucho. Con esto espero haber encontrado mi lugar, y paso a decir que comencé a ver Search: www, voy como en la cuarto capitulo y me ha gustado mucho. También estoy esperando que termine One Spring Night, siento que ya es muy tarde para empezarlo.

    Sobre el escándalo coreano, me uno a las palabras de lo horrible que es todo, el abuso de mujeres, drogas y como las autoridades hacían vista gorda, pero quiero sumar algo ¿Han visto los comentarios de las latinas en las páginas de noticias? Sinceramente no sé, imagino que son niñas que no saben lo que dicen, pero eso de defender a tu oppa porque sí, el insultar a otras porque critican su actuar, casi querer ser sus victimas porque son “ellos” me choca demasiado, que tipo de mujeres y personas estamos formando como sociedad.

    Esperando ser muy participe en el blog, me despido!

    0
    • Trece

      Pues antes que nada: Bienvenida Lina 😁, me hace feliz que hayas llegado al sitio y así poder compartir el gusto por los dramas 🌻.

      ¡Invierno! Con el calor que hace por estos rumbos me dan ganas de ir tras él y regresar acá para otoño lol. Espero tengan una buena temporada invernal que puedan disfrutar, nada extremo.

      He leído a varias personas que les está pasando justo lo que comentas, no pueden terminar los dramas y a veces ni empezarlos, yo también en ocasiones he estado desinteresada. Creo que se debe a varios factores (muchos dramas disponibles, falta de originalidad en la mayoría, falta de un factor X que los destaque, episodios de larga duración, etc.) y también creo que afecta el que no tengas con quien hablar sobre ellos porque eso es como quedarse con toda la emoción adentro.

      Tampoco me gusta la manera en que cada vez es más común reducir el valor de un drama a la participación de ciertos actores y de ahí que las charlas sólo se centren en dichos actores, lo de cosificar actores, ¡ufff! Desafortunadamente también se ha vuelto demasiado común y es una pena que para algunos fans sus actores favoritos están ahí sólo como vehículo de sus fantasías. Aquí comentamos de todo, actores incluídos, pero tratando de que al final el tema principal siempre sea el drama, así que no te sientas limitada a opinar de tal o cual manera.

      Leí buenas críticas de los primeros dos episodios de Search: WWW y lo tengo en positivo para verlo, en este momento estoy llena de dramas pero en algún momento se que llegaré al drama y le podré dar play al primer episodio… One Spring Night me tiene pegadisima a él, ojalá te guste cuando lo veas.

      Desgraciadamente si he leído a las latinas opinando de los recientes escándalos en Corea, son una desgracia para toda la comunidad latina, un grito de “todavía vivimos en las cavernas“, montones de mujeres sin valores con mucha falta de amor propio y carentes de empatía. Asusta leerlas.

      Estaré esperando tus comentarios :mrgreen:

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *