·Dramas que estoy viendo, Julio 09 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 09 – 2019·

Esta semana intenté retomar Angel’s Last Mission: Love y para serles sincera no podía sentirme menos interesada con la trama, creo que es momento de “cancelarlo” antes de perder más tiempo en algo que no capta mi atención, especialmente cuando tengo taaantos dramas en mi lista por ver y esa lista parece no hacerse más pequeña.

Creo que he sido severamente influenciada por One Spring Night, cuando ves un drama romántico así, bien escrito y con seriedad, dramas como el del ángel se sienten como una verdadera pérdida de tiempo. Con esto no quiero decir que no veré otros dramas de la calidad del ángel esperando que todos los dramas románticos sean como One Spring Night, es sólo que necesito un par de semanas para readaptar mi perspectiva al promedio, en este momento no puedo hacerlo porque la comparativa está ahí, aún en transmisiones.

Aún así el ángel está cancelado ya, no tengo manera de volverme a interesar en este drama —una pena porque los actores lo estaban haciendo bien.

He visto los nuevos episodios de One Spring Night y he avanzado un par de episodios con Different Dreams pero sólo pude ver un episodio de SKY Castle y eso que ese episodio se quedó buenísimo y tenía toda la intención de continuar con el siguiente de inmediato pero una invitación a alejarme del calor y disfrutar de un fin de semana nadando dejaron todo en intenciones.

Y ayer vi el primer episodio de Love Affairs in the Afternoon que es un remake del drama japonés Hirugao. No voy a seguir este drama durante transmisiones y lo dejaré en “lista probable por ver” porque ya me sé la trama —y como lo dije tengo otros tantos pendientes— pero vi el primer episodio porque tenía mucha curiosidad por ver cómo adaptarían un drama que me encantó.

Solo quiero comentar, “rápido” que el primer episodio es prácticamente igual que el japonés. Me agrada lo que veo, el casting me tiene bastante complacida, Park Ha Sun lo está haciendo bien a pesar de que creo que le falta un poco en eso de las pequeñas expresiones casi imperceptibles (las llaman microexpresiones, ¿verdad?) tan bien como Ueto Aya (digamos que me sentí decepcionada cuando no pudo transmitir el torrente de emociones que envuelve a la protagonista cuando le atan los cordones de sus tenis, es una escena relevante en el drama original y lograron hacerla memorable en ese pero aquí no tanto).

Creo que Lee Sang Yeob cambió un poco la personalidad de nuestro profesor probablemente sin intención jejeje, Saito Takumi bordaba al distraído profesor absorto en su mundo y con Sang Yeob da más la sensación de estar solo en su mundo y no absorto en él, lol. La diferencia me parece notoria porque en el original el protagonista invita a su mundo a la protagonista de manera espontánea, algo que seguramente se perderá en este drama. No es queja, es sólo remarcar que imprimen personalidades distintas a sus personajes.

Lo único que le falta al drama en este episodio es ser visualmente tan cautivador y atrayente como el original, en Hirugao hay muchas escenas visuales que complementan la trama y seguro aquí no será la excepción (por ejemplo la escena de la prota contemplando el incendio mientras se derrite su helado, o la escena de los tenis) pero no me ha impactado de la misma manera en este drama como en Hirugao. Algo falta para que uno como espectador sienta que esas escenas te están hablando e intentando decir algo.

Y lo que no me gustó del primer episodio es que en el drama coreano la protagonista no habla mucho con su marido y en el drama japonés tenían muy buena comunicación (excepto, obviamente, lo que ella no se atrevía a decir) la protagonista le platicaba a su marido sobre su día y lo que ocurría en su vecindario y su marido se interesaba en sus conversaciones… Vamos, que pese a sus profundos problemas maritales trataban siempre de incluirse en la vida del otro, algo que no está sucediendo aquí.

Pero supongo que está hecho así porque en los dramas coreanos suelen agregar dramatismo aún donde no lo hay… lol.

Ah, la música también podría mejorar jejeje… Todavía me da no sé qué cuando recuerdo el “Never again, I’ll find someone else, kiss me goodbye to the end~” aparecer como una explosión en algunas escenas, así que sí, la música también debe mejorar aquí.

Pero más allá de esos pequeños detalles audiovisuales el drama me parece que empezó con el pie derecho y con grandes posibilidades de ser una muy buena adaptación. Les invito a verlo, si no han visto el original (o si lo vieron y les gustó) y especialmente si son capaces de desconectar un drama con la realidad porque la temática es controversial y muchos no pueden digerirlo.

ONE SPRING NIGHT – Ep.28 (14 de 1 hora)

Mmm, desafortunadamente mi teoría sobre abuso sexual en el matrimonio de Seo In se volvió cierta. Un pequeño reconocimiento al director por plasmar la idea de forma visual sin detallar y otro más a la escritora por dar luz al tema.

Se entienden ahora los motivos por los cuales Seo In estaba renuente a tener a su bebé…

Me agrado mucho la conversación que el cerdo de Shi Hoon tuvo con su amigo el abogado. El amigo fue claro, el acto es una porquería y no querría estar en la parte defensora del caso ni por un amigo; y las preguntas de Shi Hoon fueron por demás reveladoras, resulta obvio que sabe que lo que hizo está mal así que quiere averiguar si hay algún vacío legal que le permita salirse con la suya — no coincido con las personas que dicen que él lo veía como algo que tenía permitido hacer por ser el esposo de Seo In, porque si lo pensará no estaría averiguando cómo salirse del problema.

La escena conmovedora de la semana se la llevó Jae In al enfrentar a Shi Hoon y luego terminar llorando por la situación en la que se encuentra su hermana, por la vida que ha vivido con su marido… Por la impotencia de descubrir un daño hecho y que no puede cambiar.

Y recordar la reacción del padre al descubrir la verdad y compararla con la de su hija menor y su esposa sólo hace que el señor se vea aún peor con su indiferencia; aunque he de reconocer que le doy algo de crédito por darse a respetar con el padre de Ki Suk e incluso intentar dar su brazo a torcer y querer conocer al novio de Jung In (vale que no me cae bien el hombre en estos momentos pero al menos le vi intención de hacer el esfuerzo de darle una oportunidad a Ji Ho).

Me agradó que fuera Jung In quien hablara con su madre sobre la situación de Ji Ho en lugar de que lo descubriera por una tercera persona, parecía lo más adecuado para darle tiempo de procesar y asimilar la información recibida. Me parece que las dudas que tiene la señora son válidas, la situación de Ji Ho no es idónea, no por el niño en sí sino por los problemas que puede adjudicarse Jung In con una unión así si, por ejemplo, la madre de Eun Woosito estuviera presente… Ese tipo de relaciones puede generar diferentes conflictos y necesitan mucha madurez.

No es el caso del drama pero son detalles que la madre ignora y que debe saber para sentirse tranquila con la elección de su hija, también ignora el hecho de que no fue falta de responsabilidad lo que dejó a Ji Ho como padre soltero y eso es algo que una madre quisiera considerar al aceptar a alguien como yerno, ¿fue culpa de él que la madre del niño los abandonara?. Así que su renuencia me parece perfectamente normal y justificable, no hay nada que pueda criticar a la señora en este momento, además, adoré su callado apoyo a su hija cuando estaba confrontando a su padre, pese a sus dudas sobre Ji Ho.

La enorme casualidad de que las consuegras se conocieran por cosas del destino es poco creíble y muy a la drama pero he de decir que me gustó que pudieran conocerse en una situación libre de prejuicios y con pocas intenciones de disimular para agradar, así pudieron verse cómo son realmente.

Ki Suk 👻… Ahh, es tan pero tan vergonzoso lo que está haciendo que ya ni puedo odiarlo, él solo se pone en situaciones incómodas e inverosímiles, da miedo su obsesión y acoso pero ¿qué más puedo decir sobre él? Cada minuto que aparece en el drama se hace más pequeño y cada instante frente a Ji Ho este se vuelve más grande.

Ji Ho todo hombre él y serio, intentando resolver los problemas sin mortificar a Jung In cuando se percató de que estaban siendo perseguidos, y aún darle oportunidad al miserable de Ki Suk usando palabras… Bleh~ Comprarlos más es insultar a Ji Ho.

Pero a la Jung In se le agota la paciencia y ha estado regia 👸 cuando le pone el alto a Ki Suk advirtiéndole que no se meta con Ji Ho y luego más regia y digna aún con el padre de Ki Suk cuando le devolvió las fotos…. De una regresó varias de las humillaciones recibidas que tenían en deuda 💅.

Al padre de Ki Suk no le quedó de otra más que pedirle a su hijo que no sea como él, ¿ya entendió, señor, porqué alguien como ella no puede estar con alguien como su hijo? Le queda grande.

Pero pasemos a cosas más amables… Mucho más.

Primero, qué encanto nuestra linda parejita cuando ella termina sacando de la cama a Ji Ho y la manera de Jung In de hacerse un campito a lado de él en el sofá… awwww.

Y él corriendo a ella cuando se entera que su suegra ya sabe de la existencia de su hijo… Y luego cargándola en la biblioteca y besándose y… prácticamente teniendo una cita en el lugar de trabajo de Jung In, jijiji.

Pero lo mejor estaba por venir, con esa cita en “familia” —Eun Woosito incluído— que creaba muchas ilusiones y expectativas en nosotros, los espectadores, quienes por un momento olvidamos el lío que se traen los demás en la relación de estos tres. Aish, metiches 👺.

Y la propuesta de matrimonio de Jung In a Ji Ho… Oh si, a diferencia de TODAS (si, TODAS) las personas que he leído a mi me gustó la propuesta de matrimonio, y no le encontré ningún problema en involucrar a Eun Woosito en ella.

Pero, primero aclaro. Entiendo la crítica, es un tema delicado decidir convertirse en madre de un niño y en una situación ideal al niño se le tiene que dar tiempo y espacio para hacerse a la idea y asimilar la nueva situación… Pero, este es un drama y tiempo y espacio es algo que no tenemos en este momento.

¿Se pudo hacer diferente? Si, claro, pero también menos emotivo y quizás hasta menos significativo porque —por mucho que a tantos les moleste— la escena no se escribió para Eun Woosito, se hizo para Ji Ho quien hasta ese momento ha tenido el freno puesto durante su relación, él no ha podido hacer avanzar su relación porque no tiene certeza y certeza es lo que necesita cuando algo puede salir mal y el perjudicado no sólo será él sino también su hijo.

Ji Ho es quien más arriesga en esta relación si se expone demasiado, un paso en falso y arrastra a su hijo con él. Y Jung In lo entiende, y al proponerle matrimonio le ha dicho, “lo quiero todo, vamos por todo”; por eso la vimos siendo ella quien lo abrazaba a él sin dejarse abrazar por él y por eso luego nos tocó verla cruzando la calle para ir hacia Ji Ho.

Ji Ho ni siquiera puede dar la cara por ella con el suegro, no porque no quiera y no porque no lo haría, está atado de manos en su relación e incapaz de tomar decisiones pues por un lado sus decisiones pueden afectar a Eun Woosito y por el otro, la existencia de Eun Woosito puede afectar a Jung In.

Así que nope, la escena no se hizo para Eun Woosito, se hizo para Ji Ho. No es lo ideal pero desde hace tiempo asumimos que el niño tiene un gusto innato por Jung In, y un niño de esa edad no entenderá las complejidades que se esconden detrás de la pregunta de Jung In y sólo sabrá que alguien le ofreció algo que le hace falta y él lo aceptó.

La escena también se hizo para nosotros, para que no dudemos de Jung In, aunque la veamos preocupada hablando con su amiga sobre su relación o llorando con su madre pidiendo perdón por enamorarse de Ji Ho, o si se le ocurre volver a cruzar palabra con Ki Suk… ¿Qué más pruebas necesitamos que el hecho de que ella quiere formalizar el ser parte de esa pequeña familia de dos?.

Hemos visto a Jung In luchando por despejar toda duda sobre lo comprometida que está con su relación y lo en serio que va, por eso duele que Ji Ho sea un barullo emocional cuando le pregunta si ella también los va a abandonar.

Pero antes, a lo largo del episodio, vimos a Ji Ho derrotado, expresando su miedo a perderla al manifestar de muchas maneras y en varias ocasiones su preocupación por los problemas que él le está creando. No juzgo a Ji Ho , saber que su ex- está casada y con hijos rompe con toda la imagen que se formó de que ella también lo tuvo difícil… Y quizás si lo tuvo difícil en el momento del nacimiento de Eun Woosito pero ¿qué hizo que después fuera tan sencillo ser madre? ¿por qué Eun Woosito fue tan fácil de desechar? .

Doblarse y quebrarse en ese momento es lo más natural, no por él ni su abandono, no por el amor que le tuvo a la mujer, ni tonterías de esas; sino por su precioso Eun Woosito quien ha tenido que crecer sin el amor de su madre y “marcado” en una sociedad que juzga su situación con facilidad mientras esa mujer borró su pasado y a su hijo e inició una vida nueva…

Obvio la duda surge, cuando ni la persona que se supone que debería de amar más a Eun Woosito y estar ahí por él es capaz de hacerlo… ¿Puede una desconocida hacer por su hijo lo que su madre no pudo?.

Si, cala la pregunta, duele la duda. Y seguramente herirá a Jung In, pero a pesar del previo tengo fe en ella… En él… En los dos… En que podrán llegar a un entendimiento como lo han hecho tantas otras veces en el drama, con los dos siendo terriblemente sinceros, hiriéndose un poquito con el corazón en la mano y sin egos entender al otro.

PD. Sólo quiero agregar una mención para tres escenas que me parecieron dulces y adorables: la primera cuando Ji Ho se molesta porque Jung In sólo tiene ojos para Eun Woosito y lo ignora maratonicamente. La segunda, cuando Eun Woosito dice en un susurro que le gustaría que Jung In sea su madre. Y la tercera, cuando la madre de Jung In le dice a ésta que huya porque su padre descubrió lo del niño 💁.

DIFFERENT DREAMS – Ep. 28

Encuentro a Hiroshi fascinante, si este fuera otro drama —uno en el cual él es el protagonista— entonces tendríamos un drama muy complejo por ver. Ama a Young Jin y le duele su traición pero no se permite ponerla por encima de sus creencias. Young Jin me parece más fría y calculadora en este sentido, ella pudo desvincularse de él sin mucho esfuerzo, lo de él con ella fue más reactivo.

Lamentablemente también creo que una Young Jin imperturbable a lo ocurrido con su nana deja cierta desazón con el personaje. ¿No lo dijo alguien aquí mismo?, ¿no se planteó la duda?: De qué sirve la libertad sin vida.

Y no estoy contemplando una situación utópica donde nadie tiene que morir, pero un poquito de afectación por provocar la muerte de una persona inocente, que te crió y te dio su amor, no habría hecho daño. Dos lágrimas y un suspiro no hacen la tarea, aún si ella no sabe que su nana murió —aunque debería imaginárselo— desde que estaba buscando una forma de ayudarla todo lo hizo un tanto desapegada y calculando ventajas. Raro.

Insisto, este drama está bien escrito por episodio, me atrapa todo el tiempo que dedico a cada capítulo pero como conjunto sigo pensando que deja mucho que desear, no sé nada de lo que están consiguiendo con la lucha, ¿qué se ha obtenido aparte de la muerte de tal o cual individuo? ¿qué es lo que se ha ganado hasta ahora? Ni sé qué es lo que debemos esperar que suceda (ya sabemos que la libertad no llegará pronto así que deberíamos tener una idea de lo que hay que esperar y que sea factible). Todo esto me tiene confundida con lo que estoy viendo, pese a entretenerme no sé por qué lo hace.

Fukada sigue siendo un favorito mío jeje, eso es más de la mitad del drama siendo un favorito. Ajam.

PD. Necesito un drama romántico con Yoo Ji Tae y Lee Yo Won como protagonistas porque me encanta verlos juntos —lo poco que me toca verlos— y fantasear con la idea de que se aman por encima de todo.

PD2. Y otro drama romántico con Lee Yo Won y Im Joo Hwan de protagonistas, porque no puedo quitarme esa imagen de mi cabeza cuando él sólo la veía a ella en el salón y la contemplaba con fascinación.

SKY CASTLE – Ep. 08

Lo siento SKY Castle, eras tu o la alberca alejada del bullicio de la ciudad y de pronto quedarse en el sillón no se vió nada tentador; por eso sólo pude ver un episodio.

Y qué episodio. ¿Soy yo o de repente avanza muy rápido este drama? Tan rápido como que vemos a los estudiantes preparándose para competir por ser presidente de la escuela y en dos minutos el presidente ya está elegido… Mmm.

Park Soo Chang convenientemente culpando a Kim Joo Young de todo lo ocurrido con su familia es gracioso, igual de gracioso que diga que su hijo hace exactamente lo mismo. Aún asumiendo que la maestra (sé que no es maestra pero psss la costumbre) se elaboró un plan maquiavélico para destruir a su familia, ¿de quién es la culpa que su familia tenga tantos recovecos por los cuales Joo Young pudo plantar semillas de odio y venganza?.

Tomando en cuenta también que Young Jae ya escribía unos diarios terribles sobre cuánto odiaba a sus padres y que se quería matar (antes de decidir vengarse, ya que según recuerdo fue la maestra quien lo ayudó a tomar esa decisión), pues bueno, me parece que la cosa ya estaba descarrilada.

No sé los alcances de la influencia de Joo Young en este asunto pero decir “ella es la culpable, mi hijo también lo piensa, yo ni me hacía responsable de su educación” bla bla bla~~ es tomar muy poca responsabilidad por sus actos. No se gana uno el premio al padre del año tomando un rifle y amenazando a tu hijo con matarlo provocándole un colapso nervioso… No sé, se me ocurre que si no puedes controlar la situación como persona razonable pues un buen cubetazo de agua helada habría calmado un poco los ánimos, digo, si les gusta dar show como animales en circo pues háganlo de manera más emmm… segura, con menos riesgo de muerte… O qué sé yo.

Qué patéticos Jin Hee y su marido rogándole a Kang Joon Sang y Seo Jin por una cirugía que no quieren tener con el doctorcillo, pero supongo que las buenas conexiones son más importantes que la salud y vale poco perder la dignidad —con probabilidades de hasta perder la salud de forma definitiva.

No puedo con la soberbia excesiva de toda la familia de Seo Jin. Y por si se lo preguntan: seee incluyo también a la hija menor, la suya es una arrogancia distinta, la de la niña excluida en casa pero aún segura de hacer lo que le plazca sin consecuencias.

No esperaba que Soo Im amenazará a Seo Jin pero me he visto rápidamente complacida cuando lo hizo en este episodio, llamarla por su nombre fue más que suficiente,  ¡siii! Aunque, estoy un poco decepcionada con Soo Im y Woo Joo porque estaba poniendo esperanzas en que ellos —sin intención— pondrían en aprietos a Seo Jin y su hija pero hasta el momento todo sigue su curso.

Así que… ¡Cuento contigo Hye Na! Para provocar un poco de olas en sus tranquilas aguas, hazte justicia.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 Comentarios

  • Catii

    Vine corriendo acá para comentar lo de Kang Ji Hwan!! Otro más a la lista de acosadores sexuales… Que está pasando en la industria coreana?

    1+
      • Catii

        Habrá que esperar para ver que resulta de la investigación….
        Me di cuenta que del shock que tenía, ni siquiera te salude jajajja como has estado?

        0
      • Trece

        ¡Es que fue impactante! Todo bien por acá, igual de impactada que ayer pero con más calor y, por lo mismo, más lenta que de costumbre. Espero que tu también estés bien 😀 … y con mejores temperaturas, uff.

        Ahora sé lo que sienten todas esas kpopers… Jajajaja. Aunque a diferencia de ellas no me voy a poner a defenderlo sin saber nada, lo malo es que como dices, hay que esperar y yo quería respuestas para ayer.

        Con todo lo que he visto no confío mucho en “las investigaciones” que hacen en aquellas tierras y por eso me gustaría que dieran más detalles para que pueda formarme una opinión personal. Es complicado…

        Ni modo, a esperar e intentar no ser injusta mientras espero.

        ¡Nos leemos! Que tengas una gran tarde/noche ✌

        1+
      • Catii

        Ya salí de vacaciones!! Y estoy muy feliz! 🙂

        Kang Ji Hwan admitió todos los cargos y al menos para mí, es algo que merece cárcel. Así que espero que pague con todas las de la ley, y por mi parte queda totalmente “cancelado”.

        Saludos, nos leemos ^^

        1+
      • Trece

        Cárcel es lo que le deberían de dar, está cancelado completamente. Lo único bueno que hizo fue despejar toda duda así nadie se atreverá a poner un “pero” sobre su situación.

        ¡Qué bueno que ya estás de vacaciones! Siempre son tan necesarias para romper la rutina y darle una “reiniciada” al cuerpo y al estado de ánimo, disfrútalas mucho ^^~

        1+
  • Ory

    Ahora te saludo de nuevo por este post jajaja

    Bueno ha llegado la semana final, si no me equivoco, de One Spring y bueh es una sensación bien extraña la verdad, querer y no querer que llegue el desenlace.
    Estoy de acuerdo con toda tu apreciación ( como siempre jaja) de los que fueron estos dos capítulos pasados, ver a la hermana menor de Jung In llorar en frente a la situación que vive su hermana fue sinceramente doloroso, y la reacción es la misma para todas; caerle a golpes al patán ese. El padre de Jung In me sorprendió la verdad, porque pensé que seguiría de sumiso con el consuegro, y me encanto ver que el otro viejo lo viera como “En serio no me vio o hizo que no me vio?” jajaja así que esa actitud escena también sorprendió al viejito manipulador.

    La escena de Jung In y Ki Suk luego de su reunión con el papa de éste, me gusto por el simple hecho de que Ki Suk se esta desmoronando de a poco frente a Jung In, ya ella no le reacciona, sus respuestas son tan distantes y él lo sabe (pobrecito vale), asi que la actuación de este actor me parece muy buena porque ha sabido demostrar como su personaje se sucumbe en la frustración de no poder recuperar a su tan preciada “propiedad”. Para completar la escena, Jung In dice: “Ahora soy mas codiciosa” con la clara intención de usar en su contra las acusación de Ki Suk, yo solo dije “tomaaaaaaa lo tuyo” jajaja.

    Con respecto al modo en como Jung In le propone matrimonio a Ji Ho, pues tengo mis dudas de sí fue correcta o no la forma, como bien dices, la escena se hizo para Ji Ho pero creo que decirle al pequeño: “Te gustaría verme todos los días a partir de ahora? o Quieres que ahora estemos así, juntos los 3?” hubiese sido mas sutil para los espectadores, porque la pregunta fue directa, y Eun Woo aun no sabe ni siquiera que es tener una madre, se lo podrá imaginar, pero esta muy pequeño, por lo que sugerir de forma directa aun cuando ambos están en medio de esa tormenta, es un poco apresurado cuando se habla de Eun Woo; Sin embargo, me disfrute la escena y sí, los ojos aguados se hicieron presentes.

    Vamos a ver que tal termina este drama que realmente he disfrutado y me ha encantado.

    Ahora voy son SKY Castle, algo que me chocó durante toda la serie fueron las hijas de Seo Jin, no podía soportar el hecho de que fueran tan mal educadas con los mayores, el resto de los chicos me parecieron amables y educados como suelen ser todos los chicos en los dramas coreanos, frente a sus mayores claro, pero esas dos me sacaban de quicio cada tanto. En cuanto a Jin Hee y su marido, son un claro ejemplo de personas dependientes de una manera absurda, que Jin Hee soporte los arrebatos de Seo JIn es algo que definitivamente no me agrado ver, y entre los maridos ni se diga.

    Apenas vas por el capitulo 8 y todavía hay tela que cortar, pero que bueno que los capítulos se te vayan haciendo interesantes como para querer ver el siguiente. Sin duda es un drama que posee mucho material para analizar y reflexionar, independiente del tema cultural, tiene muchos temas que generan polémica en aquellos que lo hemos visto. Justamente ayer, leía sobre la receptividad hacia el drama por parte de los espectadores coreanos, fíjate que el drama inicio con 2% de audiencia y termino con un 20% y esto definitivamente es porque los temas se van haciendo mas densos con el transcurrir de la serie.

    Pd: Con tus impresiones de Love Affairs in the Afternoon, ya me puse a pensar si pauso el drama y empiezo con Hirugao jajaja.

    Nos leemos, Chaito.

    1+
      • Ory

        Muchas gracias Catii, pues la verdad le acabo de pedir a Trece recomendación en dramas japoneses, y estoy pensando seriamente en pausar el remake coreano jaja. Hoy vi el segundo capítulo del remake y no me emociona aún cuando la temática tiene mucho que demostrar, apenas ayer vi Lisen to Love o Mi esposa tiene una aventura 🤔 o algo así, y hay temas que más me tocaron en ese drama que en este remake, lo digo por los pequeños pero determinantes momentos donde la mujer se da cuenta que alguien más se interesa por su bienestar.

        Gracias por responder 🤗🤗🤗

        0
    • Trece

      Re holi :3

      Se llegó el penúltimo episodio, todavía no lo veo y ya en el fondo estoy triste, sé que será difícil encontrar tan pronto otro drama que cautive como este, que me haga querer prestar atención a cada detalle, cada gesto o palabra y al que le invierta tanto tiempo escribiendo sobre él… Pero quiero saber lo que pasa, y para saberlo hay que terminarlo… Mjm.

      También disfruté mucho la actitud del señor cuando se vio excluido por el consuegro, aunque me hubiera gustado que su cambio se viera un poco antes… la confusión del padre de Ki Suk fue muy satisfactoria, es como otra pequeña victoria contra esa familia abusiva pues por mucho que critique al padre de Jung In igual odiaba la forma en que era tratado.

      ¿No es increíble que, a pesar de todo, Ki Suk aún no entienda lo que está mal con él? Sus intentos son infructíferos, lo sabe y aún no deja de usar sus mismos viejos trucos (¡Kim Joon Han lo está bordando!). Sé que Jung In le tira a matar en cada oportunidad que se le presenta pero mentiría si no dijera que disfruto cada momento jajajajaja, me encantó que le dijera que ya no se conforma con tan poco 😎 jojojo.

      La propuesta si pudo hacerse diferente pero me parece que lo hicieron así porque si no, no habría tenido el mismo impacto. Creo que la palabra “mamá” le da fuerza al compromiso que ella quiere hacer mientras que “juntos” la dejaría en la indefinición… Igual ya no se puede hacer nada para cambiar la escena lol, pero si me apena un poquito que la gente simplemente ignorará el mensaje que se intentó dar.


      Sobre SKY…

      ¿Eso significa que las hijas de Seo Jin seguirán siendo odiosas? ¡Oh no! Lol. Creí que era la única que no soportaba a las irreverentes estas, todos los demás chicos son tan… normales, lo de estas chicas me supera.

      Lo de Jin Hee y su marido… ¡ay! He pasado los 8 episodios esperando una reacción de su parte y cuando creí que ya la tendrían ahí van de vuelta a las mismas, es lamentable el espectáculo.

      Definitivamente hay mucho que analizar de este drama, seguro ya sin One Spring Night podré dedicarle más tiempo a mis opiniones 😛

      PD. ¡Jajajajaja! No sé, me parece que depende si quieres terminar pronto el drama o no jeje. Amé Hirugao la verdad, con todo y sus complicaciones y el final de la película (el drama termina en una película), aprecié que no intentaron suavizar nada. El japonés fue un poco más atrevido en el primer episodio y también la prota se percibía más ¿abierta? ¿simpática? Por decirlo de alguna manera, en Love Affairs la prota se ve muy seria. Y no sé si lo hicieron así porque a los coreanos no les gusta ser directos con temas controversiales y esperan ganar simpatías para la “pobre protagonista que está medio muerta en vida” o si es la interpretación de la actriz. Igual el primer episodio me dejó muy buenas impresiones y se les ve intención de hacerlo bien.

      ¡Qué estés bien!,

      Nos estamos leyendo ^^~.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *