·Dramas que estoy viendo, Julio 17 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 17 – 2019·

¿Me creerán que llegué a la penúltima hora de Different Dreams sin saber que estaba a punto de terminar el drama? Estaba “segura” de que todavía le faltaban dos semanas más de transmisiones y los últimos episodios estuvieron tan intensos que ni sentí el avanzar del tiempo…

Hoy toca terminar con este drama y también hablar de lo último que he visto de SKY Castle.

DIFFERENT DREAMS – Ep. 40/Final

Me he puesto muy contenta al descubrir que no me he equivocado al tener como uno de mis personajes favoritos a uno de los “enemigos” de los luchadores sociales: ¡¡¡FUUUKUDAAAAAAA!!!

¡😤!

Tengo que decirlo, fue extraño que al final Hiroshi se viera un poco más humano que Young Jin, no quiero decir que ella no tuviera grandes cualidades pero con ella todo parecía siempre calculado. Me habría encantado que hubieran explorado más el conflicto interno moral/emocional que sufría Hiroshi al debatirse entre el honor y el amor, entre su patria y la enemiga de su patria, entre sus creencias y lo que derrumbaba esas creencias.

Muchas veces me fue imposible leer a Hiroshi pero —aún antes de que él tomará una decisión— en sus episodios finales estaba segura de su amor por Young Jin y entendí que sus últimos actos e intentos de hacer daño fueron producto de la profunda decepción que recibió y la gran herida que ella le infligió al traicionarlo. Fue un personaje bastante digno a pesar de no hacer cosas dignas y encontré muy interesante que al final yo misma estaba en la disyuntiva al tener que decidir si me gustaba el personaje o no.

La muerte de Kim Nam Ok fue larga y agónica, estaba segura que moriría la cuestión era atinar el momento y me hicieron largo el tormento. He de reconocer que a pesar de mis tristes suspiros al entender lo que se venía igual estaba súper emocionada con su última batalla. Estaba alentando a Nam Ok, tenía que descargar todo su enojo si o si, total la libertad no se iba conseguir pronto, le faltaban aún algunos años. El personaje merecía una salida por lo grande y así se fue.

Los miembro del Cuerpo Heróico murieron muy fácil. Al final sólo quedaron Young Jin y Won Bong con Fukuda de agregado… Extraño.

¿Fue el nuevo sueño agregado de Fukuda lo que dio nombre al drama? Empecé el drama pensando que el sueño era diferente porque dejaría entrever la división de Corea en dos después de obtener su libertad. Sin embargo con Fukuda en la ecuación y ningún indicio de mencionar las diferencias de las dos Coreas he tenido que descartar la idea.

Lo de Fukuda luchando con ellos y a favor de un Japón no militarizado fue inesperado pero no del todo fuera del carácter del personaje… Siempre fue bueno y por eso se mantuvo como un favorito. Si, perdió un poco por ahí los estribos cuando vio que la mujer que amaba estaba totalmente en contra de lo que él luchaba pero el enojo no le duró mucho.

Me ha gustado que el drama mostró diferentes caras de los personajes independientemente de si eran coreanos o japoneses y si estaban o no a favor del imperio japonés. No todo era negro o blanco para varios de los personajes principales y me agrada que se le diera una perspectiva diferente a un tema que siempre quieren reducir a algo tan simple como la lucha de lo bueno contra lo malo.

El drama da una pequeña voz a cierto sector de japoneses que en su pensamiento se oponían a las formas del imperio y pone algo de luz sobre el sector de coreanos que traicionó a su patria en beneficio propio, este es tema que suele omitirse en los dramas coreanos de la época.

Lo que no me gustó es que al final la lucha se convirtió en una guerra contra Matsuura, todo se acomodó convenientemente para hacer del policía un —casi— invencible enemigo a vencer y un tanto irracional dado que hasta recibía disparos a diestra y siniestra y aún así parecía inmune a su daño. El principal problema de tener a Matsuura como “único” enemigo es que da la impresión de que el drama olvidó que su lucha era por la libertad de un país y no una venganza contra una persona cruel.

Aún así creo que va de acuerdo con las inconsistencias exhibidas a lo largo del drama, en varias ocasiones dije que no estaba segura de los motivos de los luchadores para hacer tales o cuales ataques y me parece que esa falta de objetivo fijo derivó en tener que crear un enemigo específico al finalizar el drama, y el elegido fue Matsuura. La búsqueda de la libertad se convirtió en un problema personal.

Quizás el drama es más fácil de asimilar cuando se tiene conocimiento sobre los diferentes ataques del Cuerpo Heroico, al final de algunos episodios se daba una pequeña nota histórica sobre lo que aconteció en esos episodios y entonces se entendía mejor lo que el drama intentó mostrar pero ver el drama sin tener información previa es como un juego de azar, atinar saber que están haciendo los protagonistas, por qué lo están haciendo y qué se consiguió al hacerlo. No sé si el escritor falla en grande al dar contexto o si asumió que todos los espectadores tenemos conocimientos bastos sobre el conflicto y su lucha.

Quisiera tener más para resaltar del drama, especialmente sobre Young Jin y Won Bong que eran nuestros protagonistas, pero son tan inalterables en su actuar que se vuelven planos y fáciles de ignorar. Lo más interesante de Young Jin fue lo poco propenso que estaba a permitirse ser emotiva y mostrar algún apego, mientras que lo más interesante de Won Bong fue que Yoo Ji Tae era quien lo interpretaba. Si he de recordar a los protagonistas por algo es precisamente por los actores que los interpretaron… En si, en términos generales, el drama está bien actuado.

Por último, vuelvo a decirlo: este drama es un caso especial para mi porque a pesar de que puedo catalogarlo de “malo” —por su inconsistente desarrollo de eventos— nunca me aburrió ni me sentí inclinada a dejar de verlo. Me ha gustado, lo he disfrutado pero nunca lo recomendaría.

SKY CASTLE – Ep.12

Quienes me leen con relativa frecuencia ya saben que a veces tengo una rara inclinación ocasional por apoyar a los “villanos” (o antagonistas) en un drama… Y, emmm, creo que me está sucediendo con SKY Castle.

Todo parece indicar que la maestra tiene intenciones medio perversas, cuando vi que tenía de rodillas Myung Joo de la misma forma que en los primeros episodios tenía a Seo Jin y diciendo las mismas palabras me dije: “esta tipa me cae bien, les tendió la misma trampa a las dos madres”.

Ahora, no sé cuáles son sus motivos para manipular a los padres e hijos pero aún así no me siento muy predispuesta a sentir pena por esos padres que invitan al diablo a su casa con tal de obtener lo que quieren al precio que sea. El problema que tengo con su deseo de vender su alma es que lo hacen poniendo en juego la vida de sus hijos y solo para satisfacer sus egos, quieren un hijo trofeo que puedan presumir al que deshumanizan y de quien olvidan que tiene deseos, inquietudes y sueños propios.

Los hijos de estos padres no son una persona, un individuo, sino una extensión de sí mismos a la que quieren moldear a su antojo. Y cuando lo veo así no puedo evitar pensar que se merecen todo lo malo que les suceda pues —de todas maneras— ya están intentando arruinar la vida de sus hijos con o sin ayuda de la maestra.

Esto no significa que esté de acuerdo con la manipulación que la maestra pueda estar ejerciendo sobre sus estudiantes ni que celebre sus efectos negativos, sin embargo, no puedo evitar sentir que hay algo de justicia en que los padres también sientan desasosiego al perder el control sobre sus vidas (de la misma manera en que ellos lo hacen con sus hijos)…

Por otra parte, reconozco que no entiendo qué pretende Soo Im con el libro que quiere escribir y que no entiendo su manera de hacer las cosas. ¿Quiere escribir un libro basado en hechos reales sin permiso de las personas involucradas y además sin dejar duda sobre el lugar y sobre las personas de quienes se trata? No hombre, no creo que sea así como funcionan estas cosas… Un libro sin respaldo legal no se puede poner a la venta a menos que encuentres una editorial lo suficientemente tonta (o poderosa) para aceptar una demanda colectiva de un grupo de gente adinerada del país.

Y luego ella escribe libros para niños, ¿no?… ¿Eso quiere decir que quiere hacer otro cuentito de niños?… Mmm… Tengo mis dudas de los impactos sociales que pueda generar un libro para niños. De momento, todo este asunto del libro está muy ¿idealista?, hasta el episodio 12 no me suena muy lógico y por ello me cuesta aceptarlo.

Dudas aparte me divirtió mucho que destapara el secreto de Seo Jin y, por mucho que no me agrade Joon Sang, en esta ocasión estaba de acuerdo con él, fue una total locura de parte de Seo Jin entrar a duelo con una persona que podía descubrir todo sobre su pasado y —a menos que quisiera que la verdad fuera expuesta— lo suyo era suicidio.

Ay Seo Jin, Seo Jin, no puede negar la cruz de su parroquia, desde que se le cayó la máscara no le da empacho demostrar su falta de clase, qué es eso de jalarle los cabellos a tu vecina y luego tirarle miel en la cabeza 😲…¡Oops!

Y su hija, la Ye Seo, cero amor y respeto por su madre cuando se enteró del pasado de mami… Pero bien merecido se lo tiene por crear ese engendro de hija incapaz de sentir empatía.

Duda: ¿no es demasiado conveniente que Hye Na entrará a casa de su padre como tutora de la hija menor? Me parece que el escritor (a) está forzando muchas situaciones las cuales, si se piensan un poco, son ilógicas. ¿Una niña 3 años mayor que otra niña haciendo de única tutora? Le dan mucha responsabilidad a Hye Na

Y pobre Hye Na, tener que ver a la familia de papá feliz cuando ella se ha quedado sola y nunca ha tenido el apoyo de un padre… tss.

Por cierto, ¿soy la única que nota que Hye Na en inglés es hiena? Con suerte y no es casualidad jejeje, así se va con todo contra Seo Jin… Digo, estoy poniendo esperanzas en la chica de que se haga justicia pero en estos episodios se vio muy tonta poniéndole el camino fácil a su enemiga. Le doy el beneficio de la duda a su falta de astucia sólo por la inmadurez de su edad.

Las otras familias… Ummm, Jin Jin merece toda la miel que Seo Jin le quiera vaciar en su cabeza por arrastrada, me divierte mucho su familia y me gusta su relación pero bleh, son patéticos todos.

Siento que el profesor Cha sería un gran padre si no tuviera la cabeza llena de paja sobre cómo deben vivir la vida sus hijos y lo que deben de aspirar a ser. También tiene sus momentos de arrastrado pero, a diferencia de Jin Jin y su marido, el profesor Cha si intenta mover las piezas del ajedrez que él cree que está jugando… El único problema es que no sabe jugar.

Estoy esperando ver cómo van a manejar su enojo y decepción al descubrir las mentiras de su hija.

Seung Hye me parece la más interesante de todas las madres en este drama, está siempre un paso atrás observando toooodoo el panorama y sabes que entiende a la perfección la situación en la que se encuentra cuando todavía ni hacen un brindis y ella ya va por la segunda copa 🍸. Comprendo que necesite adormecer los sentidos para soportar esas reuniones sin perder la cordura.

Ya para terminar esta entrada sólo quiero decir que a este drama le hace falta más Choi Won Young ¡vamos drama dale más sustancia a su personaje! No me lo puedes tener así.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

    • Trece

      Seung Hye me agrada desde el principio (aunque alguna vez estuviera en desacuerdo con ella) pero le dan muy poco tiempo en pantalla, por eso entre más episodios hay más me gusta verla 😀
      ¡Nos leemos!

      1+
    • Catii

      Mientras va avanzando toma más protagonismo, al menos en mi corazón fue así 😂.
      Me da curiosidad que no estés viendo Search www, no te llamo la atención?. O nadie lo ha recomendado?… Saludos!!

      0
      • Trece

        Holiiiis,

        Sii, definitivamente es la mamá a prestarle atención en el drama y mi favorita 😁.

        Search si lo tengo en mi radar 😊, por Im Soo Jung y la sinopsis, y también ya me lo recomendaron pero estoy intentando cumplir con mi regla autoimpuesta de no ver nada de tvN durante transmisiones ya que tienden a alargar los episodios y de ahí empiezo a aburrirme esperando por los nuevos, lol.

        0
  • Ory

    Trece! 🤗

    Uy no SKY me hizo molestar muchas veces porque sentía que habían situaciones muy forzadas para mi gusto y todo con el objetivo de generar las escenas polémicas, que sí bien esa es la idea, al menos que las situaciones de generen de forma más “natural” por así decirlo.

    Ya veo que ya sabes que Hye Na es hija del tipo de lentes que ni recuerdo como se llama, realmente esa noticia me emocionó porque quería ver como reaccionaría Seo Jin ante rso, así que saqué las cotufas para esa gran bomba que explotaría en SKY, sin embargo, eso no fue el centro de todo por lo visto.

    De todas las madres, Seung Hye es aquella mujer que vive en el entorno patético de SKY, pero SKY no vive en ella, y eso me gustó mucho, aún cuando su objetivo es que sus hijos tengan un buen rendimiento en la escuela, y eso es algo que – sinceramente – todo padre desea, pero ella si se le nota que ve el lado humano de sus hijos y no los ve como objetos, como bien mencionas.

    Espero que la trama siga despejando esas ideas, porque en realidad tiene muchas situaciones que te hacen creer que tienen un objetivo pero luego surge algo más que le resta importancia y va quedando atrás. Creo que es una intención de la escritor(a) para mantener al espectador en un constante cuestionamiento.

    Nos leemos, chaito.

    1+
    • Trece

      ¡Eso Ory! Le falta naturalidad, hay muchas escenas que están siendo forzadas para hacer que avance la trama.

      También me emocioné con el descubrimiento sobre Hye Na y con el eventual descubrimiento que haría Seo Jin pero todo fue tan anticlimático, me he dado cuenta que de esto adolece el drama, lo que parece importante termina de forma irrelevante.

      Seung Hye es la más equilibrada entre sus expectativas y lo que ve posible, el problema con ella es el profesor Cha pero me parece que, aunque no es muy obvio, ella controla bien a su marido. Ella realmente ve a sus hijos como personas y respeta sus individualidades, por eso siempre intenta equilibrar la balanza cuando el marido presiona de más a sus gemelos con sus formas irreales; ella los devuelve al mundo real con cosas tan simples como disfrutar juntos de una bonita noche.

      También creo que el escritor (a) hace eso de forma intencional, el problema es que me decepciono cada vez que pongo mis expectativas en algo… Lol. Veamos a dónde me lleva esto 😅

      Nos seguimos leyendo~

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *