·Dramas que estoy viendo, Julio 22 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 22 – 2019·

En esta ocasión sólo hablaré de SKY Castle, no empecé ningún drama ni continúe con el chico psicométrico con el único propósito de terminar SKY porque los episodios cada vez se extendían más… ¡Aish!.

SKY Castle se murió de nada. A mi parecer, desde el momento en que Hye Na es asesinada el drama se va en caída libre, fue en este episodio en el que entendí que el drama estaba en punto muerto y no saldría de ahí.

—Lección de vida con SKY Castle: el muerto al pozo y el vivo al gozo.

Voy a empezar ¡¡por el principio!! jejeje, quiero decir la primer hebra del hilo que es la trama: la familia de Myung Joo (la mamá suicidada). Me pareció tragicómico que —según mis cálculos— en menos de un año su esposo e hijo se reconciliaron y empezaron a vivir su vida en paz y armonía, especialmente cuando los acabo de ver hace 15 episodios comportarse como si el mundo perdió su fuerza gravitacional y caía al vacío. Sé que la intención del drama es demostrar precisamente eso, que había otras formas de ver la vida y que fue el suicidio de la señora lo que les hizo volver a sus cinco sentidos, sin embargo, no por eso deja de ser molesto y sentirse inmerecido para la mujer a la cual tanto su esposo como su hijo la dejaron sumirse en la angustia al grado de que no pudo ver otra salida que matarse.

Me alegra que se hayan reconciliado pero habría sido lindo verlos siendo más introspectivos y con más autocrítica de su parte, al final toda su situación la redujeron a “fue culpa de la maestra”.

No hay mucho que decir de la familia de Jin Jin Hee, fue patética durante todo el drama, se descubrieron algunas cosas gracias al amor de Jin Jin por el chisme y a sus cambios de estado de ánimo, se llevaban bien entre ellos y es lo mejor que se puede decir de esta familia, pero tenerlos en pantalla siempre fue un triste espectáculo de lo que es la falta de amor propio y la falta de convicciones.

La familia de Seung Hye estuvo mucho más interesante. Es ella mi madre favorita del drama, en verdad hacía un esfuerzo por intentar equilibrar las cosas entre las expectativas de su marido y las necesidades de sus hijos. Me encantó cuando tomó a sus hijos y sus cosas y dejó al marido con su cama (¿qué pasa con los coreanos y sus dobles camas?), su pirámide y una carta explicándole lo decepcionada que estaba de él; lo mejor de la situación es que, con sus hijos en mente, ella en realidad estaba contemplando la posibilidad del divorcio si el marido no aceptaba sus condiciones.

Lo único en lo que no estuve de acuerdo con ella en estos últimos episodios es en su trato sobre la situación de su hija mayor… ¿En serio mamá? ¿Irte de compras con tu hija luego de lo que hizo y del impacto que recibió tu marido al saber que ella era una criminal (si criminal, porque le “robó” a Harvard, tenía su denuncia, y también le “robó” al papá el dinero que le mandó para la escuela) y una mentirosa?

En esto estoy con el profesor Cha (excepto en la violencia) la hija no tenía absolutamente nada de que estar tan orgullosa y su actitud sin ninguna culpa fue lo peor de todo, el profesor estaba bastante “coherente” preguntando lo que todo padre preguntaría en esa situación pero culpar al papá por todo y la falta de remordimiento y vergüenza por lo ocurrido terminaron de enloquecerlo.

Entonces me dije, “espera un momento, ¿acaso no me acaban de decir que la hija se fue a EUA desde los 13 años?” y siendo específicos, sus 13 años en occidente serían 12 u 11 —según cuándo nació— Es decir que mínimo desde los 12 años vive lejos del yugo de papá ¿cuántos meses lo veía al año? ¿1, 2?… ¿Por qué se sentí tan TERRIBLEMENTE presionada por expectativas que se tenían de ella al otro lado del mundo? No entendí sus excusas para decepcionar así a sus padres y justificarse a sí misma.

Luego, peor, llegó a Corea con su maleta llena de mentiras y ¿qué hizo aparte de engañar a todos? Irse a clubes nocturnos y despertar con resaca al día siguiente… Ahh pero es que “ahí va a tener su proyecto de vida”. Ajá, sip, ahí en la mesa del club nocturno en turno bailando sensual… ¿En alguna ocasión la mostraron intentando aprender el negocio o algo? Parece muy repentina su idea de dedicarse a eso, parece un recurso de último minuto para “rescatar” a la hija problemática de la familia.

A los gemelos si los entiendo, no sólo sufrían de la presión del padre sino también de la rara tendencia del hombre a enfrentarlos cuando ambos se aman mucho y tener que ver a su hermano como rival era pura tortura. Aún y que los comprendo y estoy de su parte en sus peleas con su padre, sentí un poco feo cuando el profesor los llevó a comer a un restaurante y ellos no probaron bocado; lo que dijeron no me molestó, porque estoy segura que alguien en esa situación se sentiría igual y expresarlo es una manera de expresar su sentir, pero si me molestó que no comieran.

No me puedo sacar de la cabeza la idea de que esa escena demuestra lo privilegiados que han vivido los gemelos y lo desconectados que están de la que fue la realidad de su padre.

Por cierto, irrelevante pero mi gemelo favorito era el tímido miedoso jeje.

Pasemos a Soo Im. Tenía razón, técnicamente fue su culpa que Woo Joo terminará acusado injustamente de homicidio porque todo lo que ella podía hacer mal lo hizo mal. Avisaba de sus planes a todas las personas, les contaba sus teorías y conclusiones de lo ocurrido en situaciones que claramente eran de riesgo frente a personas que ella misma creía potencialmente peligrosas y luego hasta amenazaba a diestra y siniestra… Muy lista no fue.

La cínica en mi piensa que todo su sufrimiento durante el encarcelamiento de su hijo se debía más a su sentimiento de culpa, dejé de tenerle consideración cuando se atrevió a “entender” a Seo Jin, ¡ay, por favor!, aquí la reacción del doctor Hwang fue mucho más congruente al no simpatizar con la vecina y hasta odiarla, otra vez la cínica en mí también pensó que si Woo Joo fuera su hijo consanguíneo no se daría el lujo de ser tan comprensiva. Dígamos que creo que era comprensiva porque veía a los dos (a su amiga y a su hijo) como iguales, dos personas a las que ama y ya.

Me decepcionó un poco que el doctor Hwang no operará a Hye Na, o por lo menos que no pusiera más oposición… Cedió muy fácil a las locuras e incoherencias de Joon Sang. Muy blando este personaje, un desperdicio de Choi Won Young.

Woo Joo era de mis personajes favoritos pero creo que no exagero al decir que si lo vimos una hora en pantalla fue mucho, ¿verdad? Pobrecillo, la Hye Na lo utilizaba y él no lo sabía, en su mundo perdió a su novia el día de su cumpleaños…Ah~ qué triste. Me hubiera gustado que le dieran más por hacer, de perdido una cita con Hye Na, nunca la vimos a ella mostrarle un aprecio sincero y sólo tuvimos que asumir que en el fondo existía ese aprecio, sé que no lo quería como pareja pero habría sido bueno que mostraran un gesto o una emoción favorable hacia su amigo.

Seo Jin y su tribu. Horrible familia. Horrible ella, horrible el marido, pesadas las hijas… Aunque Ye Seo se reivindicó al final.

Los adultos en esta familia son tan retorcidos que ni siquiera pude alegrarme cuando Joon Sang descubrió que dictó sentencia de muerte a su hija, me dio fastidio su sufrimiento y desespero porque no creo que tuviera ningún derecho a sentirse así. Estuvo disfrutando de su vida, a pesar de saber que había provocado la muerte de una joven, —una joven que estuvo vivía en su casa y era amiga de su hija— hasta 30 segundos antes de descubrir la verdad, de ahí en más: el caos. No te lo compro Joon Sang, la vida de esa joven no se volvió valiosa en el momento que descubriste que tenía tus genes.

Lo peor de esto es que tuve que soportar verlo en su camino al reconocimiento de la basura que era —no sin antes culpar a mami de todo lo que él ha sido y ha hecho— y su eventual cambio de personalidad y ahora tener que reconocerlo como hombre bueno y de familia… Awwwww me va a provocar arcadas del asco que provoca.

La hija menor de la familia… Bien buena chica pasando el chisme de la hermana de los gemelos a su amigo, el que sabe que es chismoso por naturaleza y luego pone cara de sorpresa cuando el amigo descubre el secreto. ¡Ja! No sé por qué pero no hubo forma en que viera algo atractivo en este personaje.

Ye Seo es la única cuyo cambio “mágico” de personalidad me parece creíble, tuvo un colapso nervioso y estuvo a nada de perderse a sí misma y lo suyo era morir con la suya o reinventarse y se reinventó. No se me escapa que al final su único interés era “salvar” al vecino que le gustaba y no tanto hacerle justicia a Hye Na pero voy a ignorarlo y no ponerme muy exigente.

Aún sin ser exigente quiero comentar que me hizo cuestionar su salud mental más de una vez cuando se permitía ser tan manipulable. A mi se me pone una maestra en frente, mientras “medito” en una habitación vacía y casi a oscuras hablándome en ese tono y empiezo a carcajearme intentando entender qué le pasa a esa loca…

La primer reacción de Seo Jin al ver a Hye Na herida fue callar, no decirle a su marido quien era sino callar, su segunda reacción fue guardar el teléfono de la muertita, la tercera deshacerse de todas las pertenencias de la muerta… Tres actos que realizó mientras no dejaba de dudar de su hija. De ese tamaño el monstruo.

Luego se puso de acuerdo con la maestra para culpar a Woo Joo del crimen, lo hizo en nombre del “sueño de su hija de ser doctora” o algo así. Daba la impresión que todo era en extremo grave hasta que dijeron que si se descubría la verdad su hija sólo tendría que retrasar un año sus planes, ¡UN AÑO!, un año contra una vida arruinada en prisión y una asesina suelta; y todavía se atrevía a dudar de qué era lo correcto. Es más que obvio que el problema nunca fue la escuela de su hija sino su poco interés en hacerse responsable por sus actos y su total aprobación a los crímenes cometidos.

Me dio risa cuando no perdió ninguna oportunidad que tuvo para recordarle a su marido quién “mató” a Hye Na y me dio más risa cuando ella lo abraza intentando evitar que se vaya… Oh mujer. No puedo negar que este par se merece mutuamente, si ella hubiera tenido un ápice de compasión por su marido, un gramo de amor por él, entonces pudo haberlo culpado de la muerte de Hye Na una vez en un desliz pero no dos, especialmente como lo veía que estaba “sufriendo” sin embargo ella no mostró ninguna consideración por él… No la merecía el tipo pero era ella la que estaba jugando el papel de esposa sufrida al abrazarlo y pedirle que no se fuera como si hubiera algo más que apariencias entre ellos, es en extremo contradictoria.

Por cierto, ¿no debería de estar en la cárcel por encubrimiento de un homicida, destrucción de evidencia y por formar parte de un plan para culpar injustamente a una persona?.

Hye Na. Ohh Hye Na, quisiera sentir más pena por su muerte —especialmente porque tenía esperanzas en ella— pero ya estaba cuestionando sus intenciones y su verdadera personalidad desde el momento en que descubrió a la hermana de los gemelos. Fue como si los genes de Joon Sang que llevaba dentro se activaron con la muerte de su madre, su última escena con Woo Joo tuvo tintes de que no era muy diferente a esos que odiaba.

Aún así su vida y muerte fueron injustas. Demasiado injustas como para aceptar el final feliz que le dieron a su padre y su familia, fue un personaje que sólo utilizaron para hacer buenos a los malos.

Y la maestra… Mmmmm, sigo inclinada a darle razón a su forma de entender las cosas: esas familias pusieron las bases a todo lo malo que les ocurrió. Ella aprendió de manera cruel que toda causa tiene su efecto, por supuesto, eso no le da derecho a andar manipulando ni matando a nadie… jejeje.

Hay que decir que fue muy feo que dos de las “mamás perfección” del final del drama le echarán en cara la situación de su hija… Me jode la falta de empatía porque en ese momento todo eran especulaciones para ellas, imposible no pensar que trae mala entraña esta gente.

Creo que el homicidio de Hye Na fue un recurso muy típico coreano para poderle dar castigo a la maestra, porque en términos legales ella no hizo nada en la desgracia de la familia de Myung Joo, aunque manipulara a Young Jae al final fueron ellos quienes tomaron sus decisiones, incluído Young Jae quien pudo evitar ir tras su primer amor y quedarse en casa feliz con sus padres. Ese cuento de “por culpa de la maestra se volvió a despertar mi odio cuando supe cómo estaba viviendo mi ex-novia” pues emmm no me lo creo, nadie lo obligó a irse. Pero había que castigar a la maestra, así que de forma muy conveniente ella decide pasar sus límites y matar a Hye Na… Mmm.

La maestra aún tiene razón, el infierno ya estaba ahí, ella sólo avivó las llamas.

Como casi siempre ocurre en estos dramas todo lo que involucre a la policía es cómico, cómo es posible que todo el vecindario supiera quién era la asesina mucho antes que ellos. Creo que Seo Jin jamás hubiera entregado las pruebas de lo ocurrido si su hija no hubiera estado colapsando, se vio en la necesidad de cambiar de planes para evitar que su hija enloqueciera, me parece irrazonable verla al final tranquila y feliz cuando lo correcto era tenerla compartiendo celda con la maestra.

El drama está lleno de personajes poco responsables por su vida y actos, casi todos (excepto la maestra y su empleado) reconocen sus errores pero culpan a alguien más por ellos, son como niños en una rabieta.

El único personaje con el que estaría entretenido tomarse un café y tener una buena charla es con “secretario” de la maestra… el maestro Jo parecía tener muchas historias por contar y habría sido bueno que explorarán un poco la historia desde su perspectiva.

No me gustó la forma en que sacaron a Woo Joo de la escuela a meses de graduarse. Me parece que lo mejor era tenerlo terminar sus estudios y dar otra excusa para no entrar a la universidad como que necesita recuperar la paz mental perdida el día de su cumpleaños y sanar sus heridas, eso de que no quería desperdiciar su vida estudiando lo sentí fuera del carácter que le definieron durante todo el drama. ¿No nos habían estado diciendo lo maravilloso que era el jóven, que se tomaba la vida fácil y aún así sacaba excelentes notas?, ¿por qué convertirlo de repente en un ratón de laboratorio sólo para acomodarlo al nuevo rumbo de la trama?. Cómo es posible que al joven que más merecía el éxito en lo que fuera que se propusiera lo dejas con el futuro incierto. Desastroso.

Fue pesado terminar el drama, no sentía mucho placer al verlo porque estaba lleno de villanos, fuera de Seung Hye y Woo Joo no había mucho que quisiera ver y ya sabemos que el drama nunca se trató de ellos. Las familias me resultaron mucho más densas que la maestra, entendiendo que la maestra trae problemas mentales/psicológicos que la hicieron perderse, distorciona su realidad y proyecta sus propios errores en el estilo de vida de esas familias.

Si al final las intenciones del escritor (a) era pintar todo de color de rosa entonces les debió de haber dado un compás moral a sus personajes apróximadamente unos 17 episodios antes del final y no sólo una hora antes. Después de la muerte de Hye Na y por lo mostrado con relación a esa muerte, lo que menos quería era un final feliz de familias perfectas y fue exactamente lo que recibí… Lamentable.

Lo que si hizo muy bien el drama fue mantenerme interesada, la historia se desbordó y quedó en nada pero fue muy entretenido hasta el final.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Catii

    Hola Trece!! Hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí, y es que aveces las cosas de ma vida te mantienen bastante ocupado y prácticamente viviendo en modo automático 😂…
    Completamente de acuerdo con tu opinión de Sky Castle, el último episodio resultó ser un fiasco total y un “y fueron felices para siempre” nada creíble… Saludos y espero que estés muy bien

    1+
    • Trece

      ¡¡Catii!! Holaaaaa

      Siii, ya tenía tiempo sin leerte. Espero que entre tanta ocupación tengas tiempo libre para ti.

      Lo de SKY Castle terminó mal, hasta siento que al escritor/a le dio miedo “arruinar” a sus personajes. Una pena.

      ¡Cuídate y no te satures demasiado!
      Que tengas un relajado fin de semana~

      1+
  • Catii

    Tuve un fin de semana bastante relajado y gracias a eso pude comenzar a ver a la historiadora jjjaajja, ya voy en el capítulo 4 y aún no se bien qué función cumple Eun Woo en el drama, de momento para mí sería un mejor romance entre Hae Ryung y el príncipe heredero o el otro historiador… Espero que a medida que avance la historia cambie de opinión

    1+
    • Trece

      Ahh Catii, creo que todos somos #teamPríncipeHeredero, hasta las fans de Eun Woo jajajajaja (ok, no es cierto), si le empiezan a dar más por hacer a Eun Woo (y quitan un poco de pantalla al heredero) pero su personaje todavía está medio indefinido si lo comparamos con los que mencionas.

      A veces tengo la impresión de que este no es un drama romántico, aunque sé que no es así… Bueno ya lo verás y no digo más.

      Estaré esperando tus comentarios ^^

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *