·Dramas que estoy viendo, One Spring Night·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, One Spring Night·

La semana pasada mi blog se vio más lento que de costumbre en las actualizaciones (leáse “en la sección de noticias”) y es que resulta que tuve problemas con el teclado de la laptop. Tengo una computadora y otra laptop viejita que aún funca pero estuve pasando parte de mi tiempo libre intentando arreglar el problema para evitar tener que restaurar el sistema (el problema con el teclado no era físico), así que el blog pasó a segundo plano. Fue hasta el día de ayer por la noche que decidí dedicarme 100% al asunto y pues afortunadamente el teclado ya está funcionando 😊, ufff~.

Pesé a ello, he terminado de ver One Spring Night y Different Dreams además de que avancé con SKY Castle pero en esta ocasión sólo voy a hablar de One Spring Night, tenía pensado escribir esta entrada desde el viernes y por los problemas con el teclado tuve que dejarlo así. El día de mañana escribiré sobre Different Dreams y SKY Castle.

Pero antes de empezar, permítanme hacer un paréntesis (creo que ya saben que acostumbro a usar estas entradas para hacer menciones fuera de tema, especialmente con los chismes de los últimos meses).

Desde la semana pasada salió la nota de que el actor Kang Ji Hwan había abusado sexualmente de dos compañeras que trabajan en su empresa, al día de hoy el actor ha aceptado los cargos. Algunos de ustedes sabrán que a él lo tenía entre mis favoritos así que leer los titulares fue una gran sorpresa para mi y muy desagradable.

Por eso es bueno para mi tener certeza pues él ha reconocido su crimen. Y me alegra que lo haya reconocido pronto porque así las mujeres no serán víctimas por segunda ocasión (ni de él y sus abogados, ni de la gente que especula, ni de las autoridades que a veces no hacen bien su trabajo). El hombre está cancelado, pero sé que la situación en la industria del entretenimiento coreano aún da para hablar y quizás retome el tema en otra ocasión. Sólo quiero decirles que no es un problema exclusivo de la industria coreana y estoy segura que tampoco es un problema menor que se limita a un par de actores y/o idols, así que no les sorprenda si volvemos a escuchar de otro personaje famoso haciendo cosas desagradables e ilegales, queda en ustedes decidir cómo sentirse si uno de sus favoritos es el próximo en ser expuesto sólo espero que cuando decidan lo hagan con madurez y empatía.

Ahora si, cierro paréntesis y a tema:

ONE SPRING NIGHT – Ep. 32/Final (16 de 1 hora)

¿Dónde venden esa medicina? 🤔…

Sabía que mis lindos protagonistas no se dejarían derrumbar tan fácilmente así que no llegué a la penúltima hora del drama con las mismas preocupaciones que muchos de los fans. Además de que a diferencia de muchas tantas personas, yo SI confiaba en la escritora y NO me ha decepcionado.

Primero que nada, quiero aclarar que entiendo perfectamente el enfado de Jung In cuando Ji Ho se permitió escupir completamente ebrio su más grande miedo en forma de duda. No sólo es el hecho de que Ji Ho dudará de ella y la pusiera en el mismo nivel que a su ex-novia, sino además es que el tema es un talón de aquiles para Jung In pues ella inició su relación con Ji Ho abandonando a Ki Suk. Seguro la duda surge: ¿es así cómo la ve Ji Ho?.

Lo triste de su “discusión” es que Ji Ho no podía armar una defensa para su caso y simplemente tuvo que aceptar todo lo que Jung In propusiera dejándolo a la deriva y con sus propios temores haciéndose una realidad: ella lo estaba abandonando.

Y me sentí más triste al ver a Ji Ho corriendo hacia el departamento de ella para intentar, una vez más, aclarar la situación pero tuvo que rendirse cuando Eun Woosito le llama por teléfono. Ahh~ esa llamada, la que hace que desista, la que lo pone firme sobre la tierra, el recordatorio de que él no está solo y no debe ser impulsivo por mucho que quiera. Y otra vez, Eun Woosito se convierte en el refugio de papá oso, donde huye del mundo y donde encuentra consuelo.

Lo dije antes, tenía mi bandera que dice “la felicidad de Ji Ho” y la estuve ondeando durante todo el drama. Por eso, aunque entendía perfecto a Jung In no pude evitar sentir cierta alegría porque hasta su mejor amiga —inadvertidamente— defendió a Ji Ho, técnicamente todo el mundo conspiró a favor de él, incluso la madre de Jung In quien sin saberlo se convirtió en parte de la defensa al permitir su relación.

Y me alegré otro poco cuando vi a Jung In desesperada porque Ji Ho no la contactaba. Mujer, te enojaste sola así que te toca quitarte el enojo sola ¡muajaja! 😈.

Lo que ella no sabía era que Ji Ho estaba peleando otra batalla con Ki Suk, teniendo que soportar su arrogancia y el desprecio con el que se expresa de la mujer que él ama… Todo porque a Jung In se le ocurrió ser cínica y burlona con el perdido de Ki Suk quien nunca fue capaz de “leer entre líneas” a quien fuera su novia por cuatro años —vaya, y todavía hay gente que se pregunta por qué Jung In ya no lo quería.

Ji Ho entendió que intentar razonar con Ki Suk era caso perdido así que le habló en términos que pudiera entender, celebré cuando lo amenazó con demandarlo por el acoso y la violación a su privacidad y la de su pequeño.

Sin embargo lo de Ki Suk no tenía remedio y en modo de pánico terminó por cavar su tumba al reunir a su padre y supuesto suegro de forma sorpresiva para ambos. Escena donde fui gratamente sorprendida por el padre de Jung In quien una vez más se atrevió a hablar en su beneficio y el de su hija al aclarar algunos puntos que obviamente le estaban molestando desde hace tiempo (como las fotos que le tomaron a su hija) pero que antes no se había atrevido a recriminar.

Eso selló la situación para los dos hombres. Asombro aparte para el padre de Ki Suk porque esa familia que él menospreciaba no le rindió la pleitesía que él estaba esperando, al final el señor se veía francamente derrotado con la pobre exhibición que dio su hijo y con la forma en que terminó todo.

La conversación entre Ki Suk y Shi Hoon en la hora final del drama fue exquisita. Realmente me divertí con sus patéticos argumentos mientras culpaban al otro de su desgracia, no imaginaba que la escritora usaría esta conversación como una epifanía para Ki Suk quien terminó por verse reflejado en Shi Hoon —si Ki Suk, esto es en lo que te estabas convirtiendo.

Me gustó la forma simple y directa en que Ki Suk se disculpó con Jung In “por todo”, una disculpa que no espera respuesta y que corta de lleno con el tormento de los dos.

Aunque, no soy tan optimista por la forma en que terminó Ki Suk con esa —tan esperada y continuamente pospuesta— cita a ciegas, y creo que el propio Ki Suk no es tan optimista sobre su futuro. Por fin obtuvo lo que quería, una mujer que cumple con todos los requisitos que la sociedad y él mismo han establecido pero él también se redujo a una lista de condiciones por cumplir.

Si estoy entendiendo bien a Kim Joon Han en esta escena entonces Ki Suk estaba más bien triste por estar finalmente “en el camino correcto”, y me pregunto, ¿podría aún creer que existe sólo “un camino” cuando Jung In le acaba de demostrar que hay otras formas de ser feliz sin cubrir requisitos? La mujer que él asumió que sólo lo quería por lo que tenía le demostró que ella ama por lo que la gente es y ésta cita a ciegas le sentó las bases a su destino: eso que Jung In le daba es algo que no se va a volver a repetir en la vida de Ki Suk, que alguien lo ame por lo que es, es algo que nunca volverá a sentir.

Por otro lado, Ji Ho está empezando a saborear las delicias de ser amado sin necesidad de cumplir con lo que es socialmente aceptable. Me ha encantado que fue Jung In quien tuvo que ir a Ji Ho para acelerar el proceso de reconciliación pues los problemas que surgieron de sus propias inseguridades eran algo que ella tenía que resolver sola.

Esto nos llevó a que los dos pudieran abrirse y ser sinceros, especialmente Ji Ho quien —por el bien de su hijo— había estado ocultando su propio miedo al abandono y su enojo con su situación. Lo mejor de esta pareja es su capacidad para entender al otro, independientemente de cuál sea su sentir siempre le dan espacio a la persona que aman para que pueda resolver sus conflictos internos, sin juzgarse, sin señalarse, sin culpar al otro y sobre todo reconociendo cuando se equivocan

El cierre del drama ha sido perfecto, perfecto en su imperfección. Porque dejó todo como tema “abierto” y sin embargo no se olvidó de dar su cierre a cada trama dentro del drama.

Seo In obtuvo su divorcio y sabemos que con el mismo Shi Hoon renunciaba también a cualquier derecho como padre. Lo ideal habría sido que él pagara por sus crímenes pero dadas las opciones que Seo In tenía, el buscar hacerse justicia dejaba la puerta abierta para que Shi Hoon pudiera ser un padre para ese niño y él no merece estar cerca de ellos bajo ninguna excusa.

Me hubiera gustado que Jung In se enterara del abuso un poco antes aunque creo que lo descubrió todo en el momento justo cuando lo único que Seo In necesitaba era un buen abrazo de apoyo moral y eso fue lo que recibió.

Jae In con Young Jae y su relación firme. No sabemos si él aprobó el exámen, tampoco sabemos por qué Jae In volvió de Francia aunque asumo que lo hizo para estar con su familia 😁.

El padre de Jung In también ha tenido un buen cierre, sigue igual de medio “necio” con sus hijas pero él mismo rechazó la oferta de trabajo y se alejó del lugar con dignidad, por su hija y por él, dejando en claro que esa “necedad” es su manera de mostrar preocupación por sus hijas. La conversación telefónica con Jung In fue acertada, su hija pidiéndole tiempo para demostrarle que es feliz va acorde con el carácter del padre y es una bella promesa para él: ya verás que tu hija no se arrepentirá, puedes estar tranquilo, le dice. Es algo que ella no puede demostrarle aún porque aunque su padre la vea feliz seguirá con la inquietud de que puede ser algo efímero por la emoción del momento, por eso necesita tiempo porque sólo el tiempo le ayudará a creer en su relación y en la elección de su hija.

La madre de Jung In siempre va a merecer su mención aparte, nunca antepuso nada a la felicidad de sus hijas y dio la cara por ellas cuando fue necesario, en todo momento intentó ver las dos caras de la moneda cuando su marido y sus hijas tenían desacuerdos y aunque respetaba ambos puntos de vista siempre dejó entrever cuál era su opinión sobre dicho desacuerdo. Además, no juzgó a Ji Ho ni su situación y en cambio decidió no dar una opinión hasta no formarse una propia sobre él y cuando por fin lo conoció fue el interés de él en proteger a Jung In lo que se ganó su aprobación absoluta demostrando que lo único que le importa a la señora es la felicidad y seguridad de sus hijas. Por último, amé verla preocupada porque su hija tuviera algún desliz al conocer a sus suegros… Encantadora señora interpretada por una buena actriz.

¿No les dije en Pretty Noona que disfruté mucho a la actriz Gil Hae Yun? En este drama la he disfrutado más porque le dieron más espacio para matizar su personaje según la ocasión. Cuando tuvo la conversación con Ki Suk y éste le dijo que quizás Ji Ho quería sacarle dinero por las fotos, Hae Yun mostró una mezcla de emociones diversas en tan sólo unos segundos: la realización del tipo de persona que es Ki Suk, su sorpresa por su descaro y su falta de entendimiento del daño provocado por sus actos y su desaprobación absoluta a Ki Suk.

Los padres de Ji Ho también destacan, por lo comprensivos que son con su hijo, con su futura nuera y futuros consuegros, siempre listos a hacer lo que sea por la felicidad de su hijo y la de su nieto. Estaban dispuestos a cuidar de Eun Woosito si eso aseguraba armonía en la relación de Ji Ho y le evitaba malestares al niño, por eso lloraron al descubrir que la mujer que su hijo les presentó no sólo lo quería a él sino también al nieto.

¿Y qué decir de los amigos? Es así como los dramas coreanos deberían de estar representando la amistad.

Empecemos con Young Joo. Es la amiga sincera que te dice la verdad a secas, sin suavizarte nada pero que siempre, SIEMPRE, te apoya en las decisiones que tomas y te ayuda a buscar una salida si te equivocaste en tu decisión. La que puede ver las cosas frías y sin involucrar emociones y así las plantea. Ayudó a Jung In en todo momento, por ejemplo, cuando Ki Suk fue a buscar a Ji Ho quería saber si debía salir y decirle algo, luego también fue los ojos y oídos de su amiga cuando no se encontraba cerca y así velar por sus intereses… Fue ella quien le pasó el chisme a Jung In sobre la mini fiesta que tuvo su novio con sus amigos 😎. Una aliada al 200%.

Y ni hablar del gran Hyun Soo. El pobrecillo hasta estaba recibiendo bullying de parte de su superior en el trabajo y aguantó los embates de forma estoica, no sin antes dar el chisme o el dato de último minuto a su amigo y mantenerlo informado de todo. Su enojo en el teléfono contra Jung In cuando Ki Suk andaba de sonrisa ancha pensando que Jung In volvería con él sólo me hizo quererlo más y ese cariño extra se duplicó en ese momento porque a pesar de su enfado igual se contuvo de criticar de más a Jung In.

Pude sentir su felicidad cuando se le presentó la oportunidad de regresarle a Ki Suk todos los golpes de una con su “creo que se va a casar pronto” y un bajo tono que gritaba “¡toma eso perdedor!” ¡Jajajajaja!, re lindo que se vio ejecutando venganza mientras corre hacia el elevador (¡¡ganamos Hyun Soo, ganamos✌!!). Lo único que le faltó al buen Hyun Soo fue una novia (porque era lo que él quería), le debieron de haber presentado a la amiga de Jung In o a la hermana mayor para que sea su pretty noona, o a la chica de la farmacia y que todo quede en familia 😄.

Por otra parte Young Jae era la sabiduría y calma en el grupo de tres amigos. Nunca se alteró y podía entender cada situación a la perfección, sabía qué decir/hacer o qué no decir/hacer según convenía y siempre en beneficio de sus amigos. Sus amigos cuidaban de él de forma tangible por su situación económica pero él era quien cuidaba de ellos emocionalmente, apoyaba a Ji Ho cada vez que lo requería y escuchaba a Hyun Soo para que pudiera desahogarse, siempre estaba ahí para los dos.

Hye Jung fue la mamá-amiga que Ji Ho tanto necesitaba, daba consejos como amiga y regañaba como madre. Fue por ella que Ji Ho se atrevió a desear más y también gracias a ella Ji Ho no terminó ahogándose en culpas. Tuvo un papel muy importante en el crecimiento de Ji Ho como personaje, en muchas ocasiones lo ayudó a confrontarse consigo mismo, a aceptar sus deseos y pensamientos más profundos y a actuar en base a ello; lo sacó de su zona de confort y lo despertó del ensueño que lo tenía fingiendo que aceptaba la vida como su situación le obligaba a vivirla.

No le dediqué palabras suficientes a estos personajes durante el drama, no porque me pasarán desapercibidos sino porque había muchas tantas cosas por comentar pero todos han aportado en grande para el desarrollo de la trama y como apoyo de los protagonistas.

Por cierto, ¿no eran las amistades de Ji Ho otra prueba más de las carencias de Ki Suk como persona? Ki Suk era incapaz de conservar un amigo si no involucraba su estatus en la relación. Tenía amigos para jugar porque él conseguía la cancha, tenía amigos en el trabajo porque él era el superior y cuando por fin le vimos un “amigo real” del pasado —con quien tocaba música y quien le avisó de la “novia infiel”— el hombre no soportó la verborrea que Ki Suk derramaba contra Ji Ho sin hacer gestos tipo “ahí va el pesado este”.

El episodio final lo terminamos con los protagonistas siendo juguetones y poco serios, algo que he disfrutado porque nos hace notar que ya se encuentran en aguas tranquilas que pueden navegar sin problemas y sus complicaciones ahora se limitan a cotidianidades de la vida en pareja. Ambos conociendo a sus familias y ganándose la aceptación de sus suegros (bueno, con una excepción) pues se dieron cuenta que sus hijos escogieron a una buena persona para el resto de sus vidas, cualidad que todo padre espera encontrar en la pareja de sus hijos.

Fue un poco triste ver el rostro de los padres de Ji Ho cuando Jung In les dijo que su hijo la quería menos que ella a él pues ni siquiera tenía intenciones de salir con ella. Desde la perspectiva de ella seguramente es como lo dijo pero para los padres de Ji Ho era una manifestación de la vida lamentable que él había estado viviendo, una vida en constate derrota donde ni siquiera se atrevía a soñar con la posibilidad de volver a amar y ser amado.

He de decir que me encantó que Jung In sugiriera a Ji Ho escabullirse a la habitación con ella cuando durmió en casa de sus suegros, me ha gustado mucho cada vez que ella fue pícara porque a él siempre lo tomó por sorpresa y porque es obvio que le fascina. Me agrada la naturalidad con la que la escritora agrega estos pequeños detalles a su relación sin hacerlo parecer algo morboso o tema prohibido.

Me gustó que Eun Woosito preguntará si su padre se iba a casar y Jung In sería su madre, lo he tomado como una confirmación personal de que la propuesta de matrimonio de Jung In no se hizo para el niño (fue tema controversial para algunos el hecho de que ella “usará” al niño para la propuesta). Me da a entender que el niño simplemente no dimensionó la pregunta de Jung In al proponerle matrimonio a Ji Ho.

Personalmente me gusta analizar lo que veo y dar mi punto de vista en base a ello pero cuando veo un drama (una pelí, leo un libro, etc.) la intención del escritor cuenta para mi, aparte de lo que yo crea. A veces los escritores te dicen claramente cuál es su intención sobre determinado asunto, a veces simplemente lo dan a entender y con suerte el público captará el mensaje y muchas otras veces el escritor no insinúa nada y lo deja todo a la interpretación del espectador.

En este caso en particular (la propuesta de matrimonio) desde el principio sentí que no se hizo con intenciones de incluir al niño, sin embargo, la polémica empezó cuando muchos espectadores le dieron vida al personaje y se cuestionaron qué sentiría el niño en una situación real. Yo no quise tomar esa ruta no porque esté de acuerdo con “utilizar niños” sino porque interpreté la escena de otra manera, en mi entender la escena se hizo para darle certeza a Ji Ho de los sentimientos/intenciones de Jung In y de paso darnos certeza a nosotros.

Por eso el hecho de que el niño preguntará si Jung In va a ser su mamá lo sentí como una casi confirmación de que mi interpretación no estuvo del todo equivocada, claramente la escritora ya tenía pensado involucrar a Eun Woosito de otra manera, dándole voz a sus dudas de forma más directa y definitiva. Ahora si Eun Woosito tuvo las bases para entender su situación que muchos espectadores exigían antes, porque la pregunta surgió después de conocer a la familia de Jung In, después de estar en una situación formal que era algo nuevo para él e implicaba un cambio para su vida.

Y el semáforo en verde al terminar la escena de Eun Woosito… Ay ay, ¡sabía que ese semáforo 🚥 era importante! Hay muchas escenas que no mencioné con el objeto de fondo, como cuando Jung In y Ji Ho están discutiendo dentro del auto de él y él se sale a tomar aire y el semáforo no deja de cambiar entre verde y rojo: ¡Aahh las indecisiones de estos dos!. Si alguien no prestó atención al semáforo durante el drama estoy segura que si lo repiten encontrarán divertido ver las escenas desde otra perspectiva, interpretando ahora los mensajes del director.

Personalmente no creo que para la escritora sea tan importante demostrarnos lo afortunados que son los protas como el hacer una declaratoria sobre ciertos temas y condiciones sociales que son cuestionables, especialmente en Corea y dar luz a los problemas que de ahí se derivan. La escritora hizo lo mismo con Pretty Noona Who Buys Me Food pero mucha gente no entendió que el drama se trataba de una mujer luchando contra las limitantes sociales impuestas que ella misma había aceptado como única forma de vida y les fastidió cuando el drama se centró en eso y dejó el romance de lado.

Aquí la escritora fue más sutil y se cuidó de no enojar al sector de espectadores que lo único que quiere ver es una historia de amor.

Me parece que por eso el drama termina por dar mensajes pero no termina con las historias de sus personajes, porque sus historias siguen pero el mensaje queda. Pero, ¿era necesario poner fin a esas historias? No, la escritora ha hecho un gran trabajo al dejar en claro el rumbo que están tomando los personajes pero sin restringir sus opciones futuras.

Lo único que siento que faltó es que no tuvimos tiempo suficiente con los protagonistas siendo felices porque se veían divinos juntos, no hablo de episodios enteros pues sólo con media hora más de dicha entre ellos me habría bastado. También faltó un poco más de basketball, ejem 😇 (lo dice alguien que jugó basket, lol).

One Spring Night ha llegado a su fin y lamentablemente me tengo que despedir de un drama que logró despertar mi curiosidad y la mantuvo viva hasta el último momento, que me invitó a prestar atención a sus detalles y lo hizo de forma cautivadora. Lo voy a extrañar mucho, al drama, a sus personajes, a su traviesa protagonista, a su tranquilo protagonista, a la familia de dos que al final se convirtió en tres…. A todos y a todo, dentro y fuera de cámaras 💚.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Ory

    ¡Hola hola Trece!

    Bueno… hemos llegado al final de One Spring, que drama tan bueno hemos visto, me lo he disfrutado bastante y realmente estoy algo triste porque no sé cuando volveré a disfrutar un drama de esa misma forma; salvo Watcher, el resto de los dramas que estoy viendo están en periodo de prueba jaja, a ver si pueden pasar de los 5 capítulos, que en la mayoría de los dramas, son cruciales para atrapar o desencantar a los espectadores.

    Volviendo a One Spring, creo que has sabido dar una opinión general de los que fueron los últimos capítulos y todo el drama en sí, me parece excelente que menciones a los personajes secundarios, porque sí bien no tienen menos importancia que los protagonistas, entre tanta escena y situaciones que vivieron el par de tórtolos, era difícil poner toda la atención en los personajes secundarios, pero eso sí, vaya que fueron fundamentales y cada uno dio su aporte tanto a Jung In como a Ji Ho. Por mi parte, ame a los amigos de Ji Ho porque se mantuvieron leales a su amigo y todo lo que deseaban eran que no saliera lastimado de esa situación;y no puedo dejar de lado la escena del ascensor de Hyun Soo, fue lo maaaaximo jaja, definitivamente Hyun Soo fue la voz de todos.

    Con respecto a la amiga de Jung In (que ni recuerdo como se llama) al principio no me cayó tan bien, ya que Jung In estaba más perdida la pobre cuando inicio todo con Ji Ho y al decirle a su amiga lo que estaba pasando ella solo pudo decir “A mi no me metas en esto”, diiioos porque? tu amiga anda que no sabe hacia donde va, al menos escucha, pero bueno, con el transcurrir el tiempo me di cuenta que esa era la personalidad de la amiga, muy directa como mencionas pero que al ver lo decidida que estaba Jung In se fue involucrando mas y terminamos viéndola de informante jajaja.

    Ciertamente el final fue muy abierto, y realmente me esperaba algo así, aun cuando Jung In se molesto con Ji Ho, sabia que esos dos terminarían juntos, por lo que esas dos ultimas “discusiones” las entendí como una intención por parte de la escritora de darle un poco de inquietud al espectador – de saber si quedaban o no quedaban juntos – para luego darle punto final (aunque podrían ser puntos suspensivos) a la historia.

    El tema del padre Jung In sabia que no se iba a tocar y lo dejarían en desarrollo, por decirlo de algún modo. Este drama se caracterizo por ser muy realista y el final también debía serlo, porque tener una escena donde todos son felices y que el padre de Jung In estuviera abrazando y bebiendo Soju con Ji Ho (creo que exagero jaja) no iba a ser justicia a todo lo que se vio en el drama con respecto a las emociones y los sentimientos de las personas, ya que todo tiene su tiempo y las acciones de los personajes fueron producto de situaciones que a medida que pasaba el tiempo iban influenciando en sus pensamientos y por ende, en sus decisiones.

    Como bien comentaste, hubo temas que se cerraron y no exageraron en “todo esta estupendamente bien ahora”, ya que eran temas que se notaba que tendrían un cierre mas próximo, como la aprobación de los padres de Jung In y JI Ho, y el matrimonio de la hermana mayor de Jung In; sin embargo, coincido contigo con relación a la hermana menor, nunca supimos que realmente pasaba con ella o al menos de una forma mas explicita, lo quisieron mostrar en la escena con Young Jae en el río, peeero lo dejaron a nuestro criterio.

    En definitiva, este drama tuvo mucho que mostrar, muy buenos actores que supieron llevar su personaje, el hecho de que nos hayan caído mal el padre de Jung In, el padre de Ki Suk, Shi Hoon, y Ki Suk, demuestran que los personajes calaron en la memoria que tendremos del drama; así que los personajes buenos, se ganaron nuestras lagrimas y caritas enternecidas, y los personajes no tan buenos, se ganaron nuestro rechazo, y eso sin duda es algo que tanto la escritora como el director de este drama deben celebrar, porque al final de eso se trata.

    Pd: La deprimente conversación que tuvieron Shi Hoon y Ki Suk de veras que me hacia reír de lo patético que se veían, sabiendo que la otra cara de moneda (sus ex) eran dicha y ganas de iniciar nuevos ciclos sin culpar a otros (que no tienen naaada que ver con su relación) de sus errores y fracasos.

    Espero que pronto podamos estar comentando sobre otro buen drama como este..

    Nos leemos, chaito.

    1+
    • Trece

      ¡Hiii Ory!

      Ay, los períodos de prueba son indispensables, últimamente siento que estoy dejando a la deriva más dramas que de ordinario y hasta llegué a pensar que el problema no era de los dramas sino mío, pero luego llega un drama como One Spring Night y ¡sorpresa, sorpresa! Me es imposible despegarme de él 😊.

      Los personajes secundarios merecían más atención de mi parte a lo largo del drama pero si así ya estaba escribiendo demasiado quién sabe cuándo terminaría si los incluía jaja. Los amigos de Ji Ho son amor, ¡la escena de Hyun Soo la repetí dos veces 😆! Sentí que estaba con él cantándole la victoria a Ki Suk, estábamos juntos en esto…

      Young Joo si tuvo una aceptación dividida precisamente porque al principio parecía no querer tener nada que ver con los cambios de pareja de su amiga, yo asumí que lo que rechazaba era la supuesta infidelidad y de ahí que no quisiera meterse en el asunto, como quiera terminaba siendo confidente de Jung In a regañadientes, por ese motivo no me provocó apatías. Como dices, conforme avanza el drama termina tan involucrada como todos los demás (y como nosotros, ejem) y lo mejor fue tenerla al final hasta de informante 💅.

      Coincido con lo que dices, el drama se mantuvo realista. Hay que darle crédito a la escritora por mantenerse fiel a su estilo y no querer pintar todo de color de rosa, ha elegido cerrar la trama del padre de la forma más coherente con lo que nos mostró a lo largo del drama.

      Y… La conversación Ki SukShi Hoon fue muy divertida, a lo largo del drama cada charla entre ellos me resultaba irritante pero en esta ocasión no me irritaron en lo absoluto, acierto de la escritora al conseguir cambiar el modo habitual de sus charlas y plasmar humor en un retrato patético.

      Excelente equipo de trabajo, con muy buenos actores, un gran director que obtiene lo mejor de ellos y le habla al espectador con sus tomas y una escritora que les da material para brillar. Es un drama para recordar…

      Ojalá comentemos pronto sobre otro drama que ofrezca tanto como este.

      Nos leemos ^-^v

      1+
  • Andrea

    Siempre satisfecha con tus críticas, muy minuciosa, detallista, atenta y cuidadosa.

    No diré que es una de mis dramas fav, pero tampoco puedo decir que fue malo. Me gustó por que se ve el trabajo y pasión que pusieron sobre cada escenas, era de esperase ya que se tenía a buenos trabajadores ( como la escritora y el director)

    Me gustó la verdad como terminó , con temas abiertos pero cerrados al mismo tiempo, aveces veo en dramas que ya es el ultimo capituló y tenemos que hacer feliz a todo el mundo, todos tienen que estar a favor de todo, protagonistas y decir si a to los términos, se acaba la injusticia, todos sonríen y bla bla bla… continuó recordándonos que es una historia que trata de plasmar la vida real y no todo debe tener respuesta así es la misma vida imperfecta, con emociones descontroladas.

    Lo que más amé de todo es a las hermanas, como me encantaron de verdad, mi corazón se conmovió en cada escena y más la madre. Me sentí muy identificada ps nosotras también somos 4 ( con mi madre) no es que hayamos pasado algo así, pero llevar a los actores a tú vida es imaginar y decir que haría yo como hermana o como me sentiría yo al saber que mi hermana fue tocada… o que mi hermana lucha con la idea de ser feliz y la gente esté encontrando de ella… Esas cosas me humedecían los ojos.
    Es normal que un padre digiriera todo de manera más leeeenta, no lo culpo por tomarse su tiempo para ser sincera.

    No es por nada pero estos dramas son los que estoy empezando amar, a desear, creo que son los que merecen mi trasnochadas Jajajaja pero se sabe que no son las fav del público ( ya estamos viejas Jajajajaja por eso nos gustan las calmadas naturalitas) esperemos cuuuuando saldrá alguna parecida… tic toc tic toc ⏳

    Espero hayas podido comer helado… ahora estoy por sentarme a escribir tesis pues hoy no he hecho naaaadiiita 🙈 ya no quiero ver nada me distraigo Jajajajaja maldita adición.

    Que tengan un lindo Jueves (: quiero una bebida con mucho hielo como granizado de limón y menta espero poder encontrar algo.

    Pareciera que no digo mucho esta ves en los comentarios, pero es que de verdad dijiste todo. Siento que te gustó más que Something in the Rain ( está sigue siendo mi fav) tienes que ver It’s ok that is Love ( está en mi lista de fav) espero y no lo pongas en lista de espera…. Jajajaja se que te va a gustar. Nunca repito un drama pero me gustaría verlo de nuevo.

    Las leo,
    Isa

    1+
  • Andrea

    Aaaah algo que olvidé la actuación de la mamá de Jung In buena actriz!!!! 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 En SITR( Something…) ella fue una madre odiada y acá se metió en otro personaje y te lo juro que la compré ella actúa muy bien es una buena actriz todo lo hace tan convincente me gustó mucho su actuación y aunque no lo creas me gustó mucho mucho la hermana menor decía poco pero cada cosa era necesarias y su relación no relación con el amigo de Hi Jo no se me gustó mucho también.

    Me terminé preparando mi bebida frozen Jajajaja pero sin jengibre y sin menta 😪 Jajajaja pero está rica 😬

    1+
    • Trece

      Andrea, decidí responderte en un sólo comentario 😊 voy por orden:

      Me alegra que estés más cómoda contigo misma, a veces ayuda mucho ignorar todo y a ver qué pasa, en esos casos con suerte todo vuelve a su cauce natural. Espero que no vuelvas a sentirte así.

      También he quedado encantada con la familia (y los amigos) en este drama, y quedé satisfecha con los “cierres” que se dieron a las diferentes tramas (incluyendo la del padre).

      Igual estoy prefiriendo este tipo de dramas en los que siento que hablan directamente con el espectador sobre sus vivencias, es una pena que no haya muchos y que no sean tan aceptados por el público.

      ¿Mi favorito entre Pretty Noona y One Spring Night? Emmm, complicado pero creo que Pretty Noona está un poco arriba de OSN. Quizás da la impresión de que he disfrutado más este porque aquí hay muchos personajes interesantes y sus historias a los cuales voltear a ver y en Pretty Noona, aparte de la protagonista, no hay mucho que señalar sobre la gente a su alrededor. Me han encantado los dos.

      ¡¡It’s Ok That’s Love ya la ví!! La vi el año en que se transmitió (no me podía perder a Jung In Sung y Goo Hyo Jin juntos 😆) y siip, está entre mis favoritas.

      En Something in the Rain, Gil Hae Yun también fue de mis actrices favoritas, disfruté verla pese a lo difícil de aceptar su personaje, afortunadamente acá no tuve problemas al tenerla en pantalla 😁.

      Me habría gustado que mostrarán un poco más de Jae In y Young Jae pero supongo que entonces había que agregar un par de episodios porque el drama apenas quedó justo para el final.

      Ayer no pude comer helado pero hoy de postre me pedí una copa de chocolate y vainilla con cookies que ni te cuento 😋.

      Que bien que hayas disfrutado tu frozen aunque le faltaran los ingredientes que querías ✌

      Que tengas un gran fin de semana :mrgreen:

      1+
  • Andrea

    V I E R N E S!!!

    Después de haber hecho mis enlongaciones te leí (:

    Estuve pensando y en realidad creo que son dramas que se complementan son dos historias con sucesos naturales del diario vivir que los directores y la guionista quisieron plasmar en SITR te muestra toda la vida de una mujer que no puede equivocarse que debe decir todo Sí por que “pierde oportunidades” que debe ser sumisa, que debe ser comprensiva, que debe aguantar todo y callar todo dentro de una sociedad que construyó ese rol de la mujer ( incluidas nosotras de manera indirecta) la familia es parte de esa sociedad también y ps se tiene a un hombre que es sencillo y que supuestamente no puede estar a la altura de ella por que simplemente no es el mismo estatus de ella, es menor etc etc etc acá vemos factores externos. Mientras que en OSN vemos problemas que afectan al círculo interno ( vemos más a una familia que sufre y que sale adelante , hasta como los amigos como se involucran y se adueñan de una experiencia por que se vuelven familia también) lo externo no lo tocan a profundidad pero no tanto como SITR así que es como que lo que no tocaron en el uno lo tocan el otro….

    Que bueno que te viste It’s ok that’s love yo lo disfruté un montón lo tengo de fondo de pantalla en mi compu la escena de la copa cuando él le sirve vino y ella finge aceptarle la copa y ya sabes dónde termina esa acción Jajajaja ese fue mi primer drama “madurito” ella es muy hermosa y él ni que se diga Jajajajaja y de protector está cuando él está con el terno azul y dice “ don’t believe everything that a man say” ( te mandaría foto si pudiera adjuntarla) 🙈

    Bueno bella me despido, te deseo buen fin de semana tb estoy feliz por que mañana prepararé ramen 🍜 tengo tantas ganas de comer 😊

    Isa

    PD: No necesitas responder este comentario

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *