·Información y previos de Be Melodramatic·
Noticias

·Información y previos de Be Melodramatic·

Be Melodramatic aka Melo Is My Nature es la nueva apuesta de comedia romántica en JTBC.

El drama sigue la vida de tres mujeres en sus treinta años mientras intentan navegar entre sus citas románticas y las luchas de sus vidas diarias. Una de ellas es una escritora de dramas con una personalidad un tanto única, la otra una directora de documentales que dirige su propia compañía de producción y la tercera es una madre soltera jefa del equipo de marketing de una compañía productora de dramas.

Previos:

Es agradable el concepto del drama y el estilo de los teasers, me parece interesante que uno de los escritores es hombre (Lee Byung Hun) como ya lo he comentado antes —y por extraño que parezca— los mejores dramas “feministas” (y/o centrado en mujeres) que he visto han sido escrito por hombres.

Desafortunadamente el drama ya tiene un par de “controversias”, la primera (que no tiene relación directa con el drama) es que tuvieron que reemplazar al actor Oh Seung Yoon debido a que fue acusado de ayudar y encubrir un caso de conducción en estado de ebriedad.

La segunda (y ésta sí involucra al drama de forma directa) fue porque uno de los posters promocionales utiliza una palabra controversial (despectiva) que es acuñada desde la perspectiva de los hombres que piensan que las mujeres consumidoras son de alto mantenimiento, los coreanos pidieron una aclaración sobre si el drama abordará la noción de que esa expresión es misógina o si se mostrará tendencioso al género. No he encontrado información adicional sobre alguna reacción de parte del canal ni del equipo de producción.

Debido al reemplazo del actor, Be Melodramatic retrasó su estreno que estaba previsto para este viernes y ahora será el 9 de agosto, 2019.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    Hoooola querida Trece!

    Pues debo decirte que me han gustado los avances de la serie, sí llegué a leer su nombre en alguna sitio que ahora no recuerdo, pero no sabía de que iba la trama ni nada. Esto de mostrar el rol de la mujer en diferentes etapas me parece interesante para los dramas coreanos, sabiendo que viven influenciados por el patriarcado.

    Sobre el escándalo del chico, no lo sabía pero me imagino que debe haber polémica por eso, ya que últimamente se está haciendo común (lamentablemente) que los famosos estén envueltos en situaciones que dan mucho que pensar.

    No sé si lo has notado, pero en los nuevos dramas el romance está siendo desplazado por el género de suspenso, política, legal y policíaco. ¿Adiós al saranghae o chuaheyo por un tiempo? 😄😄
    Lo cierto es que estoy bien con los géneros para variar un poco tanto amor frenesí jaja.

    Nos leemos, chaito 🤗

    1+
    • Trece

      Aloo lindi Ory!

      Sip es bueno tener más dramas con mujeres en diferentes roles, espero que aquí se haga una buena representación del género.

      Si he notado que los dramas coreanos están intentando alejarse del típico drama romántico, creo que todo ha de ser por los ratings, los dramas románticos recientes han tenido ratings mediocres y generan poco ruido en Internet, son los dramas de otros géneros los que están llamando la atención de la gente. Igual prefiero la variedad, mientras el drama sea bueno y/o me guste yo le doy la bienvenida :mrgreen:

      Del caso de Seung Yoon, no he visto mucha polémica (al menos no en sitios internacionales) pero creo que en parte se debe a que no es muy conocido, al menos aquí las autoridades están haciendo algo… Ajam.

      Nos estamos leyendo~~ 😊

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *