·Y, otra más de tvN…·
Noticias

·Y, otra más de tvN…·

¿Creen que este sea el momento indicado para considerar dedicar una sección especial a los abusos que sufren los empleados de tvN al trabajar en sus dramas? Pregunto porque… ¡tvN lo volvió a hacer!.

Empleados que trabajaron y están trabajando en los dramas Encounter y Hotel del Luna aseguran que no les han pagado por su labor desde el año pasado.

Uno de los empleados hizo pública su situación en una comunidad en Internet donde asegura que desde noviembre no ha recibido un pago por su trabajo en los dramas mencionados, su deuda —y la de otro compañero (a) que no ha recibido su salario— acumula un aproximado de 19,100 dólares. Aseguró que antes de empezar Encounter también recibió pagos atrasados por su trabajo en un pequeño web drama en el cual prestó sus servicios.

También reveló que en marzo presentaron una petición al Ministerio de Empleo y Trabajo y el CEO de Human Art (empresa que los contrató) les pidió que cancelaran el informe diciendo que recibirían su pago en abril o mayo, sin embargo, el empleado se negó a cancelar la petición.

La negativa provocó que el CEO de Human Art respondiera en forma de represalia luego de ser cuestionado sobre los pagos, diciéndole al empleado: “Déjame decirte algo. Cuando informaste al Ministerio de Empleo y Trabajo lo hablamos por teléfono, ¿verdad? Te pedí que cancelaras [la petición] y que si lo hacías te pagaría la cantidad completa entre marzo y abril. Pero dijiste que no podías cancelarla. Así que esto es lo que le dije al gerente. Que te pague lo más tarde posible. Lamento que no pudiéramos pagarte antes pero como no eres tan cooperativo tampoco cooperaremos contigo. Es así como funciona, ¿verdad?“.

—¡Jajajajaja! Su respuesta es tan increíble que parece un mal chiste, ¡¡asqueroso cerdo cínico!!.

tvN asegura que la compañía productora de Encounter ha completado sus pagos y que es Human Art quien no ha pagado a sus empleados y ha advertido a la compañía para que resuelva pronto sus problemas.

—Oye tvN, no se si te has dado cuenta pero… Olvidaste mencionar si ya mandaste los pagos por Hotel del Luna 🤔, ejem.

Dado que no se menciona nada sobre Hotel del Luna, esto es lo que creo que está pasando: el problema de los retrasos de pagos viene directamente de tvN. tvN le paga tarde a Human Art, compañía que luego no puede pagar a sus empleados, el empleado denuncia a Human Art (porque él está contratado por Human Art) y ésta compañía en represalia decide no pagarle al empleado cuando tvN finalmente hace sus pagos atrasados. ¿Eso exime de culpas a tvN? No, el problema no habría empezado si tvN no estuviera retrasando los pagos y seguro tvN cree que puede lavarse las manos porque “outsourcing”.

Lo sorprendente es que tvN sigue con sus malas prácticas aún cuando está siendo golpeado una y otra vez con denuncias similares, ¿en dónde reside su poder para romper las leyes con tanta frecuencia? ¿En el grupo al que pertenece, CJ E&M »»» CJ, uno de los grupos más poderosos en Corea?. Ya…

Bleh~ merecen sufrir por conseguir los ratings que han alcanzado en otros años a pesar de hacer más proyectos de alto presupuesto…

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    🤔🙈

    TvN de nuevo, ahora yo me pregunto Trece:

    ¿Que pensarán los actores/actrices de todo esto?

    Es obvio que el talento de sus dramas es cancelado directamente por TvN, pero así como hay co-responsabilidad con las empresas/outsourcing, también debe haber un ápice de solidaridad por parte de los actores y actrices, ya que gracias al arduo trabajo de estas personas mal remuneradas (lamentablemente) es que ellos se ganan una popularidad, porque gracias a dichas personal, ellos están en escenarios llamativos para el espectador, bajo efectos que atrapan la atención, y viéndose super lindos (si es que los encargados del estilismo también son subcontratados); podrían los “famosos” aprovechar su fama y alzar la voz por lo menos una vez?

    ¿O estaría pidiendo mucho para las omisiones (bien calculadas) del entrenamiento coreano? 🤔🤔

    Chaito..

    0
    • Trece

      Me parece que la falta de pagos en dramas coreanos es un problema más frecuente de lo que se deja ver y de lo que se dice en voz alta, creo que parte de que no se hable mucho de los problemas en la industria es que los involucrados ven que nada se puede hacer porque las autoridades siempre terminan dando sólo una pequeña reprimenda a las compañías demandadas y nunca hay consecuencias reales.

      Hablando de los actores, les doy el beneficio de la duda porque a ellos también les ha tocado (no en tvN) por ejemplo, es fecha que Rain y Lee Na Young todavía no reciben el pago total por su participación en Fugitive: Plan B, ella no recibió ni un centavo durante grabaciones y transmisiones del drama, hay que tomar en cuenta que cuando se grabó Fugitive, Rain era RAIN, la “estrella mundial” de Corea y ni así consiguió que le pagaran lo que le debían…

      Siempre que salen notas de problemas similares (o de falta de seguridad, atención a personal que sufre accidentes etc.) me parece todo muy turbio, como un sistema podrido de raíz. Tal vez si pudieran unirse todos conseguirían algún cambio real pero, la verdad, se ve complicado.

      ¡Que tengas un gran fin de semana :mrgreen: !

      2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *