·Dramas que estoy viendo, Agosto 05 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 05 – 2019·

La semana pasada no hablé de los dramas que estoy viendo, y aunque no tenía mucho por escribir igual no pude obligarme a estar frente a la computadora y concentrarme para teclear algo 😋.

Estoy batallando un poco para ver dramas coreanos, a veces me pasa cuando veo un drama muy bueno (o que me gusta mucho, que no es lo mismo jejeje) por este motivo y para cambiar un poco mi perspectiva con los dramas coreanos decidí empezar Rookie Historian Goo Hae Ryung, pues al ser sageuk es diferente a lo que he visto recién y al estar en transmisiones es muy fácil seguirlo al tener sólo dos episodios disponibles a la semana.

También empecé y ya terminé Hajimete Koi wo Shita Hi ni Yomu Hanashi, tonto drama adictivo… ¡jajaja!. Estos son los dos dramas de los que hablaré en esta ocasión.

Por cierto, antes de empezar a hablar de dramas. Sólo quiero comentarles que los canales SBS, MBC y KBS, están anunciando que dejarán de transmitir dramas los lunes y martes. Aún no es seguro, unas versiones dicen que es una medida temporal, otros que sólo pararán transmisiones durante la duración de cierta programación nueva y otras que es una medida definitiva.

Creo que la información confusa se debe a que los canales no quieren cerrar la puerta al horario —en caso de que decidan volver— pero lo que si es cierto es que después de los dramas que ya están en transmisión, o que están a punto de comenzar, en este horario, ninguno de los tres canales tiene programado dramas nuevos. Quise mencionarlo para que estuvieran informados por si acaso buscan dramas para ver en lunes/martes y se encuentran con pocas opciones, y como la información no es precisa no me parece que deba hacerle una nota en el blog ✌.

ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG – Ep. 12 (6 de 1 hora)

Este drama está en Netflix por si lo quieren ver… Yo no lo estoy viendo ahí, me fastidia esperar 2 semanas por episodios que ya están disponibles, no entiendo la lógica detrás de la decisión de retrasar los estrenos 2 semanas; podrá funcionar con el espectador ocasional de dramas pero con los fans que ya tenemos nuestro tiempo en esto es como retroceder 10 años (cuando los subtitulos comenzaron a estar disponibles casi el mismo día de su transmisión en Corea) 💁.

Antes de irme de vacaciones dije que vería Rookie sólo porque Shin Se Kyung se veía divina en los promos y empecé el drama exactamente por ese motivo jejejeje.

Mi primer reacción con el drama fue: ¡qué mal actua Cha Eun Woo!. Aunque creo que para el tercer episodio mejora un poco, igual los primeros dos episodios fueron bastante incómodos, creo que la incomodidad se ha reducido lo suficiente para que no me moleste ¿o es que el chico me cae bien y puedo digerirlo mejor? No sé, lol.

Me gusta mucho la protagonista en este drama, ¡es una feminista y luchadora social en Joseon sin proponérselo! No busca favoritismo ni trato especial sino igualdad. Lo mejor es que, a pesar de ser una mujer bastante instruida, no la ponen engreída ni altanera, sabe cuál es su posición, le gusta aprender y reconoce sus errores.

Me gustaría que el protagonista fuera Park Ki Woong, no es sólo mi predilección por el actor lo que influye aquí sino la creencia de que su personaje, Yi Jin, parece estar más en sintonía con nuestra protagonista que Yi Rim… Tienen ideales y convicciones similares y tienen casi la misma edad. Yi Rim es una ternurita con poca experiencia de vida y eso se nota cuando están los tres a cuadro jejeje.

Siento que la trama se está desarrollando muy lento, ya van tres semanas de transmisiones y apenas se ha establecido un conflicto, se ha dedicado mucho tiempo a las nuevas experiencias de Hae Ryung como historiadora pero aún y con el tiempo dedicado a ello siento que tampoco aquí avanza mucho, van dos semanas de ella como historiadora y no parece haber aprendido nada aún sobre su labor.

HAJIMETE KOI WO SHITA HI NI YOMU HANASHI -Ep. 10 (Final)

Sinceramente no tenía planeado empezar este drama porque tengo muchos otros dramas japoneses que quiero ver, pero fue el primero que apareció frente a mi y dije “va, veamos qué tal” (y no les voy a mentir, influyó que vi a Fukada Kyoko en el poster, me cae bien la mujer jeje).

Tampoco tenía muchas ganas de ver un drama con relaciones cuestionables de maestra/o-estudiante PERO Junko era tan ajena a su entorno y tan apegada a las normas que en ningún momento sentí el drama se estuviera poniendo “rarito”.

No quería a Junko con ninguno de los dos hombres y el adolescente enamorados de ella… No quería elegir 😇. Mi favorito era el profesor Kazuma por su forma de ser medio rebelde y atrevida, el perfecto era Masashi pero ¡era su primo! Y bueno…. Lo de Yuri era ilegal, ejem.

Si tan sólo Kazuma no hubiera estado casado-divorciado-casi divorciado-casado, ese habría sido a quien hubiera querido para Junko.

Y si Masashi no fuera su primo —¿qué pasa con esto de los primos?— habría sido perfecto para Junko, sinceramente no tenía competencia, su torpeza era linda y me gustó que hacía hasta lo imposible por ayudar a Junko o facilitarle su vida sin esperar nada a cambio T-T.

Y… Yuri, aún siendo legal, estaba “verde” el niño pero tenía cierta madurez de la que carecía Junko, a Junko —acostumbrada a vivir para sus estudios— le faltaba estudiar en la escuela de la vida, la que se aprende en la calle. Obvio se queda con él pero ya en edad legal, aunque primero al maestro lo tuvieron que regresar con su ex esposa para quitarle competencia y al primo… Emmm, pues es… su primo 😔.

Me gustó el personaje de Junko, era curioso como nada la desanimaba pese a estar muy consciente de su realidad. Y también era muy curioso cómo hubo dos o tres intentos de alguien de hacerle daño pero los dardos envenenados que le lanzaron simplemente pasaron de ella, ella no se enteraba mucho de nada a su alrededor jajaja…. Lo malo es que ingenua como es pues también las flechas de cupido le pasaban de largo, emmm.

Miwa era muy divertida, era como mi voz en el drama con su despistada amiga. Lo que más me gustó de Miwa fue como entendía a la perfección a su amiga, entendía cosas que Junko era incapaz de asimilar pero ella lo dejaba todo al tiempo y al destino mientras miraba divertida cómo se desarrollaban las relaciones de su mejor amiga. Me encantó que también fue una buena amiga para Masashi, tanto en su plan de conquista como en sus momentos de desilusión, pero sin intentar influir en las decisiones de Junko, sólo siendo un apoyo para ambos.

Junko será uno de los personajes femeninos en su treintena que recordaré con agrado, porque aunque la pobrecilla estaba bastante desesperanzada con el rumbo que tomó su vida y sentía mucha presión por las expectativas sociales que no estaba cubriendo, en ningún momento admitió derrota, tiene un positivismo realista en ella poco habitual en dramas; es positiva sin parecer que vive su vida creyendo en unicornios y es realista sin volverse amargada… Me cae bien.

Es un drama muy sencillo con mensajes útiles para la vida sin sermonear al espectador. El mensaje sutil de drama: cree en ti y atrévete a soñar. El mensaje directo del drama: esfuérzate por conseguir lo que quieres, poco se consigue sin esfuerzo ni sacrificio. Y la enseñanza: aprende a ser feliz con lo que tienes.

No hay mucho más qué decir del drama la verdad, es simplón, positivo, dulce y divertido, muy fácil de ver.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    Aquí estoy de nuevo querida Trece jaja,

    Pues te escribo en esta entrada porque retome el histórico del niño con la cara perfecta luego que me dijiste algunas salvedades del drama jaja, la semana pasada estaba sin mucho que hacer y no tenia dramas en emisión pendientes por ver (aclaro que son dramas en emisión que pasaron la prueba de mi inexplicable aburrimiento por los dramas nuevos, espero que sea una fase que pueda superar), y me dije: “Vamos a darle una segunda oportunidad, quien quita que me pase como Her Private life”, y resulta que sí, me llama la atención cualquier escena del drama que no esté incluido el niño con la cara perfecta, que obviamente no tengo nada en contra de él, de hecho me vi My ID sin inconvenientes, peeero en esa no se exigía mucho de su capacidad para interpretar; así que estoy como tu, me gustaría que el prota fuese el otro príncipe, y hasta veo mas interesante la relación que tiene la prota con el historiador “principal” porque el resto es elenco de apoyo, vamos a estar claras jaja.

    Ayer vi los capítulos de esta semana, aun no le terminan de dar las clases al chico sobre como asombrarse de forma “natural” pero él se esfuerza, y apoyo lo que dices con respecto al avance de la historia, le veo un poco lenta para el numero de episodios pero no se si tiene que ver el hecho de que serán mas de 30, espero que ella empiece a meterse un poco mas con la revolución que causara en su rol de historiadora, y lo digo porque imagino que de esto trata el drama, aunque esta semana mostraron un poco su inquietud, todavía la trama sigue a pasos cortos.

    Dicho esto, debo decir que no leí nada sobre a otra serie que estabas viendo porque como ando con la intención de ver algo japones (me da la impresión de que es japones jaja) entonces no me quise auto spoilear con un posible drama que valga la pena, así que ¿de que va el drama? te agradezco de antemano.

    Te leo en la siguiente entrada, chaito…

    0
    • Trece

      Alooo linda Ory 😁

      ¿Qué te digo de la historiadora? Es lento el drama pero entretenido, tengo entendido que será de 16 episodios de una hora (aunque algunos han comentado que es de 20), como sea va lento lol.

      Pobrecillo Eun Woo pero si se le notan sus carencias, ahora que lo he visto más creo que el problema no sólo está en los ojos, también es la rígidez de su cuerpo/movimientos, se sienta muy derecho, camina muy derecho, se acuesta muy derecho 😆… Y luego no siempre coordina el movimiento de la cara con los ojos, a veces mueve los ojos, y la cara se queda firme en su lugar a veces es a la inversa mueve la cara pero no los ojos 😤 Le falta relajarse un poco para hacerlo mejor, aunque de repente si da chispazos y dice líneas completas de forma normal pero luego ¡pop! vuelve la rigidez; si suaviza la expresión de sus ojos y relaja el cuerpo estaría mucho mejor.

      Ese otro historiador… Estoy esperando que haga algo loco inspirado por Hae Ryung pero hasta esta semana se ha mantenido bastante contenido jiiji. Él o el príncipe heredero tienen más madera de protagonistas, ¿no podemos divorciar al príncipe heredero?, ejem.

      Urge que Hae Ryung tome una causa como historiadora y vaya tras ella, aunque creo que esa causa será Yi Rim

      Hajimete Koi wo Shita Hi ni Yomu Hanashi. La protagonista da asesorías, es maestra de esas que preparan estudiantes para exámenes de admisión de la universidad, una mujer medio despistada en su treintena que no ha conseguido hacer absolutamente nada de lo que se ha propuesto y ya como último intento de conseguir algo pues quiere casarse pero en eso tampoco le está yendo muy bien, lol. El drama se centra en ella y en tres hombres como prospectos a ser su pareja, parece drama romántico (ver por cuál se decide) pero en realidad es más un drama de esos que intentan dejar mensajes positivos.

      No es “wow que gran drama” pero es muy fácil de ver, ligero y me gusta que no tiene personajes haciendo maldades.

      Te leo en el otro comentario 😉~~

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *