·Dramas que estoy viendo, Agosto 12 – 2019 ·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 12 – 2019 ·

He empezado ¡tres! Dramas, sé que tengo al chico psicométrico pendiente pero como no recuerdo mucho de los dos episodios que vi tendré que volver a empezarlo y por eso lo he estado dejando ahí en espera. En cambio he optado por empezar dramas japoneses que ya terminaron transmisiones.

Nusumareta Kao Miatari Sosahan es uno de los dramas que elegí no sólo por ser de 5 episodios sino porque tengo algo con los dramas de WOWOW 😆.

El otro drama japonés que elegí ver es Hanbun, Aoi… Pfff, después de Manpuku me dije que esto de ver Asadoras es fantástico 😁 sin embargo no voy a hablar del drama como suelo hacerlo en esta sección porque los subtítulos están “tardando” en salir y me parece que hablar del drama una semana si y tres no, no es muy conveniente así que prefiero escribir cuando ya lo haya visto.

El tercer drama que inicié es el coreano Welcome 2 Life, como está en transmisiones no me va a quitar tiempo si quiero ver otros dramas que ya terminaron así que me he “aventurado” por este.

En esta ocasión escribiré de estos dramas, excepto Hanbun Aoi, y también del drama que ya estaba viendo Rookie Historian Goo Hae Ryung.

ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG – Ep. 16 (8 de 1 hora)

Sentí un poco flojos los episodios de la semana pasada, es lindo ver a Rim todo inexperto en temas de diplomacia pero necesito verlo interesado en algo como príncipe, algo que lo motive a él y no algo que sólo nazca de su interés por Hae Ryung.

Lo que si me agradó mucho fue el final del episodio 16, sentí que finalmente estaba tomando algo de valor para enfrentar a su “padre”, su actitud aunque obediente fue desafiante y antes no lo habíamos visto así.

No me sorprendió la revelación de que Rim no es hijo del rey, era una situación cantada desde el momento en que se dijo que lo tenían aislado, es obvio que el rey teme lo que puede hacer Rim así que voy a asumir que es el heredero legítimo al trono, mi duda es si Jin también lo sabe, quiero suponer que sí y por eso busca siempre protegerlo de la ira del rey.

El pasado de Hae Ryung también llama mi atención, es más que obvio que ella vivió con gente que el actual rey considera enemigos, ahora me pregunto si esos “traidores” apoyaban al padre de Rim 🤔.

Y ¡por fin tuvimos una escena demostrando el poder de la pluma!, me parece interesante que la única manera de contener la furia del rey contra Rim fue amenazandolo con que los historiadores se encontraban presentes, ver a Hae Ryung y Woo Won “empuñando su espada” me hizo sentir por primera vez que estaba viendo un drama sobre una historiadora. He leído que estos historiadores tenían prohibido mostrar lo que escribían pues su trabajo sería leído por futuros reyes (empleados de gobierno, etc.) para evitar cometer errores del pasado por eso son una “amenaza” para el rey.

Hae Ryung también necesita algo por lo que quiera luchar en lugar de sólo “navegar” por el drama sin un interés particular por las cosas, estoy asumiendo que su “lucha” se va inclinar hacía lo que sea que Rim vaya a defender un día porque, ya está siendo testigo del maltrato que el príncipe sufre. En este sentido, Woo Won parece tener las ideas más claras aunque aún lo conocemos poco.

Por cierto, ¿soy la única que no soporta a la otra historiadora, Sa Hee? Me fastidia su interés en Jin y su poco aporte a la trama, quiero decir, no es un personaje que me intrigue ni tampoco sirve para hacerme reír así que no tengo claro porque he de desperdiciar tiempo viéndola…

WELCOME 2 LIFE – Ep. 04

Afortunadamente he encontrado el drama de mi total agrado porque si en algo dependiera mi opinión sobre el mismo basándome en su protagonista habría dejado de verlo de INMEDIATO. Es el año 2019 y ¿todavía creemos que ver a mujeres golpeando hombres es algo divertido?, no fue divertido ni lindo hace 15 años y no lo será ahora.

Shi On es una abusiva, así con todas sus letras. Abusa de una persona que sabe que no hará nada para defenderse, y es así sólo porque esa persona hace su trabajo de la mejor manera posible y a ella no le gusta pues al final resalta lo mal que ella hace su trabajo.

Me ha gustado el drama por Jae Sang, entiendo que lo que él hace no es moralmente aceptable pero tampoco lo veo haciendo maldad por placer, simplemente me parece un abogado que no involucra mucho su escala de valores siempre y cuando pueda demostrar lo bueno que es en su trabajo.

Además, voy a arriesgarme con esto pero: creo que fue Shi On quien le “mató” el alma a Jae Sang. Empezó el drama con el buen Jae Sang todo corazones él dándole un ramo de flores a su novia quien termina golpeándolo y abandonandolo sin mucha explicación. Luego nos enteramos que ella ve mal todo lo que él hace como abogado por lo tanto asumo que terminó con él por algo que hizo en su trabajo… Vale, entonces: ¿por qué creo que ella le “mató el alma”? Porque me parece que el único “pecado” cometido por Jae Sang en contra de Shi On es el de no vivir a sus expectativas.

Ella esperaba un héroe de corbata y a cambio obtuvo un abogado muy capaz, tan capaz que provoca conflictos internos en cualquiera que tenga algo de honradez. Y estoy segura (a reserva claro, de lo que la escritora quiera mostrar) que él tenía certeza de que todo lo estaba haciendo bien como abogado y con Shi On, así que sólo puedo pensar en la gran desilusión que sufrió cuando para ella fue tan sencillo deshacerse de él y sacarlo de su vida… ¿Y si fue ella con su desprecio quien terminó por empujarlo a la vida poco íntegra que vive ahora?.

Espero que el drama pueda mostrar un balance en donde ella no es del todo la señorita perfección ni él el abogado del diablo que ella piensa, porque odiaría que el drama no se atreviera a plantear posibilidades en las cuales la intransigencia de Shi On puede hacer tanto daño como la doblez de moral de Jae Sang.

NUSUMARETA KAO MIATARI SOSAHAN – Ep. 03

Podría haber terminado este drama pero me gusta y por eso estoy intentando no acabarlo tan rápido.

El primer episodio fue confuso, mi primer duda fue si existía tal cosa como una unidad de reconocimiento facial en Japón que trabaja en las calles buscando criminales, y la respuesta es: si existe.

No sé exactamente qué es pero me gusta la dinámica de las conversaciones entre Shirato, Kanae y Tani… O bueno, me gustaba porque con la muerte de Tani sé que ya no habrá más de esas charlas cargadas de momentos “políticamente incorrectos” siendo corregidos.

Shirato no está pensando con claridad, o al menos no parece estar pensando como policía, por razones que no entiendo no está reportando lo que ha descubierto sobre la mafia china y sobre Sunami, me parece que quizás sospecha que su novia está muy involucrada en el mismo asunto. ¿Será ese posible vínculo de su amada con lo que él investiga lo que lo está deteniendo?, ¿o si ha reportado sobre sus averiguaciones y ataques de la mafia china pero no lo mostraron? Porque si él no ha reportado nada a sus compañeros, entonces creo que parte de la culpa por la muerte de Tani recae en él al permitir que sus compañeros se sintieran confiados haciendo su trabajo en lugar de saberse en peligro…

Tani… 😞, sabía que tanto despedirse en la entrada al subterráneo era un aviso para prepararse a lo que seguiría pero aún así no quería aceptarlo, su muerte fue desesperante por la forma en que luchó por no terminar en la calle, me dio esperanza durante toda la escena de que algo evitaría la muerte o quizás sólo terminaría herido… Pero, nope, ese constante agitar de manos despidiéndose de Shirato no iba a ser en vano.

Ya Shirato, di qué es lo que piensas que está pasando… Algo sospechas y no dices nada ni a tus compañeros ni a los espectadores 🙉.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Ory

    Lindo día Trece,

    Primero, debo decirte que no empiezo con los Jdramas jajaja, pero ya tengo mi lista creada. Ahora que mencionas este drama japones de 5 episodios pues me lo puedo ver porque es cortito, ya que entre tantos dramas coreanos en emisión y las responsabilidades del mundo real, no me da chance de iniciar con los Jdramas.

    Segundo, Welcome 2 life, este drama lo estoy viendo al igual que tu, me pareció un tanto cómico en sus avances y tiene sus escenas jocosas pero nada mas, no está exento de la prueba de los 5 primeros episodios, porque si bien la historia esta dando lo suyo, tampoco es que quedo con ganas de saber que va a pasar en el próximo episodio, mas bien, no me lamento por estar viéndolo en emisión y tener que esperar hasta la próxima semana.

    Tercero, el drama de la historiadora, también pensé lo mismo que tú en la escena del poder de la pluma, creí que el padre no le prestaría atención, pero imagino que tuvo que haber un respeto o un miedo muy grande cuando de documentar la historia se trataba. Y sí, estamos en frente de un drama sobre los historiadores y su rol dentro del palacio, creo que ya era hora de que nos hicieran sentir así, porque además, he notado que este drama no es tan rígido como el resto de los dramas históricos que he visto, también puedo imaginar que no buscan dar esa impresión, un ejemplo de ello, es el eunuco del príncipe protagonista, que si bien no es el próximo al trono (por los momentos), algo de respeto debe haber y ese eunuco le falta poco para darle ordenes al príncipe prota y convertirlo a él en su eunuco jajaja.

    Por ultimo, me permito recomendarte Be Melodramatic, me dije que no iba a agregar mas dramas en emisión a mi lista, pero el viernes me fije que se estreno este drama, y lo vi para ver que tal pero sin intenciones de seguirlo por ahora, peeero me ha gustado mucho jaja me da un aire a Age of youth (y este drama en encanto), no es mas que la historias de una chicas en su día a día, sin tener una intención fija como el resto de los dramas, de los cuales sabemos que el asesino lo tienen que atrapar a final, el misterio se tiene que resolver al final, o los protas se tienen que hacer novios o casar al final etc etc.. Este drama me ha dejado con ganas de ver que sigue, así que me pareció muy ligerito de ver, me reí con muchas escenas, y en otras los ojos aguados se hicieron presentes jaja.

    Pd: Me voy a seguir con mis responsabilidades de gente adulta, ya que no veo a un heredero de un conglomerado cerca, tampoco llevo ropa de marca o la ultima versión del celular coreanito, aun cuando gano dinero como la gente corriente jaja. (No pasa en la vida, Pasa en Kdramas)

    Chaito…

    1+
    • Trece

      Buenas Ory 😊

      Me parece que Nusumareta Kao Miatari Sosahan si es un buen drama para empezar a ver dramas japoneses precisamente por la cantidad de episodios.

      Apenas me estoy preparando para ver los episodios de esta semana de Welcome 2 Life, si tengo ganas de ver qué va a pasar pero sinceramente me preocupa la protagonista, no me gustan los personajes que se imponen sobre los demás (tengan o no un buen motivo para hacerlo) y si “vuelven a la realidad” y ella sigue en plan abusivo no sé cómo ande mi tolerancia para ello, con ningún otro personaje tengo problema como con ella (ni siquiera con la miserable mujer adinerada, digo al menos de ella se sabe que es la mala, lol).

      Sobre la historiadora pues ya se estaban tardando los historiadores en hacer su aparición. Y si, se entiende que el drama es de los sageuks ligeros pero aún así ya llegamos a la mitad del drama y todavía no vemos de qué son capaces los historiadores ni entendemos la importancia de su labor, a ver si en esta semana nos va mejor…

      ¡¡Ese eunuco me encanta!! Jajaja, aunque espero que al final su papel sea un poco más serio y que no sea casualidad que él cuide de Rim cuando su “esposa” tiene obligación de protegerlo.

      ¡¡Sabía que algo se me estaba escapando Ory!! Gracias por recordarme Be Melodramatic, olvidé que era su semana de estreno, también estuve a punto de pasar por alto el estreno de Welcome 2 Life pero una noticia sobre los ratings me recordó que había iniciado sino también lo dejo ahí. Los dos quiero seguirlos en transmisiones así que mañana me hago espacio para verlo ✌.

      PD. ¿Qué dices?… ¿Cómo que no hay herederos de conglomerados fuertes, guapos esperando a cruzarse en nuestro camino y facilitarnos la vida mientras nos adoran y aman con locura y pasión?… Ah ahh 😤

      Ciaoo~

      1+
      • Ory

        Siiiiii… Debes ver Be Melodramatic.

        Ya deseo comentar el drama contigo. A mi me gustó y entre tanto drama de intriga, buenos y malos pues no cae nada mal ver un drama que no te exige más que verlo para reírte y pasar el rato viendo algo, que a mi parecer, está bien hecho.

        Pd1: La actriz principal hasta el momento me ha ganado, nunca la había visto trabajar en un drama, la vi en la peli The beauty inside (adoré esa peli) y de verdad que me ha sacado unas cuantas risas.

        Pd2: He visto para los lados y nada.. El conglomerado lo veo lejos, pero no perdamos la esperanza 😂😂

        Chaito..

        0
      • Trece

        Siiii siii, el próximo lunes ya comentaré sobre el drama, espero estar al día con los cuatro episodios que habrá entonces 😋 Amo los dramas de ese tipo cuando los hacen bien, no siempre necesito motivos sólo pasar un buen rato viéndolo. Esta noche empiezo con las melodramáticas, jeje.

        Según recuerdo yo también sólo he visto a la prota en la misma peli así que le tengo fe.

        PD. Eit, yo sigo abriendo los ojos grandes, que la esperanza sea lo último que muera 😆

        xo
        Ciao~

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *