·No me fui, me sacaron y ¡he vuelto!·
Mensajes del autor

·No me fui, me sacaron y ¡he vuelto!·

¡Uuy, qué caída!

¡¡Na’más me empujaron sin previo aviso!!

Seguro notaron que el blog estuvo días caído, no fue culpa mía, fue un problema con el servidor —específicamente con el disco duro del servidor.

No podía hacer nada más que armarme de paciencia, de mucha, pues en cuanto me dijeron que estaban “migrando” los datos supe que el problema era serio y se tomaría más tiempo del que querían admitir. Les quería decir que no me mintieran así tan feo unf unf~ *lagrimita* pero me abstuve de enojarme con los pobres empleados que me imagino que fueron el medio para canalizar muchas frustraciones.

No he revisado el blog, no sé si esté completo y/o funcional… Espero que sí porque la pereza anda de mi lado en este momento y no quiero hacer una revisión a profundidad 😆.

Lo importante era avisarles que aquí ando, no me fui, me sacaron y he vuelto 🤗

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Catii

    Ufff! Vieras el mini infarto que me dio cuándo intentaba acceder al blog y no me dejaba jajajja, me alegra mucho que hayas vuelto <3.

    Ya voy en el capítulo 8 de la historiadora, voy avanzando de a poquito. Sigo pensando que el romance sale sobrando, me interesa todo en el drama menos el romance y no se a que se deba esto. Quiero saber más del historiador Min, su personaje me intriga bastante.

    Empecé a ver Designated survivor 60 days y me “trague” el drama jajaja, hice maratón y me pareció una genialidad. Además comencé When the devil calls your name y ya me puse al día con éste también jajajaja, me fascina, además estoy amando a los actores, Jung Kyung Ho nunca defrauda.

    Saludos, espero que te encuentres muy bien!!

    1+
    • Trece

      ¡Catii! Sorry u_u ni cómo avisarles del problema (es lo malo de no tener redes sociales para el blog) que bueno que seguiste insistiendo, después de dos días sin solución me preocupaba que pensarán que simplemente cerré el blog sin avisar. Lo bueno es que aquí andamos :mrgreen:

      Sinceramente creo que el romance no es tema central en la historiadora, voy en el episodio 13 y el drama sigue igual, sólo poniendo momentos románticos por episodio pero enfocándose en otras cosas más interesantes. El historiador Min es una ternurota~ también quisiera que le dedicarán más tiempo a su historia.

      Justo ayer me apunté Designated Survivor 60 para ver, estaba abajo en la lista porque tengo muchos pendientes pero ahora que te leo no sé si ponerlo más arriba…. El del Devil también lo quiero ver pero está pendiente para cuando vea Life on Mars, no sé por qué pero quiero ir en “orden” con los actores, lol.

      Todo bien acá, también espero que estés de maravilla,
      Que tengas un buen inicio de fin de semana.

      1+
      • Catii

        No se si sea de tu agrado designated, si te gusta la política y la intriga deberías darle una oportunidad y si no, mejor comenzar otro drama… 🙂

        Saludos…

        1+
  • Andrea

    Holiii

    Tal como lo dijo Catii (Hola!!!!) me dio un susto y dije que pasó jajajajaja hasta tuve una corazonada de que te pasó algo y te molestaste tanto que cerraste la página… dije básico dejo una carta virtual antes de irse y no la leí que mal :/

    En fin que bueno que estés de vuelta, yo estoy viendo Goblin mmm la verdad me dieron ganas de verlo por que extrañaba a Gong Yoo esta es la primera vez que repito un drama y la verdad es que no se si fue buena idea (pero la niña sigue avanzando los caps voy por el 9) estoy algo desilusionada por que lo recordaba como un buen “feeling”, de verdad no se siento que el guión sea muy bueno es algo flácido tiene buena citas con respecto a literatura, filosofía, metáforas de buenos escritores (creo que tengo escrita casi todo los poemas) pero mas allá de eso el drama no es sólido es no se fofo? No hay un buen sustento, como se fluye por fluir en cada capítulo no critico a Kim Go Eun ella solo plasmó lo que decía el libreto pero el personaje de ella ahora me resulta algo molesto si yo se que hablamos de una chica de 19 frente a una decisión injusta sobre un ser (ser inmortal o mortal)pero vamos sus respuestas siempre son taaaaan inmaduras ? a pesar de lo vivido siento que debería ser mas madura aun no como si la vida le debiera un favor, es como un tenganme pena pls; ahora que lo puedo ver con menos ansias y mas pausado es inevitable no criticar el contenido, siento que no va a ningún lado.
    También recordé que es el primer drama que vi con diferencia de edad bien determinada entre los protagonistas y comparada con los drama de esta misma “línea” por así decirlo este es el drama con mas sin sentido referente al amor jajajaja con decirte que One Sprine Night tiene para mi un mensaje “algo sólido” con respecto a una relación de amor… por otro lado me he vuelto a enamorar de Gong Yoo (sorry mis dedos teclearon sin permiso je je je) lo que quería decir es que me he vuelto a enamorar de la fotografía, de la escenografía, me hice algunas capturas de pantallas, uff el magnífico soundtrack recordé a Sam Kim, Crush !!!! me he vuelto a reír con el derroche del bromance entre estos dos buenos actores lo estoy disfrutando y al mismo tiempo ¿odiándolo? No es odio… es un sentimiento de rechazo que no se como llamarlo.
    Para no ser tan mala con este drama lo cerraré con esto: Todo en este drama es tan mágico se puede ver claramente cuanto se invirtió en este drama que capta tu atención en todo lo que lo rodea ( lo físico, los planos todo)

    Estaba por buscar reseñas en tu blog sobre este drama.

    Te leo,

    Isa

    PD: Estaba decidiendo entre ver It´s ok, that´s love o Goblin que bueno que decidí Goblin por que si esta sensación de insatisfacción o desanimo se siente al ver un drama por segunda vez me hubiese dolido por que a It´s ok… le tengo mucho mucho cariño.

    1+
    • Trece

      Andrea,

      ¡uy no! que nada malo pase jejejeje. Una disculpa ☝ pues no tenía cómo avisarles.

      Creo que elegiste muy mal drama para volver a ver, fuí benevolente con mis críticas a Goblin pero reconozco sus carencias. Creo que casi todos los dramas de Kim Eun Sook son así, te dejas llevar por la emoción del momento y luego “nada”.

      Lo mismo ocurre con sus protagonistas, suelen ser infantiles/inmaduras y si en Goblin no me fastidió tanto como en otros de sus dramas es precisamente porque aquí mínimo la chica tenía 19 años lol, digo, no es lo mismo ver a una mujer adulta e independiente comportándose como una adolescente de 13 años que a una de 19.

      Todo lo que señalas son fallas constantes de la escritora, especialmente el uso de muchas frases pomposas para adornar y disimular su falta de contenido. Los buenos presupuestos para sus dramas (y por consecuencia la buena dirección que se puede pagar junto a actores de renombre) la han salvado de críticas que serían seguras si fuera un guión de otro escritor.

      Y… no te culpo con lo de Gong Yoo :mrgreen:

      Te leo allá >>>

      PD. Dudo mucho que It’s Ok sea igual de decepcionante que Goblin si lo volvieras a ver, Noh Hee Kyung (la escritora) es más capaz que Kim Eun Sook y con un estilo que puede sobrevivir el tiempo.

      1+
    • Ory

      Hola chicas, me permito colarme en su conversación jaja.. sorry.

      Pero leí Globlin e inmediatamente pensé “no soy extraña entonces” porque es fijo que cuando se habla de Goblin todas o todos comentan que es el mejor drama que ha existido, de hecho me amine a verlo porque según era “un drama obligatorio para todo doramaniaco” y cuando empece a verlo me pregunte ¿me pasa algo o el drama no es taaan bueno como me lo dibujaron?

      Si me gustaron algunas escenas del drama, me reí por momentos y si me conmovió el inmortal en su etapa final, pero nada más que eso; no sé que es lo que otrxs le pueden ver al drama, pero particularmente no le vi nada extraordinario. Y como bien comentaron, el presupuesto, los OTS y los actores renombrados le salvaron la partida a la escritora, así que no es un drama que volvería a ver, más bien al final ya me costaba ver cada capitulo.
      Probablemente sea parte del 1% de los espectadores (digo 1% porque son las primeras que veo señalando las fallas que tuvo el drama, del resto todo es maravilloso y casi un clásico) que no le gusto del todo y si me preguntan sobre algún drama que recomiende, Goblin no me pasaría por la mente jaja (ups.. algo rudo?).

      Pd: It’s okay that’s love es mucho mejor, ese me gustó más.

      Chaito…

      1+
      • Trece

        Creo que Goblin sirve como drama para ver durante transmisiones porque no hay mucho material para criticar por semana y te dejas envolver en la emoción del momento. El problema aparece cuando “juntas” todo el drama y oh-oh, se vuelve imposible ignorar sus debilidades.

        No creo que ningún drama de esta escritora destaque por ser muy diferente de lo que hacen otros escritores de comedias románticas, no tuve problemas para ver Goblin como no los tuve para ver otros de sus dramas pero hasta le dediqué una entrada completa explicando por qué ella no es mi favorita… Trae tela el tema, jajaja.

        1+
  • Andrea

    Ajá… la que se iba a dormir lol
    Estaba escribiendo mi “tesis” bueno decir escribiendo sería una mentira eeeen fin no puedo dormir y trato de “aprovechar” mi tiempo.

    Sí, creo que elegí mal el drama jajajaja de verdad que todo lo visual me enamora pero que malo es el guión jajajaja (risa irónica) es que no entiendo al público coreano ¡Qué gustos particulares en contenido con estos dramas! Me volví a reír cuando estuvo en un puesto alto y se volvió el BUM!!!! GOBLIN ARRASÓ totalmente, pero creo que entre mas dramas ves mas exigente eres pero las coreaniiitas y el resto de los espectadores no entienden eso o es que… ¿ Cada que sale un drama así llegan espectadores notvatos?

    Totalmente de acuerdo con lo de “actores respetados” creo que aparte de tener buena visualización ( sin tocar la manera terrible de editar… pucha que manera de cortar las escenas tan fríamente y de alargar taaaanto otras creando la MAMÁ DEL DRAMA en algo taaaaaaaan chill me hacía reír) la verdad es que el reparto le ayudó un montón no culpo a Gong Yoo que la hiciera corretear y esperar a la directora durante ar 5 años me imagino que no le cerraba el drama en su totalidad “Goblin” Encontré todo referente a tu critica de Goblin no comenté por que ya lo estoy haciendo aquí y si fuiste muy dócil pero me gustó regresar al 2016 y comparar con tu forma de criticar ahora me quedo con los últimos años… Creciste!!!! clap clap!!!

    Por otro lado leí justamente un artículo de Kim Go Eun y lo decepcionada que ha estado en plasmar su trabajo durante este tiempo y que a ella tampoco le ha gustado lo que ve en la pantalla por que siente que crece físicamente (ya casi tiene 30) pero que no crece como actriz en el sentido que la siguen enfrascando como una adolescente… a pesar que disfrutó mucho la película con Hung Yae In dice que quiere mas proyectos que sean retadores para ella y no la culpo pobre no puede salir me hace recordar a la actriz de Matilde (la niña que tiene poderes mágicos y que fue la superhéroe contra Conchatoro jajaja) no vi mas dramas de ella como acrtriz Kim Go Eun no se no me llama la atención no la considero mala actriz, mas sin embargo su última peli si quisiera verla.

    * No es necesario que comentes

    Isa.

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *